La única forma garantizada de evitar el virus del papiloma humano (VPH) es abstenerse de todo contacto sexual o permanecer en una relación sexual mutuamente exclusiva con un individuo que esté confirmadamente libre del virus. Desafortunadamente, ambas estrategias no sólo son poco prácticas, son casi imposibles.

protegerse-virus-papiloma-humano

El uso constante y correcto de un condón de látex durante el coito puede proteger en cierta medida, pero no va a proteger contra la transmisión que puede ocurrir sin la penetración a través de la piel a piel u otro contacto.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización recomiendan que las niñas de 11 y 12 años de edad reciban una serie de 3 dosis separadas por 6 meses de una vacuna específica. Esto es para proteger a las niñas de contraer el VPH antes de que sean sexualmente activas. Dado que la vacuna es el de las nuevas, las mujeres entre 13 y 26 años pueden “ponerse al día” si aún no han sido vacunadas.

La razón por la cual la vacuna no se recomienda en mujeres mayores de 26 años de edad se debe a que la vacuna es más beneficiosa para las mujeres que aún no han sido expuestas al virus. La mayoría de las mujeres mayores de 26 han tenido relaciones sexuales y más probablemente hayan estado expuestas al VPH. Sin embargo, las mujeres mayores que han tenido pocos encuentros sexuales se pueden beneficiar de la vacunación, a pesar de que las pólizas de seguro probablemente no cubrirán el costo.
Los niños varones y hombres también están siendo considerados como postulantes para recibir la vacuna.

5 comentarios

  1. isabel

    27 Septiembre, 2012 a 18:37

    Buenas tarde, quisiera saber si una vez contraida la enfermedad , la vacuna es efectiva, y si hay algun remedio casero para esto.

  2. graciela luna

    5 Octubre, 2012 a 21:01

    Hola si soy mayor de 26 años me la puedo poner o que pasa ???

  3. adriana

    24 Agosto, 2013 a 23:27

    amo ami esposo pero el tiene el virus el me lo transmitio en mi citologia salio un vph de bajo grado ya yo me estoy tratando pero yo quiero saber el horita se esta tratando el tiene las berrugas cuidandonos con preservativo sera que corro muho riesgo que ya no sea de bajo grado si no alto quiero saber

  4. José Luis

    19 Octubre, 2014 a 22:51

    buenas tarde me detectaron vph hace poco y a mi pareja también pero yo no tengo verrugas que debo hacer que tratamiento debo seguir para que se desaparezcas este virus

  5. jocelin orozco *Yoshi*

    9 Febrero, 2015 a 21:31

    me gusta todo lo que dice por que tiene mucha informacion sobre el PAPILOMA HUMANO ya que hoy en dia las enfermedades de trasmicion sexual son muy comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *