La afección comúnmente conocida como sinusitis refiere a la inflamación de las membranas que recubren por dentro las cavidades de la nariz. La mayoría de las veces la sinusitis se manifiesta como la continuación de una gripe o de un resfriado común y corriente. Cuando la sinusitis se vuelve permanente se dice que ha alcanzado un estado de cronicidad (esto puede tener origen en una sinusitis normal que ha sido mal curada). Entre los síntomas clásicos de la sinusitis se cuenta la sensación de tener siempre la nariz tapada, dolores en toda la cara y en la nariz (lo que puede manifestarse como dolor de muelas).

sinusitis-consejos

Para evitar que la sinusitis siga avanzando se recomienda tomar algunas medidas inmediatas que pueden brindar gran alivio en todo tipo de situaciones. Por ejemplo, los pacientes con sinusitis deben evitar los perfumes y fragancias muy fuertes, el cigarrillo y los humos y vapores de todo tipo. Se recomienda elevar la ingesta de líquidos en todas sus presentaciones y disminuir el consumo de lácteos (se han reportado numerosas curas de sinusitis después de dejar de consumir leche de forma regular).

Un remedio natural para mejorar la sinusitis son las gotas de agua con sal marina. Se trata de aplicar dos o tres gotas de una mezcla de agua tibia y un poco de sal marina sobre las fosas nasales, repitiendo dos veces diarias. En la alimentación diaria se debe incrementar el consumo de rabanitos y zanahorias (ayudan en la salud de las membranas del cuerpo). Una inhalación que da muy buenos resultados en estos casos es la que se hace a base de tomillo. Hay que tomar una cucharada de tomillo seco por cada litro de agua y llevar a hervor. Cuando levante temperatura hacer inhalaciones (cubrir con una toalla para elevar la concentración de vapor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *