Conoce que es la Miastenia ocular y sus efectos sobre los ojos

La miastenia ocular se produce por la debilidad de los músculos de los ojos. En general la miastenia ocular es un síntoma dentro de la miastenia grave. Esta enfermedad es autoinmune por lo que los síntomas aparecen en forma repentina.

Muchas personas comienzan con problemas en la vista por la miastenia ocular y luego desarrollan en otros músculos del cuerpo la miastenia.

Si luego de 2 años que se declaró la miastenia ocular no se desarrollaron otros problemas con los músculos del cuerpo se reduce el riesgo de que suceda. Ya que en general progresa rápidamente la miastenia grave.

miastenia-59

Los síntomas de la miastenia ocular son:

-caída del parpado involuntario

-visión doble

-visión borrosa

-problema para mantener mirada

ptosis

Esta enfermedad suele a aparecer a partir de los 25 años en adelante. Esta enfermedad no tiene cura pero si hay tratamiento para tratar los síntomas de la miastenia ocular ya sea con medicación como con cirugía.

Es importante lograr un diagnóstico rápido porque cuanto antes se trate mejor será el pronóstico y se podrá retrasar el avance de esta enfermedad que puede ser realmente grave si afecta a todo el cuerpo.

miastenia-gravis

Ante alteraciones en la vista se debe consultar en forma rápida al especialista para poder saber cuál es la causa que lo genera. No hay que ignorar síntomas en la vista porque las consecuencias pueden ser graves y permanentes.

No importa la edad que se tenga si hay algún problema de vista se debe acudir al médico.

Articulos relacionados

Compártelo en
Conoce que es la Miastenia ocular y sus efectos sobre los ojos
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

4 Comentarios

  1. Me gusto rl tema claro y conciso

  2. Sufro Miastenia ocular desde 1987 y estoy medicado con Corticoides y Mestinon , es un proceso muy duro por lo cual requiere mucho cuidado–cualquier cosa estoy a vuestra disposicion—–

  3. hola me acaban de detectar miastenia ocular y nose que me espera, llevo una semana tomando mincenol y aun no noto nada.. , de momento tomo una pastilla y la proxima semana dos y la tercera tres,,,,..me gustaria que me indicarais si alguna vez tendre mi ojo bien…o me tengo que acostumbrar a ir con un esparatrapo para podre ver bien……

  4. Noelia el remedio contra la MG es MESTINON y no mincenol,consulta con un neurologo las dosis. suerte—

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*