Inicio Nutricion Consejos para acelerar el metabolismo

Consejos para acelerar el metabolismo

12
99

Es importante cuando se quiere bajar de peso o mantenerlo, es lograr que el metabolismo sea rápido. Cuando se acelera el metabolismo la grasa no se almacena en el organismo y por ende se gasta y no se engorda.

En cambio cuando el metabolismo es lento, la grasa se acumula, se hace difícil consumirla y se engorda.

metabolismo

 

Consejos para acelerar el metabolismo:

-El consumo de alimentos con proteínas y fibras ayudan a que este mas rápido el metabolismo.

Algunos alimentos recomendados para acelerar el metabolismo son: nueces, semillas, ajo, manzanas, mango, zanahoria, papaya, cebolla, limón, naranja, espinacas, brócoli, tomate, piña, toronja entre otros.

-Realizar ejercicio en forma regular ayuda a activar el metabolismo en especial actividad física como correr, caminar, ejercicios con pesas, natación.

-Comer entre 5 y 6 comidas al día cuanto más corto es el tiempo entre cada una de ellas se favorece la aceleración del metabolismo. Las porciones deben ser moderadas o pequeñas.

-Es importante tomar bastante agua durante el día ya que el cuerpo la necesita para poder quemar las grasas. Si se bebe poco líquido se pone lento el metabolismo y se dificulta quemar calorías.

-El té verde y el café son infusiones que aceleran el metabolismo. El té verde puede beberse sin restricciones pero el café moderadamente durante el día.

-No saltearse comidas en especial el desayuno ya que esto favorece que el metabolismo se vuelva más lento.

-Comer en la noche platos pequeños y livianos ya que en la noche el metabolismo se vuelve lento porque el cuerpo se prepara para el descanso.

-Evitar comer alimentos azucarados y con harinas refinadas ya que cuando el cuerpo detecta que el nivel de azúcar y glucosa es alto empieza a crear grasa para eliminar estos elementos del organismo. Entonces se desacelera el proceso de quemar grasa.

Para bajar de peso en forma más rápida y permanente se debe seguir una dieta sana y balanceada pero además hábitos saludables.

Se puede acelerar el metabolismo en forma natural sin pastillas o productos comerciales que pueden generar contraindicaciones en la salud.

12 comentarios

  1. Anabel

    5 Marzo, 2013 a 13:06

    Lo cierto es que después de leer mucho sobre el tema, me queda bastante claro que lo que decís aquí es la verdad. Comer sano y hacer ejercicio. A mi me ha ayudado a liberarme de un stress que me afectaba demasiado a la salud. Gracias por vuestros consejos y nada, que es mejor no quejarse, casi nada y actuar. Yo trabajo, fuera y dentro de casa y tengo tiempo de hacer una hora diaria de ejercicio, (el finde descanso).

  2. Begoña

    5 Marzo, 2013 a 13:17

    Me gustaria que me informaran como bajar de peso si yo no suelo comer mas bien poco y sano con poca grasa, y no bajo nada de peso. gracias

  3. felipe

    5 Marzo, 2013 a 14:34

    La dieta del cucurucho

  4. amaya

    5 Marzo, 2013 a 15:59

    ¡¡¡¡ CÓMO ME GUSTA ESTE BLOG !!!sois geniales, de verdad.

  5. Nicolás Sanso

    5 Marzo, 2013 a 16:36

    Con la cryosauna, se queman , entre 1000 y. 3.000 calorías en. Tres minutos. Y es lo que utilizan los deportistas de elite.
    En ese tiempo te someten a un frío intenso y seco, y a parte de ser benéfico para múltiples dolencias, quemas el tejido adiposo muy rápidamente.
    Cuando te das las sesiones te sientes lleno de energía .
    Yo me las estoy dando en la avenida papa negro en madrid y me va muy bien, se de personas que han perdido 10 kilos en un par de meses.

  6. ANA

    5 Marzo, 2013 a 16:38

    Estan muy bien esos consejos, pero tambien me gustaria saber alimenteos que aceleran el metabolismo cuando tienes hipotiroidismo.Gracias

  7. vicky

    5 Marzo, 2013 a 17:43

    tengo hipotiroidismo hago dietas pero me cuesta mucho bajar de peso que consejos me dais?

  8. Juani Requena

    5 Marzo, 2013 a 20:08

    Hola Emilio.
    Me gusta tu pagina,te comento mi dudas, llevo
    3 años con la premenopausia tengo 46 años y
    me cuesta bajar de peso, segun unas analiticas
    tengo el metabolismo lento y vago. he leido tu
    articulo sobre este tema y me interesa,5 dias
    a la semana hago zumba fitness llevo mes y medio
    he perdido volumen pero peso estoy igual,mi fallo
    esque no bebo mucha agua, dame tu opinion y
    algun consejo,gracias.

    Saludos Juani Requena

  9. Esther

    6 Marzo, 2013 a 8:40

    Me encanta tu blog, he aprendido y no para de hacerlo, ademas de q utilizas un lenguaje muy sencillo. Gracias

  10. mayca

    26 Julio, 2013 a 14:05

    hola me gustaria que hablarais un poco mas sobre el salvado de avena si esbueno ,me han dicho que es bueno para algunas cosas pero malo para otras , como por ejemplo que baja el hierro es verdad eso?

  11. soledad

    1 Octubre, 2013 a 20:46

    genial……muchas gracias

  12. BEN. S. REAL. R.

    3 Abril, 2014 a 21:33

    EXCELENTE SALUD ..: OBSERVEMOS MUY BIEN LO QUE INGERIMOS…. 2)- MINIMO DE EJERCITARSE .: 1/2 HORA DIARIA …ESPECIALMENTE DESPUES DE LAS 05:00:P.M…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *