Comer picante es bueno para la salud y te protege de enfermedades

Al contrario de lo que pueda parecer, la comida picante es buena para la salud, así que olvídate de las personas que te comentan que es mala para la salud, aunque bien es cierto que unas personas tendemos más que otras a sentir molestias después de tomar comidas picantes.

picante

Una de las ventajas que te ofrecen las comidas picantes es en su prevención del cáncer, y así lo han demostrado unos científicos británicos que afirman que comer picante a diario podría ayudar a prevenir el cáncer, entre otras enfermedades, debido a un componente que da el sabor picante que se llama capsaicina.

Otra de las ventajas que tiene la comida picante es que es buena para el estómago, al contrario de lo que se suele pensar, que las comidas picantes pueden llevar a úlceras, protegiendo el revestimiento del estómago y ayudando a prevenir contra el daño gástrico de las medicinas antiinflamatorias. No sólo se piensa sino que hay evidencias científicas que lo demuestran.

Un ejemplo de esta comida picante es el chile, que contiene muchos nutrientes y vitaminas A y C, con las ventajas que se han comentado anteriormente. El tabasco es otro alimento común muy habitual en las comidas españolas, aunque no de uso frecuente.

Además de todo esto las comidas picantes tienen las buenas propiedades para la salud que tienen sus componentes, de manera que lejos de ser malo para la salud y dar úlceras de estómago podemos pensar que comer picante no sólo nos protege el estómago sino nos ayuda a combatir ciertas enfermedades.

No te prives de comer picante, ni si quiera a diario, ya que como puedes ver no te hace ningún daño.

Articulos relacionados

Compártelo en

29 Comentarios

  1. pienso que hace daño el picante por su ardor en la garganta, puede que se vaya dañando el igado del ser humano.’\

  2. lo cierto es que a pesar de sus buenas características, hay gente a la que el picante le crea malestar, aún así es bueno incluso para el propio estómago.

  3. para mi el Chile es muy bueno para las enfermedades y ayuda al cerebro la verdad eso lo digo cerrectamente ok cuidensen ¿

  4. muy bueno el articulo

  5. LA COMIDA SIN CHILE ES COMO UNA MUJER SIN
    CENOS (CHICHES)

  6. la verdad lo dudo, pero se que las personas que dicen que comer chile es bueno para la salud son personas de estudio espero que todo esto sea cierto asique de oy en adelante comere comida picante. muchas gracias por la información.

  7. El picante no hace mal mientras tu organismo lo tolere. Vale aclarar que el picante puede producir irritacion y ardor en el sistema digestivo en ciertas personas como yo.

  8. En México es uno de los alimentos complementarios, esto ayuda a que sea un país con menos indices de cancer, ayuda a evitar arrugas por la edad, refuerza los huesos, la historia narra que los guerreros mexicanos eran muy valientes, y consumian mucho chile, refuerza la autoestima. evita o ayuda a evitar la diabetes, en lo personal consumo chile desde niño, y me siento muy bien a mis …..años.jejjje. no digo cuantos pero estoy chavalon gracias a esto.

  9. Muy buen articulo pero yo pregunto y para el riñon es bueno el picante en mi caso cada cierto tiempo seme hacen carculos devo de comer un saludo

  10. El chile solo hace mal a las personas que ya cuentan con ulceras debido a no comer a sus horas. y también claro a chiles que contienen conservadores y colorantes artificiales.

  11. Los mejores chiles en vinagre que he probado son los chiles ideales.
    tienen Habanero , peron y Jalapeño envasados al vacio por lo que no contienen conservadores y lo mejor de todos hechos 100% en casa.

  12. la comida sin chile no es comida y ala mujer que no le gusta el chile no es mujer
    y no le saquen al chile aun que lo vean colorado.saludos

  13. yo esque no se comer si la comida no pica soy un fanatico del picante pero claro con mi problema de riñon estoy echo un lio por que hay quien dice que es bueno y otros lo contrario entonces no se que hacer saludos

  14. me encanta el picante y lo como a diario y en cantidades y me siento muy bien hasta ahora. cero resfriados cero problemas del estomago. cómanlo sin temor.

  15. me encanta el picante y lo como a diario y en cantidades, me siento muy bien, nada de resfríos ni problemas de estómago. Atrévanse a comerlo. nada les pasara.

  16. Angel según la Medicina Tradicional China el sabor picante tonifica Pulmón y éste a su vez Tonifica Riñón, por lo que un poco de sabor picante es bueno para el Riñón. Pero si te pasas con ese sabor puedes estar cargando a tu Hígado. Y como cada persona es un mundo, no sirve eso de a mi me vale pues a ti también, para eso existe tu propia salud y tendrías que ver cómo estas tú para saber qué necesitas…

  17. yo como chilis y al defecar me arde el ano, ¿por qué?

  18. yo como picante pero con miedo porgue algunas personas
    dicen que no es bueno para los riñones ,otros dicen que no es bueno para
    el hígado , otros dicen que no es bueno para los pulmones. no sé qué debo hacer.
    los comentarios que me habeis prestado aqui , me han ayudado muchisimo porque veo que los picantes tienen buen valor para la vida del hombre . Me gustaria leer más comentarios sobre este tema para poder animar a otras personas que tienen el mismo miedo de comer las comidas con picantes . muchisima gracias por vuestra ayuda , vuestro apoyo y vuestra atencion. Yo lo poquito que sé , es que cuando como las comidas con picantes me quitan los gases que me acumulan siempre en el estómago en cada comida que como . no suelo comer picantes adiario porque tengo miedo , pero eso sí cuando como en las comidas sí noto que me ayudan en algo . Muchisima gracias por vuestra atentencion . Me gustaria leer más de este tema . Paulingotho

  19. Mi marido come mucho chile ,pero el padece d una enfermedad que se llama gota y le an dicho que el chile le hase dano no se que tan sierto sea??

  20. 1º de Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica….1º de Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.. nota: todo en exceso es malo cada cosa tiene su límite así que con moderación es de bendiciónes

  21. Solía comer mucho picante cuando tenía 18 en adelante durante 38 ahora 41 me saltaron las hemorroides

  22. Yo mi come el picante desde cuando tengo ocho anos 25 anos de comer picante sin picante no puedo comer lo tengo como fuera una droga mi encanta

  23. El chile hace que la comida sea mucho mas deliciosa y ademas trae muy buenos beneficios para la salud…

  24. Vivo en Venezuela me encanta el hot dog con picante cuando voy a defecar me arde el año

  25. Yo como chili habanero al desayuno al medio día y a la noche desde niño y la verdad es que tengo un estamago de hierro los riñones y el hígado en muy buena salud y nunca me enfermó en invierno…es un mito decir que el picante es malo

  26. El picante es sano…
    Este año no como desde hace meses y llegó el invierno y me resfrié…además engorde
    Antes, desde el año 2010 trabajaba en un sitio que comíamos curry THAI súper picante y en esos 5 años estuve sanote…
    Y con mejor estado de ánimo…
    Pero claro, no todos aceptan la comida picante…
    Para algunos la cebolla es picante…

  27. Quiero comentar varias cosas, iré exponiendo de menor importancia a mayor. Primero, sin ánimo de ofender a nadie, parece que todas las personas latinoamericanas sean analfabetas, aprendan a escribir bien por favor, que son una docena de reglas fáciles de asimilar… 2º Tengan en cuenta que hoy en día todo tipo de personas usan internet y no se fíen mucho de lo que leen en él, descontando ya el hecho que organizaciones con fines lucrativas propagan mucha desinformación para vendernos su productos. 3º El ser humano es totalmente herbívoro por diseño biológico, ni la carne, ni los lácteos (excepto la leche materna solo para los bebés) y sus derivados, ni los huevos nos sientan bien, por lo tanto las hortalizas, frutos y verduras sí son alimentos idóneos para nosotros. 4º Las verduras picantes pican por unas moléculas que llevan en sus compuestos, que nuestros organismos interpretan como quemazón, y aunque no se trate de una agresión por contraste de temperaturas, como en el caso de bebidas muy calientes, sí pueden “quemar” (en algún sentido de la palabra) al ser consumidos en exceso o aplicados de forma prolongada, por lo tanto, no se excedan, hasta beber demasiada agua nos desmineraliza y puede incluso matar. Todo el universo funciona gracias al BALANCE de opuestos, cualquier exceso es malo, tanto para el cuerpo, como para la mente. 5º Los picantes estimulan la secreción de los jugos gástricos y de la bilis, diluyen la sangre e impiden que se coagule fácilmente. Consuma poco picante si tiene alguna enfermedad de la vesícula biliar (aunque favorece a la curación de algunas enfermedades de este órgano, infórmese bien), una herida que sangra o se ha operado recientemente. 6º Aunque es la moda culinaria, y sabe rico, pero comer picantes junto a carnes (especialmente rojas) es bastante dañino para nuestros intestinos. 7º El picante es un antibiótico natural. Antiguamente, los médicos egipcios usaban el pimiento y la pimienta a modo de radiografía, para diagnosticar enfermedades, administrando grandes cantidades a sus pacientes y preguntándoles después qué parte del cuerpo y de qué forma les dolía, así que llevamos mucho tiempo consumiendo estos regalos de la naturaleza y nos hemos adaptado muy bien a digerirlas. 8º El ajo es 10 veces más efectivo e inofensivo para tratar procesos inflamatorios e infecciosos que el mejor antibiótico del mundo. Los antibióticos son VENENOS, matan nuestra microbiota intestinal, bajan nuestras defensas e impiden al cuerpo curarse a si mismo, y cuando usted se cura con un antibiótico, el cuerpo asimila que va a recibir la ayuda química cada vez que enferme y ya no lucha contra las enfermedades infecciosas. Personalmente me he ayudado a curar de otitis, bronquitis, pulmonía, gripe, problemas gástricos, verrugas y otras usando el ajo. Conozco casos de personas que se han librado de Tenia (parásitos grandes y peligrosos) y lombrices solitarias solo consumiendo 5-6 dientes de ajo frescos al día. ¿Para qué envenenarse pagando caros medicamentos, enriqueciendo a unas empresas que solo se interesan por su beneficio a costa de la su salud de sus clientes, arruinando el medio ambiente de este planeta, experimentando sus venenos en animales indefensos y prisioneros, sobornando a los sistemas sanitarios, a los gobiernos y a los medios de comunicación para que la gente no conozca las maravillas de la naturaleza? Las empresas farmacéuticas diseñan sus medicamentos de tal forma, para que curen unas enfermedades provocando otras, y ellos mismos acaban vendiendo los medicamentos para tratar estas otras enfermedades. No se crea nada de los medicamentos, ni de los médicos, que tienen los cerebros lavados. La gente ordinaria no tiene conocimientos de biología, medicina o química, ni tiene laboratorios para investigar sus productos y los honestos investigadores que sí dedican esfuerzos para desmantelar sus delitos, acaban presos, asesinados o simplemente desprestigiados y burlados… El ajo cura casi cualquier infección, ahora bien, no abuse poniendo ajo en todo su cuerpo que puede quemar, tampoco confíe únicamente en el ajo si tiene una enfermedad grave, como la malaria, sífilis o tuberculosis, ahí no nos queda otro remedio que acudir a los médicos. 9º Confíe más en remedios tradicionales, milenarios, en chamanes y curanderos antes que en el mejor doctor del mundo, pero cuidado que aquí también hay mucho charlatán moderno que quiere lucrarse. Sí, es cierto que antiguamente la gente ha sido más inculta, ha habido más supersticiones, pero aún así si un remedio se hacía popular es porque se ha probado durante milenios, además antaño no había corrupción y desinformación a nivel global como hoy en día.

    Investiga, arriésgate, descubre, comparte, ama a todos los seres porque tú eres Consciencia Eterna.

  28. Me gusta mucho el picante, y de hecho lo como casi todos los días ,pero dicen que es malo para la tensión .me gustaría que me dijeseis algo

  29. En Bolivia Potosí, todas las comidas son picantes y de colores Rojos, Amarillos y demás y si no es picante tiene una salsa para acompañarla le llamamos LLAJUA, hecha con unos pimientos verdes llamados LOCOTOS y TOMATE mas una hierba verde WACATAYA o QUIRQUIÑA, en todos los lugares es así picante.. a parte que ayuda en el sabor y anticancerigeno, tb ayuda por el clima ya que a 4000 m.s.n.m (cuatro mil metros sobre el mar) y su ubicación hace que sea un lugar frígido la mayor parte del año. y esto ayuda porque uno come su comida CALIENTE,CON COLOR Y PICANTE…!!! hasta transpirar y que rico se come tb a media mañana unos aperitivos al paso, como RELLENOS DE PAPA, SALTEÑAS o TUCUMANAS.
    Comer picante no hace mal, al menos nadie murio de ello en toda mi vida que sepa, pero si algunos que tienen gastritis u otras enfermedades, deben evitarlo…
    Saludos gente

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*