Cómo prevenir el cáncer de esófago

    



Existen diferentes tipos de cáncer que pueden afectar al ser humano en algún momento de su vida. En este sentido, el cáncer de esófago afecta en mayor proporción a los hombres que a las mujeres. Y además, en cuestión de edad, a partir de los 69 años conviene prestar una mayor atención ante cualquier síntoma.

cancer_esofago

Esta enfermedad produce las siguientes señales de alarma:

  1. El cáncer de esófago puede producir disfagia. ¿Qué significa este término? Sencillamente, causa molestias o dificultades a la hora de tragar los alimentos. Es decir, el paciente siente una sensación molesta al tragar los alimentos. Algo que forma parte de la rutina normal de un ser humano se torna molesto ya que parece que los alimentos se quedaran atrapados en la garganta y no pudiesen avanzar en el organismo dentro del proceso digestivo. Esta sensación produce una gran preocupación. Por esta razón, como consecuencia de esta dificultad alimenticia, el paciente comienza a experimentar una visible pérdida de peso. Es decir, el paciente presenta una imagen más delgada.
  2. Actualmente, estamos muy concienciados con el daño que produce el tabaco a la salud del ser humano. Apostar por un espacio sin humos es prioritario a cualquier edad. Por ello, el consumo de tabaco también es nocivo ya que puede provocar cáncer de esófago al igual que el consumo elevando de bebidas alcohólicas entra dentro de los posibles factores de riesgo. Por otra parte, los expertos también aconsejan no abusar de las bebidas o de las comidas muy calientes. Es decir, cuando veas que sale humo del plato es mejor que esperes y tengas paciencia para disfrutar del sabroso menú que has preparado para ese día.

Ante cualquier duda siempre es necesario acudir al médico, poder resolver las dudas y apostar por la salud como una obligación moral y como una manifestación de amor hacia uno mismo.

Cómo prevenir el cáncer de esófago
Dejanos tu puntuacion: 4.9 (2 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>