Congreso virtual multidisciplinar de alergias para profesionales sanitarios

Con más de 4.000 profesionales sanitarios inscritos en eventos anteriores, este año se celebrará nuevamente el Congreso virtual multidisciplinar organizado por MSD. En esta ocasión, el congreso girará en torno a una patología ampliamente extendida en la oficina de farmacia: la alergia. Las fechas escogidas para las jornadas son del 4 al 11 de abril de 2016.

Gracias a su modalidad virtual, esta oferta formativa a distancia le acerca recursos y debates de actualidad a los farmacéuticos y otros profesionales de la salud. Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito médico y farmacéutico tanto en términos de accesibilidad como de calidad.

El evento, que congrega profesionales de la salud de diversas disciplinas, tendrá presencia en las redes mediante el hashtag #CongresoVirtualMSD. A través de estos canales, los participantes podrán compartir sus impresiones o dudas tal y como ocurrió en congresos previos.

congreso-alergias

Congreso multidisciplinar de alergias: programa y accesibilidad

El programa incluye sesiones virtuales en directo, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a más de 25 profesionales especializados. Todas las sesiones magistrales permiten el intercambio entre los usuarios y los ponentes, ayudando a resolver sus dudas con facilidad. Además, buena parte de los cursos que integra la formación cuentan con acreditación oficial.

Los usuarios registrados tendrán acceso a los contenidos del programa las 24 horas del día, durante el periodo en que se celebra el congreso. Basta con ingresar a la plataforma para consultar las ponencias, contenidos y recursos deseados.

También se pondrá a disposición de los asistentes la sección “Pregunte al experto”, la cual ofrece la posibilidad de contactar a los coordinadores del congreso de forma sencilla y obtener una respuesta a la mayor brevedad.

Un congreso interdisciplinar

El objetivo es ofrecer una formación de corte multidisciplinar acerca de la alergia, por lo que se abordará la patología desde diferentes especialidades médicas. Se ofrecerán contenidos y sesiones magistrales dirigidas no sólo a la oficina de farmacia sino también en dermatología, enfermería, neumología,  medicina del trabajo, ORL y pediatría, entre otros. No obstante, el Congreso virtual multidisciplinar de alergias está destinado a todos los profesionales sanitarios, sin importar su ámbito de desempeño.

Las ponencias presentadas sintetizan la experiencia y conocimiento de los principales expertos del ámbito a nivel nacional. Se imparten mediante videoconferencias en directo o de forma diferida. Además, en la plataforma virtual se podrá acceder a videos sobre diferentes cirugías para tratar la alergia.

Los recursos que ofrece el congreso son importantes para que los profesionales de la salud puedan profundizar su formación en cuestiones de alergias, y así perfeccionar su práctica clínica cotidiana.

Aquí puede tener más información del congreso e inscribirse:  http://goo.gl/qAjr4F

Articulos relacionados

Compártelo en
Congreso virtual multidisciplinar de alergias para profesionales sanitarios
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*