Como no se transmite el VIH

    



El VIH es un virus de inmunodeficiencia humana que destruye las defensas del organismo y propicia la aparición de infecciones. El sida es la fase más grave de ésta infección. Esta enfermedad, requiere de algo más que un simple contacto entre seres humanos para transmitirse.

sida

Hoy  te contamos los casos en los que no hay peligro: cómo no se transmite el VIH.

Las relaciones sexuales de riesgo son la causa principal de contagio, así como el uso compartido de jeringuillas. El uso del preservativo en las relaciones sexuales es clave para evitar su transmisión.

Es importante conocer en qué situaciones no se contagia, ya que existen ciertos rumores falsos sobre la forma de contagio. En general, cuando tocas a una persona que padece la infección no te sueles contagiar. En otras palabras, a través de besos, abrazos y caricias no hay transmisión, ni tampoco por dar la mano a una persona con VIH.

 

Por consiguiente, podemos decir que el VIH no se transmite cuando se comparten elementos comunes, como la ropa o un teléfono, ya que por tocar algo que una persona infectada ha tocado, no te contagiaras. Del mismo modo, animales, mosquitos y otros insectos no son responsables de su contagio.

 

Es importante dejar claro que ciertos flujos corporales como la saliva, el sudor, o las lágrimas no transmiten el VI, como tampoco se hace a través de la tos o los estornudos.

 

La transmisión del VIH no se hace cuando se comparten lavabos o duchas. Es decir, que por usar las mismas instalaciones higiénicas que una persona infectada a usado, no te contagiarás. Tampoco ocurre esto en piscinas públicas, colegios o cualquier otro centro de este rango.

 

Para finalizar, podemos señalar que al donar sangre no tiene por qué haber problemas a la hora de transmitir el virus.

Como no se transmite el VIH was last modified: febrero 10th, 2014 by Farmacia
Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>