Causas por las que se puede repetir un ACV o ictus

Las personas a partir de los 45 años y con ciertos factores de riesgo aumentan la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular también conocido como ictus o ACV.

Pero luego de padecer un ictus la persona puede tener secuelas leves o más graves puede que se repita otro episodio incluso más grave que el anterior luego de un tiempo.

detectarictus

  • La principal causa por la que la persona puede repetir un ictus es porque la persona no se controla adecamente y no lleva a cabo el tratamiento médico indicado.
  • Las personas que ya sufrieron un accidente cerebrovascular deben tomar la medicación y evitar el estrés así como los estados de depresión para no incrementar el riesgo de volver a padecer un ictus.
  • Los pacientes tienen que controlar el nivel de su presión arterial, diabetes, colesterol y coagulación para poder evitar tener una recaída.
  • La edad también es un factor importante por lo que a mayor edad más riesgo si la persona no se cuida.

 

Si la persona que sufrió un ictus sigue una vida sana, realiza ejercicio, tiene sus niveles de colesterol y presión normal seguramente es muy bajo el riesgo de que vuelva a tener un ictus.

En la actualidad los accidentes cerebrosvasculares son comunes en hombres pero también en mujeres en especial al pasar los 60 años.

prevenirictus

Si se tienen síntomas de que se puede estar sufriendo un ictus se debe acudir en forma urgente al médico para recibir el tratamiento adecuado y de esta manera evitar secuelas graves en especial si es el segundo episodio.

 

Articulos relacionados

Compártelo en
Causas por las que se puede repetir un ACV o ictus
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

2 Comentarios

  1. Me parece muy bien que se utilice facebook para estos informes sobre la salud

  2. Me parece muy bien así se puede una informar un poquito más sobre esta dichosa enfermedad .y conocer para poder ayudar a mi madre q sufrió un ictus hace un año pero ha recuperado muy poquito

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*