Clases de alergias

    



 

Alergia por Inhalación: es la alergia producida por sustancias inhaladas u olfateadas, tal como los son por ejemplo, humos, polvo de plumas o de pieles y, sobre todo, polen de las flores. Este último tipo de alergia mencionado es el que produce asma o fiebre del heno.
La fiebre del heno se caracteriza por tener síntomas similares a los de un resfriado común, mientras que el asma se manifiesta en forma de accesos con respiración difícil y anhelosa, tos y expectoración.
Se dan casos, aunque no son frecuentes, de personas alérgicas al olor de alguna loción o cosmético o al aroma de determinado perfume.

alergias

Alergia por Ingestión: cualquier alimento puede originar alergia, pero hay algunos que son especialmente alérgenos, mientras que otros apenas si lo son. Son alérgenos la leche, la fresa o fresón, el trigo y, muy particularmente, los pescados y los mariscos.

También ciertos productos farmacéuticos, como la penicilina, y las bebidas alcohólicas, son causantes de alergias por ingestión.
Este tipo de alergia se distingue por causar prurito o picor en la piel, urticaria, estornudos y accesos asmáticos.

Alergia por contacto: el caso más conocido de alergia por contacto (la inmunidad a ella es más una excepción que una regla) es el que causan las ortigas al tocarlas por descuido o por desconocimiento. Salvo en algún raro caso, el contacto con las ortigas causa a las personas picor e irritación de la piel y, frecuentemente, urticaria o eccema. Naturalmente en estos casos no se trata de alergia, sino de los efectos de una planta venenosa.
Algunas personas sufren de alergia a tipos de jabones determinados, otras a ciertas clases de cosméticos, productos químicos, pomadas, etc. Tampoco es rara la alergia a ciertas clases de tejidos como la lana y, especialmente, a las fibras sintéticas (nylon, tergal, etc.).

Tags:

2 Comentarios

  1. mi esposo y mi hija se pasan estornudando y les chorrea la nariz,inclusive el ojo les lagrimea..no se con que tratarles,en el caso de mi hija ella es alergica y toma su antialergico,pero tampoco quiero q consuma mucho..y mi esposo con nada se le pasa,es decir un momento le pasa y luego vuelve,q puedo hacer?o que tratamiento darles?xq en la casa no tenemos animal,pero si trabajamos en nuestro negocio donde usamos freidoras,el aceite o sea la fritura y el olor a aceite podria ser el q ocasiona esto?espero la respuesta x favor!!gracias!

  2. mi caso es que mi hija seguido le da mucha estornudadera, tos y secrecion pero lo que mas le afecta es la tos y asi como un cansancio me dicen que puede que algo le da alergia pero yo quisiera saber como porque incluso lo que me le an recetado el salbutamol no se si eso el consumirlo mucho sera bueno ayudenme porfavor gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>