Cómo afrontar los días previos a una operación

    



Una operación médica es una prueba médica necesaria en determinadas circunstancias dentro del proceso de curación de cualquier enfermo. Lo cierto es que los días previos a una operación suelen ser muy intensos y también, especiales para el paciente. Por ello, en dichos días conviene que además de seguir todas las indicaciones del médico en base a tus circunstancias también te animes a pensar en positivo para mantener la calma. De hecho, la calma te ayudará a sentirte más fuerte a la hora de afrontar con éxito la operación. Lo cierto es que hoy día, el avance científico es todo un éxito que aporta una gran tranquilidad y confianza a los enfermos.

quirofano_jpg

Durante los días previos a una operación intenta mantener tu mente ocupada en otras cuestiones para poder distraerte y disfrutar el presente sin preocupaciones. Es lógico que de forma inconsciente una enfermedad produce cierto grado de inquietud y de preocupación.

En caso de que te sientas inquieto, no dudes ni un momento en contar cómo te sientes a algún familiar cercano o a algún amigo puesto que es muy necesario que puedas compartir los sentimientos con los demás. Pero además, la comunicación también es más que importante entre un médico y un paciente. Es decir, puedes consultar todos tus miedos y tus inquietudes con tu médico puesto que seguro que con la información adecuada logrará ayudarte y aliviarte.

Los días previos a una operación quirúrgica pueden ser un momento para la preparación emocional a la hora de hacer frente con esperanza y energía a un ingreso hospitalario en el que debes contar con el apoyo y la compañía de tus familiares y amigos cercanos. Es decir, evita la soledad en un momento clave para tu salud, descansa, cuídate y relájate puesto que lo más importante es cuidar de ti mismo.

Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>