Inicio Nutricion Cerveza y salud: aliados o enemigos

Cerveza y salud: aliados o enemigos

5
14,021

La cerveza es una de las bebidas más habituales del mundo actual, y es consumida frecuentemente por cientos de millones de personas en todo el mundo. Desde siempre se ha relacionado un consumo exagerado de alcohol con un deterioro de la salud a nivel general.

Hoy, no obstante, nos vamos a centrar en las propiedades, pros y contras de esa peculiar bebida, también conocida como “oro líquido”. Antes de seguir, cabe destacar que la cerveza, formada por un 94% de agua, dispone de más de 2.000 compuestos entre los que podemos destacar un alto número de antioxidantes, silicios y fitoestrógenos favorables a nuestra salud, entre otros componentes naturales.

· Ventajas de la cerveza:

  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.
  • Puede retrasar los efectos de la menopausia
  • Previene la osteoporosis y el Alzheimer
  • Acelera la recuperación de deportistas
  • Baja graduación alcohólica (4-7º)
  • Se puede tomar también sin alcohol

· Desventajas de la cerveza:

  • Tomada en exceso, como cualquier otra bebida alcohólica, lesiona los órganos vitales de forma permanente (como el cerebro o el hígado)
  • Puede irritar al estómago
  • Si se toma en ayunas puede producir hipoglucemia

No es difícil observar que, tomada sin excederse, la cerveza es un excelente alimento que beneficia la salud de nuestro cuerpo. Simplemente debemos tener cuidado en no pasar de los límites recomendables.

Para evitar esto, los hombres no se aconseja consumir más de dos o tres cañas de cerveza al día. Aclaramos que estas cifras son orientativas y se da por supuesto que el sujeto no consume ninguna otra bebida alcohólica a lo largo del día. Tomar 1 o 2 cervezas al día puede aportarnos todos sus beneficios, pero exceder de esta cantidad puede llevarnos a los efectos negativos.

5 comentarios

  1. lucia ruix

    25 Enero, 2017 a 21:00

    Mi esposo toma dos veces en semana el Dice que sólo es cerveza no se cuantas ingiere pero llega hacia las 2.00am y en un estado de embriaguez. Bastante avanzado casi no se puede sostener de.pie quiero saber si este exceso de alcohol le puede afectar la salud

  2. cristian

    25 Enero, 2017 a 22:52

    ayuda al colesterol bueno xd no me parece muy cientifica la explicación jajja

  3. guillermo palomo

    26 Enero, 2017 a 19:11

    la cerveza es mala porué eleva el acido urico en el cuerpo da gota despues tiene la persona artritis

  4. Carlos

    31 Enero, 2017 a 20:43

    La cerveza se hace con cebada y este cereal contiene gluten, lo cual sería dañino para los celíacos. Es por tal motivo que existen cervezas a base de alforfón (trigo sarraceno), arroz o maíz; cereales que no contienen gluten y pueden ser consumidos por quienes no toleren esta proteína.

  5. guillermo palomo

    2 Febrero, 2017 a 0:17

    por que la cervaza sube los niveles de acido urico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *