Causas de las espinillas según la zona donde aparecen

Las espinillas es un tipo de grano que aparece en la piel causado por la obstrucción de los folículos pilosos debido a la acumulación de grasa. Para la mayoría de las personas es un problema estético pero dependiendo la zona de la cara donde aparecen las espinillas pueden ser un síntoma de algún malestar de salud.

Causas de las espinillas según la zona donde aparecen:

-espinillas en mentón, cuello o mandíbula: en las mujeres son signo de que pronto tendrás tu menstruación

-espinillas en boca y alrededores: la acumulación de grasa genera que se irrite esta área por lo que se recomienda reducir los alimentos ácidos y grasos.

-espinillas en zona T de la cara: al aparecer en esta zona de la cara las espinillas se debe al alto nivel tensión y estrés por lo que se recomienda tratar de relajarse.

-espinillas mejillas: tocarse la cara con las manos sucias, usar demasiado el móvil puede generar la aparición de espinillas. Se recomienda usar el sistema manos libres con el móvil y lavarse las manos en forma constante.

-espinillas línea del cabello: tener el pelo y piel grasa favorece la aparición de espinillas si no se lava regularmente la cara y el cabello.

zona espinillas

Lavarse la cara y el pelo a diario o cada 2 días ayudara a controlar la aparición de espinillas.

Las espinillas pueden aparecer tanto en adolescentes, jóvenes y adultos pero las causas suelen ser las mismas.

Si no se logra controlar la aparición de espinillas se debe acudir al médico.

Articulos relacionados

Compártelo en
Causas de las espinillas según la zona donde aparecen
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

1 Comentario

  1. Este proceso que se ve muy marcado en adolocentes y se puede mantener presente en el adulto es cientificamente parte de nuestra transformacion hormonal, que cambia nuestra vida y la atribuimos como el articulo anterior a todo tipo de cosas foraneas a nosotros mismo, por ello dietas, mascarillas y un sin numero de tratamiento que solo se quedan en el efecto y no van a tratar la causa. Lo recomendable segun el proceso de Bio-decodificacion es enteder la causa y el efecto ira desapareciendo segun sea el conocimiento verdadero de la causa.

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*