Cómo aliviar el dolor de oídos

    



El dolor de oídos es una situación molesta para cualquier persona, ya que produce una sensación de malestar general y se produce una pequeña parte de la audición en esos momentos. El dolor de oídos suele crecer por la noche, cuando se está en silencio y tumbado, ya que de día se mantiene la cabeza erguida y las trompas de Eustaquio drenan de manera natural, por la noche no. Otra cosa curiosa es que si tragas, masticas o incluso bostezas, los músculos  abren las trompas y permiten que entre aire al oído medio, lo que hará que el dolor sea menos en esos momentos.

dolor-oidos

La mayor parte de las veces el dolor de oídos se debe a problemas en el canal auditivo externo y puede originarse por varias razones.

Algunas causas de dolores de oído son:

  • Por drenaje deficiente de las trompas de Eustaquio.
  • Por infecciones en el oído interno.
  • Cera en oídos.
  • Dolores de dientes, amígdalas, garganta, lengua o mandíbula.
  • Por alergia.
  • Por resfriado.
  • Presión atmosférica al viajar en aviones.
  • Contaminación acústica.
  • Perforación del tímpano.

Hay varios remedios caseros para el dolor de oídos, uno de los cuales consiste en hacer un zumo de limón y se empapa en un algodón, después se pone en la entrada del oído durante 10 minutos.

Otro remedio consiste en calentar dos o tres cucharaditas de aceite de oliva, después se deja templar y se ponen unas gotas en el conducto auditivo. También puedes poner una compresa caliente en garganta y oídos durante unos minutos.

Estos remedios caseros pueden aliviar el dolor de  oídos, pero si el dolor se debe a algún problema importante no se cura este problema, por lo que si ves que el dolor dura durante varios días o se presenta con fiebre consulta con tu médico.

Tags:

1 Comentario

  1. HOLA HACE UN MOMENTO EMPEZE CON MOLESTIAS EN EL OIDO IZQUIERDO X AHORA SON PUNTADITAS LEVES PERO SE VAN HACIENDO MAS FUERTE QUE DEBO HACER O PONERME PARA NO PASAR MAL LA NOCHE,,ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR GRACIAS

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>