Inicio Cancer Como estar alerta frente al cáncer de colon

Como estar alerta frente al cáncer de colon

18
7,123

Le dejamos algunas consideraciones para estar alerta frente al cáncer de colón: síntomas, factores de riesgo, prevención y detección precoz.

cancer-de-colon

18 comentarios

  1. MARITZA CASTRO

    12 Febrero, 2013 a 14:57

    ESTE TEMA ES MUY BUENO PARA QUIENES NECESITAN ORIENTACION SE DEBE FACILITAR MAYOR INFORMACION POR LAS DIFERENTES VIAS DE COMUNICACION. FELICITACIONES Y GRACIAS POR EL CONTENIDO QUE SIRVE DE MUCHO A PERSONAS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD.

  2. Noelia

    12 Febrero, 2013 a 16:30

    Buenos días:
    Os envio una consulta a nivel informativo.A mi suegra le han extirpado recientemente 6 pólipos intestinales, uno de ellos maligno, pero no le han dado ningún tratamiento, simplemente le han indicado que debe hacerse otra colonoscopia dentro de tres años.Tiene antecedentes de cáncer de colon por un hermano, debe pedir segunda opinión??es seguro esperar tanto tiempo para que saber si surge algo más?gracias.

  3. Gonzalo aparicio

    12 Febrero, 2013 a 17:31

    He oído a un médico en la radio que decía que se venía realizando en la clínica dónde trabaja, en Madrid, una analítica en sangre, muy barata, 2 euros máximo, que detecta con anticipación de un par de años aproximadamente el cáncer de colom. ¿Es cierto esto?

  4. Juan Martín Sebúlcor

    12 Febrero, 2013 a 18:35

    Muy interesantes, todos los artículos….Muchas gracias…

  5. carmen

    12 Febrero, 2013 a 20:23

    hola os escribo alo referente al cancer de colon ,en la familia de mi marido lo tenia su abuelo, lo heredo parece ser mi suegro pero bien lo supero y al cabuno¡o de unos años lo tubo en el ano le pusieron una bolsa la cual hoy en dia no tiene,entre medias lo heredaron sus hermanas y sobrinos alguno pero dentro de lo malo bien y mis marido son cuatro hermanos una de ellas se hizo sus pruevas y bien y cual a sido nuetra sorpresa que este verano empezo con unos desareglos de regla y vieron que tenia anemia y en las pruebas vieron un tumor en sus ovarios .hicieron un tax y tenia tambie cancer de colon sindrome de lych esta con su quimio porque la abrieron y ceraron mi marido esta con las pruevas esperando que nos llamen pues su medico dijo que deverian de hacerse todos las pruevas, me puedes mandar mas informacion sobre este tipo de cancer gracias

  6. EVA MARIA COMESAÑA PRADO

    12 Febrero, 2013 a 21:58

    LLEVO VARIOS MESES CON DOLOR E INFLAMACION EN EL LADO DERECHO DEL ESTOMAGO,POR DONDE SUELE DAR LA APENDICE,ME HICE PRUEBAS Y GINECOLIGIA Y UROLIGIA ESTAN DESCARTADAS,EL HIGADO PERFECTO,EL OTRO DIA FUI AL AL ESPECIALISTA,DIGESTIVO ME EXAMINARON Y ME MANDAN HACER UNA COLONOSCOPIA-ILEONOSCOPIA.TENGO ANTECEDENTES,POR PARTE MATERNA Y PATERNA Y REALMENTE ESTOY ACOJONADA,PORQUE APARTE YO YA SOY ESTREÑIDA Y DE COLON IRRITABLE,ADEMAS EN ESTOS ULTIMOS MESES,ME CUESTA MAS IR AL BAÑO Y HASTA ECHAR GASES.
    NO SE,NI SE DE QUE VA LA PRUEBA,PERO ESTOY REALMENTE ASUSTADA,DADO QUE MIS ANTECEDENTES NO SON NADA BUENOS.

  7. Aida

    13 Febrero, 2013 a 6:43

    Hola..bueno mi problema es que me da calambre em la parte izquierda y al parecer tengo colon irritable,tambien sufro de estreñimiento,me hice ustudios de sangre ..anemia no tengo todo esta dentro lo normal,pero los calambres me asustan!es un dolor horrible! gracias!

  8. Ángel Rubio Delgado

    13 Febrero, 2013 a 10:43

    En el 2008 fuí internvenido de neoplasia maligna de recto, me pusieron bolsa en el lado de recho ahi se me ha producido una eventración bábara, tam bien desde el dia de la intervención en la zona del ano tengo mucho dolor que no remite ni con Nolotil ni ibuprofeno, cada dos otres meses se me somte a una rctoscopia y asi estoy como índico desde el año 2008 ¿hau algún medicamento bien en cremas o aintiinfamatorios que me calmen el dolo Gracias P. D Despues de la intervención se me diagnosticó una Estenosis anal y Dihiscencia de sutura

  9. Juan Martín Sebúlcor

    13 Febrero, 2013 a 13:56

    Muy interensantes todos los articulos….Muchas gracias…

  10. anónimo

    13 Febrero, 2013 a 16:50

    Hola:

    Para Eva María comesaña Prado, por la prueba no te preocupes, yo tengo antecedentes por parte materna, me hicieron la colonoscopia, antiguamente era dolorosa pero hoy en día no te duele, lo peor que veo yo son los tres diás antes a la prueba hay que estar con dieta blanda,bebiendo mucha agua y el último día tienes que beber unos tarritos. La prueba consiste, por lo menos eso me hicieron a mí, me pusieron un gotero me llevaron a quirófano y allí me durmieron, no te enteras de nada, cuando terminan te despiertan y tú estás muy tranquila, te vuelven a llevar a la sala que estabas y allí en la camilla estás un ratito hastas que expulses los gases, peo la verdad no te preocupes que no es tanto como parece, yo también fuí asustada, pero es más lo que te cuentan la gente que lo que realmente es la prueba, dentro de un año me la tienen que volver a hacer. Saludos

  11. eugenia

    18 Febrero, 2013 a 12:23

    Noelia yo te aconsejo que pidas una segunda opinion a mi madre hace años ya de esto tenia mucho sangrado al principio le diacnosticaron hemorroides,le pusieron un tratamiento pero ella seguia peor,como tenia antecedentes el medico le mando una colonoscopia le detectaron una fuerte irritacion,no le dieron importacia. pedimos una segunda opinion en fuera de Algeciras.y efectivamente tenia un tumor,gracias que se cogio a tiempo y mi madre lo puede contar si hubieramos esperado de 3 a 6 meses a la otra colonoscopia quizas hubiera sido la cosa mas grave.Asi que yo te aconsejo que pidas una segunda opinion

  12. MONICA GARCIA

    20 Febrero, 2013 a 5:07

    SOY PASIENTE ONCOLOGICO ESTOY OPERADA DE CANCER DE MAMA ,MI MAMA MURIO DE CANCER DE COLON Y MI ABUELA DE CANCER DE MAMA ESTOY EN TRATAMIENTO DESDE EL 2008 ,ES MUY INTERESANTE LO QUE PUBLICAS

  13. Eloisa

    24 Febrero, 2013 a 4:32

    En junio pasado me hicieron cplonoscopia y me quitaron polipos,tomo xenical desde hace 3 años y ultimamente mis heces son muy delgadas.

  14. Irma Estela MARTINEZ de Azurdia

    25 Febrero, 2013 a 21:26

    Padezco de COLOM irritable, desde hace mas o menos 30 años, con los periodos de diarreas y estreñimiento, nunca ningún medico, de operacion, por lo que siempre la he pasado con tratamientos diferentes, ¿que debo hacer para erradicar esta enfermedad ?

  15. Estrella Centeno

    15 Marzo, 2013 a 17:46

    He leido todos los comentarios. Realmente es una enfermedad hereditaria, por lo que es aconsejable chequeos periodicos cada anyo, o incluso, cada 6 meses, a partir de cierta edad. La colonoscopia molesta mas por todos los liquidos que has de ingerir previamente, que no por la propia prueba en si.
    Un saludo,
    Estrella Centeno

  16. Evaristo

    21 Diciembre, 2013 a 1:14

    Para detectar cáncer de colon , hacer pruebas : calprotectina en las heces , sangre oculta , y marcador genetico , septina 9 .

  17. betzai vargas

    9 Septiembre, 2014 a 13:38

    En encanta la publicación es muy interesante e importante Gracias

  18. Rosendo Yanes Rodriguez

    10 Septiembre, 2014 a 5:57

    Gracias por los articulos que ustedes envian, muchos son muy interesantes,
    En muchos paises la medicina en mala, y los medicos trabajan con muy pocas ganas, y creo que si se eligue una formasión profecional, nadien les obliga, si no lesgusta deja de trabajar en en centros medicos, Gracias .Sendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *