Inicio Varios Científicos han descubierto genes responsables de la baja estatura de los pigmeos

Científicos han descubierto genes responsables de la baja estatura de los pigmeos

0
33

Científicos han identificado genes relacionados con la pequeña estatura de los pigmeos de África Occidental en el Camerún.

Un gran número de estudios previos han identificado cerca de 180 genes que influyen en las diferencias de altura en las poblaciones europeas, pero este es el primer estudio completo del genoma de los genes que afectan la altura de los pigmeos africanos.

genespigmeos

En promedio, los hombres pigmeos miden alrededor de 4 pies y 11 pulgadas. No ha quedado claro por qué los pigmeos son tan pequeños, y los científicos han sugerido una serie de teorías sobre la base de la selección natural. Por ejemplo, que el tamaño pequeño de los pigmeos redujo sus necesidades nutricionales, les ayudó a manejar mejor los climas calientes o les permitió llegar a la madurez sexual a una edad más temprana.

Junto con la identificación de genes que pueden ser responsables del pequeño tamaño de los pigmeos, este estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Pennsylvania, también sugiere que las vías hormonales y la regulación del sistema inmune pueden haber sido los conductores de la evolución de la baja estatura de los pigmeos.

Ha habido un largo debate acerca de por qué los pigmeos son tan pequeños, y si es que se trata de una adaptación a vivir en un ambiente tropical. Los investigadores creen que los resultados están diciendo que las bases genéticas de rasgos complejos, como la altura, pueden ser muy diferentes y variables en las diversas poblaciones de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *