Cómo preparar té verde

    



El té verde es famoso por sus beneficios, especialmente por su poder antioxidante y por su buena acción sobre la hinchazón en las piernas y la retención de líquidos.

Los amantes del té verde pueden decir que el té verde de mejor sabor se elabora en menos de un minuto con agua caliente que no ha alcanzado aún el punto de ebullición. También que es impregnado por un período corto de tiempo. Hervir el agua de remojo y el tiempo de impregnado puede impartir un sabor amargo al té verde.

green-tea

Los investigadores, sin embargo, han encontrado que el uso de agua hirviendo y mayor tiempo de remojo aumenta la cantidad de polifenoles en el té verde. Los polifenoles son los antioxidantes en el té verde que son responsables de los beneficios para la salud que se cree que el té verde posee.

Los resultados de los estudios realizados sugieren que las pautas de preparación que deben seguirse para aumentar el nivel de polifenol en el té verde:

 

Tamaño de las hojas de té: una pequeña hoja suelta de té verde es la mejor opción, porque infunde rápidamente. Muchas hojas o el té de una hoja grande requiere de un tiempo de infusión mayor que en el primer caso.

 

Bolsitas de té u hojas sueltas: las hojas sueltas son preferibles a las bolsitas de té. Con el fin de aumentar la extracción de polifenoles, bolsitas de té deben ser continuamente sumergidas en la tetera y no deja de flotar en el agua.

Temperatura: hervir el agua favorece a la extracción de polifenoles.

 

Tiempo de remojo: deben ser empapadas de dos a cinco minutos. El contenido de polifenoles del té aumenta con el tiempo de remojo, mientras que un menor tiempo de remojo influye en los resultados con un alto contenido de cafeína, pero por debajo de los contenido en polifenoles.

2 Comentarios

  1. muy bueno, solo falta decir que el té est´ buenísimo y es una sana costumbre el añadirlo de forma moderada en nuestra dieta.

  2. Una consulta, el te verde afecta al bebe durante la lactancia materna? Si es asi le produce al lactante algun efecto? Ojala me puedan responder.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>