Como aliviar el dolor articular nocturno

Gran parte de las personas que sufren dolor articular ya sea en cadera, mano, rodilla o cualquier otra articulación suele empeorar en la noche.

dolorarticular

tratamiento

Los otros síntomas asociados a problemas articulares además del dolor son:

-calambres

-hormigueo

-rigidez y entumecimiento

-sensación de pinchazos en la articulación

-inflamación

Cuando la persona tiene varios de los síntomas de la lista esto genera un malestar importante en especial si es por la noche porque puede alterar el sueño.

dolor-articular

Algunos consejos para aliviar el dolor articular nocturno son:

-Técnica frio/calor: Este método consiste en aplicar frio por 5 minutos. Por lo que debemos envolver unos cubitos de hielo en un paño y luego se coloca sobre la zona afectada. Después de 5 minutos se coloca una compresa caliente de agua de romero.

El agua de romero se elabora colocando un 1 litro de agua a hervir con unas ramas de romero. Al hervir se retira del fuego, se deja reposar un poco pero que cuando todavía está caliente, se coloca sobre la articulación dolorida.

Hay que ir alternando el hielo con la compresa de romero caliente por media hora. Vamos cambiando cada 5 o 10 minutos. Con esta técnica se alivia mucho las molestias articulares por lo que ayudara a conciliar el sueño.

-Beber una vaso de jugo de piña natural por la mañana ayuda a desinflamar las articulaciones y reducir el dolor así como otros síntomas. Para que sea más potente este jugo se le puede agregar una cucharada de linaza ya que también colabora en reducir el dolor articular.

Es fundamental seguir un tratamiento médico de acuerdo a la patología que se tenga pero además se puede usar estos consejos para mejor el estado de nuestras articulaciones.

Articulos relacionados

Compártelo en
Como aliviar el dolor articular nocturno
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

10 Comentarios

  1. Hola me llamo Alberto y desde hace unos años practico chi kung.Me diagnosticaron artritis, tenia la parte tracera de la rodilla y la mano derecha con inflamacion y tambien el codo.Mediante los ejercicios de chi kung que trabaja articulaciones,tendones ,organos etc , se me quito las inflamaciones.Un saludo

  2. ¿Para los dolores articulares pueden ser buenos algunos remedios que se anuncian como el “Movial”?

  3. Mi esposa padece de unos dolores en su rodilla y en la pantorrilla,y por la mañana a veces no puede caminar ,que seria bueno para ella que padece de estos dolores.

  4. Me ha gustado el artículo

  5. Es muy doloroso,despertar todos Los Dias a la misma hora de la mañana o de la noche con Ese horrible dolor. No hay nada que me alivie, frio,caliente,ejercisios hasta golpes me doy para tratar de aliviar mi dolor.

  6. Gracias por la información , siempre es de agradecer la ayuda incondicional

  7. Hola el problema que tengo es que se me estan durmiendo los dedos corazon de cada mano y eso me esta preocupando mucho,me podria decir lo wue puede ser o que debo hacer. Gracias, saludos

  8. A mi me duele las piernas y a veces se me hichan los tobillos y me duele los dedos de los pies y no puedo andar mucho que puedo hacer

  9. tengo un dolor horrible en la rodilla. se me inflama. las noches fatal. al andar siento como flojedad que me llega al pie.estoy muy preocupada. cuando comienzo andar tendo sensacion de caerme. al rato como que se me pasa algo pero nada un poco menos pero el dolor persiste todo el dia. tomo pazital y…bueno …..pero no me calma del todo. temo caerme

  10. Todos los consejos son muy buenos ,,pero les cuento mi problema y el dolor insoportable que tengo sufri hace 6 años una fractura tivia y perone me hicieron cirujia pero al año empese a sufrir cada ves mas dolores y me an dicho que me tienen que fijar el piez que me aconseja se me pasara el dolor???le agradesco me pueda hayudar si hay algun tratamiento a vace de alguna hierva o algo eficaz gracias…

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*