Hoy en día, las cirugías estéticas son una práctica común dentro de las sociedades modernas. Muchas personas sienten una gran necesidad de retocar alguna parte de su cuerpo creyendo con sinceridad que les ayudará a sentirse más a gusto y seguros consigo mismos. Otras veces, sin embargo, esto se puede tornar una actividad adictiva y riesgosa.
Mi primer consejo antes de tomar la decisión de someterse a una práctica que conlleva riesgos, es consultarlo con un profesional de la salud mental.

cirugia-estetica-electiva

De cualquier manera, son múltiples los factores que deben ser considerados cuando se considera la cirugía plástica. En primer lugar, debes asegurarte de que te reúnas con un cirujano plástico certificado (no hay sustitutos). El médico llevará a cabo un examen y consulta completa y determinará si el procedimiento es adecuado para tus deseos.
En segundo lugar, es necesario discutir todos los riesgos y beneficios de la cirugía. Recuerda que algunos procedimientos, como la cirugía de aumento de mama, tendrán que realizarse de nuevo en el futuro por una posible rotura de los implantes o tejido cicatricial.

Además, una de las cosas más importantes a considerar cuando se piensa en la posibilidad de someterse a una cirugía electiva para el beneficio estético es lo que se espera lograr con el procedimiento.
Los pacientes potenciales deben tener metas realistas y específicas de lo que esperan lograr con el procedimiento, ya sea que se trata de un aumento de mamas o una rinoplastia (cirugía para remodelar la nariz).
Al considerar la cirugía plástica se debe tener en cuenta el tiempo de recuperación y el tiempo que se necesita para sanar antes de volver al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *