Consejos para activar el metabolismo

    



Activar el metabolismo no sólo es esencial para bajar de peso sino para tener una vida saludable. Un metabolismo más rápido nos ayudará a quemar antes las calorías que hay en nuestro cuerpo, manteniendo nuestro peso. Muchas veces, la razón del aumento de peso es el metabolismo vago.

metabolismo

Algunos consejos para activar el metabolismo son:

  • Comer 5 veces al día, o incluso seis, pero sin picar. Siempre a las mismas horas.
  • Desayuna siempre.
  • Bebe mucha agua.
  • Hacer ejercicio y caminar frecuentemente.
  • No comas poco ni dejes de comer, ni caigas en dietas de dudosa fiabilidad.
  • Come alimentos que aceleran el metabolismo.
  • Toma infusiones como rooibos, té rojo y té verde.

Alguno de los alimentos que te ayudan a activar el metabolismo, además de los tés comentados, son las especias, las comidas picantes, los cereales integrales, las sopas, las manzanas, las peras, las naranjas, las nueces.

Un truco consiste en comer varias veces al día, pero para no engordar la mayoría de las comidas deben contener pocas calorías. Las que deben repartir la mayor parte de las calorías son el almuerzo y el desayuno. Todos los alimentos comentados pueden ser buenos para acelerar el metabolismo, aunque hay que tener en cuenta que no bastan por sí solos como medida para acelerar el metabolismo. Pero sobre todo hay que combinarlo con otras prácticas como el ejercicio o el movimiento.

Las ventajas de acelerar el metabolismo son notables, ya que el cuerpo asimila mejor los alimentos, y esto es beneficioso para la pérdida de kilos o contra la acumulación de esos kilos de más en el cuerpo.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>