Cómo superar la claustrofobia

    



La mente humana es muy compleja. De hecho, el ser humano tiene un gran potencial mental a la hora de vivir feliz. Pero dicho potencial no siembre desemboca en un punto positivo puesto que la mente humana también tiene muchas limitaciones como muestran los diferentes tipos de miedos. El miedo a veces se muestra de una forma irracional como sucede en el caso de las fobias. Una fobia no tiene una causa concreta a nivel racional. Un miedo es racional cuando está producido por un motivo comprensible y lógico.

claustrofobia

Existen diferentes tipos de fobias, por ejemplo, el miedo a los espacios cerrados recibe el nombre de claustrofobia. El sujeto experimenta una enorme sensación de ahogo, peligro y miedo que puede llegar a manifestarse incluso físicamente a través de diferentes síntomas.

Para superar una fobia, el afectado debe tomar conciencia en primer lugar de que tiene un problema. Sólo cuando reconozca dicho problema podrá afrontarlo y actuar en consecuencia. Aunque una persona tenga miedo a los espacios cerrados debe tomar el ascensor de igual forma. Así se acostumbrará a superar su miedo y comprobará que no pasa nada y que no existe ningún peligro.

Es mejor que una persona que tiene este tipo de fobia comparta su miedo con alguien de confianza y pueda exteriorizar cómo se siente puesto que así podrá desahogarse y ganar confianza. Por este motivo, también es bueno que una persona que tiene claustrofobia se premie de forma positiva cada vez que supera con éxito un nuevo reto.

Además, también debe recibir la ayuda de un profesional especializado en este tipo de temas en caso de que por sí mismo y su fuerza de voluntad no pueda superar el temor a los espacios cerrados. Existen psicólogos especializados en esta materia que pueden ser un punto de apoyo esencial para cualquier afectado.

Tags:

8 Comentarios

  1. mi hija tiene 6 años hace unos meses su primo le iso una broma y quedo encerrada ella y su primita en un cuarto pequeño, gritaban a tal extrmeo que parecía que la estaban gopeando o algo asi, paso el tiempo y por accidente se volvio a quedar encerrada con otra prima en un baño, estaban aterradas que no sabian como abrir, y la cerradura de la puerta era de la mas sencilla, y a partir de eso he observado que a cualquier parte que vamos tiene panico y no le gusta que cerremos las puertas, incluso cuando va al baño deja la puerta abierta, me gustaria que me dijeran como puedo ayudarle, algunos consejos se los agradece mucho. gracias.

  2. hola me llamo carlos.hace cuatro meses q no puedo superar el miedo a subir a un tren o colectivo,eso paso por estar encerrado y cuidando a una persona deprimida y emferma.desde ahi entonces q no puedo.si ustedes saben como superar esto se lo agradezco.gracias

  3. Hace años que yo tengo ese pánico a lugares encerrados e oscuro, bueno porque me comenzó eso no se, en mi clase, la puerta de mi salón no sirve últimamente, entonces se cae la cerradura del lado de afuera, y bueno a mi me da escalofrío empiezo a sudar, siento como algo extraño en mi estómago,se me acelera el corazón, hasta siento que me dará un infarto o moriré o desmayare, entonces yo quiero superar ese miedo se que no estoy lista, pero quiero que me ayudes y me digas como superar ese temor, muchas Gracias!!!.

  4. Hola me llamo rocío y hace unos años me quede encerrada en un ascensor y acausa de esto parezco claustrofobia tengo que hacer un viaje y me da fobia montarme en un tren me podriais ayudar a superar esto gracias.

  5. vaya yo creia k era un bixo raro ami me pasa igual me aterra muchisimo quedarme encerrada noto mi cara roja como que me cuesta respirar al cerrarse las puertas lo paso fatal ewmpece k me hechava agua fria para calmar pero alfinal una vez tube k salir corriendo y nunka ,mas e vuelto a subir a unn tren k puedo hacer gracias

  6. Hola!!! A todos es terrible e insoportable lo que me sucede, no puedo subirme a un avión, camión o un elevador sólo de mirar el elevador me sudán las manos, mi corazón empieza a latir rápidamente, es horrible. Por favor si alguien sabe como curar esto, compártanlo.

    Saludos!!

  7. tengo calutrofobia necesito viajar en colectivo y me da miedo , me falta el aire , debo hacer el viaje en el curso de la semana es urgente tengo un familiar enfermo por favor necesito su ayuda .

  8. HOLA YO TENGO 37 AÑOS DE EDAD Y SUFRO DE CLAUSTROFIBIA DESDE NIÑA TENGO Y AVESES LA PUEDO CONTROLAR Y OTRAS VECES NO Y ESO ME HACE TENER PRLBLEMAS CON MI PREJA Y NO SE QUE HACER PORQUE EL AHORA ME DICE QUE ESTOY LOCA Y QUE TENGO QUE HACERME VER DE UN MEDICO QUE PENA QUE NO9 ME SEPA ENTERDER LA PERSONA QUE AMO Y CON QUIEN SURE AMOR ETERNO HANTE DIOS

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>