Como aliviar las quemaduras de sol

    



Las quemaduras de sol se producen por una exposición a los rayos solares ya sea en forma consciente para broncearse o por estar al sol pero no en forma planificada.

Las quemaduras solares pueden ser leves o más graves dependiendo el tiempo de exposición y la intensidad del sol en ese momento.

quemadurasol

Los síntomas de las quemaduras solares son:

-enrojecimiento de la piel

-sensación de ardor

- dolor

-ampollas

-la piel muy caliente

 Remedios para aliviar las quemaduras de sol son:

-El yogurt frio es eficaz para calmar el dolor de las quemaduras de sol. Se aplica sobre las áreas donde se produjeron estas heridas.

-Cortar en rodajas tomate también es muy recomendado para las quemaduras de sol debido a que refresca y ayuda a desinflamar la piel. Se debe dejar el tomate al menos 15 minutos y luego retirar.

-El gel o pulpa de aloe vera frio ayuda a reducir el dolor y a bajar la inflamación en la piel. Se debe esparcir la pulpa del aloe en la zona con la lesión.

-La decocción de caléndula es muy buena para desinflamar y regenerar la piel luego de una quemadura de sol. También ayuda a calmar el dolor.

-Compresas con agua fría ayuda a calmar el ardor y la sensación de calor en la piel. Se debe mojar en agua fría un paño y aplicarlo en la zona de la quemadura. Luego de unos minutos cuando ya no se siente el frio en la piel se retira y se vuelve a repetir este procedimiento.

-Preparar una decocción con hierba de San Juan y cuando esta fría aplicarla sobre las quemaduras de sol es realmente recomendable. Esta hierba calma síntomas en forma rápida.

Los remedios caseros son solo para quemaduras de sol leves en caso de ser graves no se debe usar ninguno y acudir a la consulta médica directamente.

Es importante tratar de prevenir las quemaduras de sol producidas en la playa, piscina o en la nieve ya que ambas exposiciones pueden generar lesiones en la piel. 

Si luego de 2 días no hay alivio de los síntomas o se observan cambios en las zonas con las quemaduras se debe consultar al médico.

Como aliviar las quemaduras de sol
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

3 Comentarios

  1. Lo mejor Aloe Vera la planta
    Soy de piel blanca y conseguir bronceame con dicha planta
    una cosa muy importante no cojer el Sol tumbado sino
    pasear por la playa y aloe vera la planta
    quien lo prueve vera los resultados
    eso si mucho aloe y agua del mar luego una o varias duchas al dia y nunca en horas puntas

  2. Me ha gustado mucho este articulo,lo pondre en practica…GRACIAS.

  3. el articulo es muy bueno el aloe vera sobre todo es genial lo tengo probado…..

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>