No es una tarea fácil ya que el médico ginecólogo será el único responsable en tratar de determinar si una mujer está padeciendo de un cáncer de ovario; para ello y a más de los diferentes exámenes médicos, el ginecólogo tratará de identificar los síntomas que la mujer haya tenido previamente a la consulta.

padece cancer de ovario

Debido a la gravedad con la que se puede llegar a presentar y el desenlace fatal que ofrece este cáncer de ovario, el mismo es catalogado como ginecológicamente grave. Es por tal motivo que un chequeo médico temprano, controles semestrales y exámenes rutinarios podrían llegar a detectar alguna anomalía de forma temprana en el aparato reproductor femenino.

Sintomatología en los casos de cáncer de ovario

Los diferentes síntomas que pueden llegar a sufrir una mujer en donde ya se haya presentado un cáncer de ovario son realmente notorios, los cuales pueden inclusive llegar a preocupar a quien los padece; algunos de ellos menciona a los siguientes síntomas:

  • Menstruaciónes muy abundantes.
  • Hemorragias vaginales fuera del período de menstruación.
  • Presencia de virilizacion.
  • Intensos dolores abdominales agudos.
  • Presencia de masa abdominal palpable.
  • Estado anímico alterado.
  • Sensación de tener líquido en el interior.
  • Vientre hinchado.

De todos los síntomas que hemos mencionado anteriormente, aquel que nombra al sangrado y a las hemorragias fuera de un período de menstruación es el signo más importante para tomar en cuenta y en donde, se debe empezar una visita al ginecólogo de forma urgente. Entre los diferentes tratamientos para adoptar en un cáncer de ovario se menciona inicialmente a una cirugía seguida de varias sesiones de radioterapia o quimioterapia, todo dependiendo de la gravedad y del diagnóstico médico.

Existen algunas ocasiones en las cuales se requiere de una segunda intervención quirúrgica, lo cual es conocida como exploratoria, misma que tiene el objetivo de investigar el área tratada para descubrir si existen vestigios o diseminación de la enfermedad.

2 comentarios

  1. agustin

    15 Diciembre, 2012 a 17:19

    muy buena la informacion……..

  2. Ana

    12 Mayo, 2013 a 18:53

    yo he tenido cáncer de ovarios y no tenía sintomatología ninguna!!!
    y sigo teniendo mucha fatiga, desgana….. después de 1 año de la quimio, es normal???
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *