Dentro de las cirugías estéticas existen muchas, entre ellas: para el aumento de los senos, de los glúteos, arreglar la nariz, los parpados y hoy en día hasta las pestañas se pueden modificar.

cirugiadepestanas

La cirugía de trasplante de pestañas está camino a convertirse en el nuevo procedimiento para mujeres, y ocasionalmente hombres.

Empleando procedimientos desarrollados por la industria de la pérdida de cabello y la calvicie, los cirujanos dan a las mujeres pestañas más largas y glamorosas que los postizos que se aplican con pegamento o las trazadas por las máscaras cosméticas.

Al igual que el cabello humano -que es su origen- estas pestañas sencillamente siguen creciendo.

Durante la intervención se realiza una pequeña incisión en la parte posterior del cuero cabelludo para quitar unos 30 o 40 folículos de pelo, los cuales son cuidadosamente cosidos uno por uno en los párpados de los pacientes, los especialistas utilizan sólo luz sedante y anestésicos locales.

La técnica primero estaba destinada exclusivamente a pacientes que habían sufrido quemaduras o malformaciones congénitas. Pero se expandió en todo el mundo y actualmente cerca del 80 por ciento de estas cirugías se realizan por cuestiones estéticas.

Las pestañas trasplantadas crecen del mismo modo que lo hace el cabello de la cabeza, por lo que debe cortarse regularmente. Incluso, un cabello muy ondulado en la cabeza puede producir pestañas trasplantadas con demasiados rizos.

Los injertos se dividen en unidades foliculares de un cabello. Se quita todo exceso de dermis, epidermis y grasa para obtener una mejor apariencia. Después de anestesiar el párpado y proteger la córnea, el cirujano coloca los transplantes en el párpado.

Cada unidad folicular se transplanta en forma individual, todos los micro injertos son unidades foliculares de un solo cabello. El procedimiento demora entre una y tres horas y el paciente se retira a minutos de realizarse la operación.

21 comentarios

  1. Monica Baquero

    18 Febrero, 2012 a 15:51

    Me gustaria saber cual es el costo y si en nuestro pais Ecuador ya existe este tipo de cirugia!!

  2. xochitl romero castillo

    8 Marzo, 2012 a 20:45

    me interesa hacerme esa cirujia yo uso mucho pestañas postizas pero prefiero la cirujia en cuanto me sale cual es el costo y soy de la ciudad de puebla en donde me la podria hacer gracias.

  3. Cirugia Plastica Cali

    19 Abril, 2012 a 23:19

    Muy buen post, es una cirugía relativamente sin complicaciones y con resultados muy buenos tanto a corto como a largo plazo.

  4. lhuka

    20 Octubre, 2012 a 10:15

    quiero hacerme este tipo de cirugia , me podrian dar un poco mas de informacion

  5. sol

    1 Marzo, 2013 a 21:47

    quiero hacerme este tipo de cirugia , me podrian dar un poco mas de informacion, soy de cd obregon sonora, donde estan las oficinas mas cercanas
    gracias

  6. miriam

    28 Mayo, 2013 a 7:18

    me interesa mucho hacerme esta cirugía ya que cuento con las pestañas algo cortas y prefiero la cirugía que colocarme pestañas postizas yo soy de Perú me gustaría mucho saber si esa cirugía ya se hace aquí en mi país.. gracias espero su respuesta !!

  7. jackelin

    30 Junio, 2013 a 2:41

    estoy muy interesada sobre esa cirugia no tengo pestañas y no me gusta aplicarme pestañas postisas por q me irrita los ojos x fa quiero saber si aqui en ecuador hay esa cirujia……

  8. alixon

    15 Abril, 2014 a 21:19

    hola en que parte de cali estan ubicados??por e=fevor enviarme direccion y telefono

  9. MARIA DEL CARMEN BERMEO

    24 Junio, 2014 a 3:34

    Quiero saber si en Ecuador ya exinte esta cirugia y el precio me interesa po muchisimo ya que tengo pocas pestañas y pequeñitas gracias

  10. Eddy

    3 Julio, 2014 a 5:26

    Hola mi nombre es Eddy tengo las pestañas rectas me gustaría aplicarme esta cirugía para lograr unas pestañas onduladas, vivo en Quito, Ecuador por favor los costos, teléfonos y dirección de la clínica más cercana. Gracias

  11. gladys

    18 Julio, 2014 a 21:41

    hola me gustaría hacerme el trasplante de pestañas cual es el teléfono para comunicarme gracias

  12. Irene Reascos

    19 Septiembre, 2014 a 21:22

    Hola, quiero saber toda la información en donde me puedo realizar este procedimiento.

  13. katherin

    25 Septiembre, 2014 a 5:00

    Por favor dígan me los pro y los contra y su costo

  14. salma richard

    8 Noviembre, 2014 a 1:33

    hola me interesa mucho la operación porque yo sufro de perdidas de pestañas y me gustaría saber si me pueden dar mas información o numero de teléfono y el costo del lugar mas cercano de San Juan Argentina

  15. aura estella narvaez cardozo

    13 Enero, 2015 a 19:26

    cuando niña por un infección perdí parte de mi pestañas de mi ojo izquierdo quiero saber si puedo realizarme la cirujia de pestaña me molesta para dormir y la brisa me hace lloroso el ojo

  16. aura estella narvaez cardozo

    13 Enero, 2015 a 19:32

    cuando niña por un infección perdí parte de mi pestañas de mi ojo izquierdo quiero saber si puedo realizarme la cirujia de pestaña me molesta para dormir y la brisa me hace lloroso el ojo
    en que parte de bogota esta ubicado y un numero telefonico

  17. Norma Ushiña

    1 Junio, 2015 a 16:39

    Quisiera saber sobre el costo del trasplante de pestañas y el lugar a donde podría dirigirme estoy en Quito Ecuador

  18. Paula

    28 Julio, 2015 a 1:19

    Hola soy de Venezuela y vivo en el Libano tengo las pestañas muy cortas porfa donde me puedo hacer esa cirugia???????? Thank you.

  19. rosario ochoa

    15 Agosto, 2016 a 20:01

    Donde la cirugia en ecuador

  20. Paula

    17 Agosto, 2016 a 15:09

    Solamente en Ecuador???

  21. Maggie Caicedo

    24 Noviembre, 2016 a 3:55

    Me puede ayudar con información acerca de implantes de pestañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *