Colágeno para el dolor de huesos

    



Estamos muy acostumbrados a asociar el colágeno con las cremas de belleza que usamos habitualmente  pero muy pocas veces pensamos que en realidad es una proteína que abunda en nuestro cuerpo y que hace que nuestros tejidos sean elásticos y bien estructurados.

colagenohuesos

Al pasar los años el colágeno se pierda  y, a parte de provocar las típicas arrugas en la piel de las personas mayores, hace que se pierda densidad ósea y aparezca el dolor articular. De esta manera se ponen las bases de dos enfermedades tan importantes como la artrosis y la osteoporosis.

La artrosis hace que el cartílago que protege los huesos se degrade hasta destruirse y luego destruir también el hueso que protegía. Este proceso aparece en las personas mayores y provoca un dolor muy intenso. La osteoporosis también se asocia al proceso de envejecimiento y consiste en que se va perdiendo masa ósea hasta que los huesos se rompen por ser demasiado frágiles. Se ha demostrado que la pérdida de calcio que la origina está relacionada con la falta de una matriz colágena en condiciones donde pueda sujetarse el calcio ingerido.

Para evitar esta pérdida de colágeno debemos incluir este nutriente en nuestra alimentación. Se encuentra especialmente en las carnes que presentan más tendones y ligamentos (lo que vulgarmente llamamos ‘nervios’). También se encuentra colágeno en el pescado (sobretodo en la piel y las espinas) y en las gelatinas y caldos de carne o pescado.

De igual manera en el mercado existen preparados de colágeno. Si queremos incorporarlo a nuestra dieta de forma correcta debemos añadir 10 gramos a alguno de los alimentos líquidos que tomamos cada día. Puede tomarse de forma indefinida porque es un alimento natural y sus  beneficios se notan entre  1 y 3 meses después de haber empezado a administrarse.

Aquí puedes encontrar productos para tomar de colageno: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/colageno

Colágeno para el dolor de huesos
Dejanos tu puntuacion: 4.5 (8 votos)

6 Comentarios

  1. aca en Argentina una empresa de productos lanzo el colágeno bebible..quisiera saber si es beneficioso tomarlo..se consume dia por medio durante un mes o dos..

  2. hola quisiera saber si e beneficioso tomar colágeno bebible..

  3. Hace 6 meses que tomo insaponiblicables de soja y palta (antiartrosico) y hasta ahora no he notado ninguna diferencia, me siguen doliendo las articulaciones de siempre. Tambien practico una rutina moderada de ejerc de musculacion con poco peso.

  4. esta muy interesante todo lo que e leído en este articulo me enterado de cosas ,buenicimas gracias..

  5. Buen dia me gusto l informacion del colageno para la artrosis, donde lo puedo conseguir? En mi pais se hace cuesta arriba, gracias !

  6. Aquí puedes conseguir colageno: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/colageno

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>