Consecuencias de la deshidratación leve

La mayoría de las personas conoce los síntomas de una deshidratación severa pero no se conoce demasiado sobre la deshidratación leve.

La deshidratación leve puede ocurrir tanto en épocas de verano como en otros momentos del año.

deshidratacion

Los síntomas de la deshidratación leve son:

-fatiga

-cansancio súbito

-dolor de cabeza

-mareos

-somnolencia

Muchos de los síntomas anteriores se sienten al conducir un automóvil por lo que puede causar consecuencias graves como accidentes de tráfico.

Otros efectos en el cuerpo de una deshidratación leve son reducción de habilidades cognitivas como menor atención y concentración, menor rapidez de respuesta o reflejos, menos respuestas motoras. Todos estos efectos pueden afectar a las personas a la hora de manejar su automóvil en especial si se van a conducir largas distancias.

Los errores humanos al conducir son frecuentes cuando el cuerpo esta deshidratado en forma leve.

Es aconsejable cuando se va a viajar beber agua durante el verano pero también en invierno ya que el cuerpo necesita de una adecuada hidratación para mantener todas las funciones cognitivas y físicas óptimas.

Beber agua mientras se conduce permite reducir el nivel de fatiga del cuerpo, equilibra la temperatura del organismo, el cerebro se mantiene alerta, los reflejos están bien, por lo que es posible tomar mejores decisiones durante la conducción del vehículo.

Además de agua se puede beber, te, café, bebidas isotónicas o infusiones calientes o frías de hierbas para mantenernos hidratados durante los viajes.

La deshidratación leve es una afección que personas de todas las edades pueden sufrir por lo que hay que evitarla para prevenir accidentes.

grados deshidratacion

Articulos relacionados

Compártelo en
Consecuencias de la deshidratación leve
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. Gracias por estos consejos.Son buenisimos y ayudan mucho

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*