Inicio Nutricion Condimentos que ayudan a reducir el estrés

Condimentos que ayudan a reducir el estrés

3 minutos en leer
2
20

Las especias son productos usados para condimentar y mejorar el sabor de las comidas pero también pueden ser un aliado de nuestra salud.

Las especias tienen cada una diferentes propiedades para cuidar nuestra salud pero una de las más interesantes que es que pueden ayudarnos a reducir el estrés.

En la actualidad la mayoría de las personas está sometida a mucho estrés por lo que es importante como controlarlo.

Las especias que ayudan a reducir el estrés son:

-cilantro

-nuez moscada

-albahaca

-azafrán

-clavo

-tomillo

-cúrcuma

azafran

 

Todas estas especias poseen sustancias que actúan positivamente sobre el sistema nervioso. De esta manera ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y a sentirse mucho mejor.

Además favorece el sueño y ayuda a calmar los estados nerviosos ya que equilibra el sistema nervioso central que esta alterado.

Una forma natural y simple de combatir el estrés es mediante el uso de especias en forma regular ya que actúan sobre el sistema nervioso.

Consumiendo todos los días un poco de alguna de las especias nos ayudara a controlar el estrés. No es necesario consumir grandes cantidades de especias con solo una cucharadita al día en la comida es suficiente.

La gran ventaja de las especias es que son muy fáciles de conseguir y además son muy ricas cuando se las utiliza en la comida.

Si se tienen dudas sobre el uso de las especias con fines medicinales especialmente para reducir el estrés, se debe consultar al médico.

Aquí os dejamos una tabla con más usos de diferentes condimentos

condimentos

 

Ver más artículos relacionados
Cargar más de Farmacia
Cargar más en Nutricion

2 comentarios

  1. Marieta Romero

    12 mayo, 2015 a 16:36

    Me encantan estas recetas y recomendaciones que nos comparten estoy muy agradecida bendiciones por vuestra ayuda gracias.

  2. sandra osorio 13 de mayo 3.35

    13 mayo, 2015 a 21:38

    Con el estrés y dolores artritis zoricica me interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *