Cómo prevenir la artrosis con una adecuada alimentación

    



Con los años se ha comprobado que los factores físicos que hacen que alguien sea propenso a tener artrosis solamente pueden combatirse eficazmente a través de una dieta con mayor ingesta de alimentos alcalinizadores.

apio

La formación de ácido en el cuerpo puede hacerse excesiva por el consumo de una gran proporción de proteínas concentradas en la dieta. Estas proteínas acidificantes están contenidas en alimentos como carnes, pescados, huevo, queso, legumbres y guisantes y frutos secos.

Por ello, es aconsejable no consumirlos en grandes proporciones ni hacerlo más de una vez por día.
La gente que tiene artrosis debe centrar su dieta diaria en la ingesta de verduras y de frutas. En resumen, los alimentos acidificantes no son en pacientes con artrosis.

Como mencionamos anteriormente, los alimentos neutralizadores y alcalinizadores son los ideales para las personas que tienen artrosis. Por más que resulte curioso, las denominadas frutas ácidas, como por ejemplo el pomelo y el limón, causan en el organismo un efecto neutralizador de los ácidos corporales.

Por otra parte, ayudan a eliminar o dispersar los minerales que se han depositado en exceso en el cartílago de las articulaciones. La mayor parte de las verduras, frutas frescas y frutos secos generan una reacción alcalina en el cuerpo.

Algunos alimentos neutralizantes y alcalinizadores son las frutas ácidas y los frutos secos; vegetales como el apio, el berro, el perejil, el rabanitos, los tomates, la lechuga, la col y las zanahorias; guisantes, repollitos de Bruselas y brócoli, entre otros.

Si consumes con regularidad estos alimentos, siempre intercalándolos, y evitas lo máximo posible los alimentos acidificantes, notarás mejoras en los síntomas provocados por la artrosis. Por último, te recomendamos que intentes no consumir bebidas alcohólicas (si lo haces que no sea diariamente ni en exceso) y que quites de tu dieta los alimentos fritos.

5 Comentarios

  1. Gracias por la recomendaciones. Pero asimismo me gustaria saber si esta alimentación es aplicable a una persona q ya tiene la dolencia. Agradesco su comentario.

  2. Desearia saber que alimentos son los mas peligrosos y que producen mas perjuicio a las articulaciones iniciando el camino hacia la artrosis. Perdon por las faltas de ortografia.

  3. Me gustaría saber mas extensamente, todos los alimentos que son mas especiales para prevenir la artrosis.

  4. Hola, megustaria saber más alimentos de los que sepueden tomar para calmar o detener la artrosis. Y si hay alguno que no se pueda tomar por- que tengo el colecterol un poquito alto y grasa en la besicula. un saludo y gracias por estas información

  5. tal como mencionan algunas persona cuales son los alimentos y vegetale que hacen mal .Yo no actualmente me encuentro con muho dolor y eso que tengo 55años no se que hacer medan antiflamatorio se quita el dolor por un ratohay veces que no pudo dormir de tanto dolor ante mano agradesco su respuesta

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>