Como prevenir la osteoporosis

    



La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la reducción de la densidad de los huesos por lo que se vuelven más débiles y son propensos a las fracturas.

Las mujeres suelen ser las más afectadas por esta patología pero los hombres también pueden ser afectados en especial durante la tercera edad.

La insuficiente cantidad de calcio que se consume o la dificultad para absorberlo son las principales causas que predisponen a sufrir osteoporosis. Las personas adultas necesitan al menos 1 gramo de calcio al día para mantener la densidad de sus huesos.

Hay ciertos factores que pueden favorecer el desarrollo de la osteoporosis como:

-El consumo elevado de alcohol y café

-El consumo de tabaco

-El sedentarismo

-Altos consumos de proteínas

-Ingerir demasiada sal

-Consumir demasiada fibra

-La edad

La gran ventaja de la osteoporosis es que esta enfermedad se puede prevenir. Hay ciertas pautas alimenticias y de estilo de vida que ayudan a evitar la osteoporosis como:

-Es importante seguir una dieta natural y equilibrada que contengan una cantidad adecuada de calcio y también de vitamina D.

-No fumar ya que afecta negativamente la salud de los huesos.

-Hacer ejercicio en forma regular es muy importante ya que el calcio que se consume se fija cuando se realiza actividad física.

-Consumir moderadamente café y bebidas alcohólicas ayuda a prevenir la osteoporosis.

 

Las fuentes naturales de calcio más importantes en alimentos son:

-Los lácteos tanto descremados como enteros incluyendo leche, yogurt, quesos blandos y otros tienen mucho calcio.

-Los frutos secos, les legumbres, vegetales de hojas verdes como espinacas, el brócoli contienen cantidades relevantes de calcio.

-Los pescados en especial las sardinas, salmón, atún también aportan vitamina D al organismo.

 

El calcio debe ser constantemente ingerido a través de los alimentos o suplementos de calcio porque el cuerpo lo absorbe o lo elimina. 

Es importante consumir alimentos que contengan calcio en todas las etapas de la vida pero cuando se llega  a los 50 años se debería estar más atento e ingerir calcio en forma regular para evitar la osteoporosis.

Un chequeo médico es vital para poder conocer como están los huesos al llegar a la tercera edad y en caso de necesitar se podrá realizar un tratamiento para la osteoporosis.

Como prevenir la osteoporosis
Dejanos tu puntuacion: 3.5 (1 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>