Comer picante es bueno para la salud y te protege de enfermedades

    



Al contrario de lo que pueda parecer, la comida picante es buena para la salud, así que olvídate de las personas que te comentan que es mala para la salud, aunque bien es cierto que unas personas tendemos más que otras a sentir molestias después de tomar comidas picantes.

picante

Una de las ventajas que te ofrecen las comidas picantes es en su prevención del cáncer, y así lo han demostrado unos científicos británicos que afirman que comer picante a diario podría ayudar a prevenir el cáncer, entre otras enfermedades, debido a un componente que da el sabor picante que se llama capsaicina.

Otra de las ventajas que tiene la comida picante es que es buena para el estómago, al contrario de lo que se suele pensar, que las comidas picantes pueden llevar a úlceras, protegiendo el revestimiento del estómago y ayudando a prevenir contra el daño gástrico de las medicinas antiinflamatorias. No sólo se piensa sino que hay evidencias científicas que lo demuestran.

Un ejemplo de esta comida picante es el chile, que contiene muchos nutrientes y vitaminas A y C, con las ventajas que se han comentado anteriormente. El tabasco es otro alimento común muy habitual en las comidas españolas, aunque no de uso frecuente.

Además de todo esto las comidas picantes tienen las buenas propiedades para la salud que tienen sus componentes, de manera que lejos de ser malo para la salud y dar úlceras de estómago podemos pensar que comer picante no sólo nos protege el estómago sino nos ayuda a combatir ciertas enfermedades.

No te prives de comer picante, ni si quiera a diario, ya que como puedes ver no te hace ningún daño.

Comer picante es bueno para la salud y te protege de enfermedades
Dejanos tu puntuacion: 4.8 (2 votos)

16 Comentarios

  1. pienso que hace daño el picante por su ardor en la garganta, puede que se vaya dañando el igado del ser humano.’\

  2. lo cierto es que a pesar de sus buenas características, hay gente a la que el picante le crea malestar, aún así es bueno incluso para el propio estómago.

  3. para mi el Chile es muy bueno para las enfermedades y ayuda al cerebro la verdad eso lo digo cerrectamente ok cuidensen ¿

  4. muy bueno el articulo

  5. LA COMIDA SIN CHILE ES COMO UNA MUJER SIN
    CENOS (CHICHES)

  6. la verdad lo dudo, pero se que las personas que dicen que comer chile es bueno para la salud son personas de estudio espero que todo esto sea cierto asique de oy en adelante comere comida picante. muchas gracias por la información.

  7. El picante no hace mal mientras tu organismo lo tolere. Vale aclarar que el picante puede producir irritacion y ardor en el sistema digestivo en ciertas personas como yo.

  8. En México es uno de los alimentos complementarios, esto ayuda a que sea un país con menos indices de cancer, ayuda a evitar arrugas por la edad, refuerza los huesos, la historia narra que los guerreros mexicanos eran muy valientes, y consumian mucho chile, refuerza la autoestima. evita o ayuda a evitar la diabetes, en lo personal consumo chile desde niño, y me siento muy bien a mis …..años.jejjje. no digo cuantos pero estoy chavalon gracias a esto.

  9. Muy buen articulo pero yo pregunto y para el riñon es bueno el picante en mi caso cada cierto tiempo seme hacen carculos devo de comer un saludo

  10. El chile solo hace mal a las personas que ya cuentan con ulceras debido a no comer a sus horas. y también claro a chiles que contienen conservadores y colorantes artificiales.

  11. Los mejores chiles en vinagre que he probado son los chiles ideales.
    tienen Habanero , peron y Jalapeño envasados al vacio por lo que no contienen conservadores y lo mejor de todos hechos 100% en casa.

  12. la comida sin chile no es comida y ala mujer que no le gusta el chile no es mujer
    y no le saquen al chile aun que lo vean colorado.saludos

  13. yo esque no se comer si la comida no pica soy un fanatico del picante pero claro con mi problema de riñon estoy echo un lio por que hay quien dice que es bueno y otros lo contrario entonces no se que hacer saludos

  14. me encanta el picante y lo como a diario y en cantidades y me siento muy bien hasta ahora. cero resfriados cero problemas del estomago. cómanlo sin temor.

  15. me encanta el picante y lo como a diario y en cantidades, me siento muy bien, nada de resfríos ni problemas de estómago. Atrévanse a comerlo. nada les pasara.

  16. Angel según la Medicina Tradicional China el sabor picante tonifica Pulmón y éste a su vez Tonifica Riñón, por lo que un poco de sabor picante es bueno para el Riñón. Pero si te pasas con ese sabor puedes estar cargando a tu Hígado. Y como cada persona es un mundo, no sirve eso de a mi me vale pues a ti también, para eso existe tu propia salud y tendrías que ver cómo estas tú para saber qué necesitas…

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>