Cómo superar la muerte de un ser querido

    



La muerte pone al ser humano en contacto con su propia fragilidad interior. Pero además, superar la muerte de un ser querido es un proceso lento que requiere fuerza de voluntad.  En definitiva, la muerte de un ser querido requiere de un proceso de duelo, un proceso que implica un tiempo de adaptación a la ausencia de dicha persona. No es fácil decir adiós puesto que la rutina diaria se percibe vacía y diferente cuando un ser querido importante y especial se marcha para siempre. Además, este proceso de duelo también puede adquirir matices diferentes en función de cómo se produjo dicha muerte. Es decir, no es lo mismo asumir la muerte de alguien que fallece de forma repentina en un accidente que hacer frente al adiós de un familiar que ha luchado durante tiempo contra una larga enfermedad.

perdidaserquerido

Para hacer frente a la muerte de un ser querido es necesario que cualquier persona pueda tener a alguien de confianza con quien poder expresar sus pensamientos, sentimientos y temores. De hecho, en algunas ocasiones, algunas personas pueden llegar sentirse culpables por seguir viviendo cuando la otra persona ya no está. Conviene hacer entender a quien se encuentra en esta situación que lo mejor que podemos hacer por el ser querido ausente es disfrutar la vida y el presente que él no pudo tener.

Por otro lado, también existen personas que pueden sufrir al perder la fe en Dios. De hecho, en algunas ocasiones la muerte de un ser querido produce una crisis de fe que implica un cambio de valores que puede hacer sufrir al afectado.

Para superar la muerte de un ser querido tenemos que encontrar un nuevo motivo para vivir, es decir, una nueva motivación. Puede ser el trabajo, la amistad, los hijos o cualquier otro motivo basado en una decisión personal. Pero está claro que como explica Victor Frankl, el sentido es un horizonte de futuro más allá de todo dolor. Tanto es así que dependiendo de las circunstancias personales el afectado puede necesitar de la ayuda de un especialista preparado.

Tags:

217 Comentarios

  1. Es cierto muchas de las cosas que afirmas, pero algo esencial para superar la muerte de un ser querido es la fe. Lo que ocurre es que la mayoría de las veces, la formación religiosa es muy pobre y la fe es inmadura. No es fácil afrontar el dolor, pero en mi caso difícilmente lo podría hacer sin la solidad formación religiosa en la que he sido educado y la que he podido completar con mis estudios de teología.

  2. Es muy,muy dificil…. yo no me respaldo en la fe, pues no soy creyente;
    Lo era hace muuuuuuuuxos años, pero un cambio brutal en mi vida me hizo perder la poca fe ke tenia. Pienso ke para superar la pérdida de un ser kerido, lo ke más falta te hace es la familia y los amigos…
    Y sobre todo seguir teniendo ganas de vivir, recordar a esa persona todos los dias de tu vida,( es inevitable, en mi caso, no hacerlo), pensar cómo habría actuado en diferentes situaciones, lo ke habría disfrutado, etc..
    La única manera de superar una perdida es…tener la conciencia trankila y recordalos siempre…Ésa es mi fe ahora…saludos

  3. la fe no te sirve para nada, es mas, se pierde porque cuando as pedido, suplicado que si es verdad como te cuentan en la iglesia que existen los milagros)que se hiciera uno con tu familiar y no se cumple,¿como voy a creer en nada?mi familiar tenia 19 años y despues de una muy larga lucha con una enfermedad se me fue.¿De que sirve la fe?

  4. PERDI A MI HIJO CON 18 AÑOS POR UNA NEGLIGENCIA MEDICA EL 29.1.12 EN EL HOSPITAL VALL D´HEBRON.HE PODIDO VIVIR EN PRIMERA PERSONA LA FALTA DE HUMANIDAD POR PARTE DE LOS EQUIPOS MEDICOS EN UN 98 X CIENTO.AHORA JUNTO A SU MADRE Y HERMANA COMENZAMOS LA BATALLA Y LA GUERRA PARA HACERLE JUSTICIA.ESTA ES MI FE.CAMINO LENTAMENTE PORQUE NO QUIERO PERDERME NI UN SOLO MOMNTO DE ESTAR JUNTO A MI HIJO QUE DIA QUE PASA LO QUIERO A RABIAR.A MI PERSONALMENTE ME ESTA ALLUDANDO LEER EN INTERNRT EXPERIENCIA DE OTROS PADRES.GRACIAS

  5. Yo perdí la fe el 21. 11.2009, cuando la persona más maravillosa de mi vida murió de Creutzedt.Jakob, una estraña y poco estudiada enfermedad que se la llevó de nuestro lado. Desde entonces perdí la fe en mi país que no da dinero para la investigación pero si para campañas políticas inútiles, perdí la fe en tantas cosas que casi perdí la fe en la vida

  6. A veces le pido perdón a Dios por juzgar sus designios, pero perdi a mi marido y a mi madre el mismo el mismo día, por circuntancias diferentes, mi madre por enfermedad, y mi marido lo asedinarón, me pregunto todos los días si algo le debia a Dios, porque me lo cobro de esa manera, porque me aparto de los seres más amados en mi vida, de que me sirve la Fe en Dios, si ya no los tengo a ellos, mi marido era un hombre Joven, lleno de vida, trabajador, y le quitaron la vida de esa manera, no me imagino la vida sin el, no se cuando anochece y cuando amanece, solo le pido a Dios que si es verdad que el hace lo imposible, posible que me devuelva la Fe, trayendolos de nuevo a mi lado..

  7. yo perdi a mi esposo hace año y medio era un hombre excepcional maravilloso excelente padre y esposo amigo y yerno y cada dia que pasa es mas dificil aprender a estar sin el, pero algunas veces para poder sobrevivir trato de ser como era con el a sonreir y a vivir cada dia de mi vida con mi hijo, yo no entiendo `por que Dios se lleva a las
    personas buenas pero un dia cuando este en su presencia le preguntare por que nos ha dado este dolor tan grande

  8. perdi a mi mamá, el 12/01/2012 . mi mamá fue un pan de dios se pasaba horas leyendo la biblia y horando. dias antes de que fallleciera, nos conto que habia soñado que dios la venia a buscar y que ella le decia que le de tiempo,no puedo superar que no este con migo, siempre me he sentido mal por no poder darle lo que ella se merecia, por ahi tenia problemas de dinero y yo solo soy un simple changarin,dios prueva nuestra fe cada dia, y sabe porque hace las cosas, pero que duro que es no tenerla extraño sus consejos, su risa, la necesito tanto porque es tan cruel esta vida, es todo tan impredecible, ojala dios me permita volver a verla.

  9. solo quiero mandar un abrazo a cada persona que ha perdido un ser querido aqui. Comparto su dolor, me recuerda cuando perdi a mi madre. Rodeate de personas muy amorosas que saben escuchar. Uno necesita desahogarse. Lean cosas bonitas en internet de como tratar este asunto tan doloroso. Obrego con no perder mi fe del todo. Espero exista Dios y mayormente el mas alla para ver a mi madre y seres queridos. Mucho amor a todos. Abrazos.

  10. Yo perdi a mi sobrino el dia 11/07/12, el estaba a pocos dias de nacer, no lo pude conocer; pero todos en casa estabamos muy contentos con su llegada, el seria el primer sobrino y el primer nieto; pero por alguna razon que solo Dios conoce el parto se complico y el bebe murio, mi hermana aun esta en proceso de recuperacion, espero que pronto se recupere fisica y mentalmente.
    El dia que nos enteramos que mi hermana seria madre fue el dia mas feliz de nuestra vida, todos sentimos que Dios nos habia bendecido. Durante las 36 semanas que duro el embarazo fuimos muy felices y le haciamos sentir nuestra felicidad al bebe, hablamos con el, le deciamos que lo queriamos mucho y que esparabamos con mucha ansia su llegada. Pero tuvo que pasar esto, toda la felicidad se transformo en tristeza cuando el bebe murio y la bendicion inicial se tranformo en maldicion y muchas preguntas sin respuesta afloran en nuestra mente; como: porque Dios permitio que le tomaramos tanto cariño?, porque se lo llevo al final? y porque no cuando recien comenzaba el embarazo?; esas son preguntas que no tienen respuesta, pero solo espero al igual que ustedes que Dios algun dia nos permita conocerlo y disfrutar de su compañia.
    Ahora solo queda seguir adelante y tratar de superar el dolor, Dios quiera que asi sea.
    Abrazos a todos y ojala podamos superar la perdida de nuestros seres queridos

  11. perdi a mi hija el 4 de julio con solo 19 años y despues de luchar con una enfermedad 2año 9 meces y por alguna causa al descubrirle su verdadera enfermedad y al tratarcele con quimio y ya casi cuando estava con un pie afuera le toma una infecsion intra hospitalaria. se la llevo demi es muy dificil cuando no hay una explicacion para estas cituacion por que hay infeccion hospitalaria o por que no se tomo medida con ella para que pudiera cegir conmigo .,o la explicacion seria DIOS le dio la vida hasta ese dia ,ahora toca cegir viviendo caminando en la fe y esperanza de reencontrarme con ella.ahora es mi Angel mi bella rubia dorada cindy

  12. Hola compañeros, decid que comparto vuestro dolor. José Milám sé como se siente porque yo perdí hace 2 semanas a mi padre por una negligencia médica en un hospital de badalona. Tamvién será un homenaje luchar por su memoria y para que esto no vuelva a pasar.
    Un abrazo

  13. Hola yo perdi a mi abuelo el 18/7/2012, siempre le tube miedo al dia que el parta, no me imaginaba una vida sin el.
    Le pedi a la Virgen que el se recuperara, no tube suerte.Pero la Virgen y Dios hicieron que las cosas se dieran de la mejor forma posible, el no sufrio, mi abuela que es depresiva no se deprimio por la perdida de su esposo, se que mi abuelo se tenia que ir de esta vida terrenal, Dios lo decidio asi.
    y lo que valoro es poder haberlo disfrutado mucho en vida, la partida de el hizo crecer mucho mi fe en Dios y la Virgen, se que el esta muy bien y que algun dia nos vamos a ver, se que el alma existe y que la vida eterna es mucho mejor que esta.
    Besos a todos y a cada uno de ustedes…

  14. Yo perdí a mi madre el 2 de noviembredel 2011.Ya era una mujer mayor, y había tenido que luchar mucho por élla, tan es así, que cogí una depresión.He estado en tratamiento, pero a día de hoy, me sigo acordando mucho de élla.Espero mamá que si tu alma está en algún sitio me ayude. Un beso

  15. perdi ami esposo hace un mes ese dolor es terrible porque a el lo mataron fue una muerte inesperada no encuentras consuelo pero como muchos disen el mejor remedio para esto es esdedicar tu tiempo en algo que te guste o ponerte hacer cosas para mantener tu mente ocupada y el mejor remedio es dejar que el tiempo pase es el unico que cura despues muchas personas te diran de todo pero nada te dara consuelo no ay palabras tu sola tienes que encontrarlo un sentido a tu vida y los digo que tienen que tener mucha balentia poruqe en momentos sentiras que ya no puedes mas pero siempre recuerda que tu eres baliente y si podras no te derrumbes tu puedes yo tambien pensaba igual que todos desia si mi esposo lo pasa algo yo me muero epr ya ben aqui me tienen bien parada luchando por hacer justicia y por mis hijos para que ellos se levanten de este dolor dandolos la poca fuerza que me queda poruqe ellos son mi razon de vivir si se puede adelante yo se que muchos de ustedes estan pasando lo mismo que yo

  16. yo perdi a mi tio que era como mi padre, y en realidad perdi a un padre, un hombre ejemplar, fiel , honessto, jamas decia no a la gente, muy buen consejero, hombre de 62 años sano muy conservado pero por un infarto murio y realmente como dicen todos Dios se lleva siempre a los mejores hombres y mujeres, son tres semanas y no hallamos consuelo en toda la familia, pero tenemos que tener fe en Dios y sentirnos tranquilos porque sabemos que el esta alado de Dios ya que fue un fiel cristiano a Dios, lo tendremos en recuerdo toda la vida.

  17. El perder a alguién es una tristeza, yo perdí a mi tío, y su esposa pues ya no quiere seguir viviendo. Eso es ya tener uno su mente en la muerte y no en los ojos de Dios, que son los que nos cuidan. No hay que perder los límites.

  18. atodos ustedes les mando un abrazo muy fuerte y una oracion es dificil y muy doloroso seguir adelante pero dios les de la fuerza y la ezperanza para seguir adelante no estan solos nuestros seres amados estan co el la vida se acaba cuando dejamos de sonar la esperanza cuando dejamos de creer, las persona mueren cuando las olvidamos que dios me los bediga y les de mu cha fortaleza….

  19. HOLA: YO PERDÍ A MI MUJER, EL 13 DE AGOSTO DE 2012, DESPUÉS DE 14 DIAS EN TERAPIA INTENSIVA, CONECTADA A UN RESPIRADOR, POR UNA NEUMONIA MUY SEVERA, ACLARO QUE SOY MÉDICO, PERO NUNCA HUBIERA ESPERADO QUE NO PUDIERA SUPERAR ÉSE TRANCE, SIEMPRE FUÉ UNA MUJER POR DEMÁS ACTIVA, POSITIVA, DE CORAZÓN TIERNO, JAMÁS UNA MALA INTENCIÓN HACIA NADIE, A PESAR DE HABER RECIBIDO MUCHAS MALAS INTENCIONES DE OTRAS PERSONAS, ESPECIALMENTE, DENTRO DE LA FAMILIA…EL 7 DE JUNIO DE ÉSTE AÑO HABÍA FALLECIDO MI MAMÁ, LUEGO DE 2 AÑOS DE INICIAR UNA ENFERMEDAD NEOPLÁSICA, Y ELLA LA QUISO CUIDAR TODO EL TIEMPO, JUNTO A MÍ…UNA HIJA NUNCA LE ALCANZÓ UN VASO DE AGUA…PERO 3 DÍAS ANTES DE SU MUERTE, FUÉ A LLORAR, 10 MINUTOS CUANDO YA ESTABA INCONCIENTE, Y JAMÁS SUPO, QUE OCURRÍA TAL COSA…Y MI QUERIDA MUJER DESCUIDÓ SU SINTOMATOLOGÍA DE TOS, FATIGA, ETC, POR CUIDARLA A ELLA, HASTA QUE SU SITUACIÓN SE AGRAVÓ Y FUÉ NECESARIO INTERNARLA, PERO YA PRESENTABA UN ESTADO MUY SERIO, Y A PESAR DE ÉSO, ELLA NO QUERÍA QUE LLAMASE A LA AMBULANCIA, DECÍA QUE EN UNAS HORAS ESTARÍA MEJOR, YO POR SUPUESTO LLAMÉ A LA EMERGENCIA Y FUÉ INTERNADA DE URGENCIA EN CUIDADOS INTENSIVOS Y CONECTADA A UN RESPIRADOR, CUANDO PARECÍA QUE SUPERABA LA SITUACIÓN, EL 11 DE AGOSTO, YA CASI LE RETIRABAN EL RESPIRADOR, Y EN HORAS EMPEORÓ BRUSCAMENTE, PROBABLE REINFECCIÓN INTRAHOSPITALARIA, Y EN MENOS DE 24 HS, SE ME FUÉ PARA SIEMPRE…TENEMOS 3 HIJOS, QUE EN ÉSTOS MOMENTOS, SON EL ÚNICO MOTIVO QUE ME IMPULSA A SEGUIR, ELLA ERA TODO PARA MÍ, IRRADIABA LUZ, A CADA PASO Y EN CADA PALABRA, TENÍA UN DON DE AGRADAR A TODO SER QUE SE COMUNICABA CON ELLA, DIGO SER PORQUE AMABA A LOS ANIMALES Y A TODO EL MUNDO LO TARTABA COMO LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO, Y LA GENTE LA ADORABA…HOY TENGO QUE SUFRIR POR SU AUSENCIA, Y ADEMÁS CADA PERSONA QUE SE ENTERA DE SU PARTIDA, LLORA Y LO SIENTE MÁS QUE MUCHOS INTEGRANTES DE NUESTRAS FAMILIAS…ESTOY CASI DESTRUIDO, ESPERO QUE DESDE EL LUGAR LUMINOSO DONDE SEGURAMENTE DEBE ENCONTRARSE, ME ENVÍE FUERZAS PARA SEGUIR CON TANTOS PROYECTOS QUE TENÍAMOS, YA QUE GENERABA TODO EL TIEMPO, ACCIONES CONSTRUCTIVAS, SIN DESCANSO…UN SER EXCEPCIONAL…ESTOY ORGULLOSO DE HABER COMPARTIDO CON ELLA CASI 32 AÑOS, DE MI VIDA, Y SU EJEMPLO LO LLEVO EN LO MÁS PROFUNDO DE MI SER, AHORA Y SIEMPRE…GRACIAS NEGRI…

  20. Hola he perdido a mi mami el 21/8/12 ella llebaba 2años luchando contra un cancer y siempre hasta el ultimo momento lucho para poder estar a nuestro lado solo decir q ami me consuela pensar q hay algo despues de la muerte ella era una madre corage,era mi mejor amiga, mi apoyo era todo. Se q algun dia me volvere a encomtrar con ella y donde este estara feliz porq era una muy buenn persona muy qerida.cuando qiero jablar con ella lo hago mentalmente y se perfectamente lo q ella me diria. Un besazo muy grande para todos los q jabeis perdido un ser qerido pero la vida sigue y donde esten seguro q qieren vernos felices. La vida es pasajera y todos bamos a llegar ahi. Vivir la vida lo mejor q podais

  21. La pérdida de un hijo es el dolor mas grnde que pueda soportar un ser humano, a mi personalmente me ayudo mi fé en Dios, el desarrollo de la vida interior,apoyar a otras personas que pasan por el mismo dolor, darle un sentido a la vida, ver las cosas positivas que tenemos y dar gracias por ellas.
    Es importante tratar de hacer silencio interior, pensar siempre en los mejores recuerdos que nos dejó,hacer yoga o cualquier ejrcicio físico, estar en contacto afectivo con las personas que viven con nosotros, asi como estar en contacto con la naturaleza da mucha paz , tener ocupada la mente en un trabajo o hobby el que sea, al principio es muy dificil pero con el tiempo y la ayuda de Dios y de las personas que nos rodean lo podemos lograr

  22. Hola, perdimos a mi hermano menor de 39 años el 13-08-2012,cobardemente asesinado,comprendo y comparto el dolor de todos los que aqui hemos escrito,la herida es permanente, y no solo es mi dolor, es vivir el dolor de mis padres,de los hijos de mi hermano,sus amigos,es demasiado el sufrimiento,nos dicen que el tiempo poco a poco lo cura, pero pasa demasiado lento, y ahora lo que mas me preocupa es que mi papa esta obsesionado en saber que paso, quien fue, solo pasa pensando quien pueda saber algo de lo que paso, pues hasta el dia de hoy no hay testigos del asalto que mi hermano sufrio, se que dios no castiga, pero deseo que se haga justicia divina de todo corazon.
    Un fuerte abrazo y Bendiciones para todos y cada uno de ustedes.
    Nery

  23. Hola Emilio, yo perdi a mi esposa el 5 de abril del 2012 de un infarto al miocardio , la lleve a la clinica viva y al entrar murio. Me siento terrible , culpable por que no lle gue a tiempo al hospital. teniamos 14 años de casado ella era el ser mas excepcional de este mundo. Tengo una hija de tres años de edad , es mi unico mptivo de seguir viviendo

  24. Yo perdi a mi hermana hace 26 dias por una neglicencia del hospital Baptist de Miami en Kendall Drive. Hoy es mi cumpleanos y para mi hermana era una fiesta celebrar el cumpleanos de su hermana menor. Estoy muy enojada porque veo sufrir a mis padres, a su hijo y yo lloro todos los dias. Le pido a Dios que me ayude a seguir con mi familia adelante pero me siento que sin ella no lo puedo hacer. Es muy dificil aceptar que ella no esta conmigo. Quiero creer que ella esta con Dios y que esta bien como todo el mundo me dice, quisiera verla y saber que esta bien.
    Gracias.

  25. Hace mas de 2 años perdi a mi amada madre y no he superado eso, pues estudio y llevo una vida normal pero una vez que llego a casa y me siento a ver television o a navegar en internet

  26. Hace mas de 2 años perdi a mi amada madre y no he superado eso, pues estudio y llevo una vida normal pero una vez que llego a casa y me siento a ver television o a navegar en internet, me entra una gran melancolia y empiezo a llorar por la muerte de mi madre, algunas veces piedo la fe en Dios y el interes de vivir pero ya no se que hacer si yo creo que soy el culpable, tambien detesto a los medicos pues fue por una negligencia medica, por ese error humano mi hermoza madre esta enterrada ya no se que hacer si algien me puede ayudar se los agradeceria mucho
    gracias

  27. .Hace dos dias que murio mi hermano, me siento terriblemente triste el era un hombre de 60 anos con muchos planes para el futuro, cuando me entere que estaba delicado, yo que vivo en otro pais, no sabia que hacer es un estado como de shock, se me vinieron momentos con el, me senti culpable, si lo habia ofendido alguna vez, pense si el se fue pensando que no lo queriamos, un hombre tan luchador pero tengo que reconocer muy sufrido, aun asi el seguia adelante yo queria que le fuera bien que triunfe como en sus suenos. Si, tengo tanta rabia a la gente que lo hiso sufrir a quienes les culpo por su muerte. El un hombre tan, tan bueno, amiguero educado, caballeroso espero superar esta pena ojala escribiendo en este blog me ayude

  28. es cierto lo de la pérdida de la fé, no entiendo por qué Dios me hizo esto, siempre he cumplido sus mandamientos, tenìa fé que él sanría al padre de mis hijos, ningún diagnóstico médico hacía tambalear mi fé y sin embargo, de la manera más cruel se lo llevó, nos lo quitó, ahora veo a Dios como un Dios muy cruel, no pedo recobrar la paz en mi interior ni mi fé y me pregunto a donde fué mi ser querido.

  29. Perdí a mi madre el 1 de Mayo de 2012. Tenía un cancer además de otras enfermedades que la tenian postrada durante varios años en una silla de ruedas. Gracias a Dios la muerte ha sido buena y no se ha dado cuenta de nada. El 2 de Junio de 2012 es decir un mes después que mi madre Dios decide llevarse también a mi padre. El estaba también enfermo, sabíamos que no iba a durar mucho tiempo pero nunca creimos que tan poco. Esta claro que se fue detrás de ella, el amor era tan grande que no lo pudo superar. Siempre fue un matrimonio modelo pero… así es la vida. Para mi ha sido espantoso, yo estaba y estoy muy unida a ellos, por eso le pido a Dios y a ellos que me ayuden a superar el dolor y que cuando yo me vaya vuelva a estar con ellos como siempre. Animo a todos.

  30. queridos amigos yo estoy pasando por este valle de lagrimas y de dolor creo que nadie puede llenar el vacio de un ser querido mas siendo de una madre la biblia dice dichosos los que lloran porque ellos seran consolados amigos el consuelo de nuestros seres queridos nos ayudan y nos alientan pero no lo suficiente asi como la bendita palabra de Dios
    Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia, auque pase yo por grandes angustias, tu me daras la vida, amigos la muerte es doloroso pero hay una promesa para aquellos que mueren en cristo jesus dice que ellos resucitaran para estar juntamente con el amigo si tu no has entragado tu vidas a jesus te invito que lo recibas y reciviras no solo en consuelo si no el mejor regalo que es la salvacion eterna de tu alma juan 3:16

  31. A mi se me murio mi nieto con 39 dias de vida tambien por una negligencia medica, tenia una gastroitenite segun ellos yo creo que tenia intalerancia a la lactosa, pero en fin lo ingresaron y se pusieron a cojerle una via a las 5:30 de la tarde y era las11 de la noche y todabian no se la habian cojido, mi niño murio y le contabilizaron 38 pinchazos, un bebe que iba desidratado los 38 pinchazo que tenia en su cuerpecito se lo llevo, yo tambien perdi la fe pero poco a poco la voy recuperando porque yo siento que mi niño esta conmigo y eso es lo que me da la fuerza suficiente para seguir adelante???? y por supuesto esta denunciado y espero que se haga justicia para que esto no vueva a ocurrir, al dia de hoy no tenemos consuelo peri la vida sigue y su mama esta conmigo asi que tengo que ser fuerte por las dos gracias

  32. Perdi a mi bebe de 4 años de Leucemia. Estuvimos en St. Jude pero no pudieron lograr la remision para el transplante que necesitaba.
    Decidi tomar un descanso de Dios. Alla todos los dias rezaba el rosario con unos amigos. Pediamos por sus hijos , por sus nietos y por mi bb. Pero Dios se llevo a mi bb.
    Aun cuando sufria demasiado le pediamos a Dios que se lo lleve si esa era su voluntad y el agonizo muchos dias con mucho dolor. Eso no puedo perdonar. Mi bebe estuvo la mitad de su vida en clinicas y no conocio el mundo.
    Por eso digo que necesito descansar de Dios. Tal vez algun dia lo perdone. Pero por el momento necesito llorar a mi bebe y buscar ayuda en Peru.
    En St Jude hay tantos niños con cancer que sufren que te hace dudar de su existencia. Solo recordar eso me hace llorar. Tantos niños. Tantos inocentes. Pido por ellos todas la noches pero no se si es a Dios. Tal vez algun dia Dios. Pero hoy necesito llorar.

  33. Yo, hace apenas 29 dias , perdi al amor de mi vida, nos conocimos cuando elle tenia 16 años, despues de 3 años de noviasgo , nos separamos, eso fue por alla en los años 80, despues de 20 años nos volvimos a encontrar, cada uno con sus hijos , supimos hacer una familia hermosa, y desde hace 4 años viviamos solos , con todo el tiempo para nosotros, viviamos a full, fue una persona maravillosa x su bondad y por el amor que me daba cada dia, no entiendo x que Dios quiso ponernos en medio de un asalto en el cul resulto muerta de un balaso en la cabeza y la verdad que lo que pase con ella fue maravilloso, paseabamos todo el tiempo, viajes , conocimos el pais , salidas todos los dias, la extraño a montones y era como ella me decia, eramos , amigos, novios, amantes y esposos, nos casamos 2 veces, que mas les puedo contar, no tiene sentido mi vida, y soy un cobarde , por que realmente quisiera estar con ella ya, les pido perdon , pero necesito contarlo, fue lo mejor que me paso en la vida

  34. Yo el 29 de septiembre perdi a mi hija que iva a cumplir 19 años el 13 de octubre del 2011, tambien perdi a mi padre el 27 de diciembre del 2010, a los 2 cuide, y los 2 se me fueron, a mi padre amo y me dolio su partida..Pero la pedida de mi hija fue mi muerte, me siento sin rumbo, tengo 2 hijas mayores y 3 nietos hermosos. pero aun con ellos a mi lado me siento vacia, no encuentro mi camino, mi chaparrita como l deciamos a mi hija y yo luchamos con su enfermedad por 4 año,los cardiologos despues de su inplante de marcapasos me reportavan que iva bien.la manera en la que se fue no l entiendo, sin nada que me indicara que se estaba muriendo,me siento muy triste y frustrada, x favor si hay alguien que me pueda ayudar y a entender este proceso GRACIAS.

  35. …Hace apenas 10 días en horas de la mañana recibí la noticia mas triste de toda mi vida, mi hermano Lucho como lo llamabamos sufrió una fractura en el craneo. En la centro médico del pueblo no pudieron atenderlo por lo que fue evacuado a una provincia cercana, me encontraba tan distante que por telefonó mi hermana menor me mantenia comunicando sobre la salud de mi hermano, eran minutos tan inciertos y tan duros presentimientos circundaban sobre mi, sentía flotar y divagar en pensamientos si algo le llegase a pasar, eran momentos que no lo deseo a nadie, momentos en el que solo tienes a Dios y su santa voluntad; … en horas de la noche 7:15pm para ser exactos ingresa la llamada mi querida hermana no podía hablarme, fue una tercera persona quien me dió la fatidica noticia de que mi hermano Luchin había fallecido … grite, me desesperé, lloré … no lo podía aceptar. En esos momentos en el que uno pide unos minutos para despertar de esa supuesta pesadilla, llame al ultimo de mis hermanos que se encuentra trabajando conmigo y comparti la noticia al igual con una de mis hermanas que vive en el extranjero solo escuche llanto de dolor y se corto la llamada … fue un viaje tan largo que emprendimos ese mismo momento, el silencio y gemidos de impotencia de poder tener una oportunidad para disfrutar con mi hermano … teniamos muchos pendientes por hacer, muchas cosas por definir en la mejora de su salud … el encuentro con mi querida madre y mi hermana era tan fuerte por dos motivos, uno por lo que traian – el ataud de mi hermano – y otro por el estado en que se encontraban, era ver a las mujeres que uno quiere totalmente acabadas … no quiero ser extenso pero alivia en algo compartir nuestras penas;al leer los testimonios de todos ustedes comprendo que la vida te enseña lo austero que somos en disfrutar a plenitud de las personas que amamos … Desde mi rutina y tratando de aprender a vivir con el vacio que deja mi hermano les envio un afectuoso y sincero abrazo por los momentos que nos marcan dentro del corazón … Que Dios y su misericordia derrame la bendición en sus hogares … como decía la canción “… no lloren por los que se van; lloren por los que se quedan …”

  36. Oh Dios, como nos duele la perdida de un ser querido, mi ex esposo y el gran amor de mi vida, murio de una meningitis bacteriana hace poco mas de un mes, aunq estoy casada nuevamente no he podido superar su muerte, nunca dejamos de estar en contacto pues tenemos dos hijos, venia a casa todos los domingos y nos divorciamos por caracteres incompatibles pero no por falta de amor, lo extraño tanto, no puedo superarlo, siento verguenza con mi esposo y creo que nadie me entiende y nadie entendio nunca nustra relacion, es por eso que lo comparto con ustedes y disculpenme por esta larga confesion pero me siento muy mal y hasta culpable por haberme casado nuevamente porq elnolo hizo, he perdido la fe y solo espero el dia que me toque a mi para irme junto a el…

  37. yo perdi a mi hermano el 28 de julio del 2o12 y claro es muy doloroso.pero jamas perdere mi fe en quien icluso me dio la vida en nuestro Dios todo poderoso.respetando a todo comentario y aconpañarlos en su dolor mi humilde comentario es el sigiente.nadie puede tener fe en algo que no conose, incluso nadie puede amar a alguien que no conose.Yo dije como duele y Dios me dijo yo lo se, Yo dije he perdido a mi ser querido,Dios dijo yo tambien, Yo dije pero el mio sufrio, Dios dijo el mio tambien,Yo dije pero es una gran perdida,DIOS dijo la mia tambien,Yo dije pero era mi unico hijo,DIOS dijo el mio tambien, Yo dije pero tu hijo vive,DIOS dijo el tuyo tambien vive. lo ultimo que pueden aser es prder la fe en quien da y quita la vida.Un abrzo muy fuerte a todas las personas que an perdido un ser querido pero un abrazo de parte de papa DIOS , DEJESE ABRAZAR POR NUETRO PADRE DIOS.

  38. HACE 5 MESES ASESINARON A MI HERMANO Y A UN AMIGO DE ÉL, LE DISPARARON EN LA CABEZA CON UNA ESCOPETA. ES MUY DURO ASIMILAR ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS MÁS AÚN CUANDO MI HERMANO ERA UN HOMBRE SENCILLO, HONESTO, NO TENÍA PROBLEMAS CON NADIE, UN EXCELENTE PADRE, ERA UN EJEMPLO EN LA FAMILIA, TO SE DRIGABA, NO FUMABA, NO TOMABA LICOR, UN EJEMPLO DE SER HUMANO. CUANDO NOS PONEMOS A VALORAR EL TIPO DE PERSONA QUE ERA MI HERMANO NO ENCONTRAMOS EL PORQUÉ? SUCEDEN ESTE TIPO DE COSAS, PERO YO TENGO UNA GRAN FÉ EN DIOS Y ESTOY TRATANDO DE NO SOLTARME DE SU MANO PARA NO DEPRIMIRME TANTO. SABEN ES MUY DIFICIL, SOLO DIOS NOS PUEDE AYUDAR A SALIR DE TANTO DOLOR, ES TAN DOLOROSO VER A SUS NIÑOS SIN SU PADRE, EL SUFRIMIENTO DE MIS PADRES PORQUE NO ACEPTAN LO QUE PASÓ, MI OTRO HERMANO NO SE SIENTE MERECEDOR DE SEGUIR VIVIENDO PORQUE NO ESTÁ SU APOYO, SU AJEMPLO, ES MUY DURO. NO HEMOS PODIDO SALIR, CADA DIA QUE PASA ES PEOR EL DOLOR EN ALGUNOS MOMENTOS SE APODERA DE MI Y SIENTO QUE NO PUED NI RESPIRAR, QUIERO GRITAR, PERO TENGO QUE TRATAR DE SER FUERTE PARA QUE MI FAMILIA NO SE PONGA PEOR. LA VERDAD EL DOLOR QUE SENTIMOS NO TIENE EXPLICACIÓN….

  39. yo perdi a mi mami el dia 9 de agosto del 2012 es un gran dolor que no he podido superar estoy en depresion sin ganas de seguir viviendo ya que ella era mi amiga mi apoyo madre cuanto te extraño.solo le pido a dios fortaleza y resignacion para seguir sin ella.

  40. Hace algunos meses 9 creo , perdi a mi hija amada producto de un atropello autovilistico , aun recuerdo como si fuera ayer , he ido en peak altos y bajos , no tengo con quien conversar , o quizas me vino un sindrome de “poco inter’es por la vida”, no se si este DOLOR se pasara , pero no me refiero al hermozo recuerdo de mi Carolita , en realidad me he alejado de la Fe , me recuerdo d sus cosas todo los dias me refiero a lo cuotidiano , a nuestras vidas, y es como un feedbak que me estanca , q

  41. se murio un amigo k he kerido mucho, y me dolio mucho lo pase fatal, hoy hablo con el y estoy enamorada con mi mente meda mucha felicidad y vivo muy feliz como si lo estubiera viendo . yo creo k eso si k es amor, asi k cuando me toke irme se k estare con el, hacemos muchas tonterias con nuestra mente, poreso nos pueden esos seres k solo piensan en k nuestra mente sufra, hay k ser fuertes y no dejar k nos puedan, kiza todo es mentira en este mundo y descubramos k hay seres de otros planetas k nos diran muchas cosas k no sabemos. un abrazo y ser felices.

  42. la verdad es que el dolor de perder a un ser que amamos es dificil de superar, pero no imposible, yo trato de mantenerme en la fe, a diario leo la biblia le oro a Dios y le pido nos ayude a superar tanto dolor no a olvidar sino a vivir con su ausencia, con ese vacío, pero vivir mientras el nos llama y partamos a donde están estos seres, yo creo que si hay un lugar especial que Dios nos tiene preparado y que tenemos que procurar ser mejores cada día para merecer llegar y poder encontrarnos con los seres que se nos adelantaron. cada dia cuando abro mis ojos en lo primero que pienso es no esta Tito mi hermano querido, saben es era mi brazo derecho, mi confidente, mi amigo, era como mi hijo, soy la hermana mayor y el me tenía mucho respeto, era tan obediente; esas cosas son las que más me duelen que ahora me siento sola como si no tubiera razón o sentido mi vida sin él; pero lucho por seguir adelanro y me aferro en el amor de Dios y en su misericordia para que el me dé fuerzas para empezar el camino cada día….

  43. EL 20 DE AGOSTO DEL 2012 LA PERSONA MAS MARAVILLOSA DEL MUNDO ME DEJO Y ES UNA PERDIDA ENORME EL ERA TODO EN NUESTRAS VIDAS AHORA NO ENCUENTRO SENTIDO A MI VIDA NO ENTIENDO POR QUE DIOS SE LO LLEVO Y POR QUE LA VIDA ES INJUSTA …..

  44. … escucho la canción y a mi mente viene el recuerdo de mi querido hermano Luchito bailando con su paso característico, en el trajin de mi rutina encuentro escenas en las que veo a mi hermano con su sonrisa,y recuerdo cuando me decía “mi panson” …. como extraño demasiadoooo a mi hermano, han pasado 32 días de su muerte y siento la necesidad de su presencia, me hace tantisima falta, teniamos varios proyectos en mente por hacer … Pido a Dios misericordioso bendiga y otorgue fortaleza a todos aquellos que perdieron un ser querido … Luchetis donde te encuentres sigue tocando la zampoña y cuida de nosotros …te extrañamos profundamente querido hermano de mi alma ….
    “Bienaventurados los que sufren, porque ellos serán consolados”
    Quien cargue con su sufrimiento sin inculpar a su prójimo y reconozca en el sufrimiento sus faltas y de­bilidades, se arrepienta, pida perdón y perdone, recibirá la misericordia de Dios; pues Dios, el Eterno, quiere consolar a Sus hijos y quitarles lo que no sea bueno ni saludable para su alma, ya que cuando el sufrimiento abandona al alma, es decir cuando han sido saldadas las causas que se habían hecho activas en el alma, el hom­bre se acerca más a Dios.

  45. Yo perdi a mi hna en mayo, 6 meses antes le habian diagnosticado de Cancer, nunca crei q la navidad del 2011 fuese la ultima que pasaria con ella…hasta ahora me parecer todo increible, el año pasado me case, todo era felicidad y ahora ya no esta…Estuve un par de semanas reclamando a Dios, xq lo habia permitido, si rezamos mucho estuve tan molesta con El…x alguna razon mi mejor amiga de colegio estuvo en la ciudad de visita y la llame y vino al velorio…me hablo de Job y de su fidelidad, fue entonces q reflexione un poco… Con el transcurso de los dias, entendi que yo estaba con Dios x interes, xq creia q si era buena, no me pasaria nada ni a mi familia…entendi que ese amor no era el que mi Padre buscaba en mi, el buscaba un amor incondicional,fiel , un amor que soporte la lluvia y el sol, que sea capaz de bendecirlo en las tribulaciones…que entendiera que aqui somos aves de paso,q lamuerte no es el final, sino el inicio de la morada eterna,que la verdad de su amor no consiste en dejar que sucedan cosas malas, sino que estara
    con nosotros cuando pasen… X su bendito amor, en mis sueños hable con mi hna y me dijo que era feliz,q estaba en presencia del Señor…Hasta ahora no negare me duele y me cuesta, pero estoy poniendo de mi parte y lo dejo todo en sus manos, mi madrecita Maria, mi fiel intercesora esta conmigo tb en este duelo y me ayuda mucho…con este relato no pretendo cambiar la opinion de las personas, solo comparto mi testimonio …..Dios me lo dio, Dios me lo quito, Bendito sea su nombre !! :)

  46. Realmente es muy dificil, el día que mataron a mi hermano estuvimos hablando y hablando y todos los que nos miraban nos decían parece como si no se vieran todos dias y yo nunca me inmaginé que después de esa tarde no lo volvería a ver con vida, me parece que una pesadilla en la que no puedo despertar, es muy doloroso; pero Dios es tan marabilloso y solo el sabe porqué pasan las cosas….

  47. Hace una semana perdi a mi padre, el ser mas maravilloso de la tierra, le pido perdon por no aceptar su partida, lo unico que quiero por el momento es llegar a su lado, no entiendo por que Dios se lo llevo, si lo unico que e pedia es que le diera salud, no le pedia nada para mi, el dolor es inmenso, nada tiene sentido, en cada cosa, momento y detalle lo recuerdo, tan cariñoso y fuerte, completamente correcto, amoroso esposo, padre, abuelo y amigo, quiero pensar que es un mal sueño que mañana despertare y estare a su lado, no imagino continuar sin el, siento que el no queria irse, que nos extraña demasiado y nosotros no podemos estar bien, mi casa se ha derrumbado, su ausencia es terrible. Lo ultimo que hubiera pensado es que ese maldito dia llegaria, Te pido papito que en donde estes me lleves para cuidarte, estar a tu lado y recordarte cada segundo lo mucho que te amamos y la falta que le haces a todos los que te conocieron, mi viejito precioso cuanto te amo. Se que diste mucho en este mundo, tanto amor papacito, tanto amor, siempre te lo dije eres mi vida, y faltaban concretar tantas cosas, tantos sueños, siempre seras el rey de la familia. te amamos padre.

  48. perdí la bendición mas grande que me dio Dios y el regalo mas bello de mi vida mi hija tenia 18 años murió de un paro respiratorio el 10 de agosto de 2012 desde entonces los recuerdos me torturan todo el tiempo aunque fui una excelente madre estoy sufriendo lo que nadie puede imaginar ella era mi razón de vida aunque tengo mas hijos no logro llenar ese vació tan grande creo que la perdida de un hijo no tiene nombre fíjense que cuando se mueren los padres se dice quedo huérfano o si el esposo quedo viuda para la perdida de un hijo no hay nombre solo me queda agarrarme de Dios pues yo si creo que Dios eta con cada uno de nuestros sufrimientos?

  49. la pèrdida de nuestros seres queridos es la parte más dificil de cada uno de los seres humanos, yo siento que cada día que pasa el dolor es mayor, es tan dificil, solo Dios nos puede ayudar a soportar tanto dolor..

  50. hola mi nombre es David igual que todos ustes que escriben he perdido un ser querido fue tanta mi tristeza que le pedi a Dios que me esplicara que hice de malo y un dìa se me presento una energìa en mi cuerpo que me hablaba que Dios esta en los cielos como dice la oración del Padre nuestro y que en la tierra esta el Diablo y que el no tiene nada que ver lo que pasa en la tierra hasta su venida pero nos mando a su hijo Jesús para que nos de consejos y aquel que le haga caso sera salvo de esta perversa generación de vívora unos de ellos es aprender a Perdonar para que no te enferme porque toda enfermedad viene de los nervios por no saber PERDONAR, otro consejos saber elegir las amistades fijáte que el perro se junta con el perro y el gato con el gato si tus amistades no son positivas sacude tus pies y salí de esa casa o lugar porque la lengua el veneno MORTAL cuidate de las religiones porque son un negocio para pedir plata y sino fijate en la Biblia Mateo capitulo 5 donde dice que para dan una ofrenda tenes que estar reconciliado con todo el mundo porque si das sin este requisito ESTAS FORMANDO LAS IGLESIAS DEL DIABLO y nadie esta sin Pecado para tirar la primer piedra.Bueno para que tu ser querido descanse en Paz. tenes que estar vos en Paz porque el aunque tu no lo creas siempre te acompaña y de acuerdo como tu comprendas la muerte del cuerpo tendras la VIDA del Espiritu para vos y tu ser queridos y no te olvides los Cultos del Diablo dicen que Dios te va a dar de todos para cuando te pase algo malo le eches la culpa a Dios el Diablo se viste de Angel son lobos disfrazados de oveja Dios esta en los cielos y Jesus dice TU FE TE SANARA NO EL que quiere decir la ovediencia puesta en Práctica a sus CONSEJOS porque la FE sin obra esta MUERTA espero que entiendas este mensaje Suerte.

  51. Hace 9 meses perdí a mi papi, me siento tan triste, que no se describir mi dolor. él era mi fortaleza, mi motivación, mi orgullo. Le pido a Dios su infinita misericordia y tenga su alma en su santa gloria.

  52. el 25 de octubre cambio mi vida y la de mi familia por completo, no existen palabras para describir tal dolor, coraje, frustración., que difícil es el camino ahora¡¡ mi pequeño hermano de apenas 23 años murió en un accidente. En las mañanas quisiera que todo hubiera sido una pesadilla, pero es complicada la vida ahora¡¡ que difícil es seguir, sabiendo que no voy a volver a verlo¡¡ MI PEQUEÑO fue compañero, amigo, cómplice y única persona de mi familia con quien compartí momentos hermosos, me aferro a esos recuerdos pero duele aun mas¡¡ ahora solo en dios encuentro ratos de tranquilidad, le doy muchas vueltas a mis emociones y pensamientos, que difícil digerir tal amargura, la vida es una cadena y cada eslabón tiene una misión, la de mi peque termino¡¡ Mi héroe, Mi ejemplo. Agradecida con Dios por el tiempo que no lo presto..

  53. el sabado 1 de diciembre, llegue a visitar en la tarde eran las 4.40pm de la tarde apenas me habia vajado del la camioneta cuando mi padre estaba en la calle viendo al horizonte, y me dice a tu madre se la acaban de llevar al hospital, que le paso un dolor, mi marido me llevo al hospital no me dejaban entrar por que tenia dos familiares con ella me ven y salen y me dicen le dio un infarto y la vamos a llevar a cd. guzman ya se llamo una ambulancia entro me sonrie pero me dice me duele mucho para que ella se quejara era muy dificil pero verla como se quejaba me rompia el corazon me dice es desjarrador el doctor le habia puesto morfina para que soportara, llego la ambulancia y les dice el doctor si no llega devuelvanse y nosotros estenderemos el certificado saben sientes como se te contra el corazon ella muy conciente, en cd. guzman los doctores se volcaron en ella le realizaon un electro radiografia del corazon analisis de sangre en fin en menos de 20 minutos sabian el diagnostico si fue un infarto mortal pero que la madarian a la cd de guadalajara y la misma recomendacion mi madre conciente en ningun momento perdio el conocimiento pero ese dolor que no se calmaba en guadalajara lo mismo ya la esperaban el mismo sufrimiento sus venas ya no se le encontraban pero la estabilizaron, una noche muy larga los minutos transcurrian muy lentamente cada que abrian la puerta para llamar a los familiares sentia que nos hiban a dar la noticia que estaba mejor o una mala noticia pero lo mas dificil es que sabiendo que esta mas te piden las firmas para seguir haciendo estudios a costa del dolor del paciente yo me siento mal porque sabiendo que su corazon en la parte izquierda estaba destuida y que necisatia de menos un mes en terapia intensiva par que se recuperara el corzon y hacerle una operacion de corazon abierto mi madre con 84 años npo lo hiba a recistir, ella una mujer que apesar de su edad era muy activa me pedia ya no permitas que me hagan nada dejame asi
    pero es cuando viene la parte ejoista de querer que ese ser que tanto queremos se quede con nosotros jugamos a ser dios y decidir que hacer ella cuando era llevada a terapia intensiva ella me gritaba queno me lleven que me dejen y yo me angustiava y me sentia que la estaba mandando al matadero su riñon ya estaba trabajando al 24 porciento yo le decia al doctor si no tiene ya remedio dejela dice nuestra etica es hacer la ultima lucha yo solo dije que dios les de la sabiduria y a mi madre la luz que se haga la voluntad de mi Dios me fui con mi hermanos y les dije ya no se vallan mi madre esta muy grave y ellos tambien con la fe que era nuestra madre que siempre era fuerte y que saldria adelante pero esa batalla ya estaba perdida a los 30 minutos se fue, el medico nos habla quieren despedirse antes de que se la lleven, si yo quise ser la primera en su cama innerta sin vida como una muñeca rota ya tranquila sin sufrimiento la abrace le pedi perdon por todas las cosa y sobre todo por el sufrimiento fisico que le habia causado la bese y se la entregue a DIOS y tambien le di las gracias por habermela dada y haber compartido ese gran amor y le dije señor abro mis brazos y te la entrego recibela tu tambien es tu hija, y la volvi a besar y habienta una burbuja de sangre, ella no resistio
    y se nos fue pero yo un mes antes tuve mucho miedo despues de haberla visto y haber esto platicando y llegue a mi caso con mi esposo y le dije abrazame mi madre esta mal su color no es el que debe tener el me dijo son tus nervios y asi paso pero yo tenia ya ese miedo de perdela pero muy dentro de mi sabia que ella hiba a morir,. y si murio hoy yo me siento muy triste por ver a mis hermano que no aseptan los decinio del creador o la ley de la vida yo quiero mucho a mi madre y se que ella vivira siempre en mi corazon y ahi siempre estara. pero no me hago la idia de no verla mas, fisicamente yo le pido a mi Dios que me de esa recinacion a todos mis hermanos y a mi padre.
    pero yo se que esta mejor donde este.

  54. Hola a todas, y creo compartimos el mismo dolor, hace unos días, el 3 de diciembre, perdi al ángel de mi vida, mi hermosa madre, mi barrita de chokolate… esta de más decir el inmenso dolor que sientes, el vacio que crea su ausencia, y es sentir como si toda la felicidad del mundo…se fuera con ella…pense en alcanzarla…pero al vida no es así, ella ya cumplio su ciclo, fue un hermoso ser, si me atrevo a decir que fue un ángel fue por todo lo que padecio, y aún así, ayudo a mucha gente..pero me queda su grna recurdos, mi papa y mis hermanos…y cumplir todos los planes que mi corazoncito hermoso tenia y no despegarnos de dios, es nuestro único consuelo, y esperar por el día en que nos reunamos de nuevo, m,ientras, abrazar a nusestros seres queridos y amarlos como mi mamacita linda nos enseño, les mando un gran abrazo a todos, esperando que de algo sirva en su consuelo, saber que muchos otros estamos pasando por el mismo sufrimiento.

  55. A mi padre le dijeron hace un año y medio que con su enfermedad de media se vivían 10 años, luego le dijeron que 4, al final después de un corto virus se me ha ido para no volver, sólo lo he tenido un año y medio de los primeros 10 prometidos, nos despedimos de él solo hace unos días, el dolor, el sentimiento de culpa por no haber hecho más son indescriptibles, el no querer aceptar que ya no está aquí, que todo ha terminado cuando él no estaba listo, cuando quería seguir luchando, a finales de este mes le iban a poner un medicamento nuevo que estaba dando buenos resultados, y simplemente no le ha alcanzado la vida, que injusto,cúanto te echo de menos papi.

  56. MI pareja de 20 años fallecio de en el año 2009 de cancer tenemos un hijo de 23 años , el nunca asumió la muerte de su padre y estos 3 años trato de demostrame que todo estaba bien, pero a gatillado ahora en sus estudios ,en decirme que ya no puede mas , que tiene un dolor demasiado grande que ya no puede con el dolor…. no se que hacer mi hijo es hermoso, inteligente y siento que tiene depresión por favor ayudenme aconsejenme que puedo hacer…..me gustaria que fuera a terapia, pero que no lo llenaran con pastillas…el necesita hablar contar lo que esta sintiendo…ha callado por mucho tiempo , para darme fuerzas y demostrarme que todo estaba bien, y temo que eso es lo que lo tiene mal …muy mal….

  57. Yo solo quiero decirles a todos los que han perdido a i¿un ser querido, que es normal que a veces sentimos coraje hacia Dios por que pensamos que él nos quito a esa personas que tanto amamos, pero no se confundan acuerdense que todos debemos de cumplir un ciclo en la vida y lamentablemente a todos nos llega nuestra hora aunque sea muy dificil de superar, nunca pierdan la fé en Dios por que si no estarán perdidos.
    Yo perdi a mi hermano mayor Daniel hace 2 meses y lo extraño mucho como ustedes se imaginas y nunca, nunca reniego de Dios

  58. hola he leido vuestras vivencias, es duro, yo perdi a mi mujer despues de una negligencia medica, nos tuvimos que ir a pamplona y despues de 10 años de tratamiento el cancer se la comio, yo veia como se me iba, como una rosa que se iba apagando poco a poco, su recuerdo sigue en mi, y le he pedio que me perdone por el daño que le hice con mis actos, pero yo la verdad la queria, mi padre murio a los dos años siguientes, tengo hermanos, madre sobrinas, pero me encuentro solo, no tengo ganas de vivir a veces, no se que sera de mi vida quiero vivir un beso y abrazo a todos.

  59. Lo primero que uno se pregunta es ¿porque a mí? y es muy triste pensar siempre en ese ser amado que se ha marchado para siempre. El 11 de octubre de 2012 falleció mi padre de cancer, una persona magnífica que hasta el último momento de morir tenía claras sus ideas y el me dijo antes de morir: “no corra tanto, deje que todo pase” y fue así, por un momento en el hospital en medio de mis angustias y penas me sentí con una calma absoluta, me dí cuenta de que no podía correr porque ya era demasiado tarde y el cancer estaba creciendo hora tras hora; así pasaron ocho meses, iba y venía con medicamentos para mi apreciado padre pero todo fue en vano, lo único que podía hacer era estar a su lado hasta el último instante, hasta el último respiro de su cansado cuerpo hasta que terminó en la tranquilidad de su casa con una sonrisa eterna, para mí fue una experiencia que nunca podré olvidar. A veces, siento tristeza, pero también me siento felíz porque pude estar a su lado y porque hice algo por el mientras otros se desesperaban gritaban y lloraban. A veces me decía: “bien hecho hijo”, Gracias papá donde quiera que estés.
    Para todos los que han perdido a un ser querido, les agradezco por comentar sus experiencias, espero superar esto lo más pronto posible ya que la vida continua y muchos de nuestros familiares fallecidos no les gustaría vernos mal o a punto de morir, mi padre quería que yo viajara muy lejos y que tenga mi propio negocio ya que su vida fue muy dura y trabajaba fuertemente para mantenernos, ánimo a todos, a cuidarse mucho y a disfrutar esta corta vida, un abrazo.. Javier Gómez

  60. Tengo mucho miedo, mi madre va a morir pronto!

  61. Perdí a mi hija de 22 años el 17 de julio de 2011, y desde ese momento no he tenido un solo día en que no haya llorado su partida. Era lo más grande de mi vida y sé que murió porque lamentablemente los doctores que la atendieron en el hospital no hicieron lo correcto. Paso todos los días como una sombra, las cosas las hago de forma automática y trato de no pensar que ella ya no está conmigo. Hay días en que me pregunto mil veces si en verdad existe Dios, porque no entiendo como puede causarle este dolor tan grande a una madre.

  62. hola, yo perdía mi abuela este verano, y ella fue la persona que me enseñó lo que era la fe, y desde entonces estoy pasando los meses mas difíciles de mi vida, ademas no me estoy apoyando ni en mi familia ni amigos y es muy difícil superarlo, no hay día que no llore por ella, y encima me he venido a vivir a su casa. Desde entonces tengo una profunda crisis de Fe hasta el punto que he perdido la ilusión por participar en las cosas de la iglesia que hacia, tengo 20 y tener esta depresión encima no es muy agradable la verdad

  63. han pasado 7 meses desde que mi amdo esposo fue llamado a presencia de su creador y salvador, y aun lo lloro, como el primer dia de su muerte,esto ha sido duro para mi pobre corazon,es que es increible que se haya ido sin decirme a dios !!!! le pregunto a DIOS Poderoso,porque se lo llevo?y lo peor de todo es que ni lo sueño, no se nada de el, me siento ebria de dolor, tristeza, angustia, desesperacion y miedo de tanta soledad.siento que cada dia muero , al no saber de el,no tengo deseos de salir de mi casa,ni hablar con nadie, solo al servicio de mi iglesia acudo, pero duarate todo el servicio me la paso llorando, a veces pienso que DIOS ya se olvido de mi, luego pido perdon por mi atrevimiento, , mi esposo era todo para mi, mi amigo, mi novio, mi amante, mi aliado, mi secretario, mi confidente, mi enamorado, mi espectador, ya que le gustaba que le bailara en ropa interior, el me llamaba su princesa, su reina,su buena niña,su amada esposa, fueron 33 años de convivencia matrimonial, y ahora ya no existo para el,¡¡¡AYYY DIOS!!!!!!como no llorar???los allegados pueden decir mil palabras, pero eso no alivianan el dolor, los pesares,cuando estoy sobria de dolor, repaso como es que me abandono, y como empezar a retomar mi vida, pero me domina el dolor de nuevo, muchos creeran que soy necia, pero fueron tantas cosas vividas, tantos recuerdos, tantas preguntas sin respuestas,era tan mio, y yo de el, y ahora sola soy una viuda, moribunda de dolor, una amargada, una solitaria, no se porque me cuesta tanto aceptar la realidad, le pido a DIOS tanto que me traiga el olvido, que no se ni que pensar porque aun sufro demasiado.gracias don SALOMON amor mio , por los 33 años de felicidad, por nuestros hijos, nietos ,y la herencia mas hermosa que me lego, conocer a DIOS,siempre lo amare, lo extrañare,

  64. Perdí al mi hermano, una persona especial para mi, el único que sabia sacarme cuando me hundía. Se llevo tanto………. Quiero ser fuerte pero mi madre no me deja, sus pequeños tampoco , yo tengo que ser fuertes para que ellos estén bien. Pero ha llegado el momento que necesito un espacio para mi, ( para llorar , para poder decir la pena que tengo) nadie me pregunta como estoy yo, sin embargo yo estoy al pie del cañón para todos. Ahora veo que ya se me escapan las fuerzas y no puedo mas.
    Es un año si el, y aguantando el tipo en todo momento, veo que me derrumbo por la cosa mas tonta, que me rindo sin saber que hacer. Es una pena que no tiene consuelo.

  65. MI QUERIDA ESPOSA PARTIO EL 28 DE DICIEMBRE ERA MI TODO SABIA CUANDO AYUDARME CON SUS PALABRAS Y CUANDO SIMPLEMENTE ABRAZARME NOS CONOCIAMOS DE PIES ACABEZA Y TRATABAMOS DE LEVANTAR POR LO MENOS UN TABIQUE DE NUESTRA MURALLA LAMENTABLEMENTE DIOS LA LLAMO A SU REINO Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLA CONOCIDO NI DEL GRAN DOLOR Q SIENTO POR Q ME DIO LA DICHA DE Q SU ANGEL SE ENAMORARA DE MI Y ME ENSEÑARA LO Q ES EL VERDADERO AMOR Y DOY GRACIAS A DIOS DE UN DIA MAS DE VIDA A SI SIENDO DE IGUAL FORMA UN DIA MENOS DE LA LINIA DE MI VIDA ALM ENCUENTRO CON MI AMADA

  66. He perdido a un ser muy querido el era para mi un hijo, siento que ya no puedo soportar este dolor tan grande , siento que lo dejé mucho tiempo solo por causa de mi trabajo y no haber estado con él cuando me ha necesitado me esta acabando, el es único que me dió cariño verdadero sin pedir nada a cambio solo que yo tambien lo quisiera, quisiera poder abrazarlo y decirle cuanto lo amo y extraño y que me perdone por no haberle dado una casa propia donde él hubiera sido mas feliz. no se cuanto tiempo dure mi dolo, daria mi vida a cambio que el este vivo y feliz muchos años el mecerecia ser felz.

  67. acabo de perder a mi abuelo era mi amigo y papa a la vez siento un gran vacio el era demaciado bueno toda la gente lo queria pasaban por su calle solo para saludarlo por tan agradable sentido del humor que el tenia lo extraño siento un vacio como cuando te hace falta la mitad de tu corazon siento rendirme pero tengo que salir adelante por mi abuelita que tambien la adoro consejos no puedo dar por que ni yo lo he superado lo unico

  68. que pueden hacer es con la persona que mas quieran en este momento tomenla abracenla fuertemente y diganle que extrañan a su ser querido lloren lo mas que se pueda diganle todo lo que sientan en ese momento que creanlo que la persona que esta a su lado los cobijara en sus brazos saludos!!!

  69. Ysabel Linares no sabes como entiendo tu perdida, la vida pierde sentido, dios, nuestra fe, todo pero seguimos aca y siento q nuestros seres queridos quieren que sigamos un tiempo mas aca y seamos felices aunq ellos ya no esten…..

  70. Perdí a mi mamá hace un mes y siento que no puedo seguir sin ella, no hay consuelo para este dolor tan grande.

  71. Hace once años perdí a mi hermano y eso me dejo devastada
    Ha sido un largo camino para poder superar su pérdida
    y cuando la vida ya empieza a ser más llevadera mi sobrino
    con 8 años cae enfermo de leucemia y en un mes y medio
    Dios se lo lleva, nunca pensé que mi familia volvería a pasar
    por esto es muy duro y aceptar que Dios no se equivoca es muy
    difícil pero mi camino de duelo acaba de empezar y espero que
    pronto mi corazón llegue aceptar su ausencia.

  72. HOLA,YO PERDI A MI MEGOR AMIGO,Y SABEN LO EXTRAÑO DEMASIADO,EL ERA MI COMPLICE EN ALGUNAS COSAS,Y ESTA NAVIDAD FUE LA MAS TRISTE Q E PASADO,PERO ESO NO FUE LO MAS DOLOROSO,LO MAS DOLOROSO FUE FALTABAN TAN SOLO 3 DIAS PARA MIS 15 AÑOS,YSABEN Q ERA LO Q MAS DECEABA ERA Q EL FUERA EL NOVIO DE MIS 15 AÑOS,PERO DIOS SE LO LLEVO,NO SE IMAGINAN CUANTO LO EXTRAÑO,SI YO PUDIERA REGRESAR EL TIEMPO PARA DESIRLE CUANTO LO QUIERO Y Q MA HACE MUCHA FALTA,EL FALLECIO EL23 DE SEPT.Y SE LLAMABA EDGAR OMAR CAN DIAZ.ESTA ES UNA HISTORIA REAL.Y EL CONSEJO QYO DOY ES Q APRECIES LO Q TIENES ANTES DE Q SEA DEMASIADO TARDE.

  73. Perdi a mi esposo hace un año y no hay un solo dia que no lo recuerde, el dolor que dejo en el alma todavia existe, le pido todos los dias a Dios que me de fuerzas para seguir adelante.

  74. PERDÍ A MI PADRE HACE MAS DE 7 AÑOS,TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD DE 3 AÑOS DE POSTRACIÓN, PENSÉ QUE HABÍA SUPERADO ESE DOLOR,HACE UNOS DÍAS REORDENAMOS SU CLOSET,SUS PRENDAS DE VESTIR,SUS OBJETOS PERSONALES, Y ME VOLVIÓ UNA DEPRESIÓN TAN GRANDE…RECUERDOS DE MI PADRE EN VIDA..NO PARO DE LLORAR Y SENTIR TANTA NOSTALGIA, HOY TAMBIÉN ES EL ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO. MAÑANA LO PONDREMOS EN LA MISA DEL DOMINGO. TE RECUERDO Y TE QUIERO MUCHO PAPÁ!.. HASTA SIEMPRE.

  75. PERDÍ A MI HERMANO HACE UN AÑO , ES ALGO DEMASIADAMENTE DURO ,A PESAR QUE PELEABA CON EL ,LO REGAÑABA , ME HACE TANTA FALTA AUNQUE TAL VEZ FUI MUY DURA CON EL LO EXTRAÑO TANTO, HAY MOMENTOS QUE DESFALLEZCO Y LE PREGUNTO A DIOS PORQUE SE LO TUVO QUE LLEVAR , PERO ASÍ ES EL DESTINO , LA MUERTE NOS TOCA A TODOS, Y TENEMOS QUE SACAR FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE , CON EL DOLOR MAS GRANDE PERO LA VIDA CONTINUA

  76. yo perdi a mi papa el 24 de enero y no dejo de extranarlo me hace mucha falta el era mi todo lo amo muchisimo,no logro sacarlo de mi mente quisiera volver a verlo abrazarlo decirle la falta que me hace,que estoy muy agradecida con el por todo lo que me dio,que nos falto mas tiempo de estar juntos,me gustaria regresar el tiempo y decirle que no se fuera,que le echara ganas,pero ya se que no sucedera nunca,me despierto todos los dias con unas ganas inmensas de encontrarlo en su cama,y despertarlo con un beso y un fuerte abrazo,yo se que algun dia nos volveremos a ver espero sea muy pronto papito te amo.

  77. Yo perdi a mi papa hace un mes que fallecio de cancer de cerebro despues de estar postrado hacia 8 meses, vi todo el proceso de su enfermedad, y nos dijeron que iba a morir y esperabamos ese momento, asi que el duelo lo vengo procesando hace rato, pero la verdad ahora me siento mal, mas que nada x la noche. Ensima vivo con mi mama que quedo viuda, se me hace dificil el tema de estar en la casa que vi todo ese proceso porque me dan ganas de irme, pero al mismo tiempo no la quiero dejar sola, y mi novio ahora como que se aisla de mi, y me siento sola…Cuando uno pierde un ser querido es horrible, pero hay q decirse: TIEMPO AL TIEMPO…todo va a ir pasando, hay que recordar a esa persona de la mejor forma, yo a mi papa lo recuendo cuando reia, o estabamos juntos y me abrazaba porque eramos muy unidos, y trato de no recordarlo empeorando, hasta llego a no cononcerme. Lo que puedo decir, ya que estamos todos en la misma situacion, es que el duelo hay que hacerlo y no evitarlo, cuando yo quiero llorar, lloro. x ahi a veces hasta en mi trabajo!

  78. yo perdi ami papa hace muy poco tiempo y la verdad es algo que no puedo olvidarlo por muchas razones el era mi mejor amigo mi confesor y como padre fue el mejor del mundo pero a estas altura siento que se me fue parte de mi con el y la verdad hay momentos que me entra una desesperacion al no verlo ni escuchar su voz me siento desesperado pero tengo la plena seguridad de q algun dia lo vere y platicare y le dire cuanto lo amo ami viejito hermoso por lo pronto yo se q donde quiera q este el esta tranquilo sin sufrimientos ni problemas en una sola palabra esta con mi padre dios .

  79. casi un año perdí a mi hermano en un accidente mi perdida fue doble por que prácticamente en el perdí a un hijo por que yo lo crié desde que nació y el dolor que siento no me deja el poco sentido que le encontraba a la vida lo perdí no tengo amigos ni con quien hablar de esto que siento pero mi fe si alguna vez la tuve se fue por el caño quiero encontrar a dios y creer que algún día estaré con el pero no entiendo como el le cortaría de tajo la vida a un chico de 19 años habiendo tanta gente mala y que sigue aquí quisiera poder decir que estará mejor allá que ahora estará con dios pero mentiría eso no me consuela, como quiere que el mundo este mejor si nos dicen que se lo lleva por que era un ángel, el era una persona llena de sueños, con una cantidad de amigos impresionante, la adoración de mi madre y de nosotros por que nos deja rodeados de gente mala que mata, viola niños y se lleva a los ángeles entonces que nos deja a qui en la tierra para que este sea un mundo mejor nunca había cuestionado la existencia de dios hasta ese día.

  80. Mi hija abandonó este mundo en trágicas circusntancias. No puedo imaginarme que hubiera sido de mí sin la fortaleza que la fe me proporciona.
    Le doy gracias a Dios por haberme permitido compartir tantas cosas buenas con esta criatura irrepetible.
    La fe me permite entender que no he perdido una hija, sino que la eternidad ha ganado a un Ángel que intercede por la humanidad, que tanto lo necesita, ante Dios.

  81. El dia 16 de diciembre del 2012 perdi a mi mejor amiga,mi confidente,mi complice, mi mama.
    Si de por si jamas me ha gustado Navidad y año Nuevo ahora mucho menos. Lo que me tiene muy mal es el no haberle pedido perdon por fallarle, por no hacer algo y ayudarle a vivir un poco mas, siento que fue mi culpa y solo mi culpa.
    Me siento tan mal que pienso seriamente en dejarme morir, la vida para mi no tiene ningun sentido si ella no esta, ella era mi pilar, mi fuerza, mi motor y ahora ya no tengo a nadie mas.

  82. Mi abuela y mi padrino murieron el día de mi cumpleaños. Mi abuela cuando cumplí 5 años y mi padrino (hijo de mi abuela) cuando cumplí 11. Opiniones por favor

  83. hola mi abuelo murio el diez de mayo de dosmil once el diez de mayo de este año va aser ya dos años de la muerte de mi abuelo me cuesta superarlo …. porque devo ser sincera con esto el 9 de mayo entro un pajaro ami casa el 10 murio mi abuelo y el once fue su cumpleanos fue todo muy de golpe ensima yo tenia siete años todo fue asi eran las diez de la mañana yo me levantava escuche ami mama llorar fui asu cuarto le pregunte que pasava y no contestava ensima la desesperacion al momento que me digo que mi abuelo habia muerto era todo muy feo y ya no lloro tanto como antes pero aveses tengo mi momento solo quiero decir gracias por ller esto y por esta paguina me descargue y digue lo que sentis gracias y chau

  84. mi abuelo era todo yo mirava zapatos si tenia plata me los comprava y si no se iva a la casa buscava lo que salian y me los comprava mi abuelo sienpre fue lo megor y el cunplio y asi desde el cielo su gran roll de abuelo el me ayudava mucho y sobretodo el dia de su muerte mi abuela estava de vacaciones el comia en mi casa nos traia frutas nos conprava helado y mi abuelo era un lugo de nosotros sienpre pendiente de todo y sienpre nos trato con pasiensa y delicades amor y paz igual gracias por lerr estop chaU

  85. hola ace 7 meses perdi al amor de mi vida de un accidente automovilistico .tengo un inmenso dolor pues desde ace 37 años estabamos casados teniamos 52 de edad.pero con todo y mi dolor tengo fe k algun dia me reunire con el . y le doy gracias a dios x averme dado la dicha de a ver compartido esos 37 años con un gran ser humano.gracias arthur por aver compartido conmigo la dicha de tener 2 preciosas hijas no pudiste averme dado mejor regalo k mis hijas.descansa en paz. ojala pronto pueda reunirme contigo.

  86. Mariana, recibe un cálido abrazo y no tengas prisa en partir porque esas maravillosas hijas que compartes con él te necesitan a su lado. ¡Qué Dios te bendiga!

  87. Ase dos meses q perdi al hombre q tanto amo,no puedo aceptar lo q paso, me siento tan decepcionada de la vida, no me acostumbro a vivir sin el, no entiendo por q dios se llevo aun hombre trabajador y que tenia tantas ganas de vivir, suplique pedi a dios q no se lo llevara y dios no me escucho,no puedo creer todo lo que me esta pasando,me siento tan destrozada siento que todo se derrumbo para mi que con el se enterro mis ganas de vivir.

  88. Hola yo perdi a mi keylin con 16 aos por causa de una leucemia el 2 de marzo del 2013 y puedo decir que no creo que un dolor tan grande se pueda quitar le pido a dios me de fuerzas a mi a mi familia para seguir adelante ,perder a una hija como en mi caso es muy duro despues de verla sufrir tanto .

  89. JESUCRISTO A TODOS NOS AMA Y DICE LA BIBLIA QUE EL NO PERMITE QUE NADIE SE PIERDA SIN ANTES HABER OIDO LA VOZ DE DIOS DICIENDOLO:HIJO MIO ENTREGATE,YO TE AMO Y TE QUIERO SALVAR,PERO POR LA DUREZA DE CORAZON NO OYEN,IGNORAN EL LLAMADO DE DIOS Y LUEGO CUANDO MUEREN NO HAY OPORTUNIDAD,SI ALGUIEN DE AQUI A experimentado la muerte DE UN FAMILIAR,ES DIOS DICIENDOLE MIRA!!! PRESTAME ATENCION,HOY YO TE INVITO A QUE TE VUELVAS A JESUCRISTO,PORQUE EL DIJO:YO SOY EL CAMINO,Y LA VERDAD,Y LA VIDA,NO HAY MAS OPCIONES NO HAY MAS CAMINOS,USTEDES DECIDEN SI SIGUEN COMO SI DIOS NO EXISTIERA Y COMO SI FUERAN ETERNOS EN LA TIERRA O PIENSAN UN POCO Y SE DAN CUENTA QUE HAY ALGO MAS AYA DE LOS CIELOS!!!!!

  90. la perdida de un ser querido es undolor indescriptible, un vacio que nada puede llenar, yo perdi a mi sobrino en una gran explosión, el trabajaba en esto para pagar su carrera, del dia que murio e 8 dias se graduaria de lic. en derecho. hacia 2 años habia tenido un grave accidente que de milagro se salvo, pero esta vez dios se lo llevo, porque, porque él, no puedo aceptar su espantosa muerte, nooooo, me siento dececha no qiero nadaaaaa.

  91. hola a todos e leído muchos casos y la verdad yo e pasado dos años muy malos, e el 2010 en bracelona me atropello un carro estuve muy mal mi hijo en peru paraba con su papa el ser mas bueno buen padre buen amigo amaba a sus alumnos amaba la vida pero un día maldito un 1 de abril le dolía el pecho y se fue solo al medico no a urgencias y lo tuvieron esperando inclusive me contaron que el estaba riendo ce, con las pacientes x que el era un hombre muy alegre y chistoso y muy deportista y cuando el maldito medico lo llamo su dolor de pecho fue mas fuerte y comen-so a sudar frió y le dio 2 paros cardiacos y nadie llego para llevarlo al hospital mas cercano y mi hijo llego a casi a los 3 cuartos de hora mi hijo le dijo que x que no lo llevaron al hospital y dijo el medico que el no podia cargar 80 kilos cuando jorge pesava 70 kilos no llego jamas una ambulancia la cosa que el medico lo dejo morir y yo en españa recuperándome de la accidente, sin poder esta con mi hijo me dijeron que fue horrible y desde su perdida mi vida a cambiado mucho ya no spy la misma de antes solo le pido a dios que el entre en mis sueños y me diga mila estoy bien x que como a casi todos la fe se me a ido mucho y la verdad eso no quiero son dos años que no dejo de votar una lagrima de echarle la culpa a ece medico maldito que lo retuvo hasta que llege su hijo y lo baje y lo lleve al hospital donde determinaron que ya avía muerto mi querido jorge me parece un sueño x que el si era un amor de persona por quee ya no respira ya no duerme ya no se ríe es muy triste x eso los entiendo a todos …..LES DESEO MUCHA PAZ Y QUE NUESTRO SEÑOR NOS DEVUELVA LA FE QUE HEMOS PERDIDO GRACIAS A TODOS

  92. Quiero compartir con ustedes lo que pasó hace 18 días. Mi hermana de 49 anios murió en un incendio en USA y su hija se salvó de milagro. La tragedia estremeció a la familia y a mí en especial,porque ella era la hermana con la que mejor me llevaba. Después de cuatro días de sosiego, mi sobrina reaccionó en el hospital, y aquello me devolvió la felicidad que perdí el día que mi hermana murió. Estoy aprendiendo a aceptar que mi hermana ha muerto, pues al principio me negaba a creer que se fue tan repentinamente aquella madrugada del 10 de abril. Dios es quien me da fuerzas y valor para superar esta crisis, que siento en mí interior; pero al mismo tiempo, me doy cuenta que mi hermana cumplió una misión en la tierra. Creo que todos venimos a cumplir un plan divino, y cuando realizamos lo que está predestinado, Dios nos lleva a un lugar, que es un misterio para la mente humana. No culpo a Dios, ni a nadie de lo que pasó, creo que esta experiencia deja una ensenianza: “Ni el dinero, el poder o los placeres de este mundo, podrán llenar el enorme vacío que deja la pérdida de un ser querido, sólo el amor de Dios transforma el dolor y sufrimiento en esperanza, pues creo que algún día no muy lejano volveré a ver a mi hermana. Te extranio Emmita, nunca te olvidaré…!

  93. Este 10 de Mayo, mi hermana Emma cumple 1 mes desde que se fué de nuestras vidas para siempre. Aún recuerdo, cuando mi sobrino (el hijo de mi hermana que por esos días estaba alojado en nuestra casa)me dijo aquella manana del 10 de Abril muy temprano que había recibido una llamada telefónica desde USA diciéndole que la casa donde vivía mi hermana se había incendiado y que mi hermana estaba desaparecida y mi sobrina muy grave. Creí morir en ese momento, mi gran preocupación era como decirle esto a mi mamá, como lo tomaría ella…solo le pedí a Dios que me iluminara para poder contárselo a mi madre. Le doy gracias a Dios, porque mi sobrina Brendita se salvó pero estuvo muy grave…pero hasta ahora todo esto me parece un suenio. Me pregunto porqué le pasó esto a mi hermana, porque tuvo que morir así!!! Ella era una mujer jóven, sana pero estos son los grandes misterios de la Vida. La extranio mucho, muchísimo….no hayo consuelo, pero le pido mucho a Dios que me ayude a mí y a toda mi familia para afrontar este gran dolor. Nunca más escucharé su voz, nunca más la volveré a ver, nunca más reiremos ni cantaremos juntas…pero yo sí creo en Dios, creo en la resurrección de los muertos, creo en un mundo nuevo donde nunca más habrá dolor, emfermedad ni muerte y creo que algún día veré a mis hermanas Emma y Mary que están al lado de Dios.

  94. hace 9 dias atras el 30 de abril del 2013 a las 5 y 45min de la tarde fallecio mi padre jorge hidalgo de una terrible enfermedad que es el cancer al colon , toda mi familia esta destrozada, porque mi papa se nos fue, no sabemos que hacer, estamos mal porque no le vemos, es poquito dias que han pasado mi madre y mis hermanos y yo estamos muy mal del dolor que en estos momentos estamos pasando, ya que nos dejo un hueco tan profundo en nuestros corazones que no lo sabemos si lo vamos a resistir, solo le pido a dios que me lo cuide no se desampare de el, que este en su reino, ya que el esta en otra vida mejor sana sin dolor y libre de enfermedades, dios le tenga en su gloria , porque aqui todos nosotros les extrañamos, pienso que estoy pasando una pesadilla en la que no puedo despertar y al rato vuelvo a la realidad y no esta, y me pregunto donde estas papa donde te fuiste,porque no regresas , tu familia te esta esperando, pero bueno las cosas del destino son asi, y todos nosotros hemos de pasar por lo mismo, tan solo queda orar, orar y orar por el almita de mi papa que ya no esta, dios te bendiga papa donde te encuentres, cuidanos, tu eres nuestro angel de luz que ilumina nuestro camino, la estrella mas brillante que esta en el cielo ese eres tu papa, protegenos de todo mal, todos estamos con fe de que tu estas muy bien alla, te estamos extrañando, tu presencia, te vamos a recordar en todo momento porque tu fuiste un padre luchador que no se dejo vencer por la enfermedad, vivo el ejemplo que nos dejaste, gracias te digo papa que estes en el reino de dios jesus amen

  95. yo aprendi que las personas cuando mueren se van al cielo y fue mi abuelito jorge hidalgo quien se murio en el hospital por su horrible enfermedad que es el cancer del colon pero bueno asi es la vida de una persona nace crece se reproduce y muere y Dios cuidalo mucho en tu reino que sea un angel cuidandonos de que no nos pase algo estamos muy seguros que el se encuentra muy bien ahi en el cielo y mi familia esta muy destrozada nos dejaste un hueco pronfundisimo en nuestros corazones y solo queda orar orar y orar por mi abuelito que esta en el cielo Jesus tiene en su reino que te cuide abuelito muchisisisisisimob te ♥

  96. Hace cinco años murió la personita que más he amado en lavida, mi hijita con nueve años, nos dejo a causa de un tumor en la cabeza y hasta el dia de hoy no he tenido consuelo, todos lo días pienso en ella y creo que la vida fue muy injusta conmigo, vivo amargado y perdí la fe en todo, creo que en lo que me queda de vida nunca me voy a reponer.

  97. a casi un año que mi amdo esposo, fallecio, y aun sinto que va a volver, lo espero, y cuando pasan los dias y no regresa , me enojo con el, es tan increible!!!!!, que se haya ido, me siento impotente ante tan magna perdida, cuando me pongo melancolica, me cuesta respirar,siento morirme, y mas triste aun saber que ya ni me recuerda, segun EZEQUIEL,se borra la memoria del que fallece, no hallo la manera de superar su partida,la psiquiatra dice que haga el esfuerzo, lo mismo me aconseja el pastor de mi iglesia, lo sigo llorando como el primer dia de su muerte, no se que me pasa, lo extraño tanto….tanto, que creo que morire de tristeza, envidio al loco, ellos no tenen memoria y no sufren , me enfurece cuando alguien me mira con interes personal. estoy tan sumida en mi dolor que ya olvide que es amar, hasta se me olvida si ya comi, he adelgazado 33 libras, y ni manera que recupere algo de peso,si ya no escribo aca, es porque ya mori de tristeza.

  98. hola a mi tio lo mataron el 22 de diciembre del 2011 yo loo amaba y creo q nunca lo dare para superar no se quien fue el q le hizo eso pero me duele q una persona tenga el corazon o la fuerza d matar una persona inocente tengo 10 años soy una niña todavia me traumaron….te amo tio

  99. hola quiero desirles q la fe es lo ultimo q se pierde yo me siento en la ventana y pienso q el volvera y se me salen las lagimas ………..no se q imfeliz me daño la vida no lo se…….

  100. estos dias me he sentido mas ebria de tristeza que lo usual, siento ahogarme de tanta tristeza, que siento que voy a morir, le digo a DIOS que ya tenga piedad de mi dolor, mi esposo era muy especial, se que aca, muchos me entienden, y saben que no estoy loca , ni necia, ojala estuviera loca), asi no sentiria este dolor que me agobia, que no me deja vivir, ¡¡¡¡¡aayyyyyyy!!! que hice para merecer este castigo,!!!!de perder a mi esposo, lo extraño tanto que no se vivir sin el,el 1 de junio se cumple un año de mi tragedia, ojala DIOS, tuviera piedad de mi, y me llamara a su presencia, ya ni tengo motivos del porque vivir, gracias por leer lo que escribo, DIOS bendiga a los, o el que creo esta pagina, ya que aqui se desahogan los sufridos, BENDICIONES,

  101. son muy constructivos sus comentarios , pero respecto a la salvaciòn todo lo que se diga o se interprete son fundamentos de una u otra religion la palabra es una sola”DIOS ES AMOR”nunca se contradice, cuando EL creo al mundo , no nos dijo “voy a ser sadico” con algunos y con otros serè bueno, ademas no hay nadie en este mundo que haya ido a la muerte y vuelto para decirnos si se salvò o no , aun siendo muy obediente, mi hija cumplio hace poco un año de un atropello que le quitò su vida, por un irresponsable , la juesa tres veces subjetivamente sobreseio el caso echandole la culpa a mi hija que cruzo en un lugar no habilitado ,cosa que no corresponde a la investigaciòn ya que , nuestros testigos presensiales vieron , otra cosa y la velocidad brutal en que se desplazaba el jove chofer , con la musica fuerte, y en el paso de cebra…. aun asi la tozuda juesa insistiò , pedimos ir a la corte de apelaciones , y los ministros de esta imparcial corte , nos diò el favor 3 votos a cero, asi que, hay que buscar acà en la tierra lo que es del cesar, y a Dios lo Que le pertenece, creo que mi hija esta a la diestra de êl , porque asì actuò DIOS , quizo llevarsela , lanecesitaba, y no es cosa de andar clamando a los cuatro vientos yo “me convertì “, soy salvo por gracia ….solo DIOS sabe eso,pero los que tenemos este dolor inolvidable para siempre si creemos que nuestro ser esta con EL ASI ES…….

  102. hola yo perdí a mi hermano de 32 año un desgraciado sin corazón le quito la vida, es un dolor muy grande que nadie lo puede curar solamente aquellas personas que han pasado por lo mismo que yo estoy pasando me pueden entender no es igual que una persona se muera por causas naturales o que le quiten la vida son dos cosas muy diferente, solo le pido a dios que ayude a superar este dolor tan grande un abrazo a todo y no olvidemos que dios existe

  103. Hola, yo acabo de perder a mi madre y me siento tan culpable de su muerte, pues ella comenzó con una gripe y tos y la lleve al medico, y me dejo antibióticos y al pasar la semana seguía peor, la lleve donde otro doctor y me receto nuevamente antibioticos, no me convencio y la lleve donde el otorrino y me receto otro medicamento, le di este medicamento y seguía peor, estaba desesperada al ver que no mejoraba le pregunte a la persona de una farmacia cercana que si ella era medico y me dijo que solo era enfermera y le dije que mi mamá tenia una gran infeccion y que no sabia que hacer y me dijo que tenian un antibiotico que era eficaz 3 pastillas, se lo comencé a dar,pero después ya no, la lleve nuevamente a un hospital de prestigio, en el cual le hicieron rayos x, etcc.. y me recetaron terapias y mas antibioticos, dude del diagnostico, pero yo no sabia que hacer, me dijo la doctora que con las terapias dentro de 2 días estaría bien, le dije que me desesperaba por que mi mama solo dormida pasaba y que ella era una persona bien activa, al final comence a ponerle las terapias donde otra doctora, a la cual cuando vi que no le daban efecto al siguiente día, le dije que si podía ver ella a mi mamá y al final el diagnostico fue que estaba deshidratada y que se le había disparado la azucar, y le puso suero e insulina y al día siguiente mi madre falleció de un paro cardiorespiratorio.
    Me siento culpable por que ahora que veo los sintomas de la diabetes, pienso que esos tenía mi mamá, orinaba un montón, pero yo asumia que por que tomaba bastante agua, e igual ella era bien fuerte y cada vez que tenía alguna enfermedad inmediatamente la llevaba al doctor, y le hicieron hace algún tiempo algunas pruebas de glucosa y en una salió que tenía un poco elevada el azucar y me dijo el doctor que con solo unas pastillas que me recetó que le diera se le iba a nivelar y se le niveló y no me dijo que tenia que tenerla en control.

    Siento un gran dolor por que ella era todo lo que tenia, es la unica persona que me ha querido de verdad en esta vida, y no soporto estar sin ella y mas que cuando pienso que por mi culpa ella ya no esta conmigo.

  104. EUNICE GUTIERREZ
    No nos damos cuenta del valor que tiene la vida hasta que se nos va un ser querido,PERDÌ A MI HIJA el 7 de ABRIL DEL 2011.A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD,tenia 36 años y muchos deseos de vivir, para ver por sus amores: giovanni y gigianni.regalos del cielo …buena esposa,,madre ejemplar cariñosa, y agradecida a DIOS por haberle dado el don de la maternidad… Conservo con amor cada recuerdo de todos los años vividos con ella,que no volverán.LOIDA…Estaràs en mi vida y en mi corazòn por siempre..y sè que al menos !!!!!TU HERMANO ..TUS HIJOS Y YO ..NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!!!· DIOS prueba nuestra fe cada dia, y sabe porquè hace las cosas, pero que duro es no tenerla ,extraño su presencia, su risa y sè que sus amores, sus hijos ..en estos momentos la necesitan mass

  105. es muy dificil superar muertes de gente buena sana que vive para su familia, diria imposible y con la fe no llegas a nada, hoy dia te matan un hijo por 10 pesos, por un celular, un marido, un sobrino, como tener fe? mientras la mafia corrupcion sigue con salud y riendose de nosotros, hace años no veo justicia de DIOS no se como aguantar tantas injusticias, la vida que es maravillosa se ha tornado en algo dura, injusta, como hacer para no enfermarse ante tantas injusticias, te matan por todo y nadie aclara nada, esto es terrible, trae angustia, cancer muchas enfermedades, QUE INJUSTICIA!!!! QUIERO QUE ME DEMUESTRE DIOS QUE ESTA, QUE EXISTE.GRACIAS!!!!!

  106. HOLA,YO PERDI A MI MADRE ACE 3 AÑOS EL DOLOR K SIENTO NO SE LO DOY A NADIE,NUNCA PENSE K LA IVA A PERDER SOLO LE PIDO A MI DIOS K LA CUIDE MUCHO FUERZA PARATODOS LOS K AN PERDIDO UN SER KERIDO,YO POR MI PARTE ESTOY MUY MAL Y ME CULPO POR NO AVER ESTADO MAS A SU LADO ME FALTO TIEMPO PARA KERERLA TE AMO MADRE TE LO DIJE MUCHAS VECES DIOS TE PIDO FUERZAS ALLUDAME A SUPERARLO ,YA LLEGARA EL MOMENTO EN K ESTEMOS JUNTA

  107. Es triste y lamentable aceptar la muerte de mi esposo, el pasado 10 de junio 2013, sobre todo porque fue inesperadamente, el era un hombre sano y lleno de vida. Su partida se debio a que bebió tequila adulterado, y el metanol que tenia en su sangre lo envenenó. Mis hijas y yo tenemenos mucha fé en Dios, y pedimos a El por su descanso eterno y pronto llegue a la Luz. Pero aún así no deja de doler su ausencia. Guille, tus hijas y yo te enviamos nuestro amor, y siempre viviras en nuestros corazones asi como tu ya vives en nuestros espiritus. Te amamos colochito.

  108. hola hace mas de un año q perdi a mi novio en un accidente de transito no hay un dia q no lo recuerde,para mi fue muy fuerte en las circunstancia q murio era una persona muy especial buen hombre buen hijo todos los dias me pregunto porque dios se lo llevo tenia tantos sueños estaba empezando a vivir ya han pasado tantos meses de su muerte y parese q fue ayer a un no lo olvido desearia q estuviera vivo,siento un vacio tan fuerte a la vez me siento culpable de lo q le sucedio ese dia me habia invitado a salir y no pude pense q al otro dia lo veria pero no fue asi,los primeros dias y meses lo soñaba demasiado solo le pido adios fortaleza y q el donde quiera q este me ayude a recordarlo como era un hombre extraordinario y q dios lo tenga en su santa gloria xq se lo merese t amare x siempre

  109. Hace 2 semanas perdí a mi esposa. Teníamos 2 años viviendo juntos en una relación donde siempre primaron el respeto, el compromiso y la dedicación del uno por el otro.
    No entiendo por qué se fue, no comprendo la voluntad de Dios, no me resigno a no tenerla más conmigo, no puedo vivir sin ella.

    Espero que el dolor pase, que pueda seguir adelante con mi vida, pero hasta el día de hoy lo único que anhelo el poder reunirme cuanto antes con ella.

  110. Hace casi dos meses perdí a mi esposa, la mujer más buena y maravillosa que he conocido. Ahora mismo no encuentro consuelo con nada. Ella estaba enferma hace algunos años, con muchos ingresos en el hospital. Tuvieron que operarla de un riñón para quitarle una piedra y debido a su mal estado y aparte por una negligencia médica cometida en dicha operación, falleció dos dias después por septicemia.
    Entré a la UCI cuando todavía estaba viva pero mantenida artificialmente con un respirador, el médico me dijo que le quedaban pocos minutos, le dí un beso, la abrazé y le juré que JAMAS por muchos años que pasen la olvidaré. Ella ha sido el
    amor de mi vida y me lo demostró durante 16 años.
    Sé que solo el tiempo podrá suavizar este dolor, no hay otra forma, pero su recuerdo estará en mi por siempre. Yo le pedí a Dios que no se la llevara de mi lado tan pronto, solo tenia 34 años.
    Ahora, ya no creo en nada. La vida es muy injusta llevándose a las personas buenas que hacen falta en este mundo. “Donde quiera que estes, siempre te amaré gordi, pase lo que pase, jamas te olvidaré”

  111. soy Claudia, el 13 de junio del 2013, mi esposo de 41 años falleció, yo estoy muy triste es el amor de mi vida el tenía hepatitis c,y tengo un hijo de 5 años, el esta muy fuerte me da muchos ánimos el me dice que me va a cuidar y que ya no llore yo se que tengo que salir adelante por mi y por mi hijo pero me siento muy triste mi esposo me hace mucha falta, lo extraño tanto lo amo y todavía no lo puedo creer ambas familias me apoyan y están conmigo pero la persona que yo necesito e a mi esposo lloro todos los días todavía no lo puedo creer de que el se me haya ido, yo se que ya esta con Dios y el me manda mensajes por medio de sueños que me dicen mis sobrinos, el en las noches viene lo siento en la cama, el era una persona ejemplar, el ayudaba a varias personas nunca había un no, a mi y a mi hijo nunca nos falto nada pero ahora me hace falta él, yo nunca lo dejaré de amar y tampoco lo voy a olvidar TE AMO MI AMOR, DIOS TE BENDIGA, algún día te veré otra vez.

  112. Para: SANDRA MANUELA
    Puede que todo lo que sabemos, pensamos o creemos de Dios, sea debido a la total conveniencia e interpretación según el propio interés de los hombres, de las organizaciones religiosas, pues un verdadero Dios, no puede ser partidista, ya que el todo, forma parte de la misma obra. Pero no pretendo decir con ello que nuestra existencia humana sea por puro azar, o por puro evolucionismo de las especie, seguro que es algo mucho más complejo y que esta lejos de nuestra fácil comprensión. El ser humano disfruta del libre albedrío, de libertad moral y tiene la posibilidad de razonar, de escoger para hacer el bien, o el mal. Las leyes para regular la conductas de la sociedad, las hacen los hombres, y solo a ellos les corresponde aplicarlas y con ello hacer que la justicia se cumpla.
    Dios nos dio una gran dimensión en la que hay un bonito planeta, que es un hermoso jardín, es nuestra única casa, para que todos podamos vivir en ella, y solo a nosotros nos corresponde que siga siendo un bello lugar, o se convierta en un infierno.
    Para encontrar al verdadero Dios, busca dentro de ti misma, es en el único lugar más cercano donde le hallaras.
    Salud y paz.

  113. Comparto a continuación el comienzo de mi extenso Texto (casi 50 páginas) escrito durante 4 años desde la partida de mi queridísima esposa. El Texto se puede ubicar en mi blog escribiendo en Google entre comillas “Mi después de tu partida”. A través de mi historia de amor me he dado cuenta haber incentivado a tantos para que se amen de verdad, como también que este sea un mensaje de esperanza, que volveremos a encontrarnos con nuestros seres queridos.
    “M i Después de tu Partida”

    “Un poeta me dijo lo siguiente por lo que escribí: “Escribir libera el alma, es muy sanador en todo sentido”. Mi Texto seguramente le servirá a más de alguien para atreverse a escribir también y conseguir lo que yo he logrado en cuatro años desde su partida; estar en paz, y saber que nos volveremos a encontrar.

    ” ” Escribirte las maravillosas experiencias que he tenido después de tu partida ha sido muy sanador en mi proceso, y todo cuanto te hablo; recuerdos de nuestros casi 50 años juntos, emociones, sueños muy hermosos y agradecer tus manifestaciones; por lo extenso que es, al escribirlo nada ha pasado al olvido, y mágicamente al ir escribiendo y releyendo me permite sentir que me escuchas, que no es una ilusión, que no son palabras al viento. Así sigo sintiendo tu maravillosa compañía ” ”

    “Todo lo que he aprendido desde las primeras horas de tu partida; tu presencia en la pieza de nuestra hija captada por la sensibilidad de nuestro nieto para despedirte de ambos mientras yo me despedía de ti en esos mismos instantes en la clínica, lo que me hizo darme cuenta que puedes estar en todas partes a la vez; señales, mensajes, más de 500 sueños, en especial uno más que hermoso como lo han sido todos, en el que me señalas “que estás bien”, me ha sido muy enriquecedor por mi total ignorancia en estos temas habiendo sido lo que me ha mantenido en vida, en actividad total”.

  114. hola hace 5 años conoci a una persona que cambio mi vida me enamore de el,lo ame como a nadie ame en la vida.. yo siendo una mujer casada en 2 ocasiones deje mi hogar para hacer mi vida a su lado, pero el era de bajos recursos y estaba enfermo padecia mucho de los riñones tenia una piedra de 3cm en uno de ellos cosa que casi lo mata por los dolores continuamente tenia infecciones urinarias hasta que un dia se vio tan mal que termino hospitalizado ahí le dijeron tenia la infección tan avanzada que ya le había abarcado hasta lospulmones complcandosele con una neumonía..gracias a dios se recupero pero una desgracia había caído en su vida le diagnosticaron sida esto fue devastador aun asi sigui luchando por vivir y se animo a operarse recuperándose satisfactoriamente,,me mando hacerme los estudios de vih salieron negativos esto fue de gran alivio a su vida pues se sentía culpable,yo lo apoye en todo momento su enfermedad no me hizo rechazarlo siento que mi amor por el fue creciendo no hubo reclamos ni de para mi ni de mi para el, continuamos nuestra relación cada dia mas enamorados nuestra relación era mas atraves de la pantalla de la lap vivíamos para encontrarnos cada dia ahí el me decía que lo esperara se estaba jubilando y ya estaría en posibilidades de que viviéramos juntos.. era nuestro sueño yo quería cuidarlo pero nuevamente enfermo y dia me dijo me voy a urgencias me falta mucho la respiración..le perdi la pista varios días hasta que al fin pude contactarlo por teléfono estaba internado grave nuevamente con neumonía y no cedia la enfermedad..yo no pude visitarlo porque obviamente toda su familia estaba con el además de que lo tenían aislado,,aun asi nos comunicábamos por mensajes y me tenia altanto de su salud me reiteraba el gran amor que sentía por mi y que tenia mucho miedo de morir,,yo le manifestaba mi amor y mis deseos de que saliera bien , a veces me pedia le pidiera dios lo quitara de sufrir, pero yo siempre le decía que no me pidiera eso que nunca lo haría que lo necesitaba y que le echara ganas que todo saldría bien..pero no lo logro lo entubaron y un dia después murió.. 8 días antes de esto en mi casa aparecieron tres mariposas nocturnas esto me causo mucho miedo porque por aca se piensa que son mal presagio..y no se si fue casualidad pero dos días antes que muriera mi pareja murió un primo muy querido y a los dos días el amor de mi vida..me siento muy mal quisiera pensar que esa tercer mariposa soy yo.. me quiero morir no le encuentro sentido a la vida.. yo amaba profundamente a este hombre su enfermedad nos unio muchisimoo y yo estaba casi segura que si yo no tenia la enfermedad es porque tenia una misión en la vida cuidarlo porque es tan fea la enfermedad que todos los dejan solos por miedo..ayúdenme quiero encontrarlo en mis sueños sentir su calor su amor y la esperanza de que volveremos a estar por siempre juntos hasta mas alla de la muerte.

  115. Una ayudita para Elvia de la nota anterior. Parte de mi Texto “Mi Después de tu Partida” que escribí a la partida de mi esposa querida, que puede encontrar en Google escribiendo el título entre comillas:
    Ahora que tu energía, que tu espíritu ha sido liberado de tu cuerpo, el cual descansa en paz sin ningún tipo de sufrimiento, ahora esa energía es más poderosa que antes; esa energía que nunca muere, que tiene vida eterna, me acompaña y me protege, y siento la dicha que seas el Ángel que me acompaña siempre y no tengo ninguna duda que me acompañarás también al momento de mi partida para que, con la ayuda de Dios, quedemos unidos en cuerpo, alma y espíritu para toda la eternidad.
    A diario te vengo pidiendo que cuando sea mi turno me estés acompañando en ese instante, “QUE ME AYUDES A SOLTAR LAS AMARRAS Y ME TOMES DE LAS MANOS NUEVAMENTE” para que crucemos juntos ese umbral que tú ya cruzaste en tan buena compañía.
    Entonces, con la certeza que nos volveremos a encontrar hago tuyas las palabras de San Agustín, y escucho tu voz diciéndome estas frases de la misma forma que me nombrabas:
    “Arthur, no llores si me amas…
    “Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo…
    “Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos…
    “Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso…
    “Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen…
    “¡Cómo! ¿Si me has amado en el país de las sombras, no te resignas a verme en el país de las inmutables realidades?
    ” Créeme. Cuando la muerte venga A ROMPER TUS LIGADURAS como ha roto las que a mi me encadenaban;
    “Cuando llegue el día que Dios te ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido mí alma…… ese día volverás a verme.
    “Sentirás que te amé y te sigo amando…
    “Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz…
    “Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo;
    “QUE TE LLEVARE DE LAS MANOS por los senderos nuevos de luz y de vida…
    “Enjuga tu llanto y no llores si me amas.
    Entonces, cumpliré mi más profundo deseo de seguir abrazándote para siempre; nos volveremos a tomar de las manos como te lo vengo pidiendo desde tu partida, y seguiremos amándonos eternamente.

  116. Leeí algunos comentarios y compare lo que expresan con el dolor tan enorme y tan indescriptible que senti cuando mi madre partio de este mundo fue en un accidente ibamos tranquilos a una fiesta cuando de pronto ocurrio, ibamos sonriendo por un chascarrillo platicabamos sobre la madre teresa de calcuta ella sonreia en un instante y al siguiente ya no estaba con nosotros enloqueci de dolor pero nada quedaba por hacer si lloraba nada remediaba si me enojaba tampoco remediaba nada asi que solo me quedaba encerrar mi enorme dolor y ahogar mi desesperacion en mi alma y asi transcurrieron varios años, estaba por superar esa perdida tan enorme cuando un mal dia estando en mi casa vi pasar por la calle a mi padre y dos de mis hermanos menores iban para un rancho que tienen y en la tarde al ir a visitar a mi padere me dicen que aun no llegaba del rancho mis dos hermanos menores tampoco habian llegado la angustia y la desesperacion hizo presa de la familia y asi permanecimos por una semana sin saber de ellos hasta que un dia nos avisaron que habian encontrado una camioneta como la que ellos traian en un rancho valdiolos encontraron asesinados las condiciones las omito yo tuve que ir a identificar los restos no queria que mis hemanos pequeños se dieran cuenta de la situacion de como estaban senti que Dios estaba disgustado conmigo y no lo entendia porque no era justo que me castigara de esa manera porque asi. Si mis hermanos y padre eran hombres de trabajo de familia honorables porque…. porque…. porque Dios permite esto no lo se…. pero siempre le pido que me de una señal de que es por algo bueno por que no quiero ser como esos que privaron de la vida a mis seres querido y a tanta gente mas

  117. ARTURO. gracias por tan lindo mensaje me hizo llorar es hermosísimo esto que me escribió, solo quien a amado tan profundamente entiende el dolor de perder a la persona amada,yo no quisiera llorar pero es tan reciente mi perdida murió el 13 de julio del 2013, siento tanto dolor porque no tuve un cuerpo para llorar ,yo se que desde donde el esta me cuidara y lo único que deseo es volver a estar por siempre con el donde ya no haya pobrezas, ni dolor,ni sufrimiento todos los días me levanto con la esperanza de volver a encontrarnos porque nos juramos que nos amaríamos hasta mas alla de la eternidad. le pido a mi dios que me de la fortaleza para esperar ese gran momento..hace 2 días estoy leyendo su pagina es muy buena. por ahí en algún lugar también lei que la mejor manera de superar este dolor es escribir, escribir y escribir todos estos sentimientos que quedaron y que ya no los pude decir pero que de alguna manera yo se que llegaran hasta donde el esta..muchas gracias por sus consejos. le puedo decir algo..casi sentí que era el el que me estaba diciendo todo esto que me escribió.. gracias por ayudarme aun asi creo que tardara en salirme toda esta tristeza.

  118. es dificil, a veces nunca logramos darnos cuenta el porqué las personas son capaces de asesinar a seres inocentes, a mi hermano lo encontramos 12 horas después de que lo asesinaron le dispararon con una escopeta directo a la cabeza (en la frente) y tenía otros perdigones en el pecho y dos más en la cabeza, esa escena no sale de mi cabeza ya va a cumplir 14 meses y el dolor no pasa, hay dias de profunda tristeza, a veces quisiera no estar más aquí para no sentir ese vacío, y le pido perdón a mi señor por sentir esas cosas, trato de no llorar de ser fuerte, pero a veces es imposible y siento que este dolor me está consumiendo y sé que no es del agrado de Dios y le pido muchas fuerzas y consuelo no solo para mí, sino también para mi familia que tampoco lo supera. Mi hermano era un hombre que no se merecía eso, pero solo Dios sabe porqué pasa cada cosa y porqué permite este tipo de partidas, lo extraño tanto, con su muerte siento como si hubiera muerto parte de mí, no puedo dejar de vestirme con ropa oscura, miro mi ropa colorida y la aparto, no siento el deseo ni de arreglarme, es algo tan raro un sentimiento inexplicable, a veces no sé qué hacer, qué decir……….

  119. Yo como todos los que estamos por aquí buscamos un consuelo a nuestra pena, porque no sabemos como aliviar este gran dolor que sentimos, mi tristeza me a llevado a buscar como estar cerca de este ser que me dejo y por el cual sufro infinitamente..les comparto este texto que encontré y que al leerlo me ha dado un poco de consuelo y la esperanza de un mañana en la que lo volveré a encontrar aunque hoy mi corazón se encuentre destrozado, y las lagrimas no dejan de fluir, me pongo en las manos de dios para que ese gran momento del reencuentro no sea tan largo.
    CUANDO PIERDES UN SER QUERIDO DIOS TE CONSUELA Y TE DICE:

    Esos seres tan queridos para ti que llevas en el alma están a salvo en mis brazos.
    no temas ni llores por los que han ido a recibir su galardón. Se fueron a descubrir nuevos horizontes, a gozar de días mas radiantes.
    traspasaron la puerta y están del otro lado. no los has perdido, no han desaparecido, no has perdido su amor. ¡Están tan vivos como siempre!

    Aunque no los veas ni puedas tocarlos, besarlos o contemplar su rostro, viven. ¡viven! esta separación es momentánea, esta corta distancia que te separa de ellos desaparecerá, por tanto no llores cobra ánimo.

    consuélate y halla esperanza sabiendo que yo lo hago todo bien, sea que dé o sea que te quite, lo hago todo por amor.
    Debes entender que toda situación, toda circunstancia, todo detalle proviene de mi mano. soy tu padre y no he echo esto para lastimarte, destruirte o hacerte pedazos, lo he echo por amor aunque ahora no lo comprendas es un gran honor para ti que me haya llevado en mis brazos a tu querido tesoro.

    Ven pues a mis brazos. Recuesta tu cabeza cansada en mi pecho. encuentra calor, consuelo y ternura en mi seno, deja que enjuague tus lágrimas y alivie tus heridas a besos.

  120. Hola a todos yo perdi a my amada compañera, por causa de cancer , despues de luchar por siete meses, con quimio nuena alimentacion, y mucha fe esperando un milagro en mi vida , pues ella era lo unico que tenia y dia a dia trate de pedirle a Dios que mela sanara que nos diera otra oportunidad de seguir juntos, y nada ella iba empiorando, yo desesperado viendola sufrir por la quimio eran fatales para ella, primero el trauma de perder su lindo pelo y luego los efectos secundarios del tratamiento ¿Por que tanto sufrir para una mujer que siempre fue amable con todo el mundo se quitaba el pan de la boca para darselo a otros que ni le agradesian incluyendo su misma familia , siempre lucho y ahunke se sentia tan mal siempre me decia . Voy a estar bien! No te apures y sonreia lp unico que digo a todos es que porque se permite tanto sufrimiento en esta vida!!! Ella fallesio en mis brasos el pasado 8 de julio. Por que nadie me escucho cuando implore por un milagro? Mary siempre estara en mi corazon Dios es nuestro dueño y asi la vida tiene que evolucionar yo creo gracias.

  121. Elvia gracias por publicar tu txto no sabes como me recomfronto Dios te bendiga.

  122. Perdi a mi amado hermano en un accidente automovilistico hace ya casi un año. Hasta ahora ya nada ha sido igual. A pesar de que el vivia en otra ciudad, gracias a la comunicacion de hoy en dia, hablabamos con mucha frecuencia. Platicabamos nuestras cosas, reiamos y nos apoyabamos mutuamente. Recuerdo que cuando me dio cancer y se me cayo todo mi cabello fue el primero en raparse y me mando una foto que decia ” para que sepas que no estas sola”. El me llevaba solo un año, asi que compartimos infididad de experiencias desde que eramos niños. Lo extraño TODOS los dias!!!! Y si, tambien siento que el tiempo no cura mucho mi dolor. La fe? Mmm ahora te preguntas cosas que antes nunca se te hubieran ocurrido. Tienes que vivirlo para sentirlo.

  123. El pasado 27 de Junio de este 2013, perdí a la persona mas importante de mi vida, mi madre. La relación que nos unia era tremendamente estrecha y afectuosa. Aparte de madre era compañera, amiga y confidente. No me acostumbro a entrar en su casa y ver todo apagado y las puertas cerradas, me duele sentir ese tremendo silencio, cuando siempre nada mas abrir la puerta de casa lo primero que escuchabas era su saludo. Tenía un carácter alegre, simpático, optimista. Echo muchísimo de menos sus cariñosas palabras, sus bromas, en fin, ya sé que nunca van a volver a ser igual las cosas. La cicatriz de su pérdida se ha marcado muy dentro de mi corazón y aunque todo el mundo me dice que soy jóven y que tengo que remontar y seguir con mi vida, en la actualidad existen muchos momentos en los que dudo que pueda ser capaz de remontar este duro golpe que me ha dado la vida. Por desgracia ya tengo experiencia en estas situaciones, ya que hace 11 años tambien perdí a mi padre tras 6 meses luchando contra una dura enfermedad. El golpe tambien fue tremendo, aunque durante esos meses nos ibamos preparando para lo peor, y aunque cuando ya falleció el dolor nos invadió por todos y cada uno de los poros de nuestro cuerpo, nos teníamos el uno al otro para apoyarnos, consolarnos, y llorar en su hombro. Ahora sin embargo, lloro en soledad, tengo buenos amigos y familiares que demuestran estar a mi lado, pero ellos tambien deben seguir con sus vidas. Solo puedo decir, que les pido fuerzas y ánimos para poder remontar y volver a tener ilusión por la vida, sé que ellos querrian lo mejor para mi, y eso me llena de orgullo. Ahora mas que nunca deseo que exista un “algo” despues de esta vida que conocemos, deseo con todo mi corazón que no sea una despedida definitiva, si no que se trate de una separación temporal y todos volvamos a estar con nuestros seres queridos.
    En fin, todo mi ánimo y apoyo a todas aquellas personas que como yo, se encuentran atravesando unos duros momentos por la pérdida de algún ser querido.

  124. Lo tengo muy claro, “desde donde me ves, me escuchas y me acompañas” no es desde el hermoso y gracioso cuerpo que conocí, amé y acaricié desde siempre; estás fuera de él y puedes estar en todas partes. Eres la esencia de lo que había en ese cuerpo que ahora no sufre, esencia que nunca muere y que tiene vida eterna; es tu Energía, tu Espíritu, tu Alma. Lo que quedó guardado era “tu envase” desde donde desarrollabas todas las facultades y virtudes que mantienes, y tal vez más desarrolladas aún; “envase” que seguiré venerando por siempre porque es parte de tu vida, de tu existencia. Es ahí donde tuviste cabida y es donde yo te conocí y acaricié. El lugar donde uno vivió nunca se olvida.
    Y siendo este proceso una realidad “me hace creer firmemente que la vida continúa como lo que ahora eres” y felizmente no dudar de nuestra conexión. No obstante así sea mi creencia ahora, no tranzo lo que es mi ferviente deseo, que mi cuerpo siga aferrado a tu cuerpo, “que nuestros envases no sean desechables” y que se vuelvan a juntar como en un sueño eterno; lo que queda de tarea para nuestros hijos. Y seguro que nuestras conciencias se darán cuenta que en esos dos cuerpos, fundidos en uno solo, existieron nuestras vidas ahora convertidas en ENERGÍA.
    UNA AYUDITA PARA LOS DOLIDOS.

  125. Cuan difícil y doloroso es superar una perdida de un ser querido en esto tiempos, cuando tener fe, resulta casi ridículo. Pues parece que somos capaces de soportarlos todo hasta que llega el momento. Solo entonces cuando te ves impotente comprendes que seria agradable que hubiese algo mas por encima de nosotros, de estos pobres humanos que cuando están bien y sin problemas, se ríen y pasan de todo, pero que en los tiempos difíciles no saben donde reclinar su cabeza.

    Animo, nuestra existencia es dual. Somos en un tiempo materia y en otro luz, pero de alguna forma seguimos existiendo.

  126. Leo sus comentarios y pienso que no hay nada más personal que el dolor por la muerte de un ser querido, y nada más personal que la forma de afrontarlo. Que cada uno encuentra su manera y su fuerza en su propio interior, que no existen recetas, ni palabras que calmen o consuelen, que la fe o la no fe son tan legítimas como el llanto o la pena… Que lo único que alivia es derramar el dolor, compartirlo, dejarse sentir, sea lo que sea que sentimos en cada momento…

    Mi madre falleció hace apenas más de un mes y lo único que me ayuda es la compañía de mi padre y mis hermanos, pasar también momentos a solas para sentir mi dolor en la intimidad, comenzar poco a poco a hablar de ella sin sentir este dolor desgarrador de los primeros días… no esperar fórmulas mágicas que alivien el camino, tener paciencia conmigo misma y dejar que cada cosa suceda en el momento en que siento que puede suceder: mirar fotografías, tocar sus objetos… reestablecer las rutinas en el día a día, en el trabajo… no prestar oídos a frases hechas que no tienen para mí ningún valor, y encontrar las mías propias que le den sentido íntimo a su ausencia y a mi dolor… ser tolerante con mi enfado a veces, con mi propio miedo, con las preguntas angustiosas que me hago y nadie puede responderme… ser tolerante también con la aparente indiferencia de los demás, quizás no saben qué decirnos o cómo actuar, lo que importa es que estén y nos acompañen incluso desde el silencio respetuoso… Esta es mi manera, y habrá una manera por cada uno de nosotros.

    Reconozco que me ayudó leer sobre el duelo para reconocer el torbellino de emociones y la confusión y extrañeza de los primeros días… y para comprender que no me estaba volviendo loca por el anhelo o el dolor… pero los días pasan y los manuales no hablan del día a día, es un camino íntimo y personal que cada cual recorre con su mochila de recuerdos, experiencias, emociones, en solitario y acompañados, que tiene vueltas y vericuetos y avances y retrocesos, pero nunca atajos… nunca atajos. Mi deseo no es llegar al final, intuyo que no habrá final, tan solo la manera de vivir su ausencia como parte de mi vida… echándola terriblemente de menos pero reconfortándome con su recuerdo… Estoy en ello cada día.

    Este es mi pequeño homenaje a ella. Mi homenaje también a todos los que camináis este desolado camino y a aquellos por los que lloráis. Un fuerte abrazo.

  127. Hola yo perdi a mi amado hermano de 30 anos de edad, era muy alegre y muy simpatico ademas de guzpo y fue una cobardia, mi familia, sus hijos y todos los qus lo amamos sufrimos mucho y a ,a fecha seguimos recordandolo todosz los dias y de esto ya hace un ano y parece que ha sido un mes y miz bendiciones para las personas que pierden un ser querido como yo, porque es un dolor tan fuerte y momentos muy dificiles… Te amo por siempre david……..

  128. Realmente todas las historias que he leido estan llenas de una profunda pena, muchas con rabia, otras sin fé……total la muerte, bien sea esperada ( enfermedad mortal) o repentina ( asesinato, accidentes) nos encaran con nuestra propia realidad que es morir algún día y eso nos produce terror, culpa de la cultura occidental que nos ha enseñado en las religiones que la muerte es el fín , que existe un infierno donde vas a arder, o vas a quedar penando eternamente en el purgatorio, y que dificilamente vas alcanzar el cielo ( nadie es tan puro y tan bueno, solo los niños)…yo perdí una niña de 5 años , hermosa, dulce, tierna, inteligente, en tres días una enfermedad bacteriana la mató, amen de la negligencia médica que la ayudó para irse tan bruscamente………mi vida dió un vuelco tremendo, mi fé quedó hecha pedazos………….mi corazon se endureció como piedra…….Dios no tenia nada ni a nadie que me pudiese explicar por qué pasan estas cosas tan tristes……….acaso yo merecia esta desgracia? o ella? .por qué morir así sin darnos tiempo para ayudarla?………..mi vida quedó en el vacio..meses sin dormir….días sin sociego………..y comencé a buscar respuestas que iban mas alla de las creencias religiosas que no me daban consuelo sino mas bien rabia y odio contra todos………empecé a leer sobre el espiritismo ( en su buen sentido, el ser esperitual) indagué en la metafísica…..parasicología….pase muchos años para entener el sentido de la vida y de la muerte……..ya no sufro,,,extraño a mi hijita……extraño a mi hermana que murió hace 4 años despues de sufrir tanto y luchar contra el cáncer, extraño a mi hermano que me lo asesinaron hace 22 meses , sin embargo he aceptado el hecho de que era su momento, era su tiempo de partir, como haya sido, terriblemente cruel, o lastimosamente en una cama ….aquí les dejo un trozo de literatura sobre la muerte..leanlo por favor : “La Dra. Elisabeth Kübler-Ross (“La muerte un amanecer”), que asiste a los enfermos en ese tramo de la vida, expresa así sus convicciones basadas en largos años de experiencias: “La muerte es sólo un paso más hacia una forma de vida en otra frecuencia. (…) la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento. Es un nacimiento en otra existencia… la muerte no es más que el abandono del cuerpo físico, es el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo, oyendo, comprendiendo, riendo y en el que se tiene la posibilidad de continuar creciendo”.
    Luego del desprendimiento del cuerpo, el alma o espíritu atraviesa un período de “convalescencia”, para recuperar sus fuerzas de espíritu libre de la materia. La lucidez de las ideas y la memoria de su vida retornan muy lentamente, de acuerdo con su grado de superioridad espiritual o elevación. En este momento de “despertar” al mundo o plano espiritual, el espíritu nunca se encuentra solo: es asistido o recibido por su Angel Guardián o Espíritu Protector y espíritus familiares a los que unió en vida el amor, clara expresión del cumplimiento de la Ley de Solidaridad Universal entre ambos planos. Sea cual sea la condición del espíritu, siempre se hallará contenido por esos seres espirituales que se encuentran ocupados y preocupados por su proceso evolutivo.”
    Espero les sea de utilidad. Ánimo para todos.la muerte no nos quita nada….solo ellos se adelantaron y hacen el camino para nosotros “.

  129. Es muy cierto Yamile Berdy!
    Después de una perdida de un ser querido lo mejor que se puede hacer es buscar todas las posibles respuestas, no quedarnos solo con el dolor y la tristeza, pues parece ser que el horizonte de la vida es mas amplio de lo que nos imaginamos.
    Alentador escrito… Gracias.

  130. Hace exactamente 6 dias tambien perdi a mi querida madre el 2 de setiembre 2013, no supe cuanto la queria hasta que la perdi, tenia 85 años, yo vivia con ella y era el que la cuidaba, tengo un sentimiento de culpa inmenso por su muerte, porque no la supe cuidar bien, yo pensaba que mi madre nunca le iba a pasar nada malo, era una mujer muy dulce y ahora que veo las ultimas fotos que le tomamos se me parte el corazon al verle esos ojitos que iradian tanta ternura, lloro y lloro por no tenerla mas conmigo, no se si pueda soportar tanto dolor y ojala mi Madre y Dios me perdonen y me den paz y tranquilidad.

  131. Hoy mi abuelito partio con Dios. Mi Fe en Dios es tan grande q nunca pense q mi abuelito partiria hasta terminar sus planes de su nueva casa. Pero al verlo en esa cama, sufriendo… Le dije a Dios q no lo dejara sufrir mas, q si su voluntad era llevarselo consigo entonces yo lo aceptaria… Me duele? Claro! Pero mi abuelito esta feliz, disfrutando de lo hermoso del paraiso, tomado de la mano de Jesus, recorriendo el paisaje y saludando a aquellos a quienes extra#o en vida. Doy gracias a Dios por su amor y su misericordia. Y le pido fortaleza para mi familia.

  132. perdi a mi esposa el 24 de agosto del 2013 tenia sindrome de still desde hace 5 años el ultimo año estaba bien pero tenian que suministrarle una medicina rituximab y no lo hicieron la dejaron deteriorarse y murio negligencia medica pero para mi es duro poder conformarme era tan feliz con ella a pesar de estar enferma y no se que hacer estoy tan desesperado que nada me conforma pido a dios que me de la fortaleza para poder soportar este dolor tengo 4 hijas por las que debo luchar pero el recuerdo me invade todos los dias nececito mas fuerza para sali adelante gracias

  133. hola, en el 2006 perdi a mi hermana ella tenia 14 su muerte fue causada por un conductor hebrio, tuve su sangra sobre toda mi ropa.. a pasado el tiempo y me sigo sintiendo culpable por estar vivo ademas tengo pensamientos suicidas, honestamente no siento que tenga ninguna razon para seguir viviendo aun despues de tanto tiempo el dolor y la culpa me siguen afectando

  134. respuesta para GALO MERINO. es muy difícil sobreponerse a una gran perdida mas cuando la persona es el amor de tu vida. yo lo perdi el 13 de julio y mis lagrimas no dejan de fluir sin embargo me ayudado mucho hacerle oración.te comparto el siguiente texto a mi me sirvió para entender que dios sabe cuando animo que todos sufrimos y no siempre nos reponemos pronto.
    CUANDO PIERDES UN SER QUERIDO DIOS TE CONSUELA Y TE DICE:

    Esos seres tan queridos para ti que llevas en el alma están a salvo en mis brazos.
    no temas ni llores por los que han ido a recibir su galardón. Se fueron a descubrir nuevos horizontes, a gozar de días mas radiantes.
    traspasaron la puerta y están del otro lado. no los has perdido, no han desaparecido, no has perdido su amor. ¡Están tan vivos como siempre!

    Aunque no los veas ni puedas tocarlos, besarlos o contemplar su rostro, viven. ¡viven! esta separación es momentánea, esta corta distancia que te separa de ellos desaparecerá, por tanto no llores cobra ánimo.

    consuélate y halla esperanza sabiendo que yo lo hago todo bien, sea que dé o sea que te quite, lo hago todo por amor.
    Debes entender que toda situación, toda circunstancia, todo detalle proviene de mi mano. soy tu padre y no he echo esto para lastimarte, destruirte o hacerte pedazos, lo he echo por amor aunque ahora no lo comprendas es un gran honor para ti que me haya llevado en mis brazos a tu querido tesoro.

    Ven pues a mis brazos. Recuesta tu cabeza cansada en mi pecho. encuentra calor, consuelo y ternura en mi seno, deja que enjuague tus lágrimas y alivie tus heridas a besos.

  135. el 28 de julio perdi al ser que fue para mi lo mejor en mi vida, muy joven me case con el, vivimos 30 años, tuvimos dos hijos hermosos, me enseño que en la vida debemos ser respetuosos, cariñosos y buenos con todos los seres que nos rodean, Dios es tan dificil vivir sin el que quisiera que este sentimiento desaparezca, pues queria envejecer con ese hombre a quien ame y amo tanto, y tanta falta me hace, ahora si se que esta en mejor vida, pero como entiendo que el era para mi mi mejor vida, quiero saber por que se fue, solo enfermo 11 dias, y estoy segura que fue negligencia de los medicos que el no este mas conmigo, mis hijos tambien sienten mucha tristeza, mi cuñada que es como mi hermana, estamos especialmente mi cuñada y yo estamos sumergidas en una depresión que es dificil entender, como salir de esto, todavia no comprendo esta soledad, mi madre es muy buena, ela tambien comparte mi tristeza, pero no se, quisiera tener la oportunidad de saber si realmente era su hora de irse y que si Dios lo ha elegido para irse en este tiempo, quisiera tener consuelo mi corazón llora, y no puedo hacer nada mas. lo amo , y me hace mucha falta.

  136. Marga.
    Para Dionis.
    Por mi parte entiendo la terrible experiencia que pesaste, ya que conozco muy bien todo lo que se sufre y la impotencia y rabia que se vive delante de una perdida de un ser amado, de la forma en que lo cuentas, pero creo que nada bueno se consigue con las ideas que dices tener, salvo hacer sufrir mas a los que estan a tu lado y que te quieren. Existen muchos grupos de apoyo al duelo, (pregunta en tu cuidad donde vives) en los cuales podrías asistir y recibir palabras y testimonios que te ayudaran alejar de tu mente estas ideas suicidas. La vida no siempre es fácil y bonita, en ocasiones es muy triste y dura, pero tenemos que superarnos todos los días un poquito si deseamos vivirla con dignidad y con amor hacia tu hermana.
    Suerte.

  137. Para Galo Merino.
    Comparto por lo que estas pasando. Yo perdí mi esposa el 1 de Junio, por una negligencia médica, estaba enferma desde hace 10 años con una enfermedad rara y ahora estaba a la espera de recibir un nuevo tratamiento: Rituximab para controlar los sintomas de su enfermedad neuromuscular, pero una cirugia de riñón acabó con su vida, debido a que los médicos no hicieron bién su trabajo. Ya he denunciado al hospital y no pararé hasta conseguir que los responsables
    de su muerte respondan ante la justicia. Ya, nada que haga me la devolverá, hize todo por ella durante su enfermedad y ahora haré todo lo necesario para honrar su memoria. Parte de mi vida se fué con ella y ahora vivo en tremenda soledad su ausencia, han pasado casi cuatro meses y me siento morir porque no la tengo a mi lado. Compañero mucha fuerza y ánimo, lo único que cura este dolor es el paso del tiempo, no hay otra forma.

  138. desde que mi abuela cumplió los 90 sufrió un micro derrame cerebral, mi madre es una persona también mayor y por lo tanto era imposible para ella hacerse cargo de la situación, decidí entonces trabajar desde mi casa acondicionar un cuarto para mi abuela y para mi y así atendenderla tanto de día como de noche gracias a los geriatras que la atendían aprendí muchísimo sobre sus tratamientos , formas de bañarla, alimentarla , cuidados generales, y poco a poco aquel ser querido al que estas acostumbrado a verlo de vez en cuando se convirtió en una parte de mi , obviamente algunas veces me sentía cansado pero bastaba esa sonrisa que me prodigaba para alegrarme el día, juntos recorrimos los hospitales en los cuales nos citaban para sus chequeos, terapias etc, ella era la compañera a la cual le contaba mis problemas , mis alegrías, y ella me entregaba esas anécdotas preciosas de su vida de lo que alguna vez fue su juventud, por la noche le acercaba mi cama y con sus mano dulces me rascaba la cabeza, o cuando en ocasiones me despertaba y me decía que sentía miedo bastaba un abrazo y un apretón de manos para tranquilizarla, poco a poco y ya por la edad fue perdiendo parte de sus facultades mentales , para mi orgullo solo a mi me reconocía con solo escucharme entrar a la habitación, después del ultimo cheque todo parecía ir bien, hasta que unas pocas noches después con sus ojitos perdidos me dijo que sentía un poco mal. muy asustado tome un taxi y a toda velocidad nos dirigimos al servicio de emergencias, la primera y fatal noticia es que su corazoncito estaba fibrilando , mientras recibía el tratamiento estuvimos hablando un poco y aun con su dificultad para expresarse me dijo que ya estaba muy cansada me pidió que me acercara y me dio un beso en la mejilla y me dio las gracias por todo, en mi egoísmo y con mis ojos llenos de lagrimas le pedí que no me dejara, mas sin embargo su corazón empezó a debilitarse mas y mas, el medico se acerco y me dijo que el desenlace seria muy pronto puesto que ya estaba presentando falla multiorgánica
    aun en su agonía le di un beso le estreche la mano y le dije niña de mis ojos vuela donde tu quieras volar, descansa donde tu quieras ir, solo recuerdo su ultima sonrisa e inmediamente el paro cardiorrespiratorio se hizo presente, aunque trataron de revivirla por mas de media hora, ya mi corazón estaba desecho por que sabia que no la volvería a ver, han pasado 3 días y aun mis ojos están llenos de lagrimas, solo me consuela saber que ya eres libre de esa prisión que fue tu cuerpo. se que mi dolor durara mucho tiempo. pero si algún lado me puedes ver sabrás que mi corazón te adoro querida abuela tita maría, y que Dios te tiene un lugar maravilloso donde van los niños de corazón

  139. El 31 de Agosto de este año, un día después de estar disfrutando con mi preciosa hermana, de planear ir a cine el día siguiente, se levanta a hacer una llamada para irse a estudiar y qué un paro la tira al suelo, tiempo angustioso mi madre la lleva a la clínica en donde nos dan la mala noticia que ya no habìa nada que hacer.
    Es un dolor inmenso para mi madre, mi sobrina su hija, para mi hija que era como otra hija para ella y para mí. Nunca uno piensa que esto pueda volver a suceder o por lo menos no en una mujer llena de vida, de sueños, de proyectos!, entiendo el dolor de cada persona, nadie más lo puede entender, es un dolor del alma, que fisicamente pareciera que te hubiera pasado una aplanadora. Me reconforta saber que está bien, saber que está en la presencia de Dios y que un día cada uno de nosotros va a pasar, no nacemos con un certificado de cuántos años vamos a estar en la tierra, muy bien dice en la biblia, somos peregrinos, lo que si quiero invitar a cada personita de las que quedamos es que recibamos a nuestro Señor Jesus en el corazón, El un día dió su vida por nosotros, El es la puerta a la vida Eterna. Dios los bendiga!! (jamás pensé escribir en un blog de estos))) ahora entiendo la fragilidad de cada uno de nosotros como seres humanos.

  140. Acabo de perder a mi hermanito William Neftaly Cuevas Mendoza, tenia solo 22 añitos, desde los 7 años se le detecto que una bacteria se habia “comido” sus riñones, a los 16 años empezo a recibir dialisis 2 veces al mes, a los 18 tres veces a la semana, desgraciadamente el sabado 28 de septiembre mi niño bello hermos y adorado no pudo más y en la madrugada desperto vomitando sangre y sin poder hablar, entro en un estado inconsiente de shock, eso le provoco que el vazo se rompiera y sus pulmones de llenaron de sangre, le dieron 3 ataques al corazón y no los pudo superar. Me siento mal porque solo estuve con el los primeros 5 añitos de su vida y ya jamas tuve ni tendre la dicha de volver a abrazarlo, amarlo y decirle lo mucho que lo quiero, que amo, que lo adoro y que sin el mi vida ya no tiene sentido, es dificil superarlo y aceptar la resignación, quiero llorar mi dolor y si me molesta que me quieran consolar con frases echas, nunca voy a olvidalo y solo espero en Dios que algùn dìa volvamos a estar juntos nuevamente. Y solo voy a vivir para esperar ese dia. Te amo mi Amor y nunca te voy a olvidar Papito hermoso. Tu siempre hermana que te ama y te adora… Mayra.

  141. Yo perdí a mi madre el 22 septiembre de 2013, siento un dolor insoportable en el corazón, cuando cierro los ojos solo veo una nube oscura. No pude despedirme de ella, hacia 5 años que no la veía. Ha sido una pérdida muy grande, no hay manera de describir la pena que tengo y me da rabia que las personas se piensen que uno exagera ese dolor. Luego pienso algún día pasarán por lo que yo estoy pasando y comprenderán lo que siento. Solo hay palabras vacías. Hemos suplicado a Dios para que no se la llevará y ha sido en vano, se fue para siempre. Siempre había gozado de una salud estupenda, pero en 4 horas un virus acabo con ella.
    Pienso que las madres no deberían morirse nunca, yo siempre necesitaré a mi madre. Hace 7 años murió mi padre. Tengo unos hijos maravillosos e intento seguir adelante, me esta costando mucho, sé que tengo que aprender a vivir sin ella y sin padre y sin la esperanza de encontrarnos en este mundo, quizás en otro. No entiendo por qué siempre se tienen que ir las personas que más necesitamos, las que más queremos. He orado a Dios toda mi vida, he sido creyente. No he perdido mi Fé en Dios, eso fue lo mejor que aprendí de mis padres, que teníamos que ser fuertes pese a las peores tempestades, que fuéramos como Job.
    Lo intento todos los días de mi vida.
    Un abrazo y que Dios nos ayude a superar el dolor a todos los que estamos sufriendo la pérdida de un ser querido.

  142. Mi adorada Madre falleció el 2 de setiembre de 2013, Yo tengo 50 años y he vivido con mi madre toda mi vida, ella era una mujer fuerte y de mucho carácter pero hace 10 años le cambiaron la válvula mitral, ella tenía que tomar werfarina toda la vida, hace 5 años sufrió un ACV, en la zona emotiva del cerebro y con eso su raciocinio tuvo un retroceso. Luego sucesivamente ha tenido isquemias que le hacían perder la memoria y se volvió miedosa y dependiente completamente de mi para tomar decisiones ya que parecía una niña. Yo tenía que trabajar y la cuidaba la empleada del hogar con sus dos niñas, una de ellas se enfermo de tos fuerte y no les dije que se fueran para que no contagiaran a mi madre. La empleada con sus hijas dormían en un solo cuarto y a los 4 días ya estaban todas enfermas, contagiaron a mi mama que tenía 85 años la lleve al hospital y no pensé que mi madre fuera a morir, eso nunca se me paso por la cabeza, ella estuvo luchando un mes y medio contra la neumonía y se le complico con una insuficiencia cardiaca ya que ella tenía arritmia. Por el trabajo no me dedique al cuidado de mi madre ya ella estaba delicada y débil y yo no me daba cuenta, ya que siempre la veía como una mujer fuerte, ella caminaba poco porque se cansaba y tenía que estar en una silla de ruedas. El sentimiento de culpa que tengo es no haberle dedicado más tiempo a mi madre y a su cuidado por el trabajo, cada vez que llegaba me decía hijito, esas palabras ya no las voy a volver a escuchar, sufro y lloro todos los días cuando llego a casa y no la veo. no paro de llorar cuando estoy solo y la recuerdo o alguien me habla de mi madre. Le pido a mi madre que me perdone , que me de paz y tranquilidad, porque ya no soporto tanto dolor, no sabía cuánto la quería hasta que la perdí, ella era mi única familia a pesar que tengo hermanos y sobrinos. En el hospital lloraba y le pedía perdón por no haberla cuidado bien y le decía que era lo que mas quería en este mundo, que luchara contra la enfermedad pero no pudo. Cada día que pasa la extraño mas y el solo hecho que pienso que ya no la voy a ver mas me destroza el alma, se me van las fuerzas, no tengo hambre estoy trabajando poco, tengo una fuerte depresión porque no puedo regresar el tiempo para cuidarla como debía, me siento solo y con una enorme tristeza en mi alma. Que Dios te cuide y proteja madre, espero pronto reunirme contigo.

  143. Hoy he soñado con mis padres, que me decían que estaban ahí, en cualquier lugar del cielo y que estaban más juntos que nunca y cuidarían de mis hermanos y de mi. Y que debíamos seguir adelante, y ser más fuertes que nunca. Me gusto el sueño. Me siento mejor. El tiempo es la mejor medicina y tratar de ser lo más feliz que pueda para la gloria de todos nuestros seres queridos. Un abrazo y ánimo todos.

  144. Perdí a mi madre querida hace 10meses, no tengo consuelo alguno, ella era mi vida, mi pilar, mi fortaleza, mi confidente, mi mejor amiga, para mi ya la vida no tiene ningun sentido, estoy muerta en vida, no hay día que tanto en el trabajo como en casa le llore.
    En agosto del 2012 se cayo y se fracturo la cadera y de ahí ya no volvió a caminar, tuve que renunciar a mi trabajo para cuidarla porque no había nadie mas que pudiera cuidarla, pero a mi no me importo, lo hice con mucho gusto.
    Me siento culpable de su muerte porque la madrugada que murió me pidió que la pasara a una silla especial que tenia para hacer sus necesidades y luego que termino la pase a su cama pero como me costo mucho trabajo le dije que pueda de su parte que me ayudara un poco porque estaba acabando conmigo, después de eso a los 10 minutos falleció y eso JAMAS en la vida me lo voy a perdonar.
    Sin ella estoy muerta en vida, para mi la palabra consuelo no existe.

  145. Elena g. No te culpes por la muerte de tu Madre, ella no quisiera que tu estes pasando por ese sufrimiento y por ese sentimiento de culpa. Yo estoy pasando por una situación similar y te comprendo, estuve yendo a la iglesia y a confesarme y un sacerdote me dijo que no sea egoista y deje que mi Madre descanse en paz, porque mientras yo me sienta asi ella no va a descansar. Tienes que dejarla partir , se que es muy doloroso, yo tambien lloro todos los dias por la partida de mi Madre, la queria mucho ,quisiera retroceder el tiempo para poder hacer las cosas diferente y tener a mi Madre conmigo, pero eso ya no va a pasar, ella no va a regresar, reza mucho por ella ruega a Dios por su alma y pidele que la cuide y proteja, piensa que en un futuro te vas a reencontrar con ella y va a ser el momento mas feliz de tu vida.

  146. Ricardo
    Se que a lo mejor me estoy portando egoistamente pero el dolor que siento es inmenso, no quiero que mi mejor amiga, mi confidente, mi pilar me deje, porque aunque ya soy una mujer hecha y derecha todavia me hace mucha falta y me hara falta siempre, estoy muerta en vida, vengo a trabajar porque sino quien paga las cuentas, gas, agua, etc.
    Sino por mi me quedaria encerrada en casa sin salir y en cama todo el dia.
    No tengo animos de hacer nada, de hecho como trabajo de lunes a viernes sabados y domingos solo salgo para ir a comprarle flores, regreso a casa y ahi me quedo.
    Ya la vida para mi no tiene ningun sentido.

  147. am…. yo tambien estoy psando x una situaciuon similar ala de todos yyyy ELENA no te culpes enserio es la ley de lña vida pz
    q bamos a acer asi es lavida todos nacemos y morimos .

  148. Elena g. Yo pensaba que solo este sentimiento de culpa me pasaba a mi, pero me doy cuenta que muchas personas pasan por lo mismo luego de perder a un ser querido. Tal vez los dos no estabamos preparados para cuidar a nuestras madres, pero ellas solo nos tenian a nosotros. El sufrimiento que sientes en este momento aparte por la perdida de tu madre es por la soledad en la que te ha dejado, me imagino que has vivido con ella toda tu vida, esa soledad que sientes tambien la siento yo, estoy yendo a Misa casi todos los dias para pedirle a Dios por el alma de mi Madre para que la cuide y proteja, y le pido a mi Madre que me perdone por no haberla cuidado bien y me pongo a llorar en la iglesia, Mi madre fallecio el 2 de setiembre, su partida ha sido reciente, yo en estos momentos estoy destrozado, hay dias que estoy bien y hay otros que quisiera que mi Madre me lleve con ella. Elena anda a la iglesia cuentale en confesion al sacerdote lo que te esta pasando y pidele ayuda, estoy seguro que te sentiras mejor.

  149. Ricardo, gracias por tu consejo de ir a la iglesia, aunque quisiera ir diario no puedo por el trabajo y aun cuando hay una iglesia muy cerca siempre esta cerrada, tratare de ir sabados y domingos aunque sea, pero dejame decirte que todos los dias le rezo a Dios y a mi madre hermosa para pedirles perdon dia con dia por haber sido una mala hija por no haber cuidado como debiera a mi madre, tengo un pequeño oratorio en casa y ademas le puse un pequeño altar con sus cenizas y todos los domingos le compro sus rosas y le pido me perdone por no haber hecho lo suficiente para que estuviera mas tiempo conmigo.
    La verdad es que no creo o por lo menos veo muy dificil el perdonarme haberle dicho el dia que fallecio que estaba acabando conmigo jamas debi haber dicho tal cosa jamas y eso ya lo estoy pagando muy pero muy caro.
    Al igual que tu diario les pido tanto a Dios como a ella que me lleven con ellos, esto no es vida para mi asi no.

  150. Hoy he pasado por la montaña la cual mi madre solía llamar el cielo y justo ha salido en la radio una de sus melodías favoritas y la he recordado con cariño, pese a las lagrimas de mis ojos. La querré siempre, a ella y a mi padre, me siento muy feliz y con mucha suerte de haber tenido esos padres tan maravillosos, justo lo que necesitaba para vivir en este momento, en esta vida. Soy un ser humano con mucha suerte, yo si que me saque la lotería. Mami querida y adorada te quiero, mil gracias por ser mi madre, gracias por tus bendiciones, por tus oraciones, por cuidarnos a mi y a mis hermanos, por tu tiempo, gracias por tantas cosas que nos diste, por estar conmigo cuando más lo necesitaba, por cuidarme en el hospital en aquellos momentos difíciles de mi vida, por cada minuto que invertiste en mi. Te necesitaba aquí conmigo más tiempo, pero Dios también necesitaba de ti, pensé que eras eterna, te quiero, te querré siempre dónde quiera que estés a ti y a papa, al fin y al cabo el amor es eterno…

  151. El 22 de junio del 2013 murió ahogado mi nieto, tenía 7 años y estaba en la piscina con su padre, mi hijo quien no pudo hacer nada. El dolor, la rabia, la amargura, la desesperación, el llanto se han vuelto el pan de cada día, no siento alivio ni con las religiones ni con la metafísica ni con nada de lo que los seres humanos han inventado. Pienso que todo son palabras huecas, nada logra sacarme del dolor tan salvaje que siento. Gracias.

  152. se que es muy dificil perder a un ser querido.este martes 15/10/13 mi mama me fue a traer al colegio la mire llorando y dije en mi mente que le pasa?mi mama me dijo que se murio mi tia la queria como a una abuelita .tantos recuerdos buenos y malos que pasamos juntas .cuando bailabamos punta en navidad me haces mucha falta la kiero muchoooooo

  153. Es posible que todo sean palabras huecas Cecilia Pineda. Pero sin nada de todo esto que en apariencia no tiene utilidad, nos quedamos peor, sin nada de nada y de la nada prefiero sacarle alguna esperanza… Animo el camino es largo, pero se puede caminar.

  154. Soy huerfana de padres desde el año de edad y la unica hermana que tenia tiene muy poco k fallecio(1 sep 2013)al igual k todos en este foro yo me ciento muy mal, no entiendo por que Dios me quita a casi toda mi familia, soy madre soltera de tres hijos, y de verdad aveses siento una desesperacion por no tener a mis seres queridos serca, sin embargo se que tengo que salir adelante y que me devo de levantar, me pesa muchisimo no aver valorado mas a mi hermana por tener tantos problemas y aver aprendido mas de ella, amo infinitamente a mi hermanita y le pido perdon por no averle dado el amor suficiente en vida, Sheila nunca te voy a olvidar fuiste la mejor hermana la mas lista la mas bonita la mas alegre , hermanita espero ya estes con mi mami , cuidanos mucho mi amada inmortal.

  155. yo tambien perdi ami bb como lo llamaba a mi hijito diego el se fue de epilepsia solo le daba cuando dormia y esa noche no lo escuche al levantarme en la mañana lo desperte para tomar desayuno y estaba muerto mi bb me parecio una pesadilla como no lo senti si lo cuidaba al maximo era bueno joven apenas tenia 26 años no salia divertirse porque trabajaba yo tambien trabajo pero era un muchacho maravilloso a pesar de tener dos hijos mayores no llenan el vacio de mi bb, pero me he aferrado a Dios, creo en el y pienso que mi bb esta en mejor sitio aunque me duela porque el estaba contento en su trabajo y como me qqueria a veces me da una depresion fuerte pero vuelvo a levantarme porque tengo obligaciones, estoy escribiendo mi diario, voy al terapeuta, estoy en charlas de familia en duelo, trabajo todo el dia, trato de estar ocupada pero si les dire que extraño a mi hijo recien son 59 dias de la partida de mi bb y estoy tratando de sobrevivir a este dolor que me atraviesa el corazon y el alma pero como digo me aferro a dios y doy gracias amis padres, hermanos hijos que me saben apoyar en este momento tan duro que me a tocado vivir. TE AMO DIEGO PEDAZO DE MI CORAZON

  156. Han pasado hoy 2 meses de la partida de mi hermanita y cada día es más doloroso, cada día que pasa es como si despertara de un mal sueÑo y cada vez siento más su ausencia.
    Siempre uno quiere culparse, si la hubiera llevado a un examen, si la hubiera llevado al hospital más cerca, etc, pero lo que he entendido es que hay un día para cada uno, así que por más que hagamos si es el día no hay nada que hacer…. o que tal el señor que estuvo muerte 45 minutos y volvió a vivir?? no era el día… lo digo porque sé que muchas veces pensamos que pudimos hacer más, o que sino hubieramos ido a tal parte, etc, pero es lo más seguro que definitivamente tenemos, no sabemos cuándo?? nos resta guardar la esperanza de reencontrarnos con nuestros seres amados y entregarle nuestra vida a Jesús!.

  157. A mas de un año de la partida de nuestra hija , pienso que nunca dejarà de olvidarse su partida , que se nos fuè trajicamente , y mas por la actitud de un conductor que no iba atento a las señales del transito , con el agravante de el peritaje que dice que el conducia a exceso de velocidad en un lugar donde existian señales eticas y de advertencia , antes del cruce de peatones, en donde la fiscal a uno lo va preparando para la sentencia diciendonos “que el informe de la SIAT es determinante”, pero me pregunto despues de saber de dos casos con la misma sentencia, y la misma conclusiòn, ellas son frias , solo les interesa que el exceso de casos sacarlos rapidamente para recibir el pago mensual,, esto en cuanto a la justicia , en cuanto a lo medico(hospital Sotero Del Rio), el primer medico que nos atendiò en un sector intermedio (con un frio ambiental terrible solo con una sabana de tapa ,y un para medico con una bola azul , administrando respiraciòn, llena de tubos ,)nos dice este profesional , que mi CAROLITA estaba con muerte cerebral , en concecuencia que no se le habìa realizado ningun examen ,ademas agrega que tenia fractura cervical, siendo que nuestra hija despues del impacto del vehiculo se parò , caminò , y la tendieron lagente en la misma caletera , osea si hubiese habido una fractura cervical ni siquiera hubiera tenido reflejos ni menos se hubiese parado y caminado ( por que hubiese habido una potencial tetraplejia), busco justicia , por eso digo esto , estuvo cuatro dìas en el hospital , y de repente el doctor miguel angel Diaz, nos dice que tiene una incipiente neumonia y que habia reaccionado , aun estimulo intenso, ademas el nos dijo en un informe o reuniòn de la familia inmediata, que ella no pasaba del viernes , (era el dia lunes ) claro el como lefe trabajaba de lunes a viernes , y algo que me dejo inquieto es … que ,textual ” si hubiera estado yo en la UTI en mi horario y llega en glasgow 3 , no la dejo pasar a la sal, ” le pregunte que si encontraba que si eso era ETICO , me dice que “talves” pero igual no la dejaba en la UTI , de que me estaba hablando…. le pregunte …” doctor osea que usted practica EUTANASIA?” , y bastó eso y se transformo en eun energumeno…” me dijo” agradezca que es el padre de la victima o sino hubiese actuado de otra forma” asumo que me habría pegado, entonces fui a hablar con la secretaria del medico jefe para que me diera una audiencia, y de unmediato me dijo si por favor… deme sus datos ya que el medico no esta en el hospital anda en una reuniòn, cuando regresè del Jefe hospitalario ,el doctor Dìaz se hizo invisible , esperò las cinco de la tarde de ese dìa martes 10 de Enero, se retiro y quedo el medico de turno , un Tecnico Nivel superior osea un casi medico, y nos dijo”la familia a contar de las seis de esta tarde tiene chipe libre ya que la paciente morira entre las 00:30 y la01:30 de esa madrugada, imaginense … ahora con el trancurso de este año…pensamos que la frialdad el poco compromiso ètico, la precariedad del recinto y la humildad de lagente que llega a ese Hospital hace que ELLOS , quiten o tomen la desiciòn de quien muere o no, por que cambiar la fecha de deseso de nuestra hija , del viernes , adelantarla para el Martes , quizas fue por lo que le dije ,y le causo rabia,siempre he pensado que cuando a alguien se le pilla en algo ilicito reacciona enojandose , y como complace ese sentimiento … respondanme por favor ….

  158. INVESTIGANDO SOBRE LA MUERTE, ENCONTRÉ ESTE BLOG Y QUIERO AGRADECER AL PROPIETARIO (A) DEL BLOG, LA OPORTUNIDAD QUE ME DA EN ESTE MOMENTO DE PODER ALIVIAR UN POCO EL PESO QUE LLEVO ARRAIGADO EN MI ALMA.

    ME AGRADARIA TENER CONTACTO MEDIANTE CORREOS ELECTRÓNICOS CON TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG Y CON EL EDITOR O CREADOR (A) DEL MISMO.

    SINCERAMENTE NO TENGO NINGÚN PROBLEMA EN QUE PUBLIQUEN MI CORREO ELECTRÓNICO, POR EL CONTRARIO, AGRADEZCO QUE LO PUBLIQUEN PORQUE UNA MANERA EFICAZ DE CALMAR MI ALMA ES PRECISAMENTE ESCRIBIENDO E INTERCAMBIANDO SENTIMIENTOS Y PALABRAS CON TODAS LAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO EL MISMO DOLOR O SIMILAR.

    LES ENVIO A TODOS USTEDES DESDE LO MAS RECÓNDITO DE MI CORAZÓN ABRAZOS Y BENDICIONES.

    DESDE QUE FALLECIÓ MI PADRE EL PASADO 7 DE MARZO/13, HE SIDO MUY OBSESIVA INVESTIGANDO CON RESPECTO A LA MUERTE, PORQUE AÚN NO ACEPTO QUE MI PADRE SE HAYA MARCHADO REPENTINAMENTE. ME ABORDAN INTENSOS SENTIMIENTOS DE CULPABILIDAD PORQUE NUESTRA RELACIÓN ESTABA DETERIORADA.
    EL MISMO DÍA DE SUS EXEQUIAS TOMÉ 22 TABLETAS DE UN MEDICAMENTO CON EL FIN DE ENCONTRARME CON ÉL…..SÚBITAMENTE MI MENTE COLAPSÓ Y COMO SI ESTUVIERA HIPNOTIZADA QUISE CUMPLIR CON UNA ORDEN PERENTORIA QUE SALIÓ DESDE EL INTERIOR DE MI SER, QUE INSISTÍA DRÁSTICAMENTE PARA QUE ACABARA CON MI VIDA.

    MI PADRE, AÚN SE CONSERVABA JOVEN, NO ESTABA ENFERMO, LA ÚNICA SINTOMATOLOGÍA QUE PRESENTÓ APROXIMADAMENTE DOS MESES ANTES, FUE QUE SE CANSABA DEMASIADO Y SÓLO DESEABA RECOSTARSE, PERO EL MÉDICO NO LE DIAGNOSTICÓ NADA GRAVE, TAN SÓLO LE DIJO QUE TENÍA UN RESFRIADO….EL DÍA DE SU FALLECIMIENTO ALMORZÓ Y LE DIJO A MI MADRE QUE LE SIRVIERA POCO Y QUE DESPUÉS DE DESCANSAR UNOS MINUTOS LA ACOMPAÑARÍA AL SUPERMERCADO Y AL PARECER, NO ALCANZÓ A ACOMODARSE EN LA CAMA, CUANDO DIOS QUISO LLEVÁRSELO.
    NO LOGRÉ DECIRLE MUCHAS COSAS QUE HUBIERA DESEADO QUE LAS ESCUCHARA.

    CUANDO LLEGUÉ A LA CASA Y LO ENCONTRÉ SIN VIDA TENDIDO SOBRE LA CAMA, ME ARROJÉ SOBRE SU CUERPO Y LE PEDÍ A DIOS, QUE ASÍ COMO RESUCITÓ A LÁZARO, LE SUPLICABA QUE RESUCITARA A MI PADRE POR LO MENOS 10 MINUTOS PARA DECIRLE QUE ME PERDONARA, QUE LO AMABA Y PARA QUE SINTIERA UN ABRAZO INTENSO COMO JAMÁS HAYA PODIDO SENTIRLO EN VIDA.

    NO TRANSCURRE NI UN SOLO DÍA NI UNA SOLA NOCHE EN QUE NO LLORE SU AUSENCIA, ME DESVELO BASTANTE. CUANDO VOY POR LA CALLE LAS LÁGRIMAS SALEN DE MIS OJOS EN ABUNDANCIA, SIN PODER DETENERLAS, SIENTO COMO SI MI CORAZÓN QUISIERA SALIRSE DE MI PECHO Y NO LOGRO SENTIR ALIVIO. LO PEOR ES QUE LOS PENSAMIENTOS DE MUERTE ME ACOMPAÑAN CONTINUAMENTE Y FRENTE A MI FAMILIA, DISIMULO LO QUE MAS PUEDA, PARA NO AMARGARLES LA VIDA Y PORQUE ME CRITICAN POR LLORARLO TANTO, INCLUSIVE ME HA DADO MUCHO MAS DURO QUE A MI PROPIA MADRE.

    TODOS LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO EN ESTE BLOG, ME DESGARRAN EL ALMA Y REITERO, QUISIERA TENER LA OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIAR PALABRAS CON LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO AQUÍ, CÓMO PUEDO HACER PARA TENER ESTA OPORTUNIDAD?.

    MUCHAS GRACIAS .

    ABRAZOS PARA TODOS LOS QUE TENGAN ACCESO A ESTAS PALABRAS, A TODOS LOS QUE HAYAN PODIDO SENTIR MI CORAZÓN A TRAVÉS DE LAS MISMAS.

    RITA DAISY

  159. hola a todos y desde aki mi mayor apoyo a todas las personas ke perdieron a un ser querido. mi madre fallecio el 30 de septiembre de este año el 2013 y todavia no logro superar ese golpe como todas las madre es ke era ecepcional la echo tanto de menos no consigo superar este golpe tan duro pero donde estes espero verte algun dia te quiero madre

  160. hola a todos yo en el 20 de junio de 1994 perdi a mi hermana ella era y es mi bebe yo por circunstancias de la vida la crie yo somos 6 varones y dos mujeres oy me falta ella dejo 3 hijitos…. de 7 años 9 y 11 que les quiero contar que apesar de mi dolor tan grande de esta perdida dios me dio las fuersas necesarias para terminar de criar a sus hijitos y a mis dos hijos tambien el dolor por momento era insoportable y le pedia y le implorava a dios que me diera las fuersas para seguir adelante mi marido tiene ezclorosis multiple y el no me entendia cuando yo le esplicava que mis niños me nesecitavan pero yo les puedo decir que ay un dios todo poderoso que si le piden a el no los va a dejar solos en este dolor tan grande hoy despues de 14 años estoy eternamente agradecida por averme permitido criar a mis 2 hijos y a mis tres hijitos del corazon ya estan todos casados tengo 11 nietos maravillosos ella tenia 27 añitos cuando se fue y aveses le aflo y le digo flaca si supieras que ermosos estan tus hijos y tus nietos tambien me pregunto porque dios no le dio la oportunidad de verlos creser como ami mi mensaje es que todo lo que dios le ponga en sus caminos el los va a ayudar el los ama solo tienen que proponerselo y dios ay va a estar siempre mi abuelo ciempre me desia que dios nunca te va a dar mas carga de lo que uno pueda llevar y eso es verdad se lo dise una persona que lo logro y las dificultades ciempre estan en la vida oy tengo 52 años y me case por segunda ves y mi marido esta enfermo tiene quiter en el pancrea y oy le sigo pidiendo a dios que me ayede a pasar esto tamvien los amo mucho aunque no los conosca pero en el dolor frente a dios emos sido ya presentados vamos que se puede no es fasil pero tampoco eimposible con todo mi corazon un abraso de oso y mil bendiciones…….

  161. He leído casi todos los comentarios,agradezco mucho la confianza para contar algo tan personal como la perdida de un se amado,nunca me había interesado este tema de la muerte,pero desde el horrible 31 de octubre del 2013, cambie de parecer,perdí al amor de mi vida, a la persona que me llenaba en todo sentido,nos amábamos demasiado,todas las noches me lo desia,y me lo demostraba fuimos muy felices por 7 años,tuvimos un hijo tiene 4 añitos,lo extraño mucho jamas pensé que algo así me pasaria,teniamos muchos planes juntos,me desia que estaríamos juntos hasta viejitos… Ahora me siento vasia,con una angustia terrible que no me deja,no se que hacer con mi vida,solo quiero irme con el.. Te amare por siempre mi amor….Sara

  162. Buscando opciones de como olvidar mi dolor, encontré este foro, donde muchas personas coinciden con este dolor tan grande que solo las personas que lo hemos vivido realmente, lo sienten, perdí a mi esposo el día nueve de noviembre del 2013, y no acepto ni aceptare jamás su partida. no se que hacer no tengo valor para quitarme la vida ya lo intente pero no puedo. me siento perdida sin horizonte en el mundo, vacía y sin ganas de vivir, sé que a Dios no le agrada esto, pero lo extraño tanto, estuve más de 22 años de casada y no lo acepto. ayúdenme por favor, no pudimos tener hijos, me siento muy triste me quiero morir con él. un día antes que lo internáramos me dijo que yo tenía que ser fuerte para todo lo que vendría ya que nadie era eterno, ahora entiendo, sus palabras, sus besos, sus caricias. y pensar que ya no lo tendré siento volverme loca, porque me pregunto porque se fue, el siempre estaba a mi lado, nunca me dejaba sola, a donde fuera íbamos los dos. Te amare siempre F.L.C.

  163. Tal como ahora me siento hundida en este mar de dolor, un día me sentí ahogar en el mar de la desesperación de las personas que, tal como yo, buscaban en la red una esperanza de salvación para su ser amado. Es descender al infierno, sin escala, mientras el mundo continua su marcha…Hoy mi hermano ya no está y contar mis sentimientos sería redundar en lo que ya muchas han expresado en este sitio. La fe de mis oraciones salía de mi alma pero aún así no fueron atendidas. Ya no intento entender el porqué. Han pasado casi 7 meses y mi dolor no disminuye, solo a veces mis lágrimas son visibles. Nelson, te querré siempre.

  164. Entiendo a todos los ciber amigos, pasamos momentos muy dolorosos por la perdida de nuestros seres queridos, en diferentes circunstancias, perdí a mi padre no saben cuanto lo extraño, como quisiera volver a abrazarlo, pero son cosas del destino y de ley natural, pero igual nos aferramos a la vida, soy creyente tengo fé, se que mi padre esta en otra dimensión por que lo imagino en un lugar hermoso disfrutando del verdor que antes de fallecer dijo que había llegado, mis amigos no perder la fé, Dios les va demostrar en el momento preciso su poder.

  165. siento que estoy tocando fondo el 2 de julio de 2010 murio mi hermano que era como un padre para mi su partida fue tan derrepente un infarto al miocardio senti como si m hubieran quitado un ala, aun asi segui con la ayuda de DIOS y cuando creia que empezaban a crecer nuevamente el ala se muere mi hija el 25 de abril en ese instante sènti como se cayo mi ala que aun tenia, vivi meses sin saber , anduve sin andar, hable sin hablar, oi sin escuchar, mis apoyos mi hija la mas chica y mi pareja, e intentado volar pero no tengo alas y ese brote que me empezaba a salir y me impulsaba a levantarme, apenas ayer 9 de diciembre mi pareja me abandona, mi hija vive en otro estado, me ciento que toco fondo, la casa esta tan grande y yo me siento tan sola llegar d trabajar y no encontrar a nadie y ahora el me deja cuando mas lo nesecito mi vida a dado un giro de 360 grados , ante tanto dolor solo me queda la palabra de DIOS, ma e refugiado en el y creo que por el estoy de pie aunque hay veces que siento desfallecer mis piernas no me responden y es cuando doy un grito desesperado al cielo y digo SEÑOR tu sabes lo que haces solo te `pregunto para queeeeeeeeeeee, tanto dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr aun asì tengo FE que algun dia estaremos juntas en tu paraiso pero mientras dame fuerzas para seguir y no sentirme tan sola y te agradesco por todo lo que me das y sobre por todo por la hija que me queda y porque me permites cada dia ver tu maravillosa hobra de un nuevo dia…………….

  166. gracias por leer mi dolor no se si se imaginen como me siento muere mi hermano 2 de julio de 2012, luego muere mi hija 25 de abril de 2013, ahora 9 de diciembre me deja mi pareja…..de verdad DIOS es grande para que yo este de pie,,,,,,, yo creo en su misericordia y se que si algo hice en otra vida me va a perdonar, y me levantara el castigo…………………..

  167. Le arrebataron la vida a mi hermano, el tan solo tenía 29 años, era una persona maravillosa, un hermano ejemplar; la ambición de otras personas hizo que le quitaran la vida…no se que pensar estoy desconcertada…no quiero perder la fe a nuestro Dios, pero quiero saber porque la gente buena tiene que sufrir mucho….:-(

  168. Cierto dia en una libreria vi un libro,me llamo la atencion,lo escribio un hombre que sabia le quedaba pocos meses de vida,me consterno que un ser humano pasase por ahi. Dios mio pense pobrecillo.eso mismo ocurrio a mi gran amor y esposo.54 AÑOSy muchas ganas de vivir .El y yo nos dedicamos a orar al DIOS VIVO que nos ama a pesar de nuestra condicion miserable LE PEDIAMOS con todo el corazon su milagrosa sanidad. Mi dolor era inexpresable en eas situacion y llore tanto que literalmente se me quemaron los parpados de los ojos. no quisieron intentar salvarle la vida con un transplante de medula porque segun sus estadisticas pocos se curan.y…asi…murioel 25 de diciembre del año 2013.que curioso el dia que celebramos el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo . Yo estaba totalmente enamorada de el,20años casados y un hijo de 13.Crueldad en el ambiente ,desconsideracion hacia huerfanos y viudas,vivimos en una sociedad muy deshumanizada.Sigo creyendo en DIOS,PASEAR ORANDO,lopractico a diario ha sido y es mi salvavidas en el agitado e imposible mar de mi horroroso dolor,soledad y desesperacion.Se que Dios escucha al que lo busca de todo su corazon,por eso,preciosas personas que leeis estas palabras porque tambien estais pasando sufrimientos agudos,no dejeis de creer en El.Por favor,no os perdais un testimonio fabuloso via internet,es el TESTIMONIO DE LA DOCTORA GLORIA POLO.sencillamente escuchala de contar lo que a ella le paso.Para encontrarlo en Google poned simplemente las palabras que he escrito en mayusculas.Pienso que nadie deberia perderselo de lo enrriquecedor que es.Bueno,os envio un gran abrazo a todos y contad con mi oracion por todos vosotros

  169. Hola les cuento hace dos meses estaba embarazada todo venia muy bien y depronto voy hacerme una ecografia y me dicen que mi nena viene con un problema en el corazon me dejan hospitalizada el jueves 10 de octubre no me hacen nada hasta el sabado 12 que deciden inducirme el parto y tengo a mi princesa el domingo ala 1 y 26 y la llevan a emcubadora ese mismo dia me dieron salida y llego a mi casa alrrededor de las 5 de la tarde cuando mi esposo me dice mami te voy a contar algo pero necesito que seas fuerte yo me imagine lo peor hacia mi hija, me dice perdimos a marcela un hombre la mato el viernes porque ella le fue hacer un reclamo, porque el hijo de el le pego al de ella, la velamos el sabado y hoy la enterraron ella es mi hermana menor con 27 años y dos niños me senti morir no lo podia creer salir del hospital sin mi nena y perder a mi hermana y no poder ni despedirme es terrible, y aun peor que con tanto dolor visitar mi reina que desafortunadamente perdi tres dias despues……… siento morir…. es un dolor terrible tener que enterrar tu hija de tres dias de nacida la cual senti durante 8 meses durante todo ese tiempo sentirla, hablarle etc….. es horrible lo que siento no me hallo, tener dos perdidas en tan solo tres dias, cuando estoy con las personas finjo ser fuerte y por mi hijo de 10 y mi esposo lo hago pero me siento morirrrrrr, pero saben yo confio en DIOS y creo que el hace todo con un proposito y en medio de tantas tristezas creo en el tengo mucho porque agradecerle aun tengo vivos a otros que amo y pienso en hacer todo bien para ir al cielo y algun dia reunime con mi angelito. Gracias por escucharme y que DIOS los bendiga

  170. HOLA A TODOS, HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS, EL TRAUMA POR PERDIDA ES UNO DE LOS MAS DUROS INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CAUSAS, UNA PERDIDA DE UN SER AMADO IMPLICA MUCHO DEPENDIENDO DEL VINCULO QUE TENGAMOS CON ESA PERSONA, EL 18 DE DICIEMBRE, MURIO MI PAPA A LOS 86 AÑOS, EL ESTUVO UN AÑO POSTRADO Y ERA DEMASIADO SU SUFRIMIENTO, COMPRENDO LA MUERTE COMO UN DESCANSO, AUNQUE PARA LA FAMILIA SIEMPRE ES DURO, VER SU HABITACIÓN SIN EL, SUS COSAS… ES MUY DURO, HE TRATADO DE SER FUERTE, HE LLORADO MUY POCO, SIENTO QUE LE DI LO QUE PUDE DARLE, VIVO BASTANTE LEJOS DE DONDE EL VIVIA, SIEMPRE TUVO ASISTENCIA DE OTRA HIJA Y ESO FUE BUENO PARA EL, LO MALITO PARA MI AHORA ES QUE NO SE COMO DESBLOQUEARME QUISIERA LLORAR Y SACAR ESTO QUE SIENTO… PERO NO SE COMO!! SIEMPRE FUI FUERTE POR MIS HIJOS…SI ALGUIEN PUDIERA DECIRME, SE LO AGRADECERE INFINITAMENTE.

  171. hola,he buscado en esta pagina un refugio un tipo de ayuda para superar la muerte de mi madre ya que se ha ido de la noche a la mañana y me hes muy dificil entrar en casa y no verla,no hablar con ella ni siquiera poder olerla….solo digo

  172. que para mi madre lo era todo y ahora ya no esta solo queda salir adelante y recordarla dia dia te quiero mama

  173. YO, SI, YO, NO ME SIENTO MAS ESPECIAL QUE NADIE, QUE AQUELLA PERSONA QUE POR DESGRACIAS, ALLÁ TENIDO QUE SOPORTAR COMO SU CORAZÓN SE RETUERCE DE DOLOR, SE DOBLEGA ANTE LA IMPOTENCIA DEL PORQUE…POR QUE
    A MI…:(
    ES INCREÍBLE COMO TU CORAZÓN, SOPORTA TANTO DOLOR…Y COMO TU CONCIENCIA DIVAGA, ENTRE LA REALIDAD Y LA NO ACEPTACIÓN DEL DESTINO…
    NO ME SIENTO DIFERENTE, NI ESPECIAL, POR ELLO, POR HABER ALCANZADO A SENTIR Y EXPERIMENTAR, TODO ESE PROCESO QUE LLEVA LA MUERTE DE UN SER QUERIDO… ESE DUELO QUE COMIENZA Y QUE NUNCA ACABA, POR QUE SIEMPRE PERMANECE ESPINADO Y RETORCIDO EN NUESTRO INTERIOR… PERO CON ESTO QUIERO DECIR, QUE APRENDES A VIVIR CON ELLO…
    A MI SE ME MURIÓ UN HERMANO CON 35 AÑOS, QUE LE ATROPELLO UN TREN, Y NO PUDE DESPEDIRME DE EL.. OTRO HERMANO CON 32 AÑOS, TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD DE CORAZÓN, PUDE DESPEDIRME DE “EL”, PERO NO PUEDE ESTAR A SU LADO TODO EL TIEMPO QUE ME HUBIERA GUSTADO,Y NO PUDO SER POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA,Y POR SI ERA POCO HE TENIDO QUE SOPORTAR LA PERDIDA DE MI PROGENITOR, MI POBRECITO PADRE, QUE TRAS LA ENFERMEDAD TAN DURA, CÁNCER DE PULMÓN, TUVE QUE VER, Y SOPORTAR COMO AGONIZABA, Y COMO SE RETORCÍA DE DOLOR…PERO AGUANTO COMO UN HÉROE, PARA QUE NO NOS PREOCUPÁRAMOS…
    HE TENIDO QUE EXPERIMENTAR,CON LAS DIFERENTE SITUACIONES, DE PERDER A UN SER QUERIDO, PERO AL FINAL SEA COMO SEA LA MUERTE DE UN SER QUERIDO, ACABA SIENDO LO MISMO, UNA GRAN PERDIDA…
    SOLO DECIR, QUE SE QUE DIOS, LOS TIENE EN SU REGAZO, Y QUE ME CUIDAN…
    OS QUIERO, Y SIEMPRE OS QUERRÉ….

  174. Hola tengo miedo si tengo miedo tengo miedo de que falte mi padre y miedo a perder a mi madre tengo miedo porque si por un desamor ya lo estoy pasando mal y despues de eso perdi mi trabajo y como poder mantener la serenidad y como mantener el equilibrio que dificil se me esta haciendo todo y eso que aun los tengo a mis padres ahora me da por beber y me asusta tambien como no tengo nada seguro para ofrecer me dio por irme con chicas de compañia buscando a alguien mas fuerte que yo pero aun es peor pues veo que no tienen ni gota de compasion conmigo solo quieren cobrarme se que tiene poco que ver con este tema pero no sabia donde exponer esto si alguien me puede ayudar con algu consejo le agradezco dios dame fuerza necesito un camino y solo con un trabajo igual me centraria que dios nos ayude a todos y nos de camino para seguir adelante si cren que esta fuera de contesto me indican y lo borro gracias por estar ahi

  175. Es difícil entender la situación desde la religión y la fe. Dios nos pone en el mundo y ya empezamos a depender del mundo y no mas de El. Todo puede ir muy bien. Todo puede ir muy mal. Te pueden atropellar y ello depende del que te atropello y no de Dios. Estamos rodeados de enfermedades y vaya uno a saber porque no enfermamos. Pero, no enfermamos, y no se lo agradecemos a Dios. Dios apenas nos puede cuidar. Para los que creemos en los Angeles Guardianes sabemos que cada vez mas trabajo tienen en este mundo competitivo y agresivo, por no decir violento. En algún momento nos escapamos de sus manos y ya no estamos mas a su alcance. Eso es bueno si le pasa a uno, pero cuando le pasa al que tanto queremos no lo podemos soportar, porque nosotros somos los que quedamos acá. Dios administra “almitas” que a un cuerpo deben llegar.Y en un cuerpo nos pone. Y seguro que el que esta leyendo esto es hijo de buen familia y ha tenido una buena vida con sus altibajos; peleas, devenires, desamores, todo normal. Pero………… que me dicen de aquella alma que ingreso a un cuerpo cuyos padres son maltratadores, depravados, esclavizantes, y todo lo peor que se puedan imaginar? Es eso es mas aceptable que la muerte o peor que ella? Perdemos la fe por la perdida de nuestros seres queridos y que decir de perder la fe en Dios todos aquellos que han caído en esas familias dañinas para el cuerpo y para el alma? Ellos si deben perder la fe, con mas razón porque han caído en el lugar que menos querrían caer y ello no lo pueden remediar en un primer momento hasta que sean mayores. Con posterioridad ellos podrán cambiar el rumbo de su vida. Nosotros nos quedamos solos aquí en la tierra perdiendo la fe porque se nos ha quitado lo que tanto amábamos. Pero el ser amado no era de Dios. El ser amado era de el, de el mismo. Y no nos pertenece. Le pertenece a la vida. A la naturaleza. Al igual que un hermoso bosque que tanto amamos y que solo son vástagos de la naturaleza. Nosotros somos vástagos de la naturaleza y nuestros seres queridos también lo son. Puestos aquí por Dios, en algún lugar; en el que correspondía o no. El resto solo depende de la naturaleza y del hombre, que forma parte de ella. Dios no tiene nada mas que ver. Nos deja vivir.Y también nos deja morir………….naturalmente. Y así como un rayo forma parte de la naturaleza y nos puede matar o aniquilar un bosque, los asesinatos, los accidentes, las negligencias y todo lo demás también forman parte de la naturaleza, y de ella morimos. Muerte natural es morir naturalmente, lentamente o de sopetón acorde a los conceptos del hombre. Pero muerte natural también es de enfermedad, de accidente y porque no también de suicidio o asesinato? Es de esta naturaleza y no de otro planeta. Aquí vivimos y así son las cosas aquí. Pero dejemos de poner todo en manos de Dios, el culpable de todos nuestros males, porque así se pierde la fe en alguien que suponemos nos debe cuidar permanentemente como sus hijos. Ni siquiera busquemos las razones en nosotros mismos, porque terminaremos odiándonos por no haber hecho tal cosa o tal otra. Las cosas ocurren porque hay algo razonable atrás, o algo muy estúpido,impensable o irracional que lo precedió. Cuantas muertes pueden ser atribuidas a Dios? Si el nos enseño, pero después cruzamos la calle por la mitad de la cuadra? Y porque Dios? si nos metemos en un quirofano para una lipo aspiración y morimos de infección intrahospitalaria? y porque Dios? si no nos bajamos del colectivo cuyo chofer quiere pasar las vías con las barreras bajas? y porque Dios si mi padre se muere de cáncer de pulmón cuando fumaba desde los 16 años?
    Cuanto es culpa de Dios? y cuanto es culpa de otros o cuanto es culpa de nosotros mismos? Y cuanto es culpa de la naturaleza? y cuanto es culpa del sistema de vida, o de la tecnología? Muchos han muerto de choque eléctrico y Dios no tiene la culpa. El hombre ha inventado la generación eléctrica. Vivimos pretendiendo que Dios cuide de nosotros y de los nuestros de todo aquello que nosotros hemos creado de una manera o de otra.
    Por ultimo quiero decirles que comprendo el dolor que sufren todos aquellos que han perdido a un ser querido. Yo no lo he perdido hasta el momento, pero no quiero ni contarles el sufrimiento que es estar lejos de mi hijo cuando el sale de vacaciones sin nosotros. A los pocos días empiezo a sentir un vacío interior y un dolor en el pecho que solo se me calma sollozando. Si por no tenerlo cerca mio sabiendo que esta vivo siento este dolor (ahora), no quiero imaginarme lo que puede llegar a ser una perdida completa y permanente. Solo debemos comprender que Dios no tiene la culpa. Yo soy el único culpable de mi dolor por estar tan aferrado al el. Viéndolo crecer y ser, pretendiendo que me pertenece. No me pertenece. Le pertenece a la vida y nosotros solo ayudamos con ellos a formar la naturaleza que nos rodea y que solo es producto de nosotros mismos, de todo el conjunto.
    Para quienes creemos en la reencarnación, tenemos la esperanza de estar cerca de los nuestros en nuestra próxima vida, y también esperamos que los nuestros estén cerca nuestro, en algún otro ser con quien podamos interactuar pensando que es el o ella. Nos queda ese consuelo y siempre estaremos buscando señales que nos indiquen que el o ella están aquí con nosotros.
    Paz y amor en todos los corazones para el próximo año.

  176. Hola, que bueno encontrar lugares donde se expresen este tipo de cosas, yo hace cinco mese perdí a mi novio en un accidente de auto, el fue también mi hermano, mi padre, mi hogar…y ahora siento que todo ha perdido el sentido, no veo como seguir, no se que hacer, el dolor no ha disminuido, murió mi compañero….la única persona que me conocía de verdad, la única persona en la que realmente confiaba

  177. El 18-11-2013 me arrancaron un pedazo de mi corazon pues mataron de un tiro en la cabeza a mi hijo mayor tenia solo 35 años un hombre lleno de sueños de proyectos tenia 3 hijos a los cuales amaba, yo desde entonces no he tenido paz al despertarme en la mañana lo primero que se viene a la mente es mi hijo, que ya se encuentra con nosotros, aun asi no he perdido la fe creo en dios y todos los dias le pido que pronto llegue el dia en que pueda reencontrar con el ese dia volvere a ser feliz, este dolor tan fuerte que siento no no lo puedo comparar con ningun dolor en la vida, no se puede explicar con palabras que tan fuerte es, solo me keda esa esperanza y varias personas que me han dichoi que las personas cuando las matan de esa manera tienen un situoi especial en el cielo y que estan descansando eso me reconforta un poco pero no me calma el dolor tan fuerte que siento solo cuando llegue ese momento de volverme a reunir con mi principe porque ese era mi principe te amo Jhonny Coy .

  178. El 10/12/13 se me fue el hombre que me enseño a querer a amarlo tal cual era estoy pasando por un momento difícil de mi vida estuve con esa persona por 8 años y a pesar de que el era casado nunca me hizo sentir la otra yo era su mujer y parte de su vida siempre me lo decía.. El era el hombre de la casa y como tal lo recuerdo no me permitieron velarlo solo fui a la clínica lo abrace lo bese lo llame siempre me decía si me pasa algo llamame agarrame las manos que yo te voy a escuchar, les juro que lo llame con todas mis fuerzas pero fue en vano ya se me había ido.. hoy puedo decirles que eh sido juzgada, maltratada humillada por personas que sabían cuando el estaba que eramos pareja de personas que compartían con nosotros hoy me siento sola siento que no podre vivir con la angustia de no llevarle una rosa de no decirle que lo amo de muchas cosas que muchas veces hablábamos.. no se a quien recurrir no se con quien llorar por que no se quienes son mis amigos el era mi centro de atención, se que hice mal en estar con un hombre casado pero nos enamoramos y luchamos a mas no poder por estar juntos.. hoy me toca luchar a mi sola por que nadie tire tierra sobre ese recuerdo hermoso que tengo de el, que aunque estuviéramos enojados desde que el ponía un pie en mi casa ya todo era risa y alegría… hoy te lloro inconsolablemente pero también celebro el haberme permitido estar a tu lado tanto tiempo eres y seras parte de mi vida de mi entorno siempre… Siempre te voy a amar mi gordo mi papu mi pollis nos decíamos tantos nombres de que no sabría cual decirle que es mas especial.. siempre me decía dame un abrazo de oso y un beso de pollito….NUNCA TE OLVIDARE AMOR DE MI VIDA…. TE AMO PAPI

  179. Mi pequeño bebe de solo año y 4 meses, quemado, mi amado padre de canser en higado se que estan con nuestro padre Dios pero el dolor de su partida duele como una yaga abierta que tal parece nunca cerrara, con la ayuda de Dios seguire adelante hasta que un dia pueda verlos de nuevo, Dios es perfecto el nunca se equivoca el da y el quita en el momento que el cree necesario,Acepta a cristo en tu corazon como tu unico salvador y el nos dara a todos la paz interior ante estos momentos tan dolorosos!!!!!!!!!!!!!

  180. Hola ..mi hija llebaba luchando despues de su transplante bipulmonar ,tres años ,tuvo muchas complicaciones y no hubo manera se lebanto un dia y me dijo mama te quiero mucho mucho mucho llama.ambulancia llame y de hay a la uci ,ya no salio y llegaron a transplantarla de nuevo pero su corazon dijo que no mas ,fallecio el 18de septiembre del 2013
    Tenia 19años .
    Yo hecho de menos hablar ,discutir,reir,solo verla andar como podia ,pero jamas olvidare sus palabras de amor ,jamas olvidare su fortaleza la que me transmitia a su hermana ,asu padre y sobre todo a mi ,mi hija ha estado ,esta ,y siempre estara en mi corazon en cada cosa que hago ,en cada pensamiento ,siempre .
    Yo le pedi por mi a dios ,pero ahora entiendo que mi hija se despidio de mi me dio lo mas sagrado sus ultimas palabras ,y con una sonrrisa se fue .yo fui egoista yo me enfade con ella ,me dolio tanto que no supe entender que mi hija ya queria irse no por que se rindiera ,si no por que su cuerpo ya no resistio .
    Estoy tan orgullosa de ella es un se divino ,y la.vida son dos dias ,se que la tengo controlando todo ,y si yo me quedo en casa ,sin atender a su hermana y padre ,mi hija no me lo perdonaria jamas
    Lloro ,rio ,duermo ,pensando en ella pero lebanto cada.dia sonrrio.,beso y sigo dando eso y mas a mi hija pequeña y a mi marido que los quiero y se que mi hija mayor estara orgullosa de mi

  181. Es muy dificil y uno nunca cree que estas cosas le puedan suceder a uno que solo se ve en las noticias. Yo perdi a mi esposo y a mi suegro el mismo dia en un accidente de carro, cuando salieron de la casa jamas me imagine que nunca mas los volveria a ver. Este dolor es tan grande, y hoy dia solo me queda refugiarme en mis tres hijas y sacarlas adelante, ellas son todo lo que me motiban a no caerme y seguir luchando. Las repuestas de mis preguntas que son tantas como porque Dios se lleva a un hombre de apenas 29 años con tantos suenos por cumplir y deja a una familia sufriendo tanto la ausencia, no se no me explico solo me queda FE de que exista ese MAs Halla ” la otra vida” y que lo pueda volver a ver algun dia.

  182. Yo perdí a mi mamà hace siete meses, tengo mi familia a mi esposo y mis hijos tengo lo que habia querido toda mi vida, sin embargo la tristeza me invade todos los dìas por la perdida de mi mamá, nunca tuve una buena relación con ella, tal vez fue mi culpa o culpa de ella no sé pero hasta antes de su muerte tuve muchos problemas con ella, me siento culpable muchas veces le dije que la amaba pero nunca me respondía la llamè varias veces pero siempre estaba dormida no se si por enfermedad o porque no quería atenderme, no lo sé y quisiera saber si algún día ella me perdonó por no ser como ella, sin embargo mis hermanos siempre compartían todo y ella era feliz con ellos por eso a corta edad tuve que irme de casa porque siempre estubo en mi mente que era yo la que sobraba la que estaba mal sin embargo quisiera saber si algún dia ella me quizo si me perdonó no lo sè y si le pregunto a mi papà èl me dirá que si que mi madre me quiso pero nunca me lo demostro o yo no supe interpretarlo sin embargo quiero hablar con ella por Dios dame una oportunidad y ayuda a que ella me diga todo lo que quise escuchar cuando estaba viva…….

  183. Perdí a mi hermano un sábado 12 de enero de 2013, hasta el día de hoy, no lo he superado, el perdió la vida en un asalto, siento rabia y odio hacia esos malditos que lo mataron, he tratado de refugiarme en la fe, pero no he logrado que me reconforte, ya que no pude siquiera despedirme de él, siento un vació terrible dentro de mi, porque no fui capaz de entenderlo cuando estaba en vida, trato de seguir con mi vida, pero hay momentos en que los recuerdos me torturan, hay algo dentro de mi, que no me permite perdonarme a mi mismo, ya que me hubiera gustado decirle que lo amaba, sin importarme si se portara bien o mal, que con su sola presencia en casa, era mas que suficiente. Hay momentos cuando estoy solo, que hablo con él, inclusive hay veces que siento que me escucha y en esos momentos le pido ayuda, cuando tengo algunos problemas. Solo espero tener la oportunidad de volverlo a ver algún día. Por lo pronto, estoy dedicado al 100 % en mi trabajo, con la esperanza de no tener tiempo para pensar. Siempre te recordare Javi.

  184. yo estoy sufriendo mucho por la muerte de la novia de mi abuelo se llama toya la que se murió era como una abuelita para mi y quiero superar su muerte murio 29/01/2014 tengo 11 años soy una niña y esto me duele mas estoy destrosada se que descansa en pas pero quien me va ayudar a superar su muerte :( :(

  185. Yo he perdido a mi madre el dia 19/01/2014 fue una muerte inesperada estabamos en el hospital en la sala de urgencia solo porq mi madre tenia vomitos, pero estaba tambien hablando conmigo y de momento se murio, yo con mi madre la relacion no es muy buena ya que ellos estaban separados y yo me he hecho cargo de mis dos hermanos pequeños que tienen 15 y 12 años y intento ser fuerte por ellos pero en algunos momentos la pena puede conmigo aunq todabia esta muy reciente yo no puedo con tanta pena y a parte tengo dos niños que cuidar y yo solo tengo 21 años sin saber que hacer nose si podre recuperarme de tanto dolor

  186. perdonen la relacion no es muy buena con mi padre, con mi madre me llevaba fenomenal era mi madre, mi amiga, mi spicologa…

  187. Quisiera agradecer a este blog y a todos los que han participado contando sus experiencias al perder a un ser querido, ha sido de gran ayuda saber que no estoy sola con mi dolor, que son muchos los que sufren la pérdida de un ser amado y si bien es cierto que uno no le desea a nadie pasar por esto, el saber que somos muchos nos hace sentirnos más acompañados y sus historias conmovedoras nos ayudan con nuestro íntimo dolor.
    Gracias una vez más..
    Teresa

  188. Hola leo los comentarios y ya no se ni que sentir, porque experimenta uno de todo, yo perdi a mi esposo 25 mayo 2013 es terrible
    es increible darme cuenta dia a día que no esta aqui, tan fuerte tan lindo y , voy por la calle cada lugar cada espacio lo recuerdo
    quizas esperando verlo por ahi, esperando a que llegue, y cada amanecer cada dia me vuelve a mi cruel realizad que ya no esta
    aqui , vivir sin razon, sin esperanza no se, que va a pasar solo vivo un dia a la vez pero mis dias no son como antes ahora ya nada tiene color ni razon de ser.

  189. Perdí a mi compañero amado después de una relación de 6 años, partío el 6 enero hace menos de un mes, me avisaron desde su celular, me preguntaron si yo era pariente de él, me avisaron que había tenido un accidente, pregunté con un alarido qué pasó, y me responden “el falleció”, fue de un infarto al miocardio, nunca pensé que me iba a tocar pasar por esto, ha sido el llamado más doloroso de mi vida, cada día que pasa me siento peor, no me puedo convencer de su partida, lo veo en todas partes, abrazo sus fotos, escucho sus canciones, él cantaba maravilloso, me abrazo de su ropa, estoy desesperada, yo soy mujer de mucha fe, pero lo necesito a mi lado, sé que está en un lugar maravilloso junto al señor, pero mi pena me está matando.

  190. Arturo, leí todo el escrito que has hecho a tu queridísima esposa, no sabes la alegría que me dado leer tus palabras maravillosas y todo lo que te ha pasado, esto nos ayuda a todos los que hemos perdido un ser amado a comprender que no estamos solos y que al momento de nuestra partida nos volveremos a encontrar con ellos, esa es mi única esperanza.
    Te quiero compartir que a mí también me han pasado cosas extrañas, se ha manifestado de alguna forma en varias oportunidades, al principio lo dudé, pero analizando cada situación, no me cabe duda que él está desde el más allá avisándome que está a mi lado, han sido unas 6 veces y ya ahora estoy convencida que así es, justamente esta mañana lo hizo y me puse muy contenta, me puedo imaginar lo que ha sido para ti estar seguir conectado con tu amada esposa y te repito, tu testimonio me ha servido MUCHO…MUCHO, me ha dado esperanza…….te lo agradezco.

  191. Mi Hijo Jon de 40 años desde los 14 cuidandole porque se perdia, por su caracter timido y reservado, era muy inteligente, pero padecia fobia social,estuvimos en los mejores , medicos y clinicas lo mismo de desintosicacion, salio pero su enfermedad seguia, se hizo tan grande, que para ir a trabajar que habia empezado hace un año y medio, se medicaba solo y tomaba algun chute porque queria ir a trabajar y no podia, asi que piensen no tomaba para ir de marcha sino para que no notaran lo que le pasaba.
    Un sabado dia 12 01 13 todos los hermanos y sus padres , saliamos a cenar estubo toda la tarde en casa con su amigo viendo peliculas y a la siete y media de la tarde, le llevo a su amigo a su casa y sobre las ocho llego, subio a su cuarto y le digimos a las ocho y media en el descanso del foobol te llamamos porque a las nuebe es la cena y tenemos tiempo.
    A las ocho y media le llamo JON baja, y su padre dice no olle sube al cuarto y me llama.SUBE SUBE JON tiene una postura rara subo, y le digo a mi marido JOSE no tiene postura rara esta muerto sentado en la cama con unos almohadones sus gafitas la tele encendida y el ordenador, le dije JON cariño tienes frio ven que te caliente cariño cariño, le di masajes en el corazon le besaba le calentaba mi marido gritaba yo no , mi marido queria llamar a sus hermanos pero no podia hablar ,por fin se pudo y me puse y le dije al mayor .VEN VEN JON esta muerto despues a otro a las chicas Madrid y Inglaterra ..Le he querido tanto he luchado tanto desde los 14 años, que ahora no puedo , tantos años cuidandole haciendole fuerte y arropandole, que veo que tenia dependencia de el fue muerte subita vendo la casa que la hice con un cariño pero yo no levanto cabeza en casa no hablan tienen su vida su padre siempre en silencio es como tabu, Yo quiero hablar de el, siempre voy mucho al cementerio algunas veces lloro, otras veces le felicite las pascuas le digo que me espere yo quiero irme, pero tengo miedo al trance pero si fuera como la de el.
    Ayudarme me estoy muriendo en vida no puedo hacer nada, pero hago ilusion por nada nada me entretiene, los hijos dicen que soy aburrida,no puedo seguir asi creo en Dios y mucho pero ya no se rezar ni pedir ni ir a la Iglesia pero cuando hablo con el sacerdote me alibia..PORFABOR AYUDA…CONCHITA

  192. El proceso de muerte es algo dolorosoy pienso que nunca nos preparamos del todo para perder un ser querido.Pero algo si debemos tener claro que nadie como Dios para entender ese dolor y más que sacrificó a su unico hijo ,para la salvación de nuestros pecados.El conoce nuestro dolor y perdida y seria el único que sanaria un corazón quebrantado.Muchas veces le pedirémos cosas a Dios , pero solo el conoce los propositos.En medio de una crisis como esta aunque no paresca Èl está con nosotros.Recordando siempre que Dios es un Dios de misericordia y amor. en el libro de los Salmos encontraremos los indicados en momento de perdidas.La palabra dice que todo obra para bien ,cuando le amámos.Dios los bendiga.

  193. Jamás supere la muerte de mi padre.. Han pasado 19 años y aún parece q fue ayer cuando se me fue.. Creo q no lo superas nunca

  194. GM Saludos! Sabes que a pesar de que perdiste tu padre terrenal, aun te que tu padre espiritual.ácercate a una iglesia cristiana y conocerás un Dios que te ama y que tu nunca has estado solo. Dios te bendiga.

  195. Perder a una hija me provocó un rechazo hacia la religión que me enseñaron. Veo tantas muertes y sufrimientos injustos que siento que realmente lo que hay es un destino y nadie te salva de ello. Ahora mi religión es adorar la fuerza de la naturaleza , creo en el sol , en la lluvia , en los árboles y plantas, en los animales …y si no cuidamos el medio donde vivimos , nos va a salvar ni “Dios”

  196. El 29 de agosto de 2013 perdi a mi hija sofia murio de 7 años y medio despue de un exitoso transplante de medula osea para curar la leucemia la cual llego cuando mi bebe tenia 5 años, murio por un virus q se volvio resistente…. que premio q me dio la vida. Ahora estoy medio me pregunto si Dios realmente existe pues confiamos en el le pedi con fe y nada…. nose estoy muy confundido en creer todo lo que promete la biblia, aunque anelo que sea asi… luchemos por los niños cin cancer que sufren por una enfermedad y tambien luchan contea el estado corrupto que se roba la plata de la salud

  197. el 14feb2014, mi hijo JC, dejo de existir, el hijo de mi corazon mi equipo ya no esta, señor, porque tanto dolor , lo unico que me reconforta, es que le di lo mejor de mi, le di mi tiempo, le di mi amor, le di cariño, lo llene de ternura y alegria, eramos equipo, señor, la vida nuestra es tuya, eramos equipo y eso nadie lo va a cambiar, me pongo a pensar que no hice o hice mal, y nada me perturba, porque todo le ofreci, vivia la vida a plenitud, incansable, cariñoso, …era muy niño, todavia le falto jugar, hagase tu voluntad y no la mia, te quiero JC.

  198. Hace seis años perdi mi madre y hace tres meses a mi padre y a mi hermano. Todos ellos murieron inesperadamente (ACV y ellos en un accidente de transito). Ahora quede sola. No tengo con quien hablar. Tengo miedo. Me quiero morir. No quiero seguir sin ellos. Odio mi vida. Me quiero morir. No hay futuro para mi.

  199. acabo de sufrir un terrible acccidente un de mis mejores prima murio por una caida de caballo era una persona muy alegre mu divertida y hace dos años una tia murio ella misma se quito la vida amedida que su novio la maltratava y esta pagina me a dejado una enseñansa y un valor muy inporatante la fe y la esperanza de que esa persona te esta cuidando desde donde esta

  200. el 19 de enero de 2013 perdi a mi madre despues de 3 largos años de lidiar con el cancer se hiso todo lo que estubo a nuestro alcance y posible x salvarla quimioterapias radioterapias pintas de sangre ect etc. para q para nada hoy comprendo q no es cierto lo q disen q al menos me queda q luchamos e hisimos lo q pudimos x recuperarla pura mentira si yo y la familia lo q hisimos es para q estubiera con nosotros AHORA BIEN NO SOY QUIEN PARA JUSGAR LO Q DIOS ASE SOLO LE PIDO VOLVERLA A VER xq aunque pase el tiempo no borra ni quita el dolor de lq perdida de un ser querido………..

  201. yo perdi a mi madre el pasado agosto 16 ,2014. A las 12.A.M. sin esperarlo . desde entonces vivo y estoy muy triste. Esperando fuerzas nuevas en nuestro Dios.

  202. EL 12 DE FEBRERO 2014 …FALLECIO MI MAMA ELLA LUCHO CON EL CANCER 1 AÑO 7 MESES, EN EL 2012 DICIEMBRE ELLA QUEDO LIMPIA DE CANCER ..PEO EL FEBRERO 2013 , MI PAPA FALLECIO DE N INFARTO FULMINANTE,,,FUE EL DIA MAS HORRIBLE DE MI VIDA MI PAPA QUE SIEMPRE ESTUVO A MI LADO ….MUERE…….MI MAMA SIEMPRE UNA GRAN GUEERRERA , SIEMPRE FUERTE, AL LADO DE MI PAPA UN MATRIMONIO DE 43 AÑOS …….SU CANCER REGRESO PERO REGRESO CON MAYOR FUERZA, SIEMPRE YO COMO HIJA CON ELLOS MIS OTROS DOS HERMANOS ,,A VECES LES HABLABAN, ..ENTONCES YO SIEMPRE ESTUVE A SU LADO FUERTE PORUE NO PODIA PONERME TRISTE POR LA FALTA DE MI PAPA PORQUE ELA ME NECESITABA……FU MUY TRISTE ….ESTA ENFERMEDAD…PERO SIEMPRE ESTUVE A SU LADO …COMO SIEMRPE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS……ELLA SE FUE 1 AÑO DESPUES DE MI PAPA EN EL MISMO MES CON 5 DIAS DE DIFERENCIA…..Y HOY SINETO TANTA TRISTEZA ME SIENTO CMO UN PERRITO SIN DUEÑO, ME SIENTO EN UNA HABITACION SIN SALIDA…MI ESPOSO SIEMRE ME HA APOYADO Y HA ESTADO A MI LDO…IGUAL MIS 3 HIJOS (EDADES 12, 18 Y 24) …..PERO ES UNA NECESIDAD DE VERLA ,, Y ME DIGO ….COMO NO HIZE ESTO !!!! COMO NO LA ABRAQCE MAS !!!!!! ERA ESTAR LAS 24 HRAS CON ELLLA…PERO ME FALTO MAS TIEMPO …..TE AMO AMA….APA LOS EXTRAÑO.SEÑOR SOLO TE PIDO ME ILUMINES EL CAMINO A SEGUIR ,,,TUS DESIGNIOS

  203. he perdido el amor de mi vida hace 11 meses,me superara la angustia, soledad. llanto dia a dia es por eso que comparto esta pagina por que quiero estar con el pero parece que no es hora Amo a mis Ñietos son 5 y mis hijas MARIA DE LOS ANGELES Y MARINA VANESA PEREYRA,MI HERMANA ANA GEMELA, MI MADRE, MI PADRE .SOBRE TODO QUIEN ME DIO AMOR MI ALBERTITO TE AMO TE QUIERO ACA AMOR son muchos años junto DIOS ESCUCHA MI SUPLICA.LAURA ELISA SANCHEZ AMEN

  204. PARA PERDER UN SER QUERIDO NO ES TAN SENCILLO SIEMPRE LO RECORDAMOS Y LO LLEVAMOS EN LA MENTE CADA RATO POR EJEMPLO YO PERDÍ PRIMERO A MI ABUELA QUE ES LA MAMA DE MI MAMA SE FALLECIÓ EL 4 DE AGOSTO LUEGO LA MAMA DE MI PAPA FALLECIÓ EL 25 DE DICIEMBRE LUECO UN TÍO TAMBIÉN Y ESTOY DESECHA A MI ABUELA QUE CADA RATO LA TENGO EN MI MENTE NO LA DEJO DE PENSARLA SIEMPRE LA TENGO EN MI MENTE CADA MINUTO CADA SEGUNDO A TODA HORA LA TENGO EN MI MENTE NO SE QUE HACER CADA RATO LA ESTOY PENSANDO SERA PORQUE ME HACE TANTA FALTA BUENO PIENSO QUE HAY QUE SUPERARLO POCO A POCO Y SEGUIR ADELANTE

  205. buenas tardes a todos a todos los que habeis perdido a un ser querido un beso muy grande y tener fe en dios que dios existe aunque no lo veamos yo perdi un hijo y es la puñelada mas grande que una madre puede llevar si es la mas grande una puñelada que va al corazon no se como el cuerpo aguanta tanto dios mio .pero la vida sigue y por mil años que viva siempre estara metido en mi cabeza ahora estoy pasando por un sufrimiento muy grande un hijo de 30 años le diagnostican tumor celulas gigantes agresivo la seguridad social aqui en españa en el hospital vinalopo de elche cometieron un gran herror a mi hijo le empezo a doler una rodilla lo llevemos al dicho hospital vinalopo de elche lo vio el doctor andres compani le hizo una radiografia y no la vio l nos digo queera tendiditis medicamentos y para casa al poco tiempo el dolor lo llevo al de cabezera al centro doctor sapena de elche y le dicen que tiene tendiditis le manda un volante para que lo viera el proximo año que serria en el 2012 en enero esperando el dolor sigue lo llevo otra vez al hospital vinalopo de elche lo ven le mandan parches de lidocaina la primera vez que fuimos al hospital fue el dia 10 de septiembre del 2011en noviembre otra vez el dolor vamos i nos ve una doctoralo mira y nos dice que no tenia nada pero mi marido ya cabreado le dice aqui ya vinimos 3 veces y como mi hijo les pase algo luego no digais que os denunciamos mi marido cabreadisimo porque no davan solucion la medica al verlo asi le digo bueno usted cuando fue la primera vez que estubo aqui mi marido contesta el dia 10 de septiembre y estamos en noviembre mira el historial de mi hijo i mira la radiografia que saco el andres compani y dice pues en la radiografia de septiembre se ve como un quiste pregunto porque el que se la hizo no la miro a causa de verla esa medica ya empezaron con tac resonancia magnetica todo para descubrir que tenia un tumor de hueso de celulas gigantes agresivo en rodilla femur yo que se ya no sabia donde ir el traumatologo del hospital nos digo que teniamos que ir a operarlo a san juan en alicante que alli estavan especializados en tumores hoseos yo llame a laconsulta privada del que lo hiva a operar para conocerlo un poco nos digo que todo saldria bien que a la semana andarle nos reunimos los 4 mi marido yo i mis hijos que tal parecia el cirujano pmi hijo el que estava malo decia pues se ve bien pero algo en mi decia va salir mal pero les digo porque no llamamos a navarra que alli tienen buena fama bueno llame i nos a tendian pronto pero decian el cirujano de san juan se ve espavilado bueno lo que querrais cuanto me pesa dios mio solo dios lo sabe teniamos dinero para la operacion que seria menos agresiva porque le hablavan de un injerto pero el demonio o uno que se pone nervioso el caso que lo operaron en san juan en diciembre le quitaron toda la rodilla parte de carnes blandas y le pusieron un vastajo grandisimo no coje en la radiografia yo desde entonces mi vida ya no es vivir es llorar todos los dias con una depresion muy grande por culpa del primer medico que si mira la radiografia ve lo que vio en noviembre la medica y quien se la hizo el primero que fue 10 de septiembre cuanto no sufriria mi hijo ahora estoy pensando siempre en mi hijo y que sera de el cuando yo no este no se puede arrodillar no puede cojer peso no puede andar mucho tiene el nervio ciatico dañado el pie no lo siente lleva plantillas que se las hicimos nosotros de paga en alicante especiales cada plantilla cien euros le hacemos revisiones de paga nosotros al pecho por si hay metastasis y la yeneralitat valenciana ni siquiera le dio movilidad reducida le dio un 36 dice el forense del juzgado que con una muleta va comodo pero con dos mejor esto que es hizo un jesto mi hijo en el juzgado movio un poco la cabeza y le dijo el juez que lo amenazo que lo hechava a fuera de la sala yo estube para hablar ojala lo hubiera hecho y decirle 4 cosas aunque me pusiera una multa pero ya esta el hospital lo hemos denunciado no les tengo miedo que no pase con nadie mas aunque tenga que ir a extrasburgo si aqui no hacen justicia porque an roto la vida de un joven que es mi hijo i mi hijo a mi me duele muchisimobueno ya sabeis have3ces es mejor gastar el dinero y que vean a uno bien y no pasar por lo que nosotros estamos pasando tomando pastillas para segir viviendo i para dormir esto es vida suerte a todos y que a nadie se os pase lo que le paso a mi hijo un beso desde elche

  206. hola me llamo mayra fernadez y hace cuatro años mi papa fallecio que hago para poder superarlo hace cutro años que no puedo asimilar la muerte de mi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿papa que ago???????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!………………; ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  207. Hola a todos, no se sí lo que vaya a escribir les moleste, pero creo es la Realidad de la vida. Que no se han dado cuenta todos aquí, que absolutamente todos vamos a morir algún día? Y qué cualquiera qué sea ese día en el que se nos vaya un ser querido no lo querrán aceptar?, no está en nuestras manos decidir que se debe quedar. Mi madre tiene un mes de muerta. Y me ha dolido tanto como a ustedes, pero aceptar esta realidad me ha ayudado a entender que no hay remedio y que por mi misma debo salir adelante. Con mucho respeto, les invito a echarle ganas para superar sus pérdidas.

  208. Opino que se deja de tener miedo a la muerte cuando se conoce o se percibe como real lo que vendrá después de la muerte. Y no me refiero a una fe ciega hacia una u otra religión, me refiero a que tras una búsqueda constante a través de lo que nos aportan las diferentes religiones, filosofía existencial, metafísica, física cuántica, relatos de experiencias cercanas a la muerte, etc. una llega a una serie de convencimientos y “certezas” que te liberan de ese miedo irracional a la muerte.
    Saludos

  209. Hola gracias por el Artículo! y más aún gracias a cada uno de ustedes por compartir sus más intiomos sentimientos hacia la ausencia de un ser querido. me han enrriquecido muchísimo y también he pasado por dolorosa experiencia y como profesional (Psicoterapeuta) les recuerdo, alguien dijo: “No hay pérdida que no implique una ganancia un aprendizaje” y si lo vemos así nos daremos cuenta que no somos los mísmos despues de, somos más fuertes, valientes y prueba de ello es que estamos aquí. ¡El dolor es necesario, el sufrimiento es opcional! es decir demos una mirada a cuanta gente tambien esta a nuestro lado esperando una sonrisa nuestra un compartir con nosotros nuevas experiencias en el aquí y ahora, el ausente sigue presente en esos recuerdos en esas vivencias. Le digo a mis clientes cuando un bebe está en gestación no hay seguridad que nazca y viva pero si es segurito que muera ¿cuándo y dónde? sólo Dios.
    DUELO éste es un caminito que debemos hacer despues de una pérdida en el proceso nos vamos a encontrar con una serie de sentimientos como tristeza, enojo, culpa, miedo, desánimo, (depresion) rencor y provablemente hasta deseos de venganza con la ciencia, con la familia, la sociedad y hasta con Dios o tu creencia superior, procuremos no quedarnos ahí, si persiste más de uno o máximo dos años es necesario buscar ayuda profesional. un fuerte abrazo con el corazón y estoy segura que puedes

  210. van hacer dos meses perdi a mi esposo era todo para mi era mi mundo hoy por hoy tengo una enorme tristeza y hay dias que no se como hacer para seguir sin su compañia tengo a mi hijo es mi unico pilar de vida lo extraño tanto que eh llegado a pedirle que me lleve pero hace unos dias empeze a rezar y a pedirle a DIOS que me ayude a superar este dolor

  211. Buenas tardes, porfavor solo quería saber si alguien ha superado el dolor de perder un hijo ayúdenme, hace 25 días perdi a mi niña, no aguanto seguir asi, me duele seguir viviendo, creo que la vida no tiene sentido y no es justa, el dolor esta acabando con mi vida, ayúdenme

  212. Con todo mi corazon quiero hacer llegar mis sentimientos de solidaridad con todas las personas que han escrito en este blog!!
    Se, porque he sentido, que las palabras no son suficientes para calmar el dolor de la pérdida de un ser amado
    He leido muchos de los comentarios anteriores y realmente me han servido mucho para comprender el dolor por el que estoy pasando. Tantas pérdidas, tanto dolor y la forma diferente de reaccionar de cada una de las personas. En mi caso, yo perdi a un espso maravilloso. Nos conocimos divorciados los dos y formamos un hogar maravilloso. Fueron 11 maravillosos años donde los dos supimos lo que era un verdadero hogar y una verdadera pareja. Mi esposo fuel el hombre mas bueno de la tierra y yo fui su mimada total y él para mí era lo mismo. El fue feliz conmigo y yo fui feliz con él. Ese consuelo me queda porque, de no ser así, tendria sentimientos de culpa y remordimientos por lo que no hice en vida con él. Mi esposo murió en mis brazos de un infarto masivo y no puede hacer nada pese a que tuvo atención inmediata. Le pregunté a Dios porqué se lleva a mi esposo si los dos eramos tan religiosos y El me hizo pensar .. mas bien para que.. pero todavia no entiendo su mensaje porque me siento totalmente devastada. Pienso que debe ser mas fácil recordar a un ser querido que era de mal caracter o malo, pero en mi caso a cada momento me encuentro con sus detalles de amor y cariño hacia mí. Me hace mucha falta, son apenas tres meses de su partida y no encuentro consuelo. Pienso que Dios me quiso enseñar que no debia poner tanto amor en mi esposo cuanto en El. Sera que Dios me quería decir que mi esposo era como un idolo para mí? Pero Dios es bueno y quiere que nosotros seamos felices. No entiendo todavia nada. Gracias por escucharme

  213. hoy hace cuatro dias que perdi a mi novio en accidente de transito, es un dolor muy profundo que no se puede explicar. Siento que esta vida no tiene sentido, me esty muriendo de tanto dolor.

  214. Aveces he pensado igual que María, que tal vez mi amor por mi esposo es demasiado, que Dios tal vez veía el amor que sentía hacia él como casi a un dios…pero luego pienso que no, que Dios es sabiduría, amor, no piensa como nosotros… él me permitió conocer a un hombre maravilloso, disfrutarlo 30 años, viví experiencias hermosas con él. Lo conocí desde que era un niño hasta verlo convertido en un hombre, tenía un alma inquieta, amaba la vida y sabía disfrutarla… todo iba bien,siempre bien, tanto amor, tanta ternura…hasta que escuche lo que jamás en mi vida imaginé que escucharía…un accidente automovilístico con resultado de muerte; no, no podía ser real lo que vivía, era una pesadilla…a otros les pasaba eso, a otros pero a él no, me negaba…él tenía que regresar, si me había hablado hace unas horas por teléfono…pensé que me volvería loca. Mi amado tenía 46 años, tuvimos cuatro hijas y su partida fue el 28 de octubre del 2013…han pasado nueve meses que Dios en su infinito amor me ha escuchado gritar, llorar, reclamar, pedirle perdón y ayuda para soportar su ausencia que duele demasiado…y vuelvo al estado inicial…siento que avanzo un poquito en tratar de encontrarle sentido a la vida y sin aviso vuelvo al estado inicial del dolor…pero de algo estoy segura, Dios me sostiene y a mis hijas también. Un día en el cementerio miraba la gran cantidad de personas fallecidas y probablemente la mayoría de las personas cercanas a ellos se enojaron con Dios, culpándolo de alguna forma…como lo hice yo y lo seguirá haciendo el mundo y olvidamos la cuota de responsabilidad que en muchos casos tenemos las personas, la sociedad en la mayoría de estos tristes y dolorosos desenlaces. Me conforta saber que Dios me ofrece la maravillosa oportunidad de volverlo a ver, quisiera que eso fuera en este minuto, pero no puedo ser egoísta con mis hijas…Dios me sostendrá, su mano siempre estará para levantarme…hasta aquel día en que me lleve a casa.

  215. Mi madre falleció el 16 de febrero de 2011, tenía 93 años, una lucidez perfecta, mejor que la mia, era tan especial y yo sueño con ella con mucha frecuencia y anoche soñé de nuevo y si creo que me da mensajes y de pronto me invita a tener mucha fuerza porque ella era así fuerte,alegre, linda, un ser inolvidable, se enfermó de un dolor en la ingle y eso le impedía caminar y creo que se fue deteriorando más y más y finalmente murió del corazón, murió en mis brazos el dia que llegué luego de viajar 9 horas, nunca pensé que ese día se me iría, nunca. Para mi es el dolor más grande que he sentido y aun no logro superarlo, ahora estoy jubilada y tengo mas tiempo libre, lo que hace más dificil la situación.
    Hay dias que estoy tranquila, pero hay otros como hoy, que estoy por el piso.
    Al mismo tiempo me hago un razonamiento y digo: cuanto tiempo más pretendía yo que viviera si murió a sus 93 años?. SE que está en el cielo y Dios necesitaba un ágel como ella.
    Te amo mamita
    PD; Gracias por brindarme este espacio para desahogarme un poco,

  216. A mi madre en el mes de mayo 2014 la dejaron morir unos medicos en madrid, ella acudio por un dolor toracico, mal estar general, etc, y ellos conociendo lo que le sucedia no le pusieron tratamiento adecuado, en 15 dias murio invadida de infeccion, y eso paso en el siglo xxi. Mi madre una mujer lo mas de lo mas para mi familia ha dejado este mundo porque los medicos no la trataron su enfermedad teniendo conocimiento de lo que le sucedia.

  217. Perdi a mi mejor amigo por un cancer de pulmon el 31 de marzo del 2013. Pense que el tiempo me ayudaria a llevarlo mejor, pero no. Dificilmente cuando le pienso y le lloro a diario. A mi nadie me habla del tema, sera por no remover sentimientos. Tampoco hablo de ello a nadie por no ser “negativa”. Solo hablo con mi amigo, el que ya no esta. A veces le mando emails y le digo lo mucho que lo quiero.
    No se, mas que la muerte en si, que tambien, es el como murio. Su sufrimiento, su querer seguir viviendo y no poder por mucho que se esforzaba. Tan dificil recordar el dolor que sufrio antes de marchar. Y para que?.
    Una vez alguien me dijo que si padres que han perdido a sus hijos lo han superado, yo tambien puedo. Y no comprendo como una perdida es peor que otra y una mas llevadera que cualquier otra. No son todo perdidas de personas con las que hemos vivido, que son parte de nuestra vida y que en cierto modo han construido parte de nuestra identidad a traves de relacionarnos con ellos. No hay perdidas mejores o peores. Todo son perdidas de seres muy significativos en nuestra vida y que de un momento al otro, dejan de existir, y con su no existir nuestra vida tambien deja de existir tal cual era. Ahora es otra vida, sin ellos y sin la parte de nuestra persona que ellos se llevaron al marchar. Otra vida y sin fe, la falta de fe de la que muchos hablais.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>