Cómo prevenir y tratar las agujetas

    



Las agujetas se muestran mediante un dolor muscular, habitualmente en la zona más forzada, como consecuencia de un daño en las fibras musculares después de hacer ejercicio físico o una actividad con un esfuerzo intenso.

Para evitar las agujetas lo principal es hacer calentamiento mediante estiramientos musculares antes de hacer ejercicio o una actividad que requiera gran esfuerzo físico, estiramientos que deben durar algunos minutos.

agujetas

Para evitar agujetas puedes hacer una preparación casera en medio litro de agua en que debes poner bicarbonato sódico, un zumo de limón y una cucharada sopera. Has de tomarlo antes de hacer ejercicio, e incluso después de él. Un remedio muy popular contra las agujetas consiste simplemente en beber agua con limón media hora antes de hacer ejercicio.

En caso de padecer agujetas puedes tomar alimentos ricos en antioxidantes así como vitaminas C y E. También puedes tomar zumo de cerezas, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

El frío es un buen remedio para bajar la inflamación, por lo que es conveniente aplicar frío o sumergir la zona afectada en agua con algo de hielo, ya que las agujetas se producen por inflamación. También puedes aplicar vinagre de manzana sobre la zona afectada para relajar los músculos.

Es importante tener una alimentación adecuada, buena hidratación y practicar ejercicio más a menudo, ya que hacerlo de golpe una vez y antes o después no hacerlo ni es bueno ni te sirve para nada.

Cómo prevenir y tratar las agujetas was last modified: diciembre 7th, 2013 by Farmacia
Tags:

1 Comentario

  1. Pues toda mi vida he hecho bastante ejercicio esporadicamente, sobre todo pequeñas maratones sin hacer precalentamientos ni nada de nada, echar a correr y punto.

    Solamente he tenido agujetas cuando no me he tomado el agua con azucar.

    1 litro de agua bastante dulce, osea con bastante azucar NADA MAS TERMINAR EL EJERCICIO y te olvidaras de las agujetas para siempre.
    OK
    (Yo solia tomar dos vasos grandes de agua con azucar, no se si sera 1 litro pero mas o menos)

    Anonimo de 49 años que ya hace unos añitos que no hago ejercicio, pero si llegara el momento no dudes que me tomaré el agua con azucar.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>