Cómo afrontar el proceso de duelo por la muerte de un padre

    



Superar la muerte de un ser querido es un proceso largo en el tiempo aunque cada persona tiene una forma diferente de vivir su propio dolor. El dolor debe de vivirse en el sentido pleno de la expresión para poder superarse. Por tanto, nadie debe evitar el dolor sino que conviene sufrir ante aquello que causa dolor. Sin duda, la pérdida de un padre deja una huella en el alma puesto que  se trata de una pérdida que remite a las raíces, es decir, a la infancia.

cementerio

Tras la muerte de un padre es importante asumir que queda por delante un tiempo de superación del proceso de duelo que tiene diferentes etapas. Durante un tiempo, una persona que pierde a un ser querido puede rebelarse interiormente en contra de lo sucedido, así surge la rabia y la ira para dar paso después a la tristeza y finalmente a la aceptación de lo sucedido.

La espiritualidad ayuda mucho a las personas creyentes a superar un momento de dolor. Sin embargo, no todas las personas son creyentes sino que también existen personas agnósticas y ateas. En todos estos casos, la amistad y el amor siempre son una medicina muy positiva para vivir en paz con uno mismo. Es decir, una persona en un momento de tristeza tiende a aislarse de los demás, sin embargo, es esencial luchar mediante la fuerza de voluntad por no abandonar las relaciones sociales y evitar la soledad.

Hoy día, en algunas ciudades se imparten cursos sobre Afrontamiento del duelo que pueden servir a todos aquellos que han tenido que hacer frente a un proceso de dolor tras la muerte de un ser querido. ¿Alguna vez tuviste que hacer frente a la muerte de un familiar cercano? Lo cierto es que conviene tener presente que una persona no muere mientras se le recuerda.

Tags:

202 Comentarios

  1. Es muy cierto lo que dice que no muere mientras se le recuerda mi padre mañana cumple tres meses que murio y la verdad lo extaño mucho pero se que el esta en un lugar mejor en el cielo y que un dia me encontrare con el lo quise y lo quiero mucho me dio muchas enseñanzas sobre todo que el me pidio en sus ultimos dias que yo fuera feliz y tengo que luchar por ello gracias

  2. hace un mes y 10 días de la muerte de mi padre y todos los días derramo lágrimas por él, aunque tengo la certeza de que est´´a en el reino de luz, duele su ausencia, pero su espíritu y el poder del altísimo me consuelan en mi dolor.

  3. desde que mi padre fallecio ,me siento muy desgraciada,infeliz…le lloro mucho.mi familia no sabe que sufro tanto,pues mi mama la pobre le han quitado un pecho de cancer y tambien la quiero ,mi hermano cayo de 10m de altura ,pero vive gracias a dios.

  4. Mi papito murio hace casi 2 meses y aunque me siento tranquila por el destino de su alma y su espiritu, lo extraño a morir. Todavia siento la dulzura de su gran amor pues entre el y yo todo fue amor pero ha dejado un vacio infinito y mi vida jamas volvera a ser igual, la felicidad que a mis 40 años me costo construir se esfumo, mi energia se acabo. Pero cuando colapsan mis pensamientos y sentimientos solo recuerdo que a el le gustaria verme feliz y vuelvo a levantarme.

  5. Mi padre falleció hace tres meses pero me siento muy triste, él me acompañaba siempre y yo lo quería mucho, siempre fue una persona especial, me pongo a llorar cuando veo su ropa sus cosas, fue un padre para mis hijos, y no se como salir de esto aveces quisiera que no fuera cierto, quisiera verlo, darle un abrazo, decirle tantas cosas y no se que hacer, Se que él quiere que yo no me sienta triste lo se, pero no puedo es difícil para mi

  6. mi viejito fallecio hace una semana y me cuesta aceptarlo aun…entro a su dormitorio y me lo imagino que esta durmiendo….lloro a escondidas para no entristecer a mi madre, que tambien siente mucha pena. se que todo es irreversible, que ya mi padre no regresara jamas…lo unico que le pido es que el me cuide ahora, como yo lo cuide cuando estaba enfermo…que proteja mi familia…como me gustaria retroceder el tiempo, pero es imposible…a lo mejor mi padre se fue tranquilo sabiendo lo mucho que lo queriamos…pero la casa se siente vacia sin el…lo extraño mucho…espero que Dios me lo este cuidando, como yo lo cuidaba.

  7. Hola, soy Ricardo, hijo de José Luis, mi padre falleció hace cinco años, aun lo extraño, quiero decirles con toda seguridad, que ya pasará, que llegará el día en que se sentirán mucho mejor al recordar a su padre, aunque nunca dejaremos de extrañarlos… ÁNIMO, la vida sigue y hay personas que nos necesitan…

  8. mi padre se nos fue hace 15 dias y me siento muy vacia me hace mucha falta

  9. Hola, mi padre se fue hace un mes. Fue un golpe durisimo, fue muerte subita, yo me fui de casa 1 hora, el estaba muy bien de animo y de salud y cuando llegue lo encontre fallecido en la cama. El unico consuelo q encuentro entre tanto dolor es q no sufrio y q algun dia nos volveremos a ver…

  10. mi padre fallecio hace 17 dias . y una parte de mi dice que de la manera que vivia ya no era vida , y otras que es triste .ver como se van marchando las personas que quieres ,y poco a poco te vas quedando sin abuelos ,tios, padres , es triste ..espero que haya donde esten sea mejor ..

  11. HOLA HACE TRES MESES PERDI A MI PAPI CREO QUE LO QUE MAS ME DUELE ES LA FORMA COMO MURIO,NINGUNA ES LINDA PERO POR ROBARLO LO MATARONNN SIENTO TANTAS COSAS Y UNO DE ESAS ES EL INMENSO VACIO QUE HA DEJADO SU PARTIDA…LO EXTRANO…

  12. Mi padre murió hace 4 meses, aun siento una enorme pena. Sueño con él, hablo con él, siento su presencia, a veces. Pero… no lloro. Rezo a menudo por él, le enciendo velas, para que me iluminen a mí, y… también a él.Lo peor de todo, es que estoy entrando en una depresión, y … no sé como salir. No encuentro el camino correcto. Tengo a mi madre. No tengo más hermanos. Me siento muy sola. Tengo ataques de ansiedad que no me obligan a estar en baja laboral.Quiero salir del agujero, pero no tengo fuerzas. Los médicos me dan pastillas y … solo me dan mareos e inestabilidad, que no puedo estar de pie sin agarrarme a algo. Necesito salir del pozo, pero… ¿cómo?.

  13. Hola mi nombre es Sisy y soy de lima y quiero dejar un comentario para que entienda lo que estoy pasando y como me siento mi padre fallecio hace cuatro meses y ayer se cumplio cuatro meses de su perdida y ayer me sentia muy triste recodandole todo el dia pasa el tiempo y pasan los meses siento que lo eztraño mas y la gran falta que me haes todos los dias y lo mucho que lo necesito y lo hecho de menos el fue un buen padre y muy bueno y muy bondadoso conmigo y con tos sus hijos a toso nos quiso mucho y por igual nos amo mucho fue un exelente pdre y un buen hobre que yo se que ahora esta descansando en un sitio mejor con dios el señor se lo llevo para que ya no sufria mas estuvo con tratimiento de parkeson y ya su parkison habia llegado a su etapa final y se le presento el cancer al pulmon en el ultimo momento osea en la ultima etapa y no saben lo mucho que lo necesito y sufro por que el ya no esta y ya no lo vere mas lo quise y querre por siempe a mi padre y lo amare por siempre quedaron muchas cosas pr decirle pero ya no le podre decir pro que ya no esta aqui me hace falta y pase el tiempo y no puedo superar y aceptar su muerte dejo un gran vacio dentro de mi y gran parte de mi corzon se fue con el y lo unico que me consola es que el no sufrio y tuvo una muerte tranquila y se fue en paz tuve es muerte por que el fue muy bueno por eso no sufrio pero me ddjo muy triste y desconsolada y aveces pienso que no se a ido que sigue y lo sueño bien y lo llego a ver solo un ratito y de ahi ya no cuando despierto ya no esta conmigo y me doy cuenta que el ya no eta aqui estoy muy triste aunque por fuera tratode estar bien y fuerte por mi hijo y por mi pero por dentro estoy muy dolida y destrozada aun no me acostumbro estar sin el siempe estoy pesando en el y lo tengo su imagen y su carita en mi mente bien marcada pero se que el siempre estara con nosotros y siempre vera por nosotros y ahora el nos cuida siempe y nos bendice el si me ve pero yo ya no lo veo me parece mentira me parece que es un sueño del cual boy a despertar y lo voy a ver pero cuando me doy cuenta que no es asi me pongo a llorar no se como podre superar y quiero que me ayuden para poder acèptar y superar su muerte si seque emocionalment4e no estoy bien y necesit estar bien y ser fuerte por que se que el de donde esta quisiera que este bien y sea feliz y no puedo felizmente no estoy sola tengo a mi hijo que es mi razon de ser y me empuje para seguir adelante si hoy en dia no lo tuviera a mi hijo no supiera que hacer por el sigo adelante y trato de esta bien pero n es facil no puedo vivir sin mi papa y sin verlo bueno eso es todo lo quiero decirles espero que me sepan entendwr bye dios les bendiga

  14. Hace 15 fallecio mi padre de un cancer en el higado, le afecto ya en su ultima etapa, su enfermedad fue de dos semanas, sus ultimos tres dia fueron los más dificiles pues le inyectaban cada seis horas para calmar su dolor que era irremediable, yo se que Dios tuvo piedad pues fué poco el tiempo que padeció, pero fue duro, mi mente entiende su partida pero mi corazón no lo logra asimilar, al volver a casa recuerdo cada momento de su vida, y me duele tanto tu partida pues sé que fisicamente ya no esta y lo extraño mucho. Que Dios nos de la fortaleza necesaria para salir adelante y mientras hablemos de ellos, ellos siempre viviran en nuestra mente y nuestro corazón

  15. Mi padre murio tambien de cancer es un dolor tan dificil de esplicar,no e podido superar su muerte creo q nunca podre superarlo el fue todo en mi vida ,pasan los dias y solo tengo en mi mente ese momento en q el se fue de este mundo se q ahora esta mejor y no sufre pero q hago con esto tan fuerte q siento.Mi hija habla todo el tiempo de el tengo q finjir frente de ella mi sufrimiento ella solo tiene 5 anos y me dice q ella lo ve,ella me dice mami abuelito esta aqui conmigo todo los dias y juega conmigo me dice q siempre estara aqui,cuando ella me dice eso no puedo aser otra cosa mas q llorar y me dice no llores q el no quiere,como hago para superar esto,un dia paso por un sitio donde mi papa le gustaba estar y mi hija me dice mami para y le digo por q y me dijo mami no ves q hay esta abuelito sentado,en esos momentos me quede sin habla me dice la nena vamos mami y le conteste mi amor hay no esta el y ella seguia mami si miralo hay le dije mamita el esta en el cielo se puso a llorar por q me fui del sitio,otro dia vamos en el carro y la escucho hablando y le digo q me dijistes y me dice no fue a ti es a abuelito q esta aqui hablando conmigo,por eso digo nunca podre superar la muerte de mi padre por q al ver a mi hijita asi todo los dias sufro mas todabia por q se q ella tambien esta sufriendo por todo esto aunque en su mente ella siempre lo tiene.. Le pido a dios q me de fuerzas para seguir aguantando esto tan fuerte… necesitaba hablar de esto haber si me siento un poco mejor.siento mucho la perdida de todos los q escriben aqui…

  16. Mi padre lleva exactamente 6 meses de fallecido y realmente es bien dificil acostumbrarse a la idea de que ya no esta. Para las personas que creemos en un Dios y vida despues de la muerte, sabemos que tampoco es facil aceptar la muerte de un familiar. Pero quiero decirles que se puede, hay un deseo involuntario o subconciente diria que no hace continuar luchando y viviendo esta vida, pero cuando viene la muerte de un familiar comenzamos a cuestionar la vida y el proposito del por que de las cosas. Y digo esto, va ser extremadamente dificil a la persona que no tenga ninguna fe osea a los ateos y agnosticos y me refiero a una fe de un ser superior a nosotros “Nuestro Padre Celestial”. Me siento que supero su partida poco a poco y que voy ganando terreno que cada vez mas son los momentos de felicidad y menos los de tristeza y soledad, tengo buenos amigos y una pareja que a sido mi soporte en dias que lo recuerdo mucho. De por si soy una persona sentimental y melancolica asi que me e visto en la necesidad en cambiar esos patrones de pensamiento para que sean mas fuertes a la hora de recordar a mi padre. Mi padre me dio su nombre y su hijo mayor el cual estuve en todo su proceso de cancer; fui a toda cita, a todas quimioterapias con el, me levantaba de madrugada cuando el no podia dormir por los malestares fueron 5 a~os de ver la salud de mi padre deteriorandose, pero mi fe era otra, creia mucho en que Dios lo podia sanar, ya que lo habia hecho antes con el y conmigo. La realidad es que fallecio de y tambien necesitaba un fuerte medicamento para el dolor que le causaba la enfermedad. Mi papa fue mi mejor amigo, mi confidente, mi roommate, mi pa~o de lagrimas, mi mentor en la vida, mi maxima inspiracion… la persona quien mas amo en esta vida.

    Pero ya no esta conmigo y creo que esta en un descanso profundo hasta la hora se~alada (para aquellos que creemos en Dios). A sido duro, dificil de aceptar, tambien me dan ataques de ansiedad, me mareo y todo esto se que viene por la causa del fallecimiento de mi Padre, asi que por esa razon me mantengo tranquilo (aunque no satisfecho). No me estoy medicando, una vez me tuve que medicar para una experiencia que tuve muy fuerte anteriormente y de verdad que ni termine el tratamiento, gracias a Dios aqui estoy luchando por estar de pie. Bueno si les digo que hubo veces que me senti tan desesperado que no lograba controlarme y pues me confundia mucho ya que no sabia que por la muerte de mi padre hiba a reaccionar de esa manera. Me dieron calmantes para relajar la ansiedad pero solo fueron en dos ocaciones que llegue ir a emegercias por esta razon.

    La realidad todos sabemos esto y es que EL TIEMPO PASA y que o lo podemos controlar y el cuerpo mismo va buscando un balance interiormente y si no se puede solo y hay recurrir a muchas pastillas y tratamientos pues les digo algo muy personal y solo sale de mi experiencia sobre lo que vivi. Es que tengan una experiencia mas intima con el Creador con nuestro Padre es lo unico… escuchen lo UNICO lo que los va a sacar a lo otro lado del tunel tan oscuro que se que estan viviendo.

    Veran lo que no mencione fue que mientras mi Padre luchaba con esta enfermedad yo tuve que modificar mi trabajo por uno que fuera mas flexible aunque la paga no fuera la misma, tambien se vio afectado los estudios y comence a Pastorial Jovenes en donde me congregaba. Y creanme que cuando lo ejercia mi trabajo espiritual era algo exremadamente dificil cuando solo mi mente pensaba en mi padre y en su condicion. Veran al ver que mi Padre no se recuperaba pues me fui alejando de mis creencias poco a poco y aunque entristecia a mi padre un poco yo le decia que pues: (bueno en algun momento volvere), pero no me sentia a gusto ya que bueno no lo sentia justo (que mi padre estuviera enfermo y yo continuar con una tarea que mi Padre celestial me encomendo) y bueno eso es otra historia.

    Se me hace dificl todavia visitar su casa, ver fotos, hablar de el, hasta hablar de la enfermedad qeu termino con su vida. Mi Padre celestial priemeramente, mi pareja, mi mejor amigo, mi hermano menor y la esposa de mi padre han sido de mucha ayuda en este proceso tan dificil.

    Despues de escribir esto pense en muchas cosas una de ellas fue hacer un bloq hacerca de perder un familiar y creo que todos sabemos lo bien que se siente leer y escribir de las experiencias que hemos pasado. Bueno gracias y que Dios los llene de Paz y tranquilidad!!

    Paz y bendicion!!

  17. HOY ESTOY DE DUELO OTRA VEZ !!! SE ME FUE MI PAPA, PERO LA BRONCA QUE TENGO ES QUE YO LO NECESITABA TODAVIA Y MUCHO. TENGO 53 AÑOS Y AFORTUNADAMENTE MI PADRE SIEMPRE ESTUVO PRESENTE EN TODA MI VIDA, MUY JOVEN TUVE QUE SUPERAR LA MUERTE DE MI MADRE Y AHORA EN ESTA EDAD SE ME VA MI VIEJO.yO SE QUE EL ME DEJO MUCHAS ENSEÑANZAS Y SE ALEGRO POR MIS LOGROS PERO VIEJITO QUERIDO TE EXTRAÑO MUCHO, TAMBIEN SE QUE MI VIDA NO FUE FACIL Y TUVE QUE AFRONTAR MUCHO DOLOR Y POR AHI A VECES NO TE ACOMPAÑE EN TU SOLEDAD. PERDONAME PAPI.
    TE AMO
    MONICA.

  18. BUEN DIA A TODOS Y LES ACOMPAÑO EN EL DOLOR POR LA PERDIDA DEL PADRE,EL MI FALLECIO HACE 8 DIAS Y ESTO ME TIENE MUY TRISTE, TENGO 60 AÑOS EL FALLECIO DE 86 Y MI MADRE HACE 30 AÑOS, A PESAR DE MI EDAD LO EXTRAÑO MUCHISIMO YA QUE ERAMOS MUY AMIGOS TODA LI VIDA CONVIVI CON EL Y LO LLEVABA A TODAS PARTES, ES UN DOLOR MUY GRANDE LO UNICO QUE DESEO ES QUE LOS DIAS TRANSCURRAN RAPIDAMENTE PARA PODER NORMALIZAR EN PARTE LA VIDA FAMILIAR, SOCIAL Y LABORAL

  19. Papa te extraño te me fuiste este domingo,no lo puedo creer,todavia sigo mirando tu cama a ver si te veo roncando o esperando que llegues de trabajar,siento una impotencia te voy a extrañar viejo te quiero

  20. hola Max como estas siento lo sucedido, fuerza y valor para lo que viene quel te ayudará a sobrellevarlo, un abrazo

  21. Hola: Ayer a las 3 de la tarde perdi a mi madre, el dolor es infinito, pero estaba muy malita y al final a sido lo mejor para ella,hace 9 años perdi a mi padre y me cuesta hablr de él sin derramar lagrimas.Han sido los mejores padres del mundo, ahora se que estan juntos y eso me hace poder afortar mejor la situación.Os quiero con toda mi alma esperarme un besazo descansar

  22. solo le pido que me de fuerzas para seguir adelante y quiero que sepan que la vida es bella duele mucho saber que un ser querido no estará mas en esta vida pero si estará esperando que cuando te toque te vera en la eternidad confiando que todo saldrá BIEN

  23. hola mi padre murio hase 40 diaz y no puedo con tanto dolor dicen q debemos recordar los mejores momentos pero duele mas su partida no puedo crer q ya no lotengo le pido adios q mede fuerzas pero cada dia q pasa es una pena mas fuerte le pido tanto a dios q lo quiero sonar solo asi me dara algo de tranquilidad papito te quiero mucho solo tedeje unas horas y temefuistes yo se q mecuidas x losenty q estabas con migo enel viaje q tube papito tantos recuerdos tuyos tu musica tus canciones q cantabas

  24. Saludos nuevamente, espero que todos estén muy bien y en proceso de sentirse mejor.

    La verdad que la edad no es un issue aquí, puedo percatarme que mientras mas adulto mas dolor y sufrimiento padecemos por la partida de un ser querido. Tengo 30 años y realmente todavía es la hora que siento que no voy a poder superar esta etapa. Pero gracias le doy a Dios por todo ya que sin el no hubiese tenido las fuerzas de seguir afrontando los retos de esta vida tan dura. Si rebuscan en los mensajes en la parte superior de esta pagina aparezco hablando sobre mi relación con mi padre para mas detalles puedes pasar y leer para no tomar mas espacio en este mensaje.En resumen no había algo que en este planeta no compartiéramos el y yo; mejores amigo, padre y madre, mi excelente motivación, mi mentor y mi mayor orgullo… Mi admiración era para el!!

    El falleció el 8 de abril de 2012, fue Domingo ya miércoles comencé mis labores en un proyecto donde actualmente continuo laborando. Sabia que lo mas conveniente para mi era tener la mente ocupada después de tal evento, estaba convencido de que exactamente era lo que necesitaba.

    No a sido fácil, me dan todavía muchos ataques de pánico y de ansiedad, aun siendo una persona bien independiente de el jamas pensé que tal cosa como el miedo sofocante me a aconteciera a mi por la partida de mi padre. Pero repito, Gracias a Dios que estoy en pie y sigo luchando por mantenerme saludable y no perder la cordura emocional. Hay personas que todavía esperan de mi algo, siento que tengo algo que ofrecer, osea este no es el fin del camino, falta mucho por recorrer. En esta vida hay cosas que todavía no entiendo y no se cuanto me falte para entender, pero estoy dispuesto a recorrer el camino con las fuerzas que mi Dios me de.

    Espero que todo sigan muy bien recuerden que si están pasando por este proceso tan difícil recuerden no beber bebidas alcohólicas, tampoco medicamentos que sean recetados y mucho menos abusar de ellas. A veces estas emociones tan fuerte como la perdida de un familiar se refleja en lo físico en mi caso fue en el estomago, por tal razón tengo una dieta muy buena para que las comidas me caigan mejor. También es muy recomendable hacer ejercicios no importa que tipo de ejercicios sean, pero realmente recomiendo correr o caminar. Yo practico varios deportes que me ayuda a mantenerme ocupado. No esperen a tener ganas para hacer esto, por que si no nunca lo van a atener!!

    Saludos se les quierre’

  25. Hola a todos y gracias x el apoyo,yo he perdido a los dos y es muy duro, durisimo, pero se que ellos quisieran que yo fuera fuerte y lo llevara lo mejor posible,Se que no sufrieron demasiado y lo que tengo claro es que tube los mejores padres del mundo, me quisieron con locura y me defendieron hiciera lo que hiciera, aunque luego me riñerian.Mi educación a sido superior y lo que tenian encuenta siempre es que yo fuera feliz,Papis os qiero GRACIAS POR TODO

  26. Hace tres dias perdi a mi padre, estaba entero y de pronto un infarto, murio de 75 años, tengo 48 y una familia propia, a pesar de tener cierta preparacion ante la muerte es un golpe indescriptible, jamas habia sentido algo tan duro y una tristeza tan profunda, el llorar y leer estos temas del duelo me estan ayudando, pero que dolor tan grande es ese, gracias por estos espacios para compratir el dolor y forjar fortalezas. Dios los bendiga, Te Amo Padre y estaras en mi corazon, gracias por ser quien fuiste.

  27. el lunes 26 de noviembre 2012 perdi a mi padre quien habia vencido muchas enfermedades incluso tenia una placa en su cadera, y anteriormente habia perdido una pierna, pero por si fuera poco le dio cancer maldita enfermedad y contra ella ya si perdio la batalla, TE AMO PAPI dicen que es mejor asi que descanses y ya no sufras si lo entiendo pero te extraño, te quiere tu hija martha y nietas fany y fer

  28. Hola a tod@s…casi instintivamente me puse a buscar un espacio virtual para poder compartir y escuchar a personas como yo que estamos pasando por un duelo…Nuestro papi…es que nos vieron crecer..acompañaron nuestras risas, dolores, exitos y fracasos. Mi papa en particular era de amar la vida..En su silla de ruedas me pedia viajar a ver las cuevas del sacromonte donde se baila flamenco. Acabo de terminar mi festival de baile flamenco y se lo dedico a el. La gente que verdaderamente lo conocio y amo, supo de su buen corazon, espiritu de aventurero, fuerza interior y amor incondicional. Tus poemos siguen en mi papa y te quiero.
    Fuerza a tod@s..ya se fue hace seis meses mi papa pero se que lo voy a extrañar siempre y que nadie realmente puede reemplazar su persona.
    Bendiciones a tod@s y sigamos venerando la vida!!!

  29. quiero sabaer por que me pasa esto… soy un pibe de 19 años trabajo estudio masajes… osea hace dos años y ya casi tres murio mi papa… se siente horrible esa sensacion tengo tantas ganas de gritar y decir tantas cosas q solamente lloro en la oscuridad y soledad… nadie sabe q sigo estando medio mal por lo de mi viejo el tuvo cancer de huesos pero lo mas horrible fue q me entere un dia despues de su fallecimiento.. tengo ganas de llorar y llorar cada ves q lo recuerdo

  30. Apenas va a ser un mes q mi viejo se nos fue. Fue repentino xq no estaba enfermo. Era un hombre de 79 años y acabábamos de regresar de un viaje de compras para Navidad. Un día antes le vi y me despedí de el como todos los domingos y al siguiente día hablando x teléfono con mi mamá todavía lo escuche xq me hablo de lejos mientras estaba en el teléfono. Cuando colgue a los 10 minutos me hablo mi mami para darme la fatídica noticia. No lo podía creer si lo acababa de escuchar. Lloro todos los días a escondidas en la noche o en mi trabajo en cualquier lugar porque no lo puedo creer todavía y sobretodo xq en esta vida jamás lo volveré a ver. Me duele el corazón. Y te busco en todos los viejitos q veo en la calle a ver si te veo en alguien. Quisiera soñarte para verte de nuevo. Te amo papi donde quiera q estés te mando muchos besos. Y a ti mami te quiero mucho micho. Gracias a Dios todavoa te tengo conmigo.

  31. Mi padre falleció hace un 1 mes y una semana, aún siento un vacio tan grande, y sufro practicamente sola por dar fuerzas a mi Madre, oculto mi dolor, lo extraño mucho yo soy la ultima de dos hermanos he sido la unica mujer, como dicen su engreida para èl, un Padre muy amoroso, me dejo tantas enseñanza y valores que hoy pongo en práctica, aún sigo entrando a su cuarto a ver si lo encuentro, pero cuando veo y digo no son sueñosa, vuelvo a la realidad que mi Padre falleció rompo en llanto, solo pido que algún `día encuentro consuelo. Porque mi Papi no ha muerto sigo vivo para mi.

  32. HACE 5 DIAS FALLECIO MI PADRE DE 62 AÑOS, Y LA VERDAD ESTOY DESTROZADA ME SIENTO MUY TRISTE PORQUE PARA MI, MI VIEJO ERA LO MAXIMO, ME ENSEÑO ACOMO SALIR ADELANTE Y COMO SACAR A MI HIJO DE LA MEJOR MANERA , FUE UN EXCELENTE PADRE, ABUELO, AMIGO,LO EXTRAÑO MUCHISIMO, EL TENIA TANTAS GANAS DE QUE LE MANDARA PEDIR PAVO PARA NAVIDAD Y DESGRACIADAMENTE NO ALCANZO A LLEGAR, NUNCA ME HAN GUSTADO ESTA TEMPORADA Y CON EL FALLECIMIENTO DE MI PADRE MENOS,HE ESTADO BUSCANDO CONSUELO CON DIOS PARA QUE ME ILUMINE Y MEDE SU LUZ PARA CALMAR ESTE DOLOR QUE ES INFINITO Y SOBRETODO DIFICIL DE SOBRE YEVAR :(

  33. Mi papá falleció el domingo 23. Justo el día de mi cumpleaños. Por cuestiones laborales vivo muy lejos y lo iba a ver recién el 13 de enero, sólo lo veía cada un año. Estoy muy triste

  34. SiMi papito acaba de fallecer miercoles enero 2 2013 de un atake en el corazon. Me siento debil y mal no pude estar con el en el hospital cuando los medicos Lo dieron por grave. Fallecio alas5:30 de la manana. Ayyy que feo este dolor y lo peor esque el vivia lejos de nosotros sus hijos e hijas. Que dios Lo tenga en Su gloria amen.

  35. Mi Padre murió hace 2 días, siento un dolor tan fuerte, acepto por momentos que ya partió y otros no, quiero que este a mi lado. parece que no se puede superar tan grande vacío.

  36. Si hay alguien que me pueda recomendar un articulo para leer que me pueda hacer sentir mejor lo agradezco mucho…La verdad que el dolor por la perdida de una madre o un padre es muy fuerte, mi mama murio hace tres meses y todos los dias derramo lagrimas, porque al recordarla se viene a mi mente todas las cosas maravillosas que vivimos juntas, se que para superarlo pasaran muchas lunas, pero dicen que uno esta donde mas lo extranan, asi que no se sientan solos que nuestros seres queridos que ya han partido nos acompañan donde quiera que vayamos…
    Busquemos fortaleza en Dios que todo lo puede.

  37. La mitad de mi ha muerto con mi papá, el se fue el 22 de diciembre, eramos muy unidos, por mi forma de vida pasabamos gran parte del dia juntos y conversando, estuve a la hora de su muerte e incluso en la sala donde lo atendieron de emergencia, no se si fue un castigo pero esas imagenes de su agonía me atormentan y me causan un gran dolor, despues de su muerte siento como si el tiempo pasara mas rápido pero por momentos la pena es insoportable, espero que mi fé me ayude a sobrellevar esta perdida que esta destrozando mi vida.

  38. Mi padre murió hace poco más de 2 meses. Yo tengo 36 y el tenía 77. Vivía conmigo y con mi pareja, estaba enfermo del pulmón y apenas hacía un esfuerzo se ahogaba. Estuvo en nuestra casa una año y medio y en ese tiempo se estableció un vinculo tan grande entre los dos. El dependía de mi para casi todo, aunque tenía bastante autonomía y la cabeza al sitio, pero se ahogaba.Pocos meses antes de fallecer el médico de paliativos en la primera entrevista le preguntó por su relación conmigo, el contesto: ella me quiere mucho y me adora y yo la quiero mucho y la adoro también.
    Jamás olvidaré esas palabras. Fue una año y medio duro para mi porqué su enfermedad pudo conmigo, pero no cambio por nada ese tiempo vivido junto a él. Te quiero papá.

  39. hola tengo un hijo d 12 años y perdimos a su padre a 15 dias es muy doloroso ver a mi hijo triste no se q hacer para poder aliviar este dolor su padre era realmente todo el estaba en todos los momento buenos y malos con el aprendio muchas cosas donde yo no participe por causa d nuestra separacion nose q hacer pido consejos

  40. Saludos Gloria:

    Primeramente lo siento por la perdida y también por lo que su hijo debe estar pasando. Si ve en mis comentarios anteriores en la parte superior de este foro comente acerca de mi perdida. También perdí un padre hace meses, para ser exacto en Abril 8 del 2012. Tengo 30 actualmente y mi padre me hace tanta falta como no te puedes imaginar. Pero estoy en pie de lucha y paso a paso estoy encontrando mi camino nuevamente. No te puedo negar que en mi proceso de aceptación y superación Dios a sido la pieza clave, no solamente en la perdida de mi padre, sino también durante la enfermedad de mi padre. No puedo decirte si es mas fuerte para mi verlo enfermo y sufriendo o que esa enfermedad acabara con su vida. Lo estaño demasiado, me hace tanta falta que no lo puedo soportar.

    Mi papa y yo eramos los mejores amigos desde siempre, aun cuando se divorcio de mi mama nunca lo hizo de mi. Ademas cuando se volvió a casar me hizo sentir tan cerca de el y de su nueva familia que no podía creer que la relación que teníamos podía profundizar mas. Era mi mentor en la vida y espiritualmente hablando, esto también aumentaba el nivel de apego aun con mi edad.

    Estas procesos de perdida mi psicólogo y muchos profesionales lo llaman duelo y no es fácil PARA NINGUNA EDAD. Si, estoy con un psicólogo, compartimos creencias espirituales por lo tanto se me hace mas fácil digerir lo que me quiere decir.

    Gloria:

    De los consejos que solicitaste te puedo dar par de recomendaciones:
    1. Dios = fuente de toda buena vida y de propósito. (Experiencia propia)
    2. Un psicólogo que comparta tus creencias si las tienes.
    3. No lo dejes solo en ningún momento, mantén al niño contigo el tiempo que mas puedas hasta que pase el trauma y pase a otro proceso mas tolerable de la perdida.

    Gloria no soy psicólogo, pero estos consejos me lo dieron en algún momento de la perdida y me han venido muy bien.

    Espero que puedas superar esta etapa con su hijo y que Dios le de la sabiduría para poder superar esta etapa.

  41. Estaba por aquí buscando un poco acerca del proceso de duelo pues no entendía bien qué es lo que me estaba sucediendo. Mi papá murió este pasado 9 de enero de 2013. Yo perdí mi madre de leucemia a mis 11 años y hasta el sol de hoy que tengo 27 me he visto muy afectada por su ausencia. Mi abuela paterna con quien vivimos muchos años a partir de la muerte de mi mamá. Abuela enfermó a principios de febrero 2012 con un cáncer en el seno que ya estaba metastizado a los pulmones y a muchas áreas de su cuerpo. Por su edad no podía hacerse nada, afortunadamente no tuvo una agonía muy larga ni dolorosa sólo 2 días sin hablar pero respondía y murió tranquilita. Aún así es muy difícil asimilar. Mi papá se dedicó 100% a cuidarla y no pasaron ni 5 meses de la muerte de mi abuela cuando comenzamos a notar a mi papito extraño con mucho miedo, depresión pensábamos que era por la muerte de abuela o por los problemas económicos pero luego notamos que estaba perdiendo la memoria así que inmediatamente lo llevamos a una neuróloga sospechando tal vez principios de alzheimer, también sacamos cita con una psiquiatra por si acaso era depresión. Pero cualquiera de esos 2 diagnósticos eran más alentadores que el real, mi papá un hombre fuerte, trabajador,relativamente joven y con un tumor cerebral maligno e inoperable. El peor tumor cerebral que puede ocurrir en el cerebro un glioblastoma multiforme. Le daban como mucho 6 meses de vida con tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Siendo que no había esperanzas de sobrevivir sino de extenderle la vida solamente decidimos no someterlo a esa tortura que sabíamos que le haría más daño que bien. Decidimos ponerlo en manos de Dios y también optamos por un tratamiento natural que le diera calidad de vida y de ser posible sanidad. Creo mucho en lo natural pues he visto cómo ha ayudado a muchas personas. El proceso de la enfermedad de mi papá fue lento y doloroso Desde Septiembre- enero el deterioro fue increíble. Hubo un momento en el que pareció tener una mejoría. No estaba en sus cabales, se tornaba violento, amenazante. Yo perdí mi trabajo por cuidarlo me dediqué a él 100% todo era él por verlo mejor. Tenía escasos momentos de lucidez. Pero todo era mental físicamente se veía perfecto, no sufría ni dolores, ni nada pero luego fue deteriorándose no podía casi caminar porque no coordinaba, pero se alimentaba bien… lo malo es que aspiró alimento a los pulmones y eso lo llevó al final. Sufrió demasiado ese último mes de diciembre – enero. Dejó de comer, no podía hablar, se metastizó el tumor a la garganta y a uno de sus pulmones impidiendo que lo alimentaran con un tubo nasogástrico, tuvieron que operarlo para alimentarlo por un tubo por el estómago conocido como PEG, Estuvo convulsando más de 1 hora consecutiva el día siguiente de navidad, sus pulmones estuvieron a punto de colapsar, tenía un súper absceso por los alimentos aspirados. En fin fue un vía crucis. Yo tenía la esperanza de que pudiera salvarse pero llegó un ommento en que dije: ¡Dios, si no vas a sanarlo llévatelo no puedo verlo sufrir así! Nos miraba con ojos de angustia, de desesperación, a veces brotaban lágrimas de sus ojos. Finalmente murió a mi lado en el hospital el pasado 9 de enero 2013 mientras yo le cantaba una canción. Tengo una mezcla de sentimientos, por un lado digo: Es un alivio que ya no sufre prefiero sufrir su ausencia que su enfermedad. Pero por otro lado tengo mucho coraje, él no se merecía morir tan vilmente, él que cuidó tanto de su madre, que no nos abandonó nunca cuando murió mami como hacen otros padres, que ayudaba a los necesitados, que estaba tan lleno de vida, nunca se enfermaba ¿por qué? Por qué otros que tienen toda una familia tienen sus padres vivos hasta que ya son muy ancianos u otros que no valoran sus padres los tienen siempre ahí dispuestos y él que era lo único que yo tenía, lo único que me quedaba tuvo que morir? Tengo mucho coraje, muchas preguntas y sé que Dios con todo tiene un propósito pero en verdad… estoy cansada de esperar que algo bueno suceda en mi vida y que sólo sucedan desgracias como las que he vivido. Me hastía que lo único que tengo son estudios, trabajos, esfuerzos, problemas, complicaciones y no satisfacciones, ninguna felicidad… En fin. Creo que estoy pasando por un proceso de duelo, con todo en mi corazón me aferro a Dios pero quisiera entender simplemente ¿por qué?

  42. mi papa tambien murio tuvo cancer tengo 7 años lo estraño no se que aser lo amba tanto ahora no puedo dejar de llorar ya lo supere tengo q ser muy fuerte

  43. esto paso mi papa estaba internado pasaron dias y y mi mama me dise q estaba un poco bien pasaron dias mi mama se qedo casi todo el dia en el hospital luego a la noche llega vinieron todos mi familiares y dihgo q pasa aca mi ma viene llorando y nos dise viste q papa andava muy mal bueno el murio yo con mi hermano lloramos mucho nos fuimos al velorio y papa estaba ay fallecio loramos mucho paso un dia y lo llevaron a l sementerio y saben q dia fallecio en primavera poreco ciempre la cancion de marco antonio soli donde estara mi pirimavera me ase acordar a el. papa te quieroooooooooo porqueeeeee ):

  44. hace diez dias murio mi papito lindo yo lo queria tanto..ahora no se como salir de esta tristeza que siento que me mata de ese vacio tan grande y lo peor es que se fue de una manera inesperada…pero yo se que ahora esta en el cielo y que siempre estara conmigo a mi lado y en el de mi familia…descanza en PAZ papito que Dios y la Virgen siempre te cuiden…te amo papa..

  45. Hola a todos, mi padre fallecio hace 18 dias, tuvo una enfermedad penosa un cancer se lo llevo en solo 8 meses, paso de ser una persona alegre, vital y feliz a ser un ser completamente triste y apatico.. el sufria mucho por su enfermedad. yo le llevaba a todas sus rebiciones.. lloraba a escondidas para que no me viera, pero el estaba muy malito y lo sabia un mes antes de morir dejo todo escrito y todo lo que tenia que hacer a su fallecimiento, el lo presentia, dos noches antes de fallecer nos dijo que veia a su madre a los pies de la cama y la llamaba en sueños.. mi madre se asustaba porque no entendia que le estaba pasando, siempre fue un hombre muy cuerdo y su madre fallecio cuando el tenia 7 años, asi que apenas tenia recuerdos de ella. solo que lo queria mucho y le daba un cariño inmenso. a lo largo de mi vida oi hablar de mi abuela unas cuatro o cinco veces no mas… y dos dias antes de fallecer la nombra y la ve, yo le pregunte a papa si era cierto que la veia. y se asento con la cabeza que sí. solo me queda pensar que su madre le esperaba. las madres quieren tanto a los hijos que al final de camino estan ahi para recogerlos y arroparlos. asi que tengo un dolor inmenso por su perdida no me repongo de ninguna manera y todos lloramos, pero se que esta feliz junto a su madre que vino a buscarlo.. te quiero papá, ojala que cuando llegue mi hora seas tu quien venga a buscarme.

  46. solo quiero decir que mi padre me hace mucha falta, era un ser de luz, un angel en la tierra nos quiso a todos muchisimo y todo era para sus hijos y sus nietos. mama se quedo solita pero ahi estamos todos para darle animo..y a veces me sorprendo porque es ella la que nos da animos, mi hermano no lo supera y yo me paso todo el dia pensando en el, me da pena que ya no pueda disfrutar de sus nietos, de todos nosotros. yo era la reina de su vida, su niña pero le doy gracias a Dios por haberlo disfrutado 48 años. no lo olvidaremos nunca, y llegara un dia que al recordarlo ya no sentiremos dolor..lo llevaremos siempre en nuestro corazón. animo y fuerza a todos.. ellos estan con nosotros en otra dimension pero estan aqui. saludos.

  47. Hola soy Miriam Marilú, mi papá se fue a los 66 años, de momento a otro, ( 01 mes ) comenzó a sentirse mal, y era que ya estaba en fase terminal de su enfermedad.
    Mi papá se fue, antes nos dejó toda su vida como ejemplo, luchó hasta el último minuto, ya se cumplió 01 mes de su partida lo extraño tanto, lo sueño, lo pienso, siento que es mi ángelito de la guarda, creo en Dios, al mismo Dios a quien oré con todas mis fuerzas para que me lo salve, y le de otra oportunidad de vida, pero no fue así.
    Sólo le pido que nos de resignación y mucha fortaliza para aceptar que en esta vida ya no lo volveré a ver a mi viejo, a mi querido viejo, a ,mi amigo, mi compañero, mi hermano, la persona que me entendía , que me escuchaba, muchas veces siento ganas de gritar, de llorar, me deprimo, pero quiero salir adelante por mi querida mamá y mi hermana.
    Bendiciones a todos.

  48. Estimada Miriam..me impacto tu mensaje al igual que todos los otros porque yo también perdi a mi papa ya el año pasado en abril. Se que al inicio es terrible, solo quiero decirte que recien a los 8 meses recien empece a sentirme con más resignacion, entonces solo puedo decirte que permitite sentir todo lo que necesitas sentir…es necesario pasar por el proceso del duelo. El entorno tiene que entender esto y respetar tus tiempos.
    Yo tambien perdi a la persona que me entendía y me apoyaba como yo era…y eso realmente es algo que nadie nos puede quitar..Fuerzas a vos y a todos los que han tenido esa persona en sus vidas..Si creo que nos veremos con ellos en otra dimensión.
    Cariños

  49. Gracias María Z.

    Mi papá hasta hace 1 mes en que se sintió mal,estaba tan bien lleno de vida, lleno de planes, me dejó una carta como testimonio de su coraje y entrega, me dijo que siempre esté contenta y feliz porque tenemos vida gracias al Señor Padre eterno, él no se quería ir, hasta el último peleó con todo por su vida, lo sueño dandome sus consejos, todavía no asimilo esto, me parece que es un sueño del cual quiero despertar, mi vida está vacía, no siento ganas de hacer nada, en su memoria estuve tranquila en sus funerales pero hasta decir esta palabra me hiere el corazón, pensar que enterré a mi papá, que nunca más lo volveré a ver, que se fue mi maestro, mi hermano, quien me enseñó a escribir, quien me enseñó a ser quien soy, teniamos tantos planes, le pude dar unas cuantas satisfacciones, apenas, pero la vida nos jugó una mala pasada, lo recuerdo diciendome vamos a la casa, siento explotar por dentro, y tengo que poner buena cara, para trabajar, para hacer mi vida “normal”, entiendo que me estoy muriendo por dentro, el se fue diciendome que se sentía orgulloso de mi hermana y de mi, y de mi mamá, eramos sólo 4, los cuatro juntos, los 4 felices, los 4 unidos, ahora quedamos solo 3. Nunca superaré esto, mi corazón se quedó muy sólo, muy triste, siento una gran impotencia, el no poder gritar hasta el cielo y pedirle que regrese, que me abrace, que me hable tan solo una vez más, de abrazarlo, besarlo, decirle que me hace mucha falta, que lo extraño, y que nunca lo olvidaré.

    Eramos muy unidos, muy felices, eramos los 4 en uno, entonces al haberse ido uno, siento que mi cuerpo está incompleto.

  50. Hola a todos, necesito ayuda para mi novio:

    El papá de mi novio falleció el 12 de enero, el tuvo que regresar a su ciudad de origen a 3 horas de donde yo vivo, murió a causa de un secuestro que solo duró un día y a las doce horas lo asesinaron.

    No sé como ayudarlo, la distancia no es algo que ayuda, le marco a diario y siempre está llorando, me siento desplazada e impotente, pero quiero entender que no es porque no me ame, sino porque ahora su dolor es infinito… no sé como ayudarlo a recobrar las fuerzas y la esperanza en la vida sin imaginarme que tendrán que pasar meses o años, y eso me duele porque siento que puede poner en riesgo nuestra relación, siento que lo he perdido y que es solo cuestión de tiempo para que nuestra relación termine…

    Sé que el está destrozado, pero yo estoy llena de miedo e incertidumbre, lo amo tanto, pero no sé como ayudarlo, soy una persona que a veces puedo decir las cosas con más lógica que con tacto y eso tampoco ayuda.

    ¿Cuánto tiempo necesita para superarlo?

    ¿Le debo mencionar yo la muerte de su padre y hablarle de superación, si si, cuándo y cómo?

    Yo no he pasado por una situación así, pero viendo estos post me doy cuenta de que es terrible.

    Yo quiero que extreriorize su tristeza conmigo, la tristeza es un sentimiento natural, el sufrimiento es una decisión, y siento que el ha decidio sufrir… o talvez es muy pronto para siquiera pensar en la resignación y yo estoy siendo asfixiante por quererle ayudar a superarlo a solo una semana de su pérdida, estoy tan confundida.

    Quiero que mi novio sea feliz, que siga estudiando y que regrese a mis brazos :( por favor, díganme (de preferencia hombres) ¿cómo puede apoyarseles en este caso?

    Y mujeres que hayan pasado por esto con sus esposos o novios ¿cómo los apoyaron, con espacio, tiempo, ánimo, amor?

    No quiero hartarlo o sofocarlo, tengo tanta confusión y dolor por pensar que puedo perder a quien más amo…

    Ayúdenme por favor a saber como ayudarlo, gracias!

    Pd. yo tengo 22 años y el 21.

  51. Hola Victoria, yo perdi a mi padre hace 3 meses, te sugiero tener paciencia, el duelo es un proceso y como todo proceso tiene sus etapas, es normal que el este sufriendo y no siempre es cuestion de decision en el caso de la muerte de un padre, si llevase años otra cosa seria, pero debido al corto tiempo y al tipo de muerte que tuvo su padre (eso es muy importante) toma su tiempo, si crees en Dios ora por el, tambien mandale algun buen libro sobre el duelo y la muerte, te sugiero leer tambien literatura relacionada en como ayudar a un familiar que ha perdido a un ser querido, y recuerda mucha paciencia.

    Saludos

  52. Paciencia es la palabra clave, desafortunadamente no es mi virtud, pero pues adelante, tengo que hacerlo por él.

    Y si, todos los días pido a Dios por él… ojalá todo sea como antes en nuestra relación, tarde o temprano.

    Gracias Jaime!!

  53. Mi padre fallecio hace un ano y 11 meses .y para
    Mi feu lo mas doloroso d’El mundo’para en particularité
    Es un à herida que digue habierta. como si hubiera si do ayer.todavia no logro ver un à foto de el fijamente.Que petdida mas grande Dois moi.

  54. Hola,trato de encontrar consuelo pero en realidad no llega.hace 4 dias que mi papà falleció es un dolor horrible y un vacio inmenso dificil d explicar.el tenia cancer en los huesos,se fue en una semana y sufrio mucho por los dolores que le daban,eran espantosamente insoportables y lo peor d todo que mi papà pudo haber vivido un poko d no ser por los malditos doctores que no se lo diagnosticaron a tiempo y por negligencia medica no le hicieron los estudios pertinentes.pasaron 8 meses d un mal diagnostico y mi papà llego a su fase terminal y finalment nos dejo en 8 dias.yo puedo decir q he sentido su presencia fuertemente conmigo,a mi lado el dia que lo sepultamos me desperto un ruido y de ahi me entro una ansiedad y desesperacion fuerte,me erise completament y solo me falto verlo para confirmar q el estaba a mi lado,era el estoy segura lo senti a mi lado y por momentos inclusive en lugares fuera de mi casa puedo sentir su olor.me quedo trankila sabiendo q el esta en un lugar mejor donde no sufre mas.

  55. El pasado 03 de febrero del 2013, a las 04;00 pm, dejo de existir mi Padre, Fuiste un gran hombre, el mejor amigo y my padre el hombre mas importante en mi vida, ya no tengo aquien contarle mis penas y alegrias como me duele tu partida solo me consuela los lindos recuerdos q tengo de ti, Papito querido un dia no muy lejano nos volveremos a encontrar te amo my querido viejo, mientras yo viva nunca te olvidare……….Dios cuidame a mi padre.

  56. El mío murió cuando yo tenia 5 años, murió un 13 de octubre del 2005, un mes después de mi cumpleaños 27/09.

    Siempre me echo la culpa a mi, recuerdo que una vez le dije “Papi, ¿Te vas a morir?”.

  57. YO AL MIO LO PERDI HACE 8 MESES CADA DIA LO EXTRAÑO MAS, LO AMO LO NECESITO NO LO ACEPTO, LA FORMA LO PEOR ESTABA VIEJITO EL YO CANSADA Y ME LO MATARON EN UN HOSPITAL POR DEJARLO DOS HORAS SOLO ME SIENTO CULPABLE SIENTO DOLOR QUIERO PENSAR QUE AHORA SABE QUE NO LO ESTABA ABANDONANDO QUE ESTA EN PAZ AHORA QUE NO SUFRE MAS PERO NO ENCUENTRO RESPUESTAS

  58. Mi padre murio marso 2-2013 y con su muerte me dejo mi alma destrosada, no puedo dejar de llorar por el, ya mi sol no brillara no volvere a sonreir, el era mi lus yo no se como voy a vivir sin mirarlo sin escuchar su voz,

  59. yo quisiera un consejo tengo un primo que hace pocos años fallecio mi tia de cancer pero el no logra salir de la depreción se muestra rebelde y aparta a las personas que lo quieren y su padre no es ninguna ayuda, a mi familia nos asusta pensar que va a ser de su futuro.

  60. Leo los posts y me doy cuenta que el dolor lo sentimos todos quienes hemos tenido una bella relación con nuestro padres. La partida del mío fue…devastadora!. Recurrí a todas las alternativas de esperanza que la vida ofrece, hasta que me di cuenta que mi padre está …aquí mismo.

    Cuando falleció-en mi habitación-una briza rozó tímidamente mi cara por un largo momento. Nunca había experimentado algo así.

    Esa briza la siento todos los días y morigera la tristeza de no verlo, de no escucharlo, de no abrazarlo.

  61. Cecilia, mi padre falleció de cáncer…

  62. no quiero volver a reír ahora veo en blanco y negro mi padre partió el 14 de febrero lo extraño creo que no lo podré superar pido fuerzas a Dios pero no puedo cada día es peor todos dicen que está mejor que está descansando que dejó de sufrir pero yo quería seguir cuidándolo me faltó llevarlo a mejores médicos me faltó abrazarlo más nos reíamos juntos discutíamos le gustaba hacerme enojar y después reírnos su corazón estaba débil tenía 5 infartos desde el 2006 pero quería seguir trabajando pero no quiso operarse le daba miedo tenía diabetes si ya sé fue fuerte aguantó 5 veces mi papá decía que él era “duro de matar” le encantaba el cine leer conversar reír trabajar oír buena música Sinatra Andre Riu Abba los tangos ….lo extraño y lo extrañaré hasta el día en que yo parta compartamos nuestra pena o mejor será dividirla entre todos así tal vez sea un poco más llevadera pero…¿que hago con las lágrimas , asoman a cada momento ?

  63. Estimada Doris, cómo explicarte que tu padre sigue contigo solo que de manera omnisciente…si lloras su “baterìa” baja….si oras por su espíritu….sus decibeles suben….yo era escéptica a todo esto que te digo…sin embargo, los fenómenos sutiles,por llamarlos de alguna manera, los experimento a cada instante….

  64. Les cuento que hace seis a~os yo perdi a mi amado padre mi amigo, su perdida fue algo que nos tomo casi por sorpresa el era un hombre muy sano al menos asi si veia pero no un dia le descubrieron que tenia cancer y que era terminal, sabran que mi mundo se derrumbo en ese momento por que yo fui quien resibio la noticia junto con el… luego de tres meses murio, fue un alivio sentir que ya no sufria y verlo deteriorarse cada dia fue muy, muy duro para mi un hombre que era muy independiente ya no se podia ni mover y adelgazo hasta los huesos. Pero aunque se que ya no tiene mas sufrimiento los extrano, lo extrano inmensamente lo recuerdo cada dia a cada instante han sido seis laros a~os pero el dolor de haberlo perdido sigue presente, lloro al escuchar una cancion que se le gustaba, lloro al ver las cosas que tanto el amaba y al saber que ya nunca mas podre abrazalo, deseo tanto volver a verlo aunke se que eso no es posible

  65. Hola, he leido sus comentarios con mucha pena al comprobar que lo que me ha ocurrido al perder a mi padre hace 8 anios a todos ustedes también les ha pasado…quizas es un consuelo que encontré y he llorado al pensar en sus tristezas, porque sé lo que es…quisiera decir yo también que de a poco uno va aceptando y va viéndolo con resignacion…en resumen lloré mas de 3 anios…fue terrible perder a ese hombre que pensé que solamente yo amaba de esa manera pero veo que todos aman inmensamente a sus padres y comparto con ustedes mi dolor y solo quiero decirles que hay etapas como: la deseperacion y la impotencia , la rabia, el sentimiento de abandono, el cuestionamiento ( por qué mi padre y no otro mas viejo que él? o por qué no luchaste mas padre para no dejarnos sumidos en este terrible dolor???,,,)…luego empieza una especie de dulzura y ternura al pensar en él….y ya el corazon se va acostumbrando a la idea que ese hombre se fue pero que esta en ti…vive en ti…tu lo haces vivir porque al ensenar lo que él te enseno es transmitir su ensenanza y con eso lo estas haciendo vivir ….todos mis valores vienen de mi viejo,,,entonces si soy responsable, honesta, etc.se lo debo a él y con eso lo mantengo vivo en mi….también suenio y lo veo …a veces me ha dicho…estaba muy cansado…aun lloro pero menos…escucho sus canciones que antes me deprimian completamente al punto que me encerraba a llorarlo por horas..ahora soy capaz de escucharlas y recordar bellos momentos con él… Todas las personas que estan en duelo reciente deben saber que poco a poco saldran de ese inmenso dolor….con rezos,,,contandole a sus demas seres queridos lo que sienten,,,abrazandose…poniendo una bella foto de él en su velador…y sobretodo cada uno debe tener fuerza por su madre o sus hijos…fuerza y siempre con la esperanza que él estara esperandonos ese dia cuando nosotros partiremos…con sus brazos abiertos, de eso estoy convencida….
    Ultimo consejo: preparemos a nustros hijos a este dolor, conversando el tema de la muerte…ya que nosotros nunca quisimos escuchar a papa cuando queria decirnos que cuando él falleciera era algo logico y…hasta alli llegaba porque no le permitiamos exprimirse porque simplemente no aceptabamos su partida…ahora les digo que me arrepiento muchisimo…porque esas palabras las hubieramos toomado en cuenta para consolarnos un poco…hay que decirles a nuestros hijos que si moriremos…porque es natural partir pero que ellos se queden calmados y no sufran tanto …como muchos sufrimos porque la vida un dia termina y que nos vamos felices de haber tenido hijos como ellos..etc.
    Este es el sentir de una mujer que esta sin su padre hace 8 anios…con toda humildad…les pido fuerza y hablenle en silencio a ese padre o madre….que partio para sentirlos cerca….carinos a todos ustedes desde Montréal…

  66. La muerte no es nada.
    Sólo he pasado al otro lado.
    Soy yo. Eres tú.
    Lo que éramos el uno para el otro,
    aún lo somos.
    Llámame como siempre.
    Háblame como siempre lo has hecho.
    No uses un tono diferente, ni solemne, ni triste.
    Sigue riéndote de lo que nos reíamos juntos…
    Reza. Sonríe. Piensa en mí y reza conmigo.
    Seguid diciendo mi nombre en casa,
    como siempre se ha hecho,
    sin solemnidad, sin recelo.
    La vida significa lo que siempre
    ha significado.
    La vida continúa, el hilo no se ha roto.
    ¿Dejaré de estar presente en tus pensamientos
    porque no me ves?
    No estoy lejos, justo al otro lado del camino.
    Lo ves, todo va bien…
    Volverás a encontrar mi corazón y mi ternura.

  67. Bello bello m.a.

  68. Mi padre falleció hace 1 mes y una semana. Es muy intenso lo que estoy viviendo. Mis hijos están en otro país, y me siento sola y deambulo sin saber donde estoy. Siento que la depresión toco mi puerta. Casi todos los días lloro y siento un dolor casi crónico. Me cuesta levantarme día a día. Solo sus recuerdos me tiene de pie.

  69. papi hase 2 años que no estas cada vez te extraño mas creo que nadie sabe lo mucho que te extraño a pesar que no te davas cuenta de nada pero te podia abrazar ay cuanta falta me hases

  70. Mi padre hoy cumple seis meses de haber muerto y mañana seria su cumpleaños el estaba entero tambien apenas unos minutos habia estado hablando con el cuando le dio un infarto me siento tan impotente tengo a mi madre aun y la veo siento tando dolor por ella porque se fue una parte de su vida tambien , creo que nunca voy a superar esto por mas que me digan que lo deje descansar no puedo , o quizas no quiero dejarlo ir , lo extraño tanto a mi viejito apenas tenia 64 años , ha sido para mi una perdida irreparable nada lo puede reemplazar .

  71. Un fiel siervo de Dios llamado Job pregunto: si un hombre muere, puede volver a vivir?. Job dijo de que esperaria en la tumba hasta que llegara el momento en que Ddios se acordara de él. Por eso dijo a Jehova: Tu llamarás y yo mismo te respondere. Por la obra de tus manos sentiras anhelo. (Job 14:13-15) Es ingenuo creer en la resurreccion? No pues Jesus prometio que llegara el día en que todos los que estan en las tumbas resucitaran (Juan 5:28, 29)
    La Biblia enseña que dios realizara cambios en la tierra. Limpiara toda lagrima de sus ojos y la muerte no sera mas, ni existira lamento ni clamor ni dolor Apocalipsis o Revelacion 21:4
    Ningun residente dira estoy enfermo (isaias 33:24)Es una esperanza maravillosa que con seguridad secumplira!!!!

  72. La fe mueve montañas y es un legado valioso en estos momentos.

  73. Me han impactado lo que cada uno de nosotras y nosotras hemos hablado de nuestro propio duelo nuestra propia perdida , y realmente me gusto mucho el de Samuel porque asi era mi padre , solo nos resta decirle a Dios gracias por la persona que me diste como padre y si tuvieras la oportunidad de pedir algo sin duda alguna pediriamos tener el padre que tuvimos .

    te amo Mi viejito cuanta falta me haces , solo aprendemos a vivir con su asusencia , yo le que digo es que anda de viaje o miro al cielo y le digo te amo viejito se que me miras desde alla

  74. Mi mamita partió al llamado del Señor hace 11 días, fue muerte súbita, su salud se venía deteriorando pero estaba bien, fue de un momento a otro, me siento mal porque por estar estudiando en la universidad, trabajando y atendiendo mi familia, casi no la visité en los últimos meses, me duele muchísimo, se que está en el mejor lugar con Dios, me consuela que no sufrió y que pude chinearla mucho a finales del año pasado. Ella aceptó a Nuestro Señor Jesucristo en oración conmigo y eso me consuela también, pero me hace mucha falta. TE AMO Y AMARÉ SIEMPRE MAMITA, PRINCESA BELLA.

  75. Mi querido padre fallecio hace apenas 25 días y ha sido un golpe muy duro para mi y mi madre que siento que es algo que tal vez nunca pueda superar, me duele en el alma su partida; pero me duele aún mas que deje a mi familia hace un poco mas de 7 meses por buscar un empleo en el pueblo donde vive el hombre con el que pensaba formar una familia y él sin importarle nada, ni valorar lo que hice por estar con él so supo valorar. Hace unos días lo deje porque voy a llevar a la practica todos los consejos de mi padre y hoy se que que mi padre esta orgulloso de mi por valorarme y respetarme como lo que soy una gran mujer, aúnque para eso tuve que tocar fondo para darme cuenta y no dejar en el aire las palabras y consejos de mi hermoso padre; ahora no se como ayudar a mi madre a que salga de esa depresión, la verdad no quiero pensar en que se vaya con mi padre pronto por que me hace mucha falta, aúnque no es lo mismo llamarla diario que vivir con ella, espero pronto me den mi cambio en mi trabajo a la ciudad donde vive mi madre y vivir juntos mis hermanos y mi madre.

  76. me gustaría que lo publicaran! Gracias si lo tomán en cuenta.

  77. es muy dificil Chinis , me madre esta igual pero lo uncio que yo hago es que cada vez que ella quira llorar hay que dejarla que lloren no es facil para uno no digamos para ella , yo lo que hago es que le digo que llore que saque su dolor , , si le decimos que no llore es como decirles que no saquen ese dolor esa impotencia esa negacio esta muy muy reciente si nosotros tenemos seis meses y es como si fuera ayer , solos nos resta llorar y pedirle a Dios que nos de fuerza para seguir adelante . Dios es nuestros amparo y fortaleza ,
    Dios te bendiga y nos de resignacion cristina .

  78. Bueno yo perdi a mi papi hace un año ycuatro mesez a mi papi lo secuestraron fue muy doloroso ni en la mas horrible pesadilla es comparad con lo q vIvimosme duele en e l alma no tenerlo no haberme podido ni despedirme de el siento q algo me va matando lentmente
    !

  79. Chinis,
    Ya no te atormentes mas. Lo importante es que decidiste por una nueva opción. No te quedaste estancada. Mira siempre adelante que tu padre estará como aquel farol dispuesto a guiarnos. Ten fe y pronto se hara lo mejor para ti. Mi padre falleció hace 1 mes y medio y la paz esta llegando a mi.Por las noches le cuento como fue mi día y eso me da paz. Abrazos,

  80. Mi mamá murió hace un año exactamente y siento que es como si no hubiese pasado el tiempo. El dolor frente a la ausencia es el mismo. Me siento sola y vulnerable a pesar de tener gente que me quiere alrededor como mis hijos y marido o mis amigos.
    Me falta hablar con ella todos los días, sentirme acompañada sin importar lo que pasara o lo que hiciera.
    El vacío que dejó su muerte es muy grande. Tanto que el esfuerzo que hago para seguir con mi trabajo, mi familia, mi vida en general, es agotador.
    Estoy cansada y quiero que esta sensación de dolor e irrealidad se vayan un poco. Porque siento que vivo dos vidas: la normal, con familia y trabajo y la vida del dolor, solitaria y que nadie comprende.

  81. Mi padre falleció hace 19 dias. Fue un golpe duro. Sentia molèstias 3 dias antes de su fallecimiento i lo llevé al hospital. Horas antes habia tenido dolor pectoral pero en ese momento no tenia, si tenia cara pálida. En urgèncias le hicieron cardiograma, radiografia pulmon, análisis sangre i orina. Le dijeron que estaba bien pero tenia que controlar la tensión. Le dieron el alta. El dia siguiente lo lleve al ambulatorio para pedir pastillas para controlar la tension. Así y todo la tensión era alta pero como en el hospital nos dijeron que estaba bien fuimos aguantando con el medicamento. Dos dias despues padeció un infarto i murio. Sincerament pienso que el medico del hospital no actuó bien. Un medico tiene que saber los sintomas de un infarto aunque las pruebas realizadas sean correctas tienen que mantenerlo ingresado en observación. Considero que tuvo muy poca atención en urgencias. Fui a quejarme y entre los medicos se cubrieron, me dijeron que habian hecho lo que habian podido.

  82. A m.a.

    Esa misma carta de San Agustín la leímos en la misa de corpore insepulto de mi padre, hace menos de tres meses.

    Me consuela; creo firmemente que está junto a Dios y en una vida mejor, pero sigo echándole tanto de menos….

    También fue una muerte inesperada: iba a hacerse una operación no invasiva para arreglar unos aneurismas de aorta abdominal, salió bien y al día siguiente nos dijeron que se le había roto el bazo y fue una semana de tobogán: un día con esperanzas, otro deprimidos…

    Duró una semana exacta hasta que decidimos desconectarlo de las máquinas cuando nos dijeron que su estado era irreversible, por infección generalizada y fallo multiorgánico.

    Aún nos estamos preguntando cómo se rompió el bazo. ¿Se les cayó de una camilla? El bazo no se rompe sin un golpe fuerte y no nos han explicado nada en el hospital.

    Pues a la tristeza de su muerte se une la frustración de no conocer el motivo.

  83. Hola amigos me llamo Yessenia e leído sus historias y de verdad me dan un poquito de tristeza, le voy a contar mi historia yo aun tengo mi papá en vida hace 2 meses le dianosticarón cáncer en el hígado es el cáncer más rápido que existe según lo medico, día con día mi papá se va deteriorando muy rápido una de las cosas que más he tenido miedo es de enfrontar la muerte de mis padres. Ya yo se lo ofrecí a Dios más sin embargo quiero que viva para disfrutar con él mas cosas, pero casa día se acaba más mi tiempo con él.

    Mi papá a sido un hombre ejemplar, dedicado a Dios y a pesar que fue un hijo que sus padres lo abandonaron el MARCO la diferencia siempre estuvo para nosotros. Tengo miedo de perderlo pero a la misma vez no lo quiero ver subrir más le ruego a Dios que nos ayuda a mi familia y a mi para poder pasar este momento de dolor

  84. Yessenia,

    No sabes como te comprendo, se que es un proceso doloroso e intenso; sin embargo, Dios obra en nosotros. Disfruta de tu papa, cuando estés cerca de el dale tranquilidad, agradecele de los los consejos que te daba en el día a día y que lo cumpliras, lo orgullosa que estas de el. Así se tranquilizara y no tendrá miedo de dejarte. Un padre y una madre son ÚNICOS. Debemos prepararnos para afrontar este tipo de perdida. Bendiciones.

  85. Mi papito murió el 30 de abril 2013, a las 11.00 am,en Punta Arenas, siento mucho dolor, culpa y una rabia tremenda por no poder rescatarlo antes, la justicia en Chile no sirve de nada, mi viejo murió lejos de sus hijos, nietos y esposa, después de 3 años en un proceso judicial, SENAMA y todas las entidades correspondientes que estaban en conocimiento del maltrato psicológico y físico que sufria mi viejo nada hicieron, por descuido de uno de sus hijos que secuestrado se lo llevo a esa ciudad, abandonado en un hogar de ancianos, el desgraciado y su mujer cobrando su pensión para tenerlo como rey se suponia, murió desnutrido, llego al hospital naval de Punta Arenas deshidratado y con una neumónia no tratada…
    Me visitó en un sueño 1 días antes de su partida, en donde me dijo sonriente “HIJITA YO ME VOY, PERO NO LLORES… NOS COMUNICAREMOS POR TELEFONO”, jamás olvidaré aquel sueño.
    Pero todo se paga en esta vida, hay una justicia divina.
    Estos malditos dejaron morir a mi viejo, los demonios de Magallanes MARIBEL GRACIA HERNANDEZ y CARLOS GARIN DONOSO, todo caé por su propio peso, Dios los juzgará ya que la justicia terrenal no lo hizo..

  86. Si, efectivamente duele indescriptiblemente , mas cuando no puedes despedirte de el… Yo tuve un dia horrible en el que estaba irritada incluso algo q jamas hacia dias anyes lo ofendi y no le pedi disculpas, solo note que pue seguiamos hablando pero me quede con el pendiente de pedirle perdon por mi comportamiento.. Me duele inmensamente que siento que lo ofendi algo q para mi es imperdonable porque siemPre era cariñosa y esos dias de verdad pasaron cosas bien raras y me duele mucho que de un dia para otro ya no esté… Si alguien siente culpa con su papi me gustaria compartir opiniones porque todos me dicen q no fue mi culpa pero si les contara la historia comPleta desde mis ojos parece como si dios me hubiera castigado por permitirme comportarme de una forma en la cual no soy dejandome llevar por un enojo irracional en esos momentos .. Mi papa siempre disfrutaba de verme feliz y activa , mi hermano dice que era mi fan numero uno y por eso me duele hasta morir de verdad siento que dios me esta dando un catigo o leccion pero no me gusta pensar asi .. Ya no puedo mas con este sentimiento mezclado de tristeza , depresion y culpa… Quisiera desahogarme todo el
    Tiempo pero la gente q no ha pasado por esto hmm es dificil porque hasta como que se alejan y se aburren obvio es demasiado dolor para escuchar…
    Auxilio ya no encuentro consuelo , mi oso mayor y mi fortaleza se fue y no lo veo por ningun lado. .. Me odio

  87. MOLI….CREO QUE LA PENA DURARÁ TODA NUESTRA VIDA TERRENAL HASTA QUE VOLVAMOS A ENCONTRARNOS Y PODAMOS VOLVER A ABRAZAR A NUESTROS” VIEJITOS REGALONES “AL IGUAL QUE PARA TI MI PADRE ERA MI GRAN FORTALEZA EN LOS DIAS QUE NOS QUEDAN TENDREMOS DIAS BUENOS DIAS MALOS Y DIAS PEORES MI PADRE PARTIO EL 14 DE FEBRERO Y LO EXTRAÑO CADA DIA MAS …TENDREMOS QUE APRENDER A SER FUERTES SIN ELLOS POR AHÍ LEÍ QUE SOLO MUEREN REALMENTE SI LOS OLVIDAMOS TAMBIEN VIVO MIS RATOS DE CULPA PERO TRATO ES DIFICIL DE REEMPLAZAR LOS MUCHOS MOMENTOS TRISTES CON LOS RECUERDOS ALEGRES HASTA DE LAS “peleitas” SIN PEDIR PERDON A VECES EL ORGULLO NOS GANO PERO CUANDO NOS DEMOS ESE ABRAZO LE PEDIMOS PERDON Y PARTIREMOS DE CERO TRATEMOS QUE LA DEPRESION NO NOS APLASTE YO LOS ESTOY INTENTANDO ME ESTA COSTANDO MUCHO SEGUIRE TRATANDO SU RECUERDO NOS TIENE QUE DAR FORTALEZA …UN ABRAZO PARA TI

  88. Es que es tanta la desesperacion de que ya no esté que empiezo a dudar que sea verdad esO de que algun dia los volveremos a ver , igual me han hablado de la reencarnacion y asi y a veces pienso que todo eso son cosa que hemos creado los hombres para disminuir este dolor tan intenso que uno no entiende hasta que lo vive, y cuando se vive es tan insoportable que tu cuerpo y mente buscan consuelo como sea y que mejor que pensar y creer que existe otra vida … Ellos ya se fueron y lo que hicimos bien o mal pues ya solo queda en nuestra conciencia :( y pues obvio los recuerdos buenos y malos en la memoria.. Que triste

  89. Mi papito murio el 26 de Mayo de 2013, el domingo mas triste de mi vida..tengo un dolor muy profundo, aun creo que es un mal sueño del que quisiera despertar, mi papi fue un excelente padre, teníamos una bonita relación basada en el respeto.
    Solo le pido a Dios que reciba a mi papito con brazos amorosos y lo ponga en un sitio privilegiado a lado de el. Papito nunca te olvidare. TE AMO!

  90. Carolina,
    Mi padre al igual que el tuyo murio un domingo 17 de Febrero de este año. Sera este Domingo el primer Dia del Padre sin el.Te comprendo totalmente, no podria decirte que pasará ni que poco a poco sanará el dolor. Lo que si te digo, es que todas las enseñanzas que te dio, su modelo de persona, el respeto que compartieron; sean para ti una brújula en tu camino. Pon el práctica todo lo que te enseñ y compartieron y asi vivirá siempre siempre en ti. Yo ahora no le tengo miedo a la muerte por que se que él me está esperando cuando Dios lo disponga. Mucha fe y fuerza Carolina.

  91. mi papito murio el 4 de febrero de este año, y sera el primer dia del padre que ya no este con nosotros… murio de un momento a otro en un accidente en su moto se fue sin poder despedirme de el y es lo que mas me duele no haber podido decirle lo mucho que lo amaba,pero yo se que el ahora sabe lo mucho que lo quise lo quiero y lo voy a querer toda mi vida hasta el momento que viva…algun dia estaremos juntos yo se que asi va hacer..pero mientras tanto me fortalece todo el cariño que me dio que fue un buen padre y que mientras su familia este bien el estara tranquilo y podra descansar en PAZ..porque yo soy de las personas que cree que despues de la muerte ellos todo lo ven, por eso trato de ser mejor todos los dias de mi vida y solo para que el este tranquilito aya arriba…que Dios lo tenga en su gloria..te amo papito

  92. Siento lo mismo, mi madre partió con El Señor el lunes 25 de marzo, ya pasé mi primer cumpleaños sin ella y fue muy muy doloroso. El dolor no pasa, uno aprende a sobrellevar la ausencia, pero si se dan cuenta, ellos viven por medio de nosotros, nuestra vida, acciones, costumbres, educación, todo, se lo debemos a Dios y a ellos, por lo que ellos viven con nuestras acciones, somos el resultado de ellos aquí. Tampoco le temo a la muerte, ella me estará esperando con Dios. Les recomiendo un libro “La Muerte: Un amanecer” de Elizabeth Klüber Ross, me ha ayudado muchísimo. Bendiciones.

  93. Mi papa murio hace un mes estoy desolada la culpa me esta consumiendo pues los ultimos dias fueron muy complicados y el estaba muy e fermo y triste el ya descansa y yo siento que me estoy consumiendo en vida me siento sola y con un vacio que mi familia no es suficiente y arratos me da una desespercion como querer devolver el tiempo para volver a verlo escucharlo
    Pero regreso a. I realidad y duele mucho

  94. hola Cami yo se como te sientes por la muerte de tu padre…pero tu no debes sentirte mal ni tener remordimientos piensa que el esta bien descansando en paz..tu sabes que a el no le gustaria verte haci triste el te quiere mucho y siempre sabra cuanto lo quisiste…lo mejor que tienes que hacer es hacerlo sentir bien a el..no estando triste, sabes yo se que ellos nos ven y sufren cuando sufrimos por eso yo lo que hago es hacer cosas buenas para que el este orgulloso de mi…ojala este consejito te sirva de algo…cuidate

  95. Aqui en Peru donde vivo, este Domingo se celebra el Dia del Padre, amigas (os) que ya no tenemos ese gran hombre a nuestro lado, pero si vive intensamente en nosotros y en nuestros recuerdos. Mucho amor para ustedes y fortaleza. Bendiciones y una oracion por ellos.

  96. Buenas tardes,

    Mi padre fallecío hace un año y tres meses. Aún es dificil saber que ya no tienes sus consejos. Que me alegro de haber estado con él en las buenas y en las penurias de su enfermedad.
    Lo que mas doloroso fue es que justo una semana que mi padre falleciera, mi ex mujer me pide que nos separemos, y al fallecer me da los pesames pero me pide eel divorcio. Yo estando en un país fuera del donde vivía, me agarro una angustia terrible. Sin poder ver mas a mi hijo.
    Por lo que mi pobre padre se fué sabiendo de mi dolor, siempre le pido que me ilumine y que si esto le tocase vivir a otra persona, que sea a una persona fuerte, porque fueron duros golpes todo de una.
    Pero quien dice, lo que no te mata, te hace fuerte. Debo estar bendecio de haber tenido un padre que me enseño valores y me inculcó a la valentía.
    Saludos

  97. mi padre fallecio cuando yo tenia 15 años un dia 16 de diciembre 1994 actualmente tengo 34 años y me falta muchisimo la vida me a enseñado hacer fuerte y ver la vida de otra forma tengo hijos y no quiero que pasen algun dia lo mismo .-

  98. muchas gracias por el comentario ya llevo 2 meses sin el ha sido durisimo lo pienso todos los dias hay dias buenos dias malos dias de realidad dias de fantasia de sobremesa a mama le diacnosticaron cancer en la garganta hace 20 dias ya estamos haciendo el proceso pero entre la pena y la enfermedad de mama ya so se ni que pensar disfrutar a mi madre al maximo y en lo que falle con mi padre no hacerlo con ella pero todo junto aveces me aflijo.

  99. MI PADRE MURIÓ UNA MUERTE ABSURDA SE CAYO DE UN ÁRBOL PENSANDO QUE NO ERA GRAVE SIGUIÓ TRABAJANDO A LOS POCOS MESES MURIÓ HOY ME SIENTO SOLA. ESTOY EN UN VICIO METIDA MI FAMILIA NO SOSPECHA. QUISIERA VOLVER A VER MI VIEJITO NO PUDE DESPEDIRME AVECES NO CREO EN DIOS POR QUE NO TENGO NI MADRE PARA QUE ME DE CONSUELE QUISIERA GRITAR FUERTE EL DOLOR QUE SE SIENTE Y DECIR A DIOS POR QUE SE LLEVO AMI PADRE SI ERA UN GRAN PADRE TENGO MUCHO MIEDO A LA VIDA QUE ME ESPERA. TE QUIERO PAPI MUCHO OJALAS MUY PRONTO NOS VOLVEREMOS AVER NARIZ.

  100. Hoy hace 1 mes fallecio mi papá! todavía no me la creo! me duele en el alma!!lo de mi papá fue inesperado pues el se estaba recuperando exitosamente de una operación, cuando al mes de operado se sintio debil y los doctores decian que todo estaba bien.. por lo que mis hermanos le decian a mi papa que no era posible que se sintiera debil, que el Dr decia que todo estaba bien . asi pasaron 5 dias los cuales yo estaba en otra Cd. al 6to dia un sabado me voy a verlo y me quedo todo el dia y noche con el. ya casi no hablaba y pensabamos que era depresion post-operatoria , al dia siguiente que era domingo estuvo consciente y comio muy bien, ese dia en la noche lo llevamos a que le hicieran un tac, y resulto que tenia algo en la cabeza, por lo que lo tenian que operar de emergencia, estuvo diez dias en el hospital, de los cuales solo los primeros dos dias estuvo despierto, y luego ya dormido y dormido, todos creimos que ibamos a salir de esta, por lo que ME FALTO DECIRLE MUCHAS cosas, solo le daba animos, le decia que lo queriamos mucho y que todos estabamos con el y le decia que ibamos a salir librados.. su corazón era lo que mejor estaba… cuando el decimo dia fallecio de dos paros cardiacos. me impresiona lo mucho que aguanto mi papa! y todo lo que lucho, tenia 66 años, y para mi fue un golpe muy duro.. no lo puedo superar! siempre fue un hombre valiente y fuerte, y era mi adoración. y me da mucha tristeza que me faltaron muchas cosas por decirle, queria mas tiempo para convivir con el, para cuidarlo, y consentirlo… No entiendo porque Dios se lo llevo ? porque no me lo dejo mas tiempo ? .. y como dice MOLI, nadie me escucha, nadie me ha apoya… las amigas no estan alli cuando uno las ocupa, mas que mi mama y hermanos, pero todos estamos igual de tristes…..QUISIERA REGRESAR EL TIEMPO!!!!!! no puedo creer que este viviendo esto.
    Lo extraño en el alma! tengo culpa de que pues no le pusimos atencion adecuada los primeros 5 dias que dijo que se sentia debil, ademas no se sabe realmente que le paso y ni como le entro eso en la cabeza, asi es que me duele no haber renunciado a mi trabajo, no haberle dedicado mas tiempo y no haber estado alli cuando el me necesito, el siempre fue de pocas palabras y alcanzo a decirle a mis hermanos antes de que decayera que estaba orgulloso de mi, que yo era muy buena hija! aunque convivi mucho con el estos ultimos 3 años.. siento que me falto mucho tiempo! yo lo quiero aqui conmigo!

  101. Yo tambien lo quiero aqui conmigo pero que se le hace? Estoy en depresion y de verdad no tengo alegria por nada es como si todo se hubiera ido con el

  102. mi papa fallecio el 19 de mayo de este año ,me siento inmensamente triste mi vida cambio mucho hay un antes y un después desde que lo perdi ,trato a diario de ser un poco fuerte pero no logro borrar de mi mente cuando se descompuso y subi con el en la ambulancia ,como asi también recuerdo todo lo que vivi con el su ultima mirada su sonrisa sus palabras ,es tan grande el dolor ,y aun debo sobrellevarlo porque tengo que estar para mi mama que me necesita y tengo que cuidarla y también acompañarla en este dolor ,solo le pido a dios que me ayude afrontar con valentía lo que me toca vivir hoy porque tengo la responsabilidad enorme de seguir al lado de mi madre y también cuidar mi hogar mi marido que aveces me ve tan mal pero me comprende y se que debo estar por lo menos bien para ellos ,cuesta pero creo que el tiempo si bien no borrara jamas este dolor si empezar a encontrar la forma de vivir con la ausencia de mi papa ,dios me de fuerza!!

  103. mi papa fallecio ya ase un año a un q paresca mucho un año no lo es , me esta constando mucho superar y ensima se aserca el cumple años , y me ase sentir como q perdia algo muy valioso y mis amigos y mi familia , me critica me siento en poso , espero poder salir :D

  104. HOLA BUENAS TARDES MI CASO ES PUES MI SUEGRO MURIO DE CANCER DE HIGADO PERO TUBO UNA MUERTE MUY RARA PARA MIII CUANDO LLEGO LA HORA DE SU PARTIDA EL ESTABA SOLO RECAMARA EN LA DECIAA KE NO VETE NO VETE SE REFERIA A LGUIEN QUE ESTABA HAY CON EL PERO EL ESTABA SOLO EN LA RECAMARA DESPUES COMO QUE ALGUIEN LO LEVANTA EL CON LAS MANOS HACIA ARRIBA Y LAS MUNECAS DOBLADAS BIENDO HACIA A RRIBA DESPUES EMPEZO ASER COMO GRUNIR COMO UN PERRO CON RABIA ASIII DESPUES DE ESO CORRIMOS MI MARIDO Y YO A SU RECAMARA Y SENTIMOS UNA MALA ESCALOFRIOO Y SE NOOS LOS BELLOS DE LOS BRAZOS SE PUSO CHINITO Y MED DIO MIEDO AL TAMBIEN SALIMOS DE LA RECAMARA CORRIENDO Y LO PUSIMOS DE LADO PENSABAMOS QUE EL; SE ESTABA HOGANDO Y LO DEJAMOS VOLVIO COMO CONVULSIONAR Y DESPUES A BLA EN DIALECTO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE PASA O DONDE ME PUEDEN ORIENTAR Y SABER MAS DE ESTOOOOO GRAXIAS

  105. mi padre se fue hace casi tres años, y cada dia que pasa lo hecho mas de menos, no me acostumbro, y muchas veces me voy al cementerio y hablo con el. ya nada es igual, no hay un momento que no piense en el, creo que ahora el y yo somos la misma persona.cada dia le quiero mucho m

  106. MI padre se fue hace 5 meses y aun no puedo comprender porque ya que NO PUDE COMPARTIR LO QUE HUBIERA QUERIDO todos los años en vida, “SIEMPRE HAS SIDO Y SEGUIRÁS SIENDO NUESTRO PADRE EL DESTINO NO NOS PERMITIÓ VIVIR CONTIGO COMO LO HUBIÉSEMOS QUERIDO, PERO TU PARTIDA NOS HA ENSEÑADO A VALORARTE,PARA QUIENES TE QUEREMOS NO TE HAS IDO, SOLO DUERMES” TE AMO MI PADRE SANTO, ESPERO ALGUN DIA NOS ENCONTREMOS EN EL CIELO, MIL BESOS

  107. Tu nos dijiste que la muerte
    no es eñ final del camino!
    que aunque morimos no somos
    carnede un ciego destino?.
    Tu nos hiciste, tuyos somos!
    nuestro destino es vivir
    siendo felices Contigo
    sin padecer ni morir.

    Cuando la pena nos alcanza
    Por el hermano perdido,
    cuando el adiós dolorido
    busca en la Fe su esperanza.

    En Tu Palabra confiamos,
    E
    Con la certeza que Tu
    Ya le has devuelto a la Vida,
    Ya le has llevado a tla Luz

    Cuando, señor, resucitaste,
    Todos vencimos Contigo
    nos regalaste la Vida,
    como en Betania al amigo.

    Si caminamos a Tu lado
    No va a faltarnos Tu Amor
    porque muriendo vivimos
    Vida mas clara y mejor.

    Dedicado a la memoria de mi padre, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy seis meses.

  108. han pasado 3 semanas que fallecio mi papito y verdaderamente aun no lo creo, el siempre demostro mucha fuerza , fortaleza , era el que nunca se enfermaba y el que siempre estuvo pendiente de la familia , siempre colaborador, se sintio mal y se fue solo al hospital sin saber que se quedaria y que ahi tambien terminarian sus dias de vida, gracias a dios paso un bonito dia del padre y un buen cumpleaños.. en el hospital pero vio a toda su familia, lo operaron por el maldito cancer, y luego de eso solo nos duro 5 dias , hasta el ultimo lucho y no queria que lo vean mal , su muerte fue tan sorpresiva y el que menos se extraña o aun no lo cree, no saben lo que daria por retroceder 1 año aunque sea y convivir mas tiempo con mi padre , que lamentablemnte no lo supe aprovechar en vida, siento un vacio en mi corazon y aunque nunca pense que iba a sentir esto pues siempre pense que si le pasaba algo a mi papa imaginaria que esta en su casa o trabajando, pero me doy cuenta que no, hoy me hace mas falta que nunca, pues siempre que lo llamaba estaba ahi para mi y ahora se que no respondera ninguna de mis llamadas ni mensajes y es tan dificil, lo que logra calmar mi pena por momentos es que diosito se apiado de el y no lo hizo sufrir mucho, se que esta en el cielo y desde ahi nos cuida , a los que escribimos aqui les puedo decir que la vida continua, y lamentablemente llorando no podemos hacer nada, si desfogar la pena que sentimos pero como dijo el padre eso hace que retengas a la persona que debe partir al cielo , ellos nos han muerto siguen vivos en nuestro corazon, moriran el dia que nos olvidemos de ellos .

  109. HOLA! A TODOS. ME SIENTO TAN FRUSTRADA, TAN TRISTE. COMPAÑEROS DE DOLOR, TAMBIÉN MIS PADRES MURIERON, MI MADRE PRIMERO, FUE EN MAYO Y MI PADRE EN JULIO, REALMENTE SI SE SIENTE QUE TE QUITAN UNA PARTE DE TU SER Y MIENTRAS MAS PASA EL TIEMPO MAS DOLOR SIENTO. SEÑOR (DIOS) TE PIDO ANTE TODO EL PUBLICO QUE LES DES A MIS PADRES MUCHA LUZ Y BENDICIONES; SEÑOR. A MIS HERMANOS, A MI FAMILIA Y A MI; ILUMINA NOS,DANOS TODA LA FORTALEZA Y RESIGNACIÓN: TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE POR NUESTROS HIJOS Y POR NOSOTROS MISMOS. QUE DESCANSEN EN PAZ. ASÍ SEA. SIEMPRE ESTARÁN EN MI CORAZÓN. GRACIAS PADRES POR DARME LA VIDA QUE POR USTEDES TENGO A 2 MARAVILLOSAS HIJAS. GRACIAS POR DARME EJEMPLOS DE FORATALEZA Y EMPRENDIMIENTO. LOS AMARE POR SIEMPRE Y LOS EXTRAÑARE

  110. MI PADRE FALLECIO HACE 15 LO EXTRAÑO MUCHO PERO ESTOY MUY FELIZ POR QUE FUI EL MEJOR HIJO DE L MUNDO CON EL FUE MI MEJOR AMIGO Y MI CONFIDENTE YA LO DEJE IR NO LO ATO MAS ACA EN LA TIERRA SOLAMENTE ME QUEDAN LOS BUENOS RECUERDOS Y LOS MOMENTOS QUE PASE CON EL JESUS YA ME QUITO EL DOLOR DE MI PECHO SOLAMENTE ME DUELE QUE NO LO VI POR 8 DIAS Y CUANDO LO VI YA ESTABA MUERTO TENGO 40 AÑOS Y LA RISA VOLVIO ESTOY CONTENTOP POR QUE YO SE QUE EL ESTA CON DIOS DEJEN IR A SUS PADRES NO LOS ATEN MAS EN LA TIERRA YO YA LO DEJE IR Y APENAS TENGO 15 DIAS DE DUELO ” MORIR NO ES DESAPRECER ES PERMANECER ETERNAMENTE EN EL CORAZON DE ALGUIEN ” RODOLFO SUESCUN VERGARA

  111. Estimado Rodolfo Suescun, gracias por tu testimonio, han pasado 07 meses que mi papá se fue de mi lado, me parece algo extraño, ya que jamás pensé que esto pase tan pronto, pensé que mi papá se iba a morir de viejito, y no tan joven, tenía mucha vida por delante.}Yo también tuve una vida plena con él, y en eso me acuerdo, pero también me viene la nostalgia, e impotencia de afrontar este dolor en mi vida, este dolor en mi persona, quiero gritar a veces, me desespero, me mortifico, hasta pensé en irme también a su lado, pero luego digo, la vida es un regalo de Dios, nadie puede cortar ese regalo.
    Me siento tan perdida en mis emociones, no me hallo, claro que no es siempre, sinó a veces, cuando me deprimo.
    Gracias a todos chicos, porque hemos hecho una gran familia en el dolor.
    Ánimos a todos. Que Dios los bendiga, y algún día nos encontremos todos juntos con nuestros seres queridos en la vida eterna.
    Miriam

  112. En pocos días mi viejo querido cumplirá un año de su partida. se fue de viaje…no puedo dormir…lo extraño tanto!siento que me va a estallar el corazón y la cabeza…cómo no supe que se me iba???porqué se fue tan de repente???? no sé que hacer …te quiero papá, si pudiera Dios devolverte a la vida…te quiero papá!!!!!! veni por mi o esperame, cuando yo haga ese viaje espero me estés esperando.Yo no quiero contar nada, yo sólo estoy triste, sufriendo, extrañando a mi papi querido! entiendo todo lo que han escrito los demás aquí..pero yo sólo se´que no puedo más con este dolor. mi papá se llama ALEJANDRO Y yo soy su hija ALEJANDRA. DIOS SABE PORQUÉ YO SIEMPRE AMÉ TANTO A MI PADRE!!!!!!!!!!!!!TE QUIERO MI VIEJO DEL ALMA! TE QUIERO Y TE EXTRAÑO!!! NECESITO QUE ME ABRACES EN ESTA NOCHE DONDE NO PUEDO DORMIR PAPÁ!!!

  113. mi suegro fallecio hace 15 dias no fue una muerte tranquila ya q lo asaltaron y sufrio ,mi esposa su hija,esta debastada por momentos siento q la pierdo esta muy distraida,aveces no se si es correcto acercarme ,tenemos una nena y aunq ella convivio su niñez co el esta haciendo se muy fuerte ,se q es duro para todos los q pierden a un ser querido ,no he pasado por eso pero al ver su sufrimiento trato de entenderlo, se tambien q deben desahogarse,yo le pido mucho a dios que me fortalezca, que me de paciencia,y las palabras de consuelo para apoyar a mi esposa la amo muchisimo ,no me gustaria verla tomando medicamentos, creo q la mejor terapia es la familia hacercarnos a alguien q nos aprecia, asercarnos a dios, si bien fue su decicion llevarselos, tambien es su voluntad que estemos todavia vivos para finalizar las tareas q el nos encomendo,lamento mucho su perdida pero al igual q ustedes los que estamos al pendiente sufrimos al doble por la perdida y por ustedes. que esta vida terrenal es prestada la vida eterna esta con dios

  114. Me apena muchisimo que tu suegro haya fallecido.te imaginas el dolor de tu esposa es mucho mucho mas fuerte. Bien que la comprendes y lo que mas necesitamos es un hombro para llorar no siempre soluciones como “ya pasara”, “es asi”. Mantente junto a ella a veces en silencio, pero haciendo contacto con ella, cogiendola de la mano, acariciando su cara y estar alli juanto a ella. Estar alli es lo mas importante y VITAL. Paciencia y que Dios los bendiga.i

  115. mi padre hoy cumple 8 años que falleció, todavia siento un dolor inmenso con su partida, aunque estoy casada, igual siento un desamparo por su ausencia,desproteccion y me hace mucha falta. mi consuelo es que descansa junto a dios . pero para un hijo la perdida de un padre es insuperable, ya no esta esa persona en la que te sentias protegido cuando sentias pena, alegría , que te defendia sin saber si te lo merecias o no.pero algun dia nos volveremos a encontrar y este vacio se habra terminado.

  116. hoy hace 50 día que mi papa falleció pareciera que fue hoy porque lo extraño no se como afrentar este dolor que es muy fuerte la gente me dice que deje de llorar por lo estoy poniendo en pena cada vez me recuerdo del el en la mañana porque el era madrugador cuando yo me paro miro donde el se la pasaba sentado y no esta me da una tristeza y comienzo a lloran el apena tenia 69 año cuanta falta me hace , era mi amigo,un padre a quien yo le contaba mi cosa jama te olvidares mi viejo querido cuanto te quiero

  117. Amiga( o) Nunca habra una medicina para el alma, asi tan rapida como cualquiera. Esta pena del alma se alivia de poco a poco, no hay velocidad ni tiempo. Lo que nos ayuda es pensar en los momentos que estuvimos con ellos, como lo cuidamos, como reiamos y tambien cuando nos enojaban. Y, seguir con sus enseñanzas, debemos seguir ese camino que nos dejo, ser mas solidarios, mas amorosos con los que nos aman, perdonar al que no se acerca. Pero lo mas importante es que ellos descanzan, ya no hay dolor en su cuerpo y si mucha espectativa si lo que nos enseñaron, si todo ese tiempo que nos dieron fue productivo.
    Ahora es el momento de que te pares poco a poco y digas: Si VALIO LA PENA TODOS LOS AÑOS QUE ME DISTE, ME ENSEÑASTE y ahora me sentire orgullosa de haber tenido el mejor padre del mundo.
    Animo y mucha fe. Cada dia es un dia ganado!!
    Dios te bendiga

    Miriam N.

  118. Hola amigos hace unos meses le escribí contándoles que mi papá tenia cáncer de hidalgo y que tenia miedo de pasar esto. quisiera comentarles que el jueves 5 de setiembre a la 9:20 am Falleció. Les cuento que me siento con mucha paz, lo cuide todo lo que pude, fui complaciente en todo y hoy no tengo ganas de llorar. Estoy contenta por que yo creo que ahora es Dios el que lo cuida no siente dolor de agujas o dolores de enfermedad . Fue un ejemplo para mi me dio la vida que tengo y la voy a disfrutar lo máximo con mi hijo de ocho años Joel y al lado de mi mamá. No voy a perder el tiempo en llorar mejor voy a recordar los buenos momento.

    Papi te amo mucho que DIos te bendiga y te cuide

  119. Mi padre falleció hace 5 meses, todos los días esta en mi mente y lloro, me acuerdo de lo que sufrió durante su enfermedad y me siento muy triste, sé que esta descansando, que esta mejor, pero me sueño mucho con él viéndolo en el hospital enfermo y no tengo paz… Papi Dios lo acompañe!…. Lo ilumine siempre!….. Lo colme de su Paz y de su Felicidad!!

  120. Hola, mi padre fallecio hace 9 meses no fue el mejor papá pero lo queria, viviamos en constante enfretamiento pero siempre buscabamos reconciliarnos, un dia antes de que el muriera hable con el por telefono y solo me dijo “mañana nos vemos”, claro que no volvio a casa, tengo 17 años y no es facil vivir asi… no me ago la idea que no lo eh visto ni lo e escuchado.. todos los dias lloro,talvez no sea correcto por que segun “no lo dejo descanzar en paz” pero no puedo evitarlo…no se si sea conveniente en que algun psicologo pueda tratarme..

  121. Amigas(os)
    Nuevamente otra perdida enfrento. No hace 6 meses murio mi padre el 17 de febrero de este año, hoy nuevamente enfrento otra . Mi pareja con quien estuve unida 16 años, que fuimos felices y mas, un modelo de hombro, de vocacion a su servicio se fue de un momento a otro, infarto cerebral masivo. Ahora siento que cuando lloro ya no se por quien, por mi padre o mi amor.

    Se siente no un vacio sino un abismo profundo que cala todo setimiento. Por que a los que amo se van de esa manera, quien me responde… En fin otro circulo se abre y no se cuando sanara. Siento su presencia, su amor y su mirada. El duelo no termina.
    Mriam N.

  122. hace 5 años fallecio mi papito de un cancer , no ha sido facil superarlo pues yo era su niña consentida, por muchos meses me trague mi dolor e intentaba no llorar pero eso es un error, una de las cosas que que hice para expresarle a el todo lo que quería fue escribirle una carta donde le daba las gracias por todas las cosas buenas que tuvo para mi , le pedía perdón por aquellos momentos en pude lastimarlo y también le perdone los momentos en que sentí que me lastimo, fue un ejercicio muy especial y me ayudo mucho, aunque lo voy a extrañar siempre y aveces se me escapan unas lagrimas he aprendido poco a poco aceptar su ausencia física por que se espiritualmente el siempre esta conmigo y me cuida hoy lo recuerdo con mucha alegría

  123. Papa, murió el 15 de Septiembre mes de este año, 2013 es la peor vivencia de vida no hay palabras ni consuelo es terrible. PAPAYI, así te llamamos mi Padre, fui excelente hija tengo los mejores recuerdos que te mantienen con vida. Ayudame a seguir, tu niña bonita.

  124. Yo tengo 50 años y he vivido con mi madre toda mi vida, ella era una mujer fuerte y de mucho carácter pero hace 10 años le cambiaron la válvula mitral, ella tenía que tomar werfarina toda la vida, hace 5 años sufrió un ACV, en la zona emotiva del cerebro y con eso su raciocinio tuvo un retroceso. Luego sucesivamente ha tenido isquemias que le hacían perder la memoria y se volvió miedosa y dependiente completamente de mi para tomar decisiones ya que parecía una niña. Yo tenía que trabajar y la cuidaba la empleada del hogar con sus dos niñas, una de ellas se enfermo de tos fuerte y no les dije que se fueran para que no contagiaran a mi madre. La empleada con sus hijas dormían en un solo cuarto y a los 4 días ya estaban todas enfermas, contagiaron a mi mama que tenía 85 años la lleve al hospital y no pensé que mi madre fuera a morir, eso nunca se me paso por la cabeza, ella estuvo luchando un mes y medio contra la neumonía y se le complico con una insuficiencia cardiaca ya que ella tenía arritmia. Por el trabajo no me dedique al cuidado de mi madre ya ella estaba delicada y débil y yo no me daba cuenta, ya que siempre la veía como una mujer fuerte, ella caminaba poco porque se cansaba y tenía que estar en una silla de ruedas. El sentimiento de culpa que tengo es no haberle dedicado más tiempo a mi madre y a su cuidado por el trabajo, cada vez que llegaba me decía hijito, esas palabras ya no las voy a volver a escuchar, sufro y lloro todos los días cuando llego a casa y no la veo. no paro de llorar cuando estoy solo y la recuerdo o alguien me habla de mi madre. Le pido a mi madre que me perdone , que me de paz y tranquilidad, porque ya no soporto tanto dolor, no sabía cuánto la quería hasta que la perdí, ella era mi única familia a pesar que tengo hermanos y sobrinos. En el hospital lloraba y le pedía perdón por no haberla cuidado bien y le decía que era lo que mas quería en este mundo, que luchara contra la enfermedad pero no pudo. Cada día que pasa la extraño mas y el solo hecho que pienso que ya no la voy a ver mas me destroza el alma, se me van las fuerzas, no tengo hambre estoy trabajando un poco, para no caer en una fuerte depresión.

  125. bueno lo intentare

  126. Mi padre murió hace un mes y una semana y la verdad al principio me asombre a mi mismo viendo lo fuerte que era ante el dolor , y que de costumbre soy muy sentimental. Los días van pasando y un acontecimiento deportivo que siempre lo veíamos juntos, tuve el acto reflejo de llamarlo y en ese momento desperté y vi toda la realidad de frente. Hoy por hoy estoy muy triste y aunque creo que Dios lo tiene en buen sitio, ya que era un hombre tremendamente bueno, no hablaba por no molestar, honesto y en su casa acogía a propios y extraños, lo añoro y lo cierto es que la fe ayuda, pero la realidad de que no lo voy a besar más y abrazar es un dolor indescriptible. Cierto es que me niego a que muera, pues en mi recuerdo vivirá eternamente. Gracias papa por todo lo que nos has dado.

  127. el 13 de septiembre murio mi padre,,,, al hacer el mes cumplia años y aun hoy por hoy sigo sin poder entender como de una infeccion de orina que fue por lo que ingreso paso a una infeccion pulmonar,,,,,,que de hablar con los medicos de que le iban hacen una endoscopia y ina colonoscopia , pasamos a sedarlo xq aunque no tuviera dolor estaba sufriendo y de todo eso pasamos a que en dos dias murio y aun sigo preguntandom de que murio mi padre,,,,lo unico que tengo claro es que tengo un gran hueco vacio dentro de mi que aunque tengo a mi madre viva no es lo mismo lo hecho de menos cada segundo que pasa

  128. Mi padre falleció hace un año y dos meses
    Y creanlo el dolor siempre esta lo que llega es la resignación. Me ha afectado terriblemente tengo dos hijos y un esposo, pero a vecs siento q eso no basta. Aun recuerdo el dia d su muerte,murio de dos paros cardiacos, yo staba dtras d la puerta de la máxima urgencia del hospital y vi como le daban choques eléctricos y no regresaba, es un dolor inmenso q jamas creí sentir. A veces lo sueño nos abrazamos y lloramos, pero simplemente desearía q eso no hubiese pasado jamás.

  129. Que decir cuando un padre se va. Mi experiencia es que esos vacios perduran siempre, lo que varia es la intensidad, de pronto es la desesperacion que acompaña, pero luego aparece ya paz en nuestros corazones, es como uno va digeriendo esto pero jamas saldran de nuestros recuerdos y de nuestros corazones. El mio se fue hace 8 meses y el amor de mi vida se fue solo 1 mes y 10 dias. Son amores diferentes pero la pena es asi inmensa. Los duelos continuan en mi. pero tenemos a Dios que nos da fuerzas sino que haria sin el. Solo nos queda orar por ellos. Abrazos, Miriam

  130. Mi hermanita, amiga, confidente, con la que siempre me apoyé cuando murió nuestro, con las que vivimos cosas tan hermosas, se me fue hoy hace 2 meses por un paro, no nos dió tiempo de nada, de verdad que es un dolor tan grande y profundo, a pesar que sepamos que están bien, la ausencia, los recuerdos son muy dificiles, cuando te sueñas con ella y te levantas y sabes que ya no está, extraño todo lo que ella era! siempre esperamos que una persona joven no se muera o es lo que creemos, pero es una dura realidad!. En mi caso particular, lloro cuando siento llorar, pero alguien me dijo que no llorara por llorar, que cada vez que llorara o sintiera ese dolor tan grande, se lo entregara a Dios y le pidera mucha fortaleza, paz para continuar! no es fácil, pero es lo que estoy haciendo, por días amanezco con paz de saber que ella está muy bien, otros días, solo quisiera tenerla a mi lado, es una mezcla de muchas emociones, pero sí es importante para poder continuar entregarla todo ese dolor a Dios, porque sino se hace imposible continuar
    Tengo un amigo que hace muchos años tuvieron que amputarle sus piernas y el me colocaba una semejanza, el lleva muchos años sin sus piernas y aún siente dolor fisico, pero igual El no se quedó allí, es un gran empresario, ha pasado golpes duras de muerte de su madre que era su unica amiga y pariente, pero es un hombre de Dios, El me dice ese dolor lógico lo voy a sentir toda mi vida, pero hay que aprender a vivir con El, de la mejor manera!! también lo intento para no desbaratarme porque tengo que seguir adelante por mi hija, mi sobrinita que quedó solo con 11 años y mi madre.!!!
    De verdad sería muy bueno que aunque no nos conocemos, pero atravesamos el mismo dolor, podamos orar todas las noches los unos por los otros, para que Dios sea dandonos paz y ayudandonos a entender su perfecta voluntad.

  131. mi padre fallecio hace 5 meses y mi madre hace 20 dias es un golpe muy duro para nuestra familia perderlos y muy seguidos los 2 pero solo le pido a dios fortaleza y paz en mi femilia nolo puedo asimilar la perdida mi corazon esta muy dolido siento que se me fue junto con ellos .

  132. Mi papa se fue hace casi 4 meses y hasta ahora no hay día que no llore por el ni momento que no piense en el. El fue todo para mi, eramos muy unidos y siempre estuve ahí, hasta en sus últimos meses. Sufrió mucho y lo único que me consuela es que ya no sufre mas. No se donde estará ahora, pero se que algún día lo volveré a ver, aunque sea en mis sueños. Te amo y te extraño tanto! Trato de seguir adelante, pero aveces siento que no puedo. Solo sobrevivo y sigo en pie por ti, por que se que no te hubiera gustado verme así. Aunque aveces no puedo evitar sentirme tan mal..

  133. despues de 3 meses dando vueltas en el seguro y que el oncologo nos diga que mi papa va a superar el cancer gastrico a sus 69 años, al final nos dice el doctor ya nada se puede hacer, ni quimio, ni operacion, le quedan 3 o 4 meses de vida. El mugre seguro nos hizo perder tiempo, y gracias a dios y a las fuerza de mi papa, el aun esta bien, ya ha a pasado 1 mes y aun esta bien, sigue haciendo su vida normal, positivo, y mi temor es que se que lo voy a perder, lo veo aun bien y me da mucho corage que ya nada se puede hacer, ya fuimos con medicos particulares y nada, mi papa esta tomando te de guanavana con hojas de uña de gato y moringa, dicen que cura el cancer, tmb toma a veces immunocal platinium, mi esperanza es que funcione o que la fuerza y optimismo de mi papa lo cure, ha sido dificil saber que nada puedo hacer, convivo mas con el, tenemos un lazo especial, daria lo que fuera x el. No puede morir! Porfavor dios ayudanos, tengo 30 años, 1 año de casada, soy la hija del medio y la unica mujer, me preocupa mi mama, ella solo tiene a mi papa, mi mama no lo superara y tengo miedo que se vaya tras la perdida de mi papa. Se que aun esta vivo, un poco delgado y a veces tiene malestar leve, pero mi papa es de admirar, el se siente capaz de vencer al cancer, y no tiene miedo, ni se entristece, kizas aparenta por nosotros, pero tiene una valentia enorme y tambien acepta si sus dias estan contados, yo disimulo porque no deceo preocuparlo, pero por entro tengo mucho miedo, e perdido familiares, pero a alguien que ame demasiado jamas,los 3 meses perdidos en doctores fue duro, ahorita creo que estoy asimilando o aceptando todo, kizas se deba por como mi papa esta reacionando. yo espero que dure mas tiempo, que sean años! Que conosca un hijo mio, que podamos convivir mas y si dios o la vida decide llevarselo que no sufra porfavor. El es un gran padre, hombre de familia, trabajador, buena persona. Lo curioso es que siempre habia sido sano, y cuidadoso con su salud, el maldito cancer silencioso, si se hubiera detectado a tiempo, en mi familia todos mueren de cancer, para ya voy? Mis hijos tmb? Es horrible. Yo solo quiero mas tiempo con mi papa, que no empeore y el sea un milagro, no soporto la idea que lo perdere y mas triste si el aun puede hacer todo y no se siente mal, no me explico porque ni quimio ni operacion. Todos los dias lloro y ruego por su vida. A veces e pensado que es un castigo para mi porque soy indiferente a las personas, no me importaban mas que yo y mi seres querido, y no por mala persona, era mi manera de evitar el dolor, pero ahora con esta enfermedad de mi papa me a hecho acercarme a dios y a que me ayude a tener fe y a dejar mi indiferencia. Tenia que pasarme para cambiar? Hubiera sido yo en lugar de mi papa, porque este castigo si yo era la fria, daria todo x ti papa, te adoro mucho y un problema que tengo es que me cuesta trabato expresarme y quiero decirle tantas cosas a mi papa, aun lo tengo, pero me da miedo soltarme a llorar y que se entrisca el, tengo que darle valor, pero quisiera decirle que daesde niña lo e visto como mi super heroe, lo e admirado mucho y me enorgullese y mas el como el acepta su problema, es admirable. Lo amo, lo adoro, es todo para mi. Lamento mis errores, y de todo corazon siento mucho las perdidas de sus seres queridos.

  134. hola amigos el 19 de noviembre se cumple 6 meses de la partida de mi padre ay dios mio cuanto dolor !!!!!como sufro su ausencia aunque cierre mis ojos y pasan en mi mente como albunes de fotos todos los momentos vividos no es fácil !! creo que se apodera de mi una desesperación de saber que van pasando los días y se va pasando la vida de uno porque yo siento que se llevo con el gran parte de mi corazón que vivo con mi corazón a medias cuanto lo nesecito pero si de algo estoy segura y esto quiero trasmitírselo a todos los que han escrito aquí y que tenemos en común este dolor de la perdida cualquiera sea su credo no dejen de rezar por sus almas ellos necesitan nuestras oraciones para descansar en paz aparte a nosotros nos alivia un poquito el alma !! amigos dios bendiga el alma del ser tan sagardo de nuestras vidas que solo se nos adelanto mi gran esperanza y la cual quiero compartir con todos ustedes es que algún dia podamos verlos y encontrarnos en otra dimensión llenos de paz y de amor de dios un abrazo a todos los hijos que perdieron sus papas como yo bendiciones

  135. Yo perdi mi papa ase 5 años y loestraño tanto como el primer dia apesar que soy una persona adulta lo nesesito mucho que talbes la manera que fallecio el murio dormido el yano amanecio solo meyamaron y sijieron tu papa esta muerto y cadabes que pieso esto me duele mucho sufro por que dijieron que fue un infarto fulminante y la verdadque no le isieron la autocia y estoy muy confundida y me pregunto relmente mi padre murio de eso aora como saberlo :( :(

  136. hola, es muy triste perder al padre, el ser mas querido y amado, a mi se me fue el 01.de noviembre del 2013, lo extraño con toda mi alma lo fue todo para mi, mi gran amigo mi parne mi complice, le pido a DIOS que lo tenga a su lado junto a mamita su gran amor, es un dolor que nadie puede entender, solo nosotros que lo hemos perdido, solo pienso en el dia en que nos reencontraremos, para no separarnos nunca mas, el tenia un dicho muy sabio HIJA DALE TIEMPO AL TIEMPO, QUE EL TIEMPO SE ENCARGARA. Dia a dia lo recuerdo y lo estraño.

  137. hola, yo perdí a mi padre y a mi madre el pasado 30 de noviembre en un accidente de coche, la vida siempre me a dado golpes muy duros pero nunca había podido conmigo, mi madre siempre me decía, hija cualquier persona se deprimiría con las cosas que te pasan pero tu siempre te levantas y sigues, y yo le contestaba mama siempre miro la parte positiva del por que pasan las cosa, pero ahora si que me a tumbado la vida con este golpe, que hay de positivo en el fallecimiento de mis padres, y estoy enfadada con la vida y aunque me aferro a mis hijos y a mis pequeñitas nietas, siento que me han arrancado el corazón del pecho y solo me queda la desesperación de que no los veré mas,

  138. Perdi a mi Papito el 16 diciembre 2013, lo extraño tanto, esta navidad fue tan triste, el era el bromista, el entusiasta, su partida a
    gran vacío en mi vida, fue emprendedor e independiente hasta el ultimo día, lo extraño Papa. Quiero ser una mejor hija,
    Él siempre quizo que fuera feliz, hizo todo para que así fuera. Su cumpleaños era 14 de febrero, y murio de paro cardiaco, el decía
    tenía el corazón grande, por que nacio el día del Cariño.
    Gracias Papito por el amor que brindaste toda mi vida. Por el gran ejemplo de servicio, bondad y sencillez por el progimo.

  139. mi papa murio el 29 noviembre y aun no e dejado de llorar por el ,lloro cuando nadie me ve por que se enfadan ,pero mi papa me a dejado un jueco muy grande en el corazon

  140. Hola. Entiendo a cada uno de ustedes. Que dificil es seguir adelante sin apa. Era mi alma gemela me ahoga pensar como sufro en sus ultimas horas de vida murio de un infarto estaba tan lleno de vida. Nesesito tanto apoyo me gustaria encontrar amistades que nos demos animos

  141. hola yo perdi a mi padre el viernes tengo un dolor muy fuerte que no puedo explicar yo no pude estar en su muerte ni en su velorio estuvo mis hermanas pero yo no le pido a dios que medee la tranquilidad y el consuelo que necesito estoy muy lejos y busque vuelos para viajar desde la mañana hasta la noche pero avia mucha traba en el camino mucha piedra que no pude viajar cuando en ese momento me dan la noticia que mi padre avi fallecido me quebré en delante de una señorita que me estaba asiendo un crédito para poder viajar y la ñiña me consolo en ese minuto que lo necesitaba tanto por eso me culpo mucho de no aver viajado a mi país tengo el dolor tan fuerte en el pecho que no puedo explicar dios sabe todo lo que ise para este viaje mi padre esta en el cielo me perdone eso lo volla llevar marcado toda mi vida no pude estar ahí me lamento tanto no aver viajado y lloro todos los días cuando veo a un ancianito me da una tristesa enorme y ese dolor en el pecho estando tan lejos tengo 4 personas que dios puso en mi camino que son las mejores tanto llorar me dieron un poco de tranquilidad que yo necesitaba personas que uno no se imajina. pero a mi papito en vida ayude mucho en su salud y de vacasiones cuando tenia lo pasa con el cuidándolo atendiéndolo pero siento que no isi nada como hija porque no estuve en su muerte ahora me siento solo muy solo porque mi padre nos unia como hija pero que ahora se fue al cielo ya no existe eso todo se termino pido adiós que me ayude porque ahora me volla preocupar por mi como me dijo una hermana de la iglesia todo se termino ahora preucupate por ti- asi que las personas que mandan su comentario tanbien su frieron con un dolor pero dios les dee consuelo y la paz que tanto necesitamos el nosda la vida y tanbien nos quita fuerza a las personas que mandan su comentario y saludos a todos aun que no conozco besitos

  142. es un dolor muy fuerte en el cual sientes que tdo se acaba para ti mi padre murio hace 6 años y fue el dolor mas horrible perdi las ganas de todo de luchar y de reir hace poco me di cuenta que debo luchar por lo que ahora tengo y que se que mi padre esta mjor en la paz del señor lo extraño demasiado

  143. Mi padre fallecio hace ya casi 3 años era mi major amigo, lo extraño demasiado , el fallecio de cancer en el higado, estuvo 3 meses en decadencia su enfermedad fisica y metal ya que ya sabia que se iba a morir, que no habia cura y que cada vez iba a estar peor. Estoy tranquilo ya despues de tiempo, pero cuando pienso en todo lo que paso, no se aveces pienso que no se si Habra algo despues de la muerte , si lo volvere a ver, si hasta ahi lllegamos, espero que si haya algo despues para estar todos juntos de nuevo

  144. Mi papa era el unico en mi vida k me amo, pero su depresion y alcoholismo hicieron k me abandonara a mi mi mama y mis hermanos, digo me abandono pk el decidio dejar este mundo, eso fue hace 28 años, pero lo k respecta a mi mama, nunca lo perdono y lo k respecta a mi soy muy infeliz, mis hermanos me odian, me gustaria dejar este mundo y reunirme cn mi papa el unico ser k me amo :(

  145. Mi papá falleció el 1de septiembre 2013 a mi se me murió en mis brazos no puedo superarlo no hay día que no lo recuerde por más que trato de superarlo no puedo frente a mi familia trato de estar bien pero a solas lloro por el sobre todo en las noches el era un gran ser humano como esos que ya no hay mi padre no merecía morir así como el decía era un gallazo un buen tipo un gran amigo espero poder superarlo

  146. Hola ami papa lo asesinaron para robarlo el 27 de enero de 2014 siento una tristeza enorme y mucha impotencia el no merecía morir de esa manera, mi corazón esta lleno de odio y no creo q perdone a las personas q le hicieron ese dano lo q me consuela es q varias veces e sonado con el me abraza y me dice q me quiere mucho. Yo se q el esta conmigo cuidando me! El dolor se hace mas fuerte al pasar los dias y es mas difícil aceptar q ya no esta.

  147. Ahora sientes rabia dolor y muchoss otros sentimiento y aveces contradictorios. Dale tiempo al tiempo y si sueñas con el, trata de interpretar su mensaje. Dios te bendiga

  148. mi papa fallecio el 28 de octubre del 2013 de cancer en el riñon y en la cabeza el se enfermo en el 2010 y la lucho tres años contra el maldito cancer hasta que lo vencio era muy joven el tendria 59 dentro d epoco no hay dia que deje de pensar en el lo extraño muchisiimo y me hace muchisima faltaa muchas veses me agarra angustia pero trato de no demostrarlo

  149. Bueno, yo tengo 20 años, la verdad escribo esto aqui para desahogarme… .. la navidad pasada lamentablemente en mi familia sufrimos la muerte de mi abuelo, fue doloroso ya que sufrio por meses en un hospital, todos estabamos mal, pensamos que nada podia empeorar, hasta que dos dias antes de año nuevo mi papá desaparece en un rio mientras pescaba en un bote… mi madre quedo impactada, ya que 4 dias atras su padre habia fallecido (mi abuelo), en realidad todos no lo podiamos creer. Mi padre estuvo desaparecido 4 dias bajo el agua, no saben lo impactante que fue saber que mientras otros celebraban nosotros sufriamos al no saber de mi padre.
    Nadie en mi familia estaba preparado para esto, ya que mi padre no estaba enfermo o algo similar, esto fue de la nada, un maldito accidente que me arrebato a mi padre, al hombre mas importante de mi vida.. han pasado casi 3 meses de lo sucedido y recien lo estoy asimilando.. lloro todos los dias, pienso muchas cosas, recuerdo todo lo sucedido y me pregunto, por qué? si el era tan joven, tenia 39 años, 39!!! … tenia una familia, mi madre, mis hermanos menores y yo.. no saben cuanto lo necesitamos, lo extrañamos y lamentamos que no este con nosotros. Sinceramente.. esta experiencia fue la peor de mi vida y no se la doy a nadie…

  150. Su ausencia es parecido a un rompecabezas, faltando la pieza final para ver el hermoso paisaje , es como sentir que parte de ti muere , y ya nunca estas completa, se aprende a vivir con ese dolor, ausencia y tristeza pero al final lo que se siente es amor por haber existido en tu vida , Padres cariñosos, siempre presentes y nunca fueron ocasionales por eso los amamos y los extrañamos…

  151. pues en mi caso mi padre murió hace 10 años tengo 16 años es como su hubiese sido ayer aun recuerdo el día el momento y todo, aunque haya pasado 10 años sin mi papa le lloro todavía, no se si lo olvidare espero que no pero creo que un suceso así no se olvida simplemente se aprende a vivir con ello

  152. Lectores de facebook, buenas tardes, mi PADRE murio hace un año y mi MAMACITA murio hace un mes, sino fuera por apoyarme en el evangelio que nos dejo JESUS, mi vida estaría destruída, a la muerte de mis amados PADRES, siento más bendiciones de DIOS y más cerca la compañia de mis progenitores.

  153. hola perdí a mi padre hace 06 días, de la peor manera lo mataron y el estaba en el extranjero en argentina, es muy doloroso saber que no puedes verlo hize todo lo posible por verlo pero no se pudo argentina es el peor pais que he conocido son racistas, todo es irregular es desordenado y no facilitan nada bueno me toco llevar el peor dolor siento rabia, impotencia; pero tengo que ser fuerte por mi madre, familia y yo misma, lo unico que me tranquiliza es que el esta a mi lado guiara mi camino y me cuidara es duro, pero me quedo con sus mejores recuerdos en los cuales fuí felíz. te amo papi.

  154. Tiene un mes que mi papa murio y no se despidio de mi sus ultimas palabras que me dijo a mi que uno de mis hermanos le pidio la casa no se si ya presentia su muerte que me dijo que haria si el faltaria que hiva a ser de mi mama y me la encargo pero no se que hacer tengo 2 domingos que no voy a verla por que el dia 6 de abril fui a verla uno de mis hermanos me pego de echo yo le puse una demanda y mi mama me dise que la retire ayer vino una de mis hermanas y me hiso que me sintiera mal por que que esta muy recaida mi mama y me vino a desir que era por mi que ago para sacarme de ese compromiso que me dejo mi papa

  155. Mi mama va hacer 15 Dias que ya no esta con nosotros … ESA noche que murio yo hable con Ella y estaba bien ….. Murio a las pocas horas de una muerte subita …. Yo Estoy muy Lejos viviendi y faltaba poco para verla y llevarle su nietito … Tengo tanto dolor que no se Como hacer la recuerdo cada minuto del dia y siento un vacio muy grande desde que ya no puedo oir su voz ….. Mami te Amamos tanto Samos fuerza para seguir

  156. Mi papa murio hace 1 semana y el tiempo no se si va rapido o lento, salgo de mi cuarto y lo quiero ver como todos los dias, me hace falta sus besos, abrazos, recuerdo detalladamente esas horas en las que el partio. El murio de 58 años de cancer de pulmon hace 3 años se lo detectaron, yo tengo 25 y hay momentous en los que no quisiera estar aqui, mis sueños que lo incluian a el ya no los podre realizar, mero por sentir lo abrazandome.

  157. buenos dias hoy hace 8 dias perdi a una de las 2 personas´por las que hoy estoy aqui mi papa lo extraño mucho y me duele que por mas que quiero acordarme de su rostro de su voz no puedo todo se me desbanece lo estraño tengo tantas ganas de gritarle papa papa ven te extraño se que no lo volvere a ver mi mente lo entiende pero mi corazón no papi he tratado de llano llorar para que donde estes te encuentres bien pero no puedo cada cosa me recuerda papa te extraño te perdi por esa maldita enfermedad la deabetes maldita enfermedad papa donde quiera que estes escuchame ven a verme quiero saber que estas bien que me cuidas papa, papa, por que te fuiste no te escribo mas porque este dolor no me deja me oprime el corazón y siento que me ahogo papa te extraño

  158. MI PAPA FALLECIO CUANDO TENIA 6 AÑOS YO TENGO 21 HOY EN DIA Y ESTOY LLORANDO PORQUE ME AISLE TANTO VER TANTAS NAVIDADES QUE ESA COPA NO ESTA NI UN DIA FESTIVO NI NINGUNA DIA Y ME IMAGINO TANTAS COSAS QUE NO SON CIERTAS PERO LO TENGO A MI ABUELO Y VIVO CON ESO DE SABER QUE ES TODO Y QUE ES UNA LOCURA EMOCIANTE SOLAR ESTAR CERCA DE EL

  159. Tengo un amigo al que se le murió su padre y se a convertido en otra persona y quiero intentar ayudarle para que lo supere

  160. Por favor si alguien tiene alguna idea que la envié

  161. POR FAVOR

  162. Tengo un amigo al que se le murió su padre hace menos de un año pero al irse de su pueblo natal se convirtió en otra persona diferente al volver otra vez no sabía quien era porque había cambiado por completo. Antes sacaba un 4 y quería subir nota ahora saca un 4 y se ríe.

  163. Necesito la ayuda antes de que sea mañana por favor

  164. mi papito fallecio hace 2 meses pero cada qe pasa mas el tiempo lo extraño mucho mas…. aun siento q el esta aqi conmigo, pero cuando llego a mi casa y veo su foto y siento el vacio q hay en ella y caigo en la realidad, yo estaba cuando el se fue vi sus ojos qe me decian qe no qeria dejarnos, ahora siento qe mi vida esta sin rumbo los dias los vivo asi por vivirlos me pregunto sera esto normal??? lo soñe 2 veces el sueño fue tan claro qe el estaba sentado y yo lo abrazaba y le preguntaba qe si nos extrañaba y el me dijo qe si y le dije qe si el qeria volver y estar con nosotros entonces me miro y me dijo si qiero estar con ustedes porqe los extraño pero no se puedo volver ya no puedo ir alla con ustedes me dijo….. siento qe el se fue de viaje y qe cualqier momento entrara por la puerta de mi casa son su sonrisa qe siempre lo hacia….. te extraño papa….

  165. Hoy hace un año murio mi papa! y me duele tanto!! no se aun como es que Dios se lo llevo, lo extraño mucho y me hace mucha falta, y tambien me pongo a pensar que no se como le hare para seguir adelante con su ausencia!…

  166. Yo perdi a my papa hace 2 meses x la delincuencia! Solo spero justicia,, la prdida de mi padre me ha dejado un gran vacio q noc si pueda superarlo, lo estra*o mucho :(

  167. yo perdi a mi papa hace un mes y me duele como si hubiera sido hoy y mas me duele al ver a mi mama triste no se que hacer para que salga adelante quisiera estar con ella todo el dia pero no puedo tengo a mis hijo y esposo y ellos tambien me necesitan . pero a mi madre tambien la amo y no quiero verla sufrir yo se que mi papa donde quiera que este se encuentra bien y que quiere vernos juntos como hermanos hay papa pienso en ti y se me desgarra el alma quiero llorar gritar cuanto te amo cuanto te necesito perdon papi si en algun momento no estube contigo pero mil gracias por haberme permitido estar contigo en tu ultimo suspiro te extraño papa te pido que en donde estes protejas a mi mama y le ayudes a entender que tu ya no estas con nosotros pero que donde estas estaras bien que la amas y que algun dia volveran a verse para estar siempre juntos pero lo que mas quieres es que se cuide

  168. Hace 58 dias falleció mi padre, duele como si hubiera sido hoy mismo, era y para mi sigue siendo mi mejor amigo, sufrió por enfermedad los últimos 7 años de su vida y peores fueron los últimos 2 meses de vida, lo extraño mucho y aunque soy un hombre mayor (55 años) me hace mucha falta. No creo ese sentimiento se aminore facilmente. Dolerá el resto de mi vida.

  169. El día 6 de julio,domingo,mi padre falleció en el Hospital,víctima de un cáncer hepático.Se fue a mi lado,agarrados de la mano.Está imagen la tengo grabada en mi mente y se que nunca la podré olvidar.Hoy miércoles,no puedo parar de llorar ni de pensar en el.Nos dijeron que era mejor así,que era egoísta por mi parte que viviera con ese dolor.Desde aquí hago un llamamiento para poder conseguir parar esa maldita enfermedad.Ánimo a todos los que estáis en una situación similar,un abrazo.

  170. La muerte de mi señor padre noviembre 2013 es lo mas duro de mi vida.. lagrimas salen cada momento importante que vivo y a èl ya no no tengo conmigo, NO quiero sentir la idea de echarlo de menos porque HA SIDO TODO PARA MÌ, sin èl me siento que ya nada vale la pena, pues la soledad me invade y lo mas duro es despertar de cada dìa y hacerme la misma pregunta que voy hacer sin èl otro dìa mas? padre desde aquì desde este terruño de tierra te mando un abrazo con mucho cariño diciendo lo mucho que te necesito..

  171. Hace 3 dias pedí a mi papa. Yo no siento enojo contra el en lo absoluto, solamente culpa por nunca haberle dicho que el era mi idolo, mi ideal a seguir. Y que en el momento de el paro cardíaco yo me congele mientras mi mama le hacía Respiración Cardio Pulmonar, el me miró á los ojos y yo me sentí responsable. Luego Que los doctores usaron un desfibrilador, nunca me estoy por olvidar cuando el para médico ser puso de pie y movió su cabeza de izquierda a derecha

  172. hace 7 días murio mi esposo teniamos 7 años separados…pero manteniamos comunicación por los niños. El caso es que ahora en vacaciones mis niños esperaban a su papá este lunes 21 de julio del presente mes…y me extraño su ausencia al llegar la mañana del martes 22 de julio…cuando me conecte ..y en mi face ví en noticias la narración en todos los encabezados de las noticias…en todo internet ….el accidente dónde murió el papá de mis niños…
    Él murió el sabado 19 de julio….aún no lo asimilo…me duele mucho…nunca nos divorsiamos…el jueves fué el último día que hable con él dónde me decía que se sentía solo…que amaba a sus hijos…su entierro fué el lunes 21 de julio y aún nosé cómo decirle a mis hijos…que no vendrá su papá por ellos estas vacaciones y que no lo volverán haber. Mi hija la menor de 9 años y mi hijo el mayor de 11 años sacarón un diploma de buen promedio ansiosos de enseñarselo a su padre…¿cómo se los digo? ¿cuándo es el momento de decirles? ¿Viajó y los llevó a dónde enterrarón a su papá? Agradesería mucho sus consejos…tengo miedo que lo tomen muy mal…y les afecte a su rendimiento en la escuela o se depriman…sé que también tengo que estar pendiente de ellos cualquier sintóma…estar llevandolos a terapias…nosé…quiero ayudarlos para afrontar la pérdida.

  173. Estoy hecho polvo en 3 meses y 21 dias se han muerto mi padre y mi madre,mi padre por negligencia medica en una operacion de riñon le perforaron la tripa de intestino y se dan cuenta a los 8 dias ya no habia solucion tras 1 mes y 1 dia de sufrimiento fallecio,y mi madre era diabetica el azucar le a destrzado todos los organos despues de cortarle una pierna y estar sufriendo 1 mes y 2 dias ,ayer dia 26/07/2014 fallecio, tengo 40 años y esto es muy duro en tan poco timpo los he perdido a los dos se me a ido la alegria de la vida con ellos

  174. un saludo a todos y un abrazo a todos y cada una de las personas que compartimos este pesar por la muerte de nuestro padre , mi padre fallecio el dia miercoles 23 de julio , sere breve pero objetivo en mi comentario…..
    cuando una persona es mayor de edad ( digamos adulto mayor ) son personas que ya estan sujetas a que algo pueda pasar en relacion a su salud y a sus vidas , es duro la perdida sea como sea , es un proceso doloroso que nos deja bloqueados de un modo o de otro , tenemos personas que nos necesitan como lo son los hijos y la esposa , que nos queda por hacer?…..lo unico que nos queda por hacer es seguir adelante con dolor pero el tiempo tiene que hacer su labor , hay que aprender de los errores y aciertos de los padres por bien de nuestros hijos y de nosotros mismos….y por favor NO PUBLIQUEN LA PERDIDA DE SU SER QUERIDO EN FACEBOOK por que eso del FACEBOOK es puro chisme y morbo de la gente que quiere enterarse de las desgracias de los demas por estos medios….un abrazo y un saludo a todos y pues esperemos que la congoja pase pronto.

  175. Estoy destrozado siento un vacio muy grande, pienso que todo lo que se abla de dios no es cierto,no puede ser que las personas buenas tengan un final tan doloroso como lo a tenido mi padre y mi madre todo es mentira,cuanto peor es la persona mas suerte tiene,no es egoismo es lo que en la mayoria de los casos pasa,mi padre a trabajado toda su vida en el campo ,y no se artaba de trabajar para criarnos a 5 hermanos que somos,haora a sus 65 años que se a jubilado y podia haber estado unos años disfrutando de sus nietos tiene la mala suerte que en la operacion de riñon lo operan dos matarifes y le perforan la tripa del intestino y me lo matan,”malditos desgraciados”

  176. hola me llamo Alison Ulloa y mi historia el 16 de Octubre murio mi padre, cada vez que hablan de mi papá me da ganas de llorar pero no lo puedo superarlo y tengo 4 hermanos el 1 es gruñon el 2 es amable el 3 es estupido el 4 es amable y malo

  177. Mi papito falleció el 23de febrero2013,el día más triste que he tenido,gracias por sus comentarios,me han hecho llorar ya que me he identificado con la mayoría,como dicen todos ustedes,sólo Dios y la Virgen María nos consolarán y ayudarán a sobrellevar esta pena tan grande. Te extraño mucho papa y a pesar de saber que estás en ese reino prometido,no te puedo negar que me duele mucho no verte más.

  178. hola soy damian de banfield,perdi a mi viejo de 67 años el 28 de julio,estoy desesperado aunque soy padre no puedo vivir sin el ,el era mi pilar fundamental en mi vida,luego de un acv que lo tuvo 21 dias con respirador y en estado de inconsiencia,un ser humano ejemplar ,honesto al maximo,exelente padre,abuelo y esposo,como hago para seguir con mi vida,he pensado morirme,lo extraño demasiado yo vivia a casa contigua,jamas me separe de el ,veo su taxi sus cosas y siempre pienso que va a volver de sus caminatas periodicas,ayudenme te amo con toda mi alma pa,siempre te voy a recordar

  179. no se da uno cuenta de lo importantes que son un padre y una madre hasta que no los tienes,hoy sabado dia 3-08-2014 hace una semana que fallecio mi madre con 63 años y casi 4 meses que fallecio mi padre con 65 años,tengo 4 hijos y mi mujer si no fuera por hellos nose lo que haria,me encuentro en el peor momento de mi vida,somos 5 hermanos y los dos mayores me han defraudado no se an portado bien con mis padres en estos momentos tan duros se ven los hermanos como son,es muy duro ver que estos dos no an asistido a sus padres en los ultimos momentos de su vida me tenian hengañado,”que palos te da la vida”

  180. hoy se cumplen 3 semanas desde que murió mi papá y nunca sentí un dolor tan grande en mi vida…
    sus recuerdos están latentes en mi corazón y lloro por no poder abrazarlo y decirle cuento lo amo..
    además me duele en el alma haber estado en otra ciudad cuando murió, ni siquiera pude darle un beso de despedida y eso me está matando..
    se que me amaba y estoy segura que esperaba que llegara antes de partir..

  181. mi papa fallecio hace 3 meses el dia 24 de y eso esta afectando mi educacion y es mi primer año de cq y me duele mucho en el alma y me esta atormentando hasta hoy POR FAVOR AYUDEME

  182. Hoy he vajado al cementerio para ver como an quedado las lapidas de mi padre y mi madre que se las pusieron ayer tarde,no puedo soportar el estar enfrente del nicho de mi padre y de mi madre, todavia me parece mentira que se ayan muerto los dos en tan poco tiempo,en tan solo 3 meses y 21 dia se me fueron los dos, los hecho mucho de menos no asimilo esta vida si ellos, cuando te faltan parece que los quieres mas de lo que tu creias,y haora se siente uno muy raro con tristeza,desconfiado,aludido y no tienes las hideas claras no se,yo decia que el año 2013 era muy malo porque tubimos poco trabajo y estaba deseando que entrara el 2014 para ver si mejoraba la cosa pero hojala habia sido 10 años mas el 2013 porque el 05/04/2014 cuando fallecio mi padre y el 26/07/2014 fallecio mi madre no se me olvidara en la vida

  183. Hola hace 18 dias murio mi padre y lo extrano mas que el primer dia.En sus ultimos dias yo lo vi tan mal a mi papa quellame a mis hermanos y les dije que nos reunieramos y les dije que le dijeran que estaba bien que se fuera tranquilo y que siguiera la luz.Al igual le dije a mi abuelita a su Mama que le dijera a su hijo que se fuera con Dios.Ellos me hicieron caso y lo hicieron.Pues yo lo cuidaba lo mimaba lo trataba como mi Papa,Bebe y mi Amigo,pues el me entendia mejor que nadie en esta vida.No fue Facil decirle que se fuera pero lo hice con el alma destrozada,de la boca para afuera le decia esta bien vete y en el alma decia no todavia no te vallas todavia hay que luchar sigue papi sigue luchando pero yo sabia que no era haci el se me estaba hiendo y yo tenia las manos atadas solo podia estar con el.y decirle lo mucho que lo queria.La ultima vez que el miro a alguien fue a mi. Y me dijo que me queria.yo lo extrano tanto y estoy tan deprimida no quiero hacer nada.Solo quisiera esperar el momento de estar con el pues lo extrano demaciado.Y no dejo de llorar no quiero comer.No veo la vida igual desde que se fue mi papa.Se que tengo hijos y esposo y un nieto bello que adoro pero ahora mismo no quiero ver a nadie solo quisiera dormir y volver a ver a mi papa.Quisiera que me ensenara que esta bien.Ahunque yo se que esta en mejor sitio.Lo ultimo que hizo cuando murio fue habrir los ojos que hacia 12 dias que nos los habria pero yo le echaba gotas todo el tiempo y le mojaba su boca,nadie mas queria hacerlo pero yo como lo conocia mas que nadie y estuve hay con el todo el tiempo pues hacia lo mejor que creia posible para el.Yo se que no estoy bien y tengo miedo de caer peor.Yo se que esta en mejor sitio pero quien le dice eso a mi corazon
    ,yo estoy en paz conmigo porque se que hice lo mas humano posible para el .pero mi corazon esta destrozado.Que hago.para salir de esta depresion que me esta llevando.

  184. mi tristeza es infinita el dolor sin final..PAPA TE AMO solo hace fue mes y medio y no puedo vivir sin ti es HORRIBLE , ojala pase el tiempo y eso que dicen que uno se reúne de nuevo quisiera que fuese ya

  185. Dios no entiendo porque te llevaste a mi papa si el era buena persona, creo que fue algo injusto lo hubieras dejado otro tiempito con nosotros Dios mio

  186. Mi papá se fue hace 6 días, lo extraño mucho, era mi mejor amigo, mi confidente, el que me enseñó a caminar en la vida y a quien le dedico todos mi éxitos. Como todos el viejo no era perfecto, tenía sus cosas, pero era un tremendo ser humano, es un honor ser su hija, parecerme tanto física y emocionalmente a èl, agradezco a Dios la posibilidad que me dio de haber compartido con él la vida, se fue rápido, pero dejo todo hecho. Me asusta estar tan entera, pero creo que es porque no cargo con ninguna deuda con mi viejo, sólo una eterno sentimiento de amor y agradecimiento. Padre Amado, sé que sigues conmigo, y que cuando Dios Me llame a su lado, tu estarás allí para recibirme, te amo. Se que no veremos nuevamente. Tu hija Tania

  187. Mi papito falleció hace dos meses y 15 días, pensaba que ya había pasado toda la tristeza pero nuevamente comenzó esta semana, es un vacio terrible de superar, lo extraño demasiado y mas que el vivía en otra ciudad y fue de repente, solo tenia 60 años, tenia muchas cosas mas que vivir. lo extraño demasiado pero se que ahora es mi angelito de la guarda.

  188. Hoy es el cuple años de mi padre cumplia 66 años, y mañana hace 5 meses que fallecio, cuando salgo al campo me hinundan los recuerdos de las muchas veces que hemos hido juntos a trabajar,lo hecho mucho de menos a el y a mi madre,tambien ehecho mucho de de meno los besos que me daba mi madre que tambien hace 1 mes y10 dias que fallecio,hos quiero mucho papa y mama sinto un vacio tan grande que es inesplicable”porque hos habeis hido tan pronto los dos”los dos pilares de mi casa,estoy escribiendo y llorando porque todavia me parece mentira que los haya perdido a los dos,FELIZ CUMPLE AÑOS PAPA, UN BESO MUY GRADE PARA MI PAPA Y MI MAMA

  189. mi papito se llamaba guillermo hace un mes que se fue y me parece mentira tenia 62 años y toda una vida por delante lamentablemente cayo en manos de unos malos medicos que lo unico que hicieron fue hacerlo sufrir. y lo que mas me duele es que no estuve ahi con el para decirle lo mucho que lo amaba y lo importante que es para mi vida, yo tengo dos hijitos y es por so que trato de salir adelante por ellos porque dentro de mi estoy destrozada , la vida ya no va ser la misma, se acabo la felicidad, nunca sera lo mismo sin ti, en el trabjo tengo que aguantarme mi dolor mi tristeza y mi llanto porque el dolor de haberte perdido es indescriptible solo quienss han pasado por una perdida asi me entenderan, pero siento que nunca podre superar el dolor que siento al recordar todo de ti, miro tu retrato y em parece que fuera u n sueño porque te tuviste que ir , porque nos dejaste papito lindo. Te amo mucho .

  190. Mónica te entiendo perfectamente… Mi papa falleció hace 1 año 3 meses, y ha sido el golpe más fuerte que he recibido en mi vida. Mi padre era mi adoración, y siento que me falto hacer cosas por el, así como también me hubiera gustado convivir mas tiempo con el… veo señores de la edad de mi papa y me duele en el alma,, mi papa tenia 66 años y me da coraje que Dios se lo haya llevado, cuando mi papa era un hombre bueno, y porque deja a la gente mala sobre la tierra.. aun no supero su muerte, siento muchos sentimientos dentro de mi, sigo llorando y a veces hasta enojada y deprimida me siento!…Quisiera poder verlo y abrazarlo! es un dolor que sé, que siempre llevare conmigo! y tienes razón en cuanto a que solo los que hemos vivido esto, sabemos lo que es perder un padre!. Sigo llorando!, sigo pensándolo y deseando verlo en sueños, para mi también fue difícil regresar al trabajo.. y a veces se me salen las lagrimas aquí! el dolor sigue vivo como si fuera ayer.. y también me pongo a pensar si fue error de los doctores que lo atendieron o si fue decisión de DIOS, llevárselo……….. es muy duro! muy fuerte! se te va tu padre y es como si quedaras sin protección , sin esa seguridad que solo el me daba o me hacia sentir.. incluso ni siquiera de mi esposo he sentido el apoyo que me hubiera gustado (el aun tiene a su papa, y es un hombre muy frio) y no me ha apoyado en todo este proceso.
    Quisiera regresar el tiempo!!!

  191. ¡Hola a todos! Me da mucho gusto encontrar un lugar como este y a todas las personas que como yo, estamos pasando por una difícil situación de pérdida paternal o maternal. Mi mamá murió el 28 de diciembre de 2013, fue un año terrible para mi familia y para mí. Mi papá murió hace 27 años y a la fecha lo seguimos extrañando, no hay un solo día en el que no piense en mi papá y ahora también en mi mamá. Es muy difícil esta vida porque bueno, siento que mi duelo iba bien, pero todo se me complicó porque hace unas semanas me enfermé un poco fuerte del estómago y me sentí muy mal emocionalmente hablando porque sentí muy feo al extrañarla y no tenerla a mi lado para encontrar un poco de comprensión y de ese amor maternal que ella nos tenía, pues siempre, cuando me enfermaba me preparaba comida especial y me recomendaba qué medicina tomar y bueno, yo me sentía muy apoyada por ella, pero ahora, me siento muy mal y especialmente esos días sentí que la necesitaba más que nunca. Ahorita ya estoy mejor de mi estómago, pero siento esa tristeza que no me deja, y recuerdo todo lo que sufrió y me repito que debo de recordar los buenos momentos y los recuerdo pero me sigo sintiendo muy triste. Sin embargo, continúo con mi vida diaria, con mi trabajo, pero de verdad siento que esto se está volviendo una carga para mí y pienso que no debería de ser así, porque yo siempre ayudé a mi mamá todo lo más que pude. El día en el que murió recuerdo que yo la cuidé esa última noche, amaneció y la vestí, incluso le dije que se pusiera una blusa rosa satinada y que la usara que se vería muy bien, a lo cual, asintió, le puse sus pantalones y así estuvo lista para llevarla a consulta al hospital, pues la iban a trasfundir, ya que tenía un cáncer de hígado avanzado y el doctor nos había dicho que necesitaba esa transfusión de sangre y de plasma. Primero le pusieron el plasma y empezó a sentirse mal, pues empezó a sentir mucho frío y sentirse muy mareada, recuerdo que la llevé al baño y casi se caía, la tuve que ayudar a sentarse, pero ella ya no podía más, ella sólo me dijo “Me estoy muriendo, me estoy muriendo” y yo le dije: No, yo te estoy cuidando, no sé por qué Dios nos puso en este camino tan difícil. La ayudé a sentarse y casi la cargué, fue una situación de tanta debilidad e indefensión de ella por su enfermedad que ese día me quedé sorprendida, aunque no alcanzaba a comprender totalmente su dolor. Eso es lo que ahora me hace sentir mal, el no haberla comprendido más, para consentirla y ser más comprensiva con ella. Pero yo con mi trabajo y mis jefes que se molestaban si pedía permisos, y entre la cuestión económica y a la vez cuidar de ella el tiempo que más podía, pues fue algo bastante complicado para mí. Ese día el doctor nos dijo que mi mamá se estaba cayendo nuevamente, su salud empeoraba y mis hermanas y yo, nos preocupamos mucho, pues sabíamos que cualquier cosa podría suceder. Sin embargo, el doctor nos dijo que nos la podíamos llevar a casa, pero le recetó unas medicinas muy difíciles de aplicar, pues eran inyecciones y la piel de mi mamá ya estaba muy dura y seca para que la aguja entrara a su piel y su cuerpo, pero a pesar de todo teníamos la esperanza de que resistiera o de que hubiera alguna mejoría. No fue así. Llegamos a casa y nos fuimos a comer mi hermana con su esposo y mi sobrino y yo con mis sobrinas y mi hermana la de en medio se quedó cuidando a mi mamá, pero nos duró poco el gusto, pues a la hora y media de habernos ido a comer me habló mi hermana muy espantada y llorando a mi celular, diciéndonos que ya nos regresáramos rápido a la casa porque mi mamá estaba muy mal. Así lo hicimos y cuando llegamos a casa, mi mamá estaba postrada en un sillón de la sala con la cabeza hacia atrás y mi hermana le hacía aire con un papel y mi otra hermana igual y mi mamá se quejaba, pues le dolía el tumor y el estómago, pero además como que quería perder el sentido. Se quejaba pues tenía dolor, así que de inmediato decidimos llevarla al hospital, llamamos la ambulancia, pero no llegaba y nos cansamos de esperar y nosotras mismas las llevamos en nuestro coche propio al hospital. En el camino yo iba cargándola y recuerdo su carita, no se movía, pero tampoco se quejaba, y yo la abrazaba con mucho amor y sentí que ella se sentía muy bien por estar en mis brazos. Se sintió protegida, pero llegamos al hospital y los enferemeros la bajaron del coche y bueno, llegamos a las 9:20 al hospital, mis hermanas y yo solo esperábamos el diagnóstico de los doctores, pero conforme iba pasando el tiempo, ella empeoraba, nos dijeron que tenía un derrame cerebral y que no era seguro que se repusiera y pues, como se iba a reponer si no comía y había perdido mucho peso. Ese día yo solamente le pedí a Dios que no la hiciera sufrir y así fue llegando la familia al hospital, hasta que la enfermera nos dijo que mi mamá estaba muy delicada que de un momento a otro moriría, así que pedimos que le llevaran un padre y el padre le dio la bendición justo cuando ella moría. Después de eso nos dejaron pasar a la habitación, justo cuando ella acababa de morir. Que escena tan difícil y dolorosa para nosotras. El ver a mi mamá allí, postrada en esa cama con sus ojos cerrados y bueno, ya sin sentido alguno. Mis hermanas y yo le empezamos a hablar la abrazamos, la besamos y le prometimos que cuidaríamos de sus nietos. Fue algo tan triste el verla así. Una lágrima corría por un costado de su nariz. Detalles que vimos y que sentimos en lo más profundo de nuestro ser. Por eso es que siento remordimientos, por esas veces que yo llegué a ser un tanto grosera con ella, cuando la desobedecía, cuando llegué a pensar que mejor era estar lejos de ella, todas esas cosas hubiera querido no haberlas pensado ni hecho, porque ahora que la necesito tanto, ya no la puedo tener y sé que ya no regresará. El darme cuenta que su amor era el más limpio que he podido tener. Todos esos pensamientos me hacen sentir muy mal. Por otro lado, pienso que tengo que poder, vivir sin ella, que debo de pensar que Dios nos permitió tenerla con nosotros un buen tiempo. Que también debo de aplicar la ley del desapego pues nada en esta vida es eterno. Pero el sentimiento de tristeza es muy fuerte. Yo quisiera no sentir más eso, pero lo siento. Ayer recordé que cuando uno se siente así, se debe de rezar y es lo que estoy haciendo y creo que rezando me siento mejor. Sólo le pido a Dios que me de fuerzas para resistir eso porque es muy duro. Pero sé que debo de encontrar la tranquilidad nuevamente y espero que con el tiempo se me vaya pasando. Muchas gracias por darnos este espacio para expresar todas estas emociones y sentimientos tan profundos, gracias a todos por compartir sus experiencias y si tienen algunas palabras de aliento para mí, claro que serán bienvenidas por mí. Igual si puedo hacer amigas y/o amigos con todos ustedes. Saludos a todos¡¡ Soy Gabi Cano.

  192. hace 7 dias que sufrimos la perdida de mi suegro , mi esposo se ha sumido en el dolor y todos los dias lo llora , no se como ayudarlo pues se a alejado de mi en el sentido que no me habla , pelea por todo y se atormenta pues tenemos los restos de mi suegro en casa , l vi hace 2 dias brazandose de la urna que contienen los restos de su padre , lo beso y hablaba pero no se que decia , se duerme tarde y cuando se levanta lo primero que hace es estar en el internet , ya no tenemos comunicacion y la verdad no se que hacer , no se como ayudarlo a superar esto , pues ami tambien me esta lastimando la indiferencia el que me aparte de su lado , cuando quisiera que me deje consolarlo , ayudarlo , llorar juntos la perdida . Temo que las cosas entre nosotros terminen por lastimarnos mas y perder el amor que nos tenemos .ayudenme

  193. Mi padre falleció hace menos de 2 semanas el primero de septiembre del 2014, el vivía en Brasil, yo en Chile, mi madre llamo por celular a las 3 :30 mas menos de la madrugada, fue la llamada mas triste de mi vida, al escucharla y decirme que mi padre se estaba muriendo, prácticamente en sus brazos, grite de dolor y desesperación, mi pareja me contuvo sin ella yo no hubiese podido soportar tanto dolor, sin poder estar allí, socorrerlo , o abrazarlo, resignado y entre sollozos espere que amaneciera, para que a las 9 de la mañana abriera el banco y retirar mis ahorros y comprar dolares, reales y los pasajes de mi pareja y el mio, como pude llegue al aeropuerto y entre lagrimas realice los tramites, para viajar desde Santiago de Chile a Buenos Aires y desde allí a Porto Alegre, cada hora que pasaba era un cuchillo en mi corazón, recién a las 21 horas despego el avión a Buenos Aires, tuve que esperar 8 horas en el aeropuerto para tomar el otro avión, el temporal de buenos aires retraso mas mi viaje de las 7:20 ya que no se puede cargar combustible en los aviones por el peligro de los rayos, y generar un estallido, recién a las 9 de la mañana, pudo despegar rumbo a la ciudad donde estaba mi padre, al llegar tuve que tomar el taxi ya que el se encontraba viviendo en un pueblo a las afueras de la ciudad unos 40 minutos del aeropuerto, tenia miedo que lo sepultaran sin verlo, sin abrazarlo ya que llevamos casi 2 días de su fallecimiento, al llegar vi a mi pobre madre desecha mi padre en el ataúd a descubierto, amigos y vecinos brasileros velándolo, en una tarde de intensa lluvia, nunca olvidare ese fatídico día, lo abrace, bese su rostro, sus manos, su frente, le dije que lo amaba, que siempre lo ame…que me perdonara por no habérselo dicho en vida…apenas tuve 15 minutos para llorarlo y tener que tomar la decisión de dejarlo allá lejos de su país , o cremarlo y traerlo en ánfora, o traerme el féretro, lo único que sabia era que quería quedar con su mama en santiago de Chile por lo cual me lo traje fueron 5 días de papeleos y tramites burocráticos, para traerlo en avión y sepultarlo en mi país, pasar controles de sanidad, preservación del cuerpo…gaste mucho dinero–..gracias a Dios hicimos un esfuerzo familiar y lo trajimos a su tierra, no podría haber quedado tranquilo pensando que mi padre estaba lejos sepultado lejos de su tierra su ciudad natal, su país, no saben cuanto he sufrido el stress que significa traer los restos de un familiar, morir en el extranjero es fuerte, duro, hace dos semanas que esta enterrado en el cementerio general, mi familia lo despidió, mi madre tíos y primos, mi pareja fue pilar fundamental en la contención, siento un gran vació…..un dolor tremendo…solo quiero dejar dos invitaciones o mensajes a quienes lean esta historia de dolor, nunca dejen de decirles a sus seres queridos cuanto le aman, mi padre era criado a la antigua, terco, no expresaba sus emociones, nuestra relacion era cordial, pero nunca le dije en vida cuanto lo amaba, al contrario en el caso de mi madre, favor nunca se cansen de decirle a sus padres cuanto les aman, yo llore mucho por eso, y siento pena que no se lo hubiese dicho…el otro mensaje favor nunca olviden decir en vida como quieren morir, si cremados para esparcir sus cenizas en el mar o en el campo, quedar en una ánfora, o ser sepultado en un ataúd…yo nunca hable de esos temas porque siempre pensé que este día nunca llegaría le di la espalda a la muerte, y ella cobro de la forma mas brutal que pude aprender o aceptarlo….que aun el dolor seguirá en mi por mucho tiempo
    Ulises

  194. Mi papá murió hace casi dos semana a causa de un accidente de tránsito, estuvo dos semanas en el hospital. Pense que estaba mejorando porque así parecía, pero cuando creí que eso era cierto el día siguiente se puso grave. El día de mi cumpleaños fue el último día que lo vi con vida, el no sabía que día era por lo desorientado que estaba.
    Cuando estaba en el funeral lo que más deseaba en ese momento es que el pudiera ver toda la gente que estaba ahí despidiendolo y todas las flores que cubrieron su tumba.
    Yo se que el ahora esta en el cielo y eso me hace sentir mejor.

  195. Yo perdí a mi papito el 4 de julio de 2014 y el 1ro de Octubre estará de cumpleaños. Es terrible sentir esta sensación. Leyendo a todos me doy cuenta que muchos hijos e hijas aquí estamos pasando lo mismo. Un abrazo en el dolor a todos. de Hija a hijos e hijas.

  196. No son ni 3 meses desde que mi padre se fue 18 de julio a diez días de cumpleaños se imaginan y es como si fuera ayer, mi relación con el fue magnifica, mi condición de hijo único y el hecho de haber vivido siempre juntos creo un lazo fuerte entre los 2 ,sus últimos años fueron delicados aunque siempre le dimos mi madre y yo todas las atenciones que se merece un verdadero padre, siempre preocupado de los demás, nieto,hermanos, sobrinos era como un padre para todos decían que era el caudillo de la familia, es demasiado doloroso, lo encuentro en todos los rincones de mi casa, ver sus cosas, sentir el olor de su ropa son devastadores dicen que el tiempo te da resignación, le gustaba hacer el bien de manera muy callada, la única esperanza que nos queda es Dios y Cristo aunque sus caminos son demasiado dolorosos nos queda la esperanza del reencuentro con nuestros seres queridos a través de la resurrección, solo pidamos para que el Día del Señor llegue lo mas pronto para que no hayan mas lagrimas .

    Abrazos para todos los que hemos y estamos pasando por este dolor inimaginable

  197. hace 4 años perdí a mi mamá y hace 18 días a papá , es muy difícil me siento huérfana.
    Es muy triste sentirse así no sé que hacer me cuesta superarlo y llorar . Cada día es más dificultoso. Recen por mi. gracias

  198. Mi papá se fue hace ya 6 meses que han sido los más largos y dolorosos de mi vida y aunque ya sé que está en un lugar mejor es una angustia enorme la que llevo adentro me falta el aire realmente y puedo sentir como se me oprime el corazón al no poder verlo…no me sirve ir y llevarle flores pues más me angustio,,,quisiera sacar toda esa tierra que lo cubre para poder abrazarlo de nuevo…! en las noches o dias de lluvia me pregunto si tendra frio y recuerdo entrar a su pieza y verlo dormido,escucharlo roncar o despertandolo para ir a trabajar…tengo tanto dolor que siento morirme y se me llenan los ojos de lágrimas al pensar en todos esos recuerdos,quisiera salir corriendo a su encuentro…lo amé tanto tanto tanto…una persona excelente…un hombre con todas las letras…un PAPÁ ejemplar…mi mejor amigo…mi complice…mi guardián…cuánto orgullo me das papá nunca he escuchado hablar a nadie mal de vos,no sólo yo sino todo el mundo que te conoce guarda de vos un hermoso recuerdo…te extraño papito y aunque tu viaje sea largo sé que nos veremos hasta ese día sufriré por no poder verte…gracias por todo papi por todo…te amo con todo mi corazón!!!

  199. hola.. soii romina tengo 18 años mi papa murio hace 6 meses en un asidente ,,,,, justo en el cumple de mi hermano mayor somos dos hermanos del dia qe el no sta fue algo muy duro mas para miii fui mucho dolor no puedo star sin el siento qe mi vida no tiene sentido lloro todas las noche x el daria todo qe el ste solo un minutos en unos dias qe va ser mi cumple,,,, lo extraño i extraño muchas coss de el qe me diga reina me habraze… me bese…. me aga broma qe este siempre qe ste triste….. como lo amo i ni un momento me olvido de el…te amo papa

  200. hola,,cuanto cuesta superar tanto dolor,,cuanto tiempo en sanar esta herida,,mi corazon estalla cada dia,,mis lagrimas jamas se agotaran x ti,,ya hace 11 meses q o estas fisicamente con nosotros,un año dificil,un año q mi princesa cumplio sus 15,,tu q tanto deseabas disfrutarlo con ella,,que tanto me pedistes q se lo festejara aunque no estes,,con tanto dolor te cumpli ese sueño,,que enfermedad maldita q con tan solo 57 años te llevo,la luchastes pero llego un momento q te vencio,,fuistes y seras el mejor papi y tata del mundo no tengo palabras para expresarte todo lo q siento por ti,,te amo tanto,,ese ultimo beso q te di y tu ultimo suspiro q jamas olvidare,,ese momento en que me dejastes q jamas olvidare,,te di un beso y te me fuistes,,como olvidar eso,,solo mis lagrimas me calman en soportar tanto dolor cada dia,,cada dia te pido q me des fuerzas,,fuerza para sacar a mi princesa adelante,,el sufrimiento q ella y sus primas sienten,,ayudame a seguir la vida con una sonrisa y poder estar lo mejor posible,,jamas te olvidare mi papi,,jamas jamas xq te amo tanto tanto

  201. Mi padre! Fallecio hace 6 meses! El era……. Una persona ejemplar! Exelente papá tuvo 7 hijas que lo amaron,Inmensamente dandonos exelentes consejos, apoyandonos, nunca dejandonos solas, nos dio todo lo mejor que pudondar! El se me fue de pronto era una persona sana sin vicios deportista ! Pero de pronto se le revento una aneurisma que jamaz supo ni supimos que existia en su cabecita que le vino a dar un derrame! El jamaz era de esos de decirte a cada momento te amo! El te lo demostraba con hechos! Me haces nucha falta papá le pido mucho a Dios que me le permita venir en un sueño y que me diga que esta muy feliz allá! Te extraño muchisimo Papito chulo y hermoso lastima que nada mas te haya gozado 37 años!

  202. Hola, mi papá falleció hace dos semanas exactamente. El fallecio de cancer. Me siento triste por momentos hay algo q me da tranquilidad, y me imgaino q es mi padre el hace q no haya caido en depresion, yo sabia q el momento lelgaria pero como cualquier persona, no estaba preparada para afrontarlo. Tengo algo de tranquilidad en mi, ya que el se fue durmiendo, sin sufrimientos, gracias a Dios mi padre no sufrio a pesar de la enfermedad q tenia. Yo se que el esta con Dios, que esta con el ser q el tanto creía, su fe era enorme, remedió todos sus errores. Aunque se siente su ausencia, pareciera q el tan solo se fue de viaje, y no q haya fallecido. No se si todos pasaran el duelo como yo, pero estoy tranquila, aunque triste por momentos.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>