Inicio Articulaciones y huesos Cómo prevenir la osteoporosis de forma temprana

Cómo prevenir la osteoporosis de forma temprana

2
16

La osteoporosis es una de las enfermedades más preocupantes que pueden llegar a tener las personas en una edad adulta, misma que se presenta con mayor relevancia en las mujeres debido a diferentes factores especiales que suelen padecer.

Muchas personas suelen empezar a preocuparse cuando la osteopenia aparece en primera instancia, paso previo que generalmente se presenta ante una osteoporosis crónica. Es en ese preciso momento cuando se empieza a tratar de alimentar al organismo con determinadas cantidades de calcio, el cual será el responsable de fortalecer nuevamente nuestra masa ósea. Pero existe una interesante alternativa que ha sido propuesta actualmente para poder evitar la osteoporosis en un gran porcentaje cuando se ha llegado a la edad adulta.

Fortalecer la masa ósea desde la infancia para evitar la osteoporosis

Esa es una de las alternativas que se ha venido analizando recientemente, misma que menciona la posibilidad de incrementar la masa ósea en una edad temprana hasta en un 10%, algo que sugiere evitar perder un 50% de dicha masa ósea en una edad adulta; de esta manera, las niñas que se encuentran en una edad de entre los 11 a los 13 años puede tener una masa ósea acumulada equivalente a la que se perderá con la osteoporosis luego de 30 años cuando aparezcan los síntomas de la menopausia.

Para editar esta situación, médicos especialistas han recomendado que en una edad de 10 a los 18 años se:

  • Tenga una mejor dieta de nivel nutritivo.
  • Que exista una interactividad vivida al aire libre (paseos, excursiones y otras cuantas actividades más).
  • Que exista una práctica deportiva regular.

Esta osteoporosis puede llegar a presentarse aproximadamente en una de cuatro mujeres menopáusicas, mencionándose además a sus factores predominantes para su aparición a:

  • Un excesivo consumo de alcohol.
  • Ingesta exagerada de fibras y proteínas.
  • Hábito exagerado al tabaco y a la cafeína.
  • Demasiada sal en las comidas.
  • Un sedentarismo habitual en la vida diaria.

Estos son unos cuantos factores a tomar en cuenta para tratar de evitar que la osteoporosis llegue a presentarse en nuestro organismo, algo que se puede llegar a evitar si se adoptan normas y medidas desde edad muy temprana.

2 comentarios

  1. susana

    16 Enero, 2013 a 14:53

    hola me ha dicho el medico de los resultados de un tac q tengo la columna regirada y en el lado izquierdo me sobresale un bulto y me dice q es un musculo y yo me pregunto q tengo q hacer para bajar la inflamacion y el dolor..

  2. susana

    16 Febrero, 2013 a 14:34

    hola me han detectado un grado de osteoporosis quisiera saber q puedo tomar. muchas gracias y tambien ciatica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *