Como bajar el colesterol de forma natural

    



Muchas veces hemos hablado acerca del colesterol y de los problemas que genera en nuestro organismo si no tomamos ciertas precauciones fundamentales. Sin embargo, la gran mayoría de las personas que presentan altos niveles de colesterol en la sangre, optan por tratamientos a base de fármacos.

obesidad-ejercicio

Estos tratamientos suelen ser muy efectivos pero, al tratarse de medicación, muchas veces puede que nos generen algunos efectos secundarios indeseados. En complemento de estos tratamientos, te proponemos algunos consejos para bajar el colesterol de forma natural, a través de algunos simples pasos. Comencemos!

 

Consejos para bajar el colesterol de forma natural

 

1. Fibra soluble

 

La fibra soluble es un tipo de fibra que podemos encontrar en muchos alimentos. Muchos estudios han probado que las personas que consumen alimentos que contienen fibra soluble, tienen un 30% menos de riesgo de padecer enfermedades cardíacas, como consecuencia de altos niveles de colesterol.

 

Por otra parte, los alimentos altos en fibra ayudan a perder peso, ya que tienen la característica de causar saciedad.

 

Algunos alimentos muy ricos en fibra soluble: Cereales integrales, soja, guisantes, habas, habichuelas, fresas, frambuesas, zarzamoras, brócoli, remolachas, patatas, espárragos, berenjenas, zanahorias, etc.

2. Ejercicio físico

 

Luego del consejo “alimentario”, hablemos de deporte. El deporte, cualquiera de ellos, ayuda especialmente a disminuir los niveles de colesterol. ¿Cómo lo hace? Cuando realizamos ejercicio, nuestro organismo aumenta la producción de Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL). Según se ha podido comprobar, los ejercicios más duraderos y constantes, ayudan a reducir el colesterol malo.

 

Por otra parte, no es novedad que la práctica constante y regular del ejercicio, nos ayuda a bajar de peso, cuestión fundamental si estamos preocupados por el colesterol.

 

3. Obesidad

 

Por último, el tema del peso. Quienes padecen obesidad o están pasados de peso por sólo algunos kilos, tienen muchas más posibilidades de desarrollar problemas de colesterol. En cambio, si te pones el objetivo de mantener en el peso que corresponde a tu físico, te estarás haciendo un favor, también en ese sentido.

 

Por lo tanto, ya sabes por dónde empezar. No se tratan de elaborados consejos mágicos, sino de un camino al que tienes que dirigirte para cuidar tu salud. Te deseamos buenos resultados y mucha salud de ahora en adelante!

 

4. Ayudas naturales.

Una buena ayuda natural para bajar el colesterol es tomar Levadura Roja de arroz: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/levadura-roja-arroz

9 Comentarios

  1. El colesterol es una grasa que el cuerpo fabrica para proteger el corazón de fuertes latidos cuando tendemos a preocuparnos, temerosos, nerviosos o acelerados. El problema que origina el colesterol (excesivo), es un estado nervioso, ansioso o temeroso que debemos de tratar de minimizar o eliminar con técnicas relajantes más se puede ayudar con alguna planta relajante como la pasiflora o el espino blanco. Cuidaremos nuestra alimentación con vitaminas del grupo B y Magnesio que fortalecerán y alimentaran nuestro sistema nervioso central e intentaremos percatarnos del hábito o el problema que nos produce miedo o ansiedad para paliarlo, en la medida de lo posible. No está el colesterol tan relacionado como nos quieren hacer creer con los hábitos alimentarios ni con la falta de deporte, ya que, con más de 15 años de experiencia como herbolaria he tenido clientes-pacientes veganos (vegetarianos que no comen nada de origen animal), con un colesterol elevado, con un cuadro clínico que incluye el miedo; Al mismo tiempo que clientes mayores, obesos que se alimentan de embutido de cerdo, prácticamente, y que por su tranquilidad y poca preocupación, no tienen colesterol ninguno.
    Es verdad que la alimentación que esta actualmente en las estanterías de los supermercados está adulterada con grasas hidrogenizadas y saturadas, que alteran todo nuestro metabolismo, ya que el cuerpo no sabe como eliminarlas. Así pues, evitemos la “mala alimentación” pero, sobre todo tengamos tranquilo al corazón.

  2. Yo tengo colesteol alto. Es excelente la información.

  3. TENGO EL COLESTEROL MUY ALTO ESTOY HACIENDO CAMINATAS DIARIAS DE UNA HORA AL TENER EL COLESTEROL ALTO TAMBIÉN TENGO PROBLEMAS CON LAS TIROIDES TOMO MEDICAMENTOS PARA EQUILIBRAR TIROIDE Y COLESTEROL QUISIERA SABER SI ESTO INFLUYE TAMBIÉN EN LAS VÍAS RESPIRATORIAS YA QUE ME DAN CRISIS DE ASMA .

  4. El problema de la obesidad puede causar no solamente colesterol, como diabetes, presion alta etc.
    Creo que debemos mirar muchas veces lo k comemos, hacer mas ejercicio, pero sin exagerar…nadie puede comprar la vida eterna, por lo tanto gozar de la mejor forma, desfrutar sin causar problemas para nosotros mismos.Definitivamente buscar alimentare bien, dormir bien y no tener crises nerviosas. Alejense de quien le causa stress, la mala energia es lo peor k hay para el colesterol y principalmente para el corazon. SUERTE!!!

  5. El colesterol es necesario en el organismo y solo su acoplamiento a las arterias causado por una dieta alta en azucares e hidratos simples lo convierten en peligroso para el corazón.

  6. Tengo colesterol y tengo una alimentacion creo adecuada nada de grasas hago deporte dos veces a la semana y camino diarimente me estoy medicando y como muy bien dice el comentario el mio se debera posiblememte al estrés

  7. El procediiento que utilizo para bajar el alto nivel de colesterol malo es: a) ingiero un diente de ajo en ayunas. 2) me ejercito con pesas 4 veces por semana, finalizando con spinning. 3) evitar lo máximo posible alimentos que contengan el mismo y 4) tomar 10 minutos antes del desayuno un vaso de agua con avenaza.

  8. Además de ingerir ajos, agua de avena en ayunas, el pepino es otro alimento alto en fibra, todos magníficos para bajar los niveles de colesterol.

  9. El colesterol es genetico,yo estoy medicada por el colesterol alto y mido 1,60mts., peso 47 kg y ando en vicicleta fija durante 1,30hs por dia ,todas las semanas.A pesar de eso tengo que tomar 1 comprimido de atorvastatin de 10 mg. todos los dias.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>