Cómo combatir las alergias de forma natural

    



Los cambios de estación, especialmente la llegada de la primavera, son motivo de alegría para la gran mayoría de las personas. Sin embargo, muchas otras personas lo sufren en gran manera, debido a que estos cambios repentinos les provocan distintos síntomas de alergia.

alergias-3

En este artículo, hablaremos acerca de este tema para, por último, compartir con ustedes algunos consejos acerca de cómo prevenir la alergia y cómo curar las alergias. Comencemos!

¿Qué es la alergia?

Antes de intentar curarla, debemos comprender a nuestro enemigo. ¿Verdad?

La palabra “alergia” proviene del griego y su traducción significa “reacción extraña”. Por lo tanto, empezamos hablando acerca de una reacción. Lo que sucede con las personas alérgicas es que su organismo es hipersensible a determinados compuestos o partículas que, una vez ingeridos, inhalados o administrados por otras vías, generan determinados síntomas característicos: nuestro cuerpo nos hace saber su sensibilidad.

La mayoría de los síntomas de la alergia se manifiestan en la piel y en el aparato respiratorio.

¿Cómo combatir las alergias?

Muy bien, ahora que sabemos qué es exactamente una alergia, explicamos algunos consejos para curarla fácilmente. Estos son:

 1. Higiene

Sin importar de qué tipo de alergia estamos hablando, la higiene es fundamental para todas las personas alérgicas y, por supuesto también, las no alérgicas.

Limpiar regularmente las manos, los pies, siempre resulta útil, especialmente si alguna vez ha tenido un síntoma en la piel, causado por una alergia.

2. Omega-3

Los ácidos grasos de pescado Omega-3 son muy eficaces para tratar alergias naturalmente. El Omega-3 ayuda a combatir reacciones inflamatorias.

Muchas personas recurren a tratamientos con fármacos, cuando este elemento natural puede que sea de mucha ayuda. Siempre puedes probarlo, lo encuentras en cualquier farmacia y su precio no es costoso.

3. Conócete

Por último, es fundamental que conozcamos qué es exactamente lo que nos produce alergia, para saber cómo tratarla en nuestro caso particular. Si, por ejemplo, somos alérgicos al chocolate, tal vez sea mejor evitar comer chocolate y alimentos que lo contengan, en vez de medicarnos con un fármaco especial para el tratamiento de los síntomas que este nos provoca. Tiene sentido, no?

Si sabemos a lo que somos alérgicos, podremos combatir la alergia en mucho mayor medida que si no lo sabemos.

Por lo tanto, pon en práctica estos consejos para la alergia y verás los resultados rápidamente y pronto te sentirás mucho mejor.

Cómo combatir las alergias de forma natural was last modified: enero 21st, 2014 by Farmacia
Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>