En el artículo anterior hemos hablado muy brevemente acerca de los resfriados y qué podemos hacer para prevenirlos cuando llegan los fríos. Los resfriados son una de las enfermedades más comunes y fáciles de contagiarnos en el invierno, por lo que es importante saber cuáles son las recomendaciones para evitar molestias y continuar con nuestras actividades diarias.

resfriador

Consejos para prevenir los resfriados

 

Continuamos con la lista del post anterior…

 

4. Los pies calientes

Los pies funcionan como una especie de temporizador de nuestro cuerpo. Si estos se encuentran fríos por mucho tiempo, también lo hará nuestro cuerpo. Si podemos prevenir que nuestros pies estén fríos, manteniéndolos calentitos, nuestro cuerpo también lo estará y reduciremos las posibilidades de peligro. Puedes usar dos pares de medias cuando haga mucho frío o, si el frío es muy intenso, puedes masajear tus pies para llenarlos de sangre.

5. Evitar los espacios cerrados con muchas personas

La circulación del aire en los espacios que visitamos es fundamental. Si el aire no puede circular correctamente, aumentará increíblemente la chance de contraer un resfriado o algo aún peor, por lo que una buena idea es evitar los espacios en los que las personas se aglomeren, no permitiendo la libre circulación del aire. Espacios como el ómnibus, el metro, etc. son lugares que querrás evitar.

 

6. Cambios de temperatura

Los cambios de temperatura abruptos son el mejor amigo del resfriado. Evita abrigarte mucho y luego desabrigarte y viceversa. Si tienes aire acondicionado, no salgas a la calle de un momento a otro. Una buena idea es tomarse su tiempo para acostumbrarse a la temperatura del espacio en el que estamos.

 

Concluyendo este breve e informativo artículo, esperamos que estos consejos hayan sido útiles. En el invierno te acordarás de nosotros y estarás sano y salvo.

 

Y tú cómo previenes los resfriados?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *