Conoce la blefaroplastia y da un aspecto más joven a tu rostro

Es de sobra sabido que los ojos son fundamentales cuando se habla de expresión y estética facial. La blefaroplastia es conocida por ser la cirugía que a través de la cual se remodelan los tejidos perioculares, para, de este modo, rejuvenecer los parpados dando al rostro un aspecto más joven y más alegre. 

Con los años los tejidos del cuerpo pierden la flexibilidad y la piel se vuelve más flácida, laxa y tiene tendencia a caer. En muchos casos esa pérdida de flexibilidad en la piel de los ojos trae molestias estéticas porque el aspecto del rostro cambia y pasa a tener un cierto cansancio y tristeza en la mirada, pero en otros casos el exceso de piel puede traer algún tipo de molestia en los ojos del paciente.

blefaroplastia

La blefaroplastia como tratamiento estético

Pero, en líneas generales, la blefaroplastia es demandada por motivos estéticos por la mayoría de los pacientes. Esta cirugía se puede realizada en los parpados superiores y también en los parpados inferiores.  La cirugía de blefaroplastia puede ser algo muy personalizado en función de las necesidades del paciente y debe ser discutido directamente con el cirujano responsable. Actualmente existen técnica no invasivas que permiten no solo que los resultados sean satisfactorios, sino que el periodo de recuperación sea más rápido y las cicatrices que quedan prácticamente imperceptibles. 

Beneficios estéticos y psicológicos de la cirugía de párpados

La blefaroplastia  trae mejoras no solo a nivel estético, sino también psicológico. Es muy importante para mejorara el aspecto psicológico del paciente al traer directamente una mejora en la autoestima.  Además la blefaroplastia puede combinarse con otras técnicas e tratamientos estéticos tales como pueden ser el lifting facial y el mini lifting.

¿Cuándo puedo realizarme una blefaroplastia?

No hay una edad adecuada ni tampoco predeterminada para que una persona pueda someterse a una cirugía de blefaroplastia, pero esa cirugía se suele realizar en pacientes con edades a partir de los 35 años, que es cuando empiezan a aparecer los primeros  rasgos del envejecimiento facial. Pero es importante resaltar que la cirugía puede ser realizada antes de esa edad.

La blefaroplastia puede realizarse bajo anestesia local y en la mayoría de los casos el paciente puede volver a casa en el mismo día de la intervención.

Más información sobre la blefaroplastia

Articulos relacionados

Compártelo en
Conoce la blefaroplastia y da un aspecto más joven a tu rostro
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*