Cómo prevenir la descalcificación de los huesos

    



La descalcificación de huesos se produce por el desequilibrio entre dos minerales vitales para el cuerpo como es el calcio y el fósforo. Si nuestra alimentación contiene más alimentos con fosforo se producirá con el paso del tiempo la descalcificación de los huesos. Cuando el cuerpo no recibe la cantidad de calcio por medio de la alimentación el organismo lo compensa extrayendo calcio de los propios huesos por lo que esto genera consecuencias graves en la salud.

descalcificacion

Síntomas de la descalcificación son:

-huesos más frágiles

-menos densidad en los huesos

-fracturas y lesiones en los huesos ante caídas o golpes

 

Es importante saber que se debe consumir todos los días alimentos con calcio ya que este mineral se elimina por orina. Por lo que para evitar problemas de huesos se debe ingerir alimentos ricos en calcio diariamente.

 

Para prevenir la descalcificación debemos:

-Seguir una dieta que contenga alimentos con más calcio que fosforo. El consumo de alimentos con calcio es la principal manera de prevenir la descalcificación de los huesos.

-Se debe evitar consumir alimentos con alta cantidad de oxalatos cerca de las comidas donde se ingirió calcio porque interfieren en la absorción de calcio. Los productos que debemos evitar son espinaca, remolacha, pimiento, frutos secos, perejil, puerro, uva, batatas, chocolate negro. Se pueden comer pero alejados de la ingesta de calcio.

-Realizar ejercicio físico en forma regular ayudara a absorber mejor el calcio y evitar problemas de huesos.

 

Las personas a partir de los 50 años pueden comenzar con el proceso de descalcificación así como sus efectos dañinos en la salud ósea.

Cómo prevenir la descalcificación de los huesos was last modified: mayo 16th, 2014 by Farmacia
Tags:

18 Comentarios

  1. hola tengo 45 años hace casi 4 años pase por un cancer de mama fui sometida a operaccion quirurjica y despues me dieron quimioterapia y radio terapia , fui capaz de sobrevivir al cancer pero me quedaron mucho dolor de articulacciones en los huesos ,tambien trabajo en el puerto muchas horas y con hielo agua y muchos trabajo fisico me gustaria saber algun remedio para esto estoy a la espera que me hagan una densometria y estoy con anteimflamatorios necesitaba una respuesta a mi problema ,, gracias

  2. Que puedo hacer para adelgasar.pues tengo hipotiroidismo eecho muchos regimes de muchas clases pero no adlgaso no soi una persona que picoteo,y tampoco soy una persona que coma mucho.no como grasas embutidos mas cosas pues tengo colesterol y debo ebitar muchas cosas,
    Un saludo.espero ke puedan ayudarme.gracias

  3. Hola teniendo en cuenta que mi analitica habitual y con mis 64 años es bastante buena y digamos que pareja de una vez para otra; pero tengo solo un pequeño problema mi exceso de peso,que es de 8 a 10 Kg de mas y en estos ultimos 5 años soy incapaz de bajar 3 Kg cuando antes era super facil para mi a un comiendo mas.
    Hago ejercicio
    Como regularmente poco y dieta de verduras frutas y pescado y pollo, pero!!!!

    Si me podeis acondejar ,os lo agradecere
    Saludos

  4. Dseo mas informacion respecto a las articulaciones y todo lo demas relacionado con los fortaleza de los huesos,un saludo

  5. Soy una persona que tengo artritis reumatoidea, quiero saber si hay algún medicamento natural o que sea mas eficaz para los dolores.

  6. Buenas tardes, cuando es mejor tomar las cápsulas de calcio, después de almuerzo o la cena, yo la tomo después de cenar, pero me gustaría saber si es correcto o no, gracias.

  7. Buenas noches: y ante todo vaya por delante mi agradecimiento a los consejos o las soluciones que a través de estos escritos o boletines me puedan dar, yo tengo artrosis y también una estenosis del canal lo cual me causa enormes dolores y mucho agarrotamiento, o tirantez de los tendones por la parte de atrás en las piernas. Teniendo los análisis bien y una densotometría el la cual el calcio lo tengo mas bien alto para mi edad (70)
    ¿Qué me aconsejan?

  8. Buenas tarde, tengo un hijo con una Espondiloatropatia cero negativa me podrian hablar sobre esa rara enfermedad, le pido me conversen sobre la misma y si conocen personas con esa rara enfermedad

  9. Hay algun aporte que se le pueda dar al cuerpo de manera natural: en infusión, por ingesta de algun alimento especialmente rico en calcio, etc.
    Muchas gràcias.

  10. Hola hace dos días me hicieron una densitometria y tengo osteopenia en L3 y L4 no lo he llevado con el médico pues aún no tengo cita, puedo tomar calcio efervescente por lo pronto o que me recomiendan, tambien tengo hipotiroidismo . Gracias por todas sus atenciones,

  11. Hola,
    ante todo expresar mi agradecimientos por este bloc donde no dejo de seguirlo pues me parece muy interesante ,tengo una pregunta ,hay algún medicamento para la esteoporosis, que no tenga tantos efectos secundarios ,yo he probado varios y he tenido que dejarlos por ser peor el remedio que la enfermedad, en tres años he tenido ,rotura de dos costillas y últimamente una lumbar gracias anticipadas por su contestación

  12. Hola tengo 50 años y quisiera informacion sobre que pasa si no tomo mucha leche o lacteos pues de mayor no me gustan tanto gracias

  13. podriais decirme que alimentos contienen mas calcio gracias

  14. Gracias por la informacion y consejos para solucionar tantas enfermedades que muchas veces la medicina tradicional no logra solucionar . Tengo 64 años y una osteoporosis avanzada ,me gustaria saber que dieta seguir aparte de tomar calcio y derivados de la leche,pues esta ultima me hace mal para el estomago.

  15. Hola puedes leer estos artículos sobre la osteoporosis que pueden ayudarte:
    http://www.blogdefarmacia.com/como-prevenir-la-osteoporosis/
    http://www.blogdefarmacia.com/para-combatir-la-osteoporosis-la-prevencion-es-la-clave/

  16. hoy me pusieron una filtración en el hombro por que tengo descalficación me podrían decir que alimentos son buenos

  17. Tomen colageno hidrolizado con magnesio ( de Herbolario ) -el laboratorio español La Justicia produce unas tabletas masticables economicas y muy efectivas sin ningun tipo de efectos secundarios-la dosis viene indicada en el envase De farmacia y con la receta correspondiente se complementa con “Condrosulf-400mg”Capsulas” – 2 por dia con el desayuno o con la cena. Ambas cosas en 15 dias ya’ caambian positivamente el cuadro clinico.
    Continuar por 2 meses. descansar 1 mes o 15 dias y repetir hasta la desaparicion de los sintomas agudos. Paralelamente,ir reduciendo hasta suspender los dañinos antiinflamatorios. Complementar el Trat. con duchas calientes o tibias por las noches antes de cenar o dormir todos-tiodos los dias. Dieta: nada de azucar blanca, muy poca carnes rojas,poca sal, pocas frituras y menos en la cena; mucha agua, frutas en ayunas,antes de comer y antes de cenar; baños de sol; verduras y hortalizas; muy poco alcohol,nu fumar, ejercicios suaves varaias veces al dia; beber algo de agua de mar filtrada correctamente por la mñana en ayunas. Peacado azul varias veces a la semana; nada de leche de vaca.,Etc.

  18. hola soy tamara(chilre) y se comenzaron a descazcararseme las uñas y a sonar y doler bastante las rodillas……podrian decirme que seria bueno para esto, tomar calcio y que tipo y que vitamina porfavor…..estoy preocupada, gracias.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>