Consejos para adolescentes sobre el ejercicio en el gimnasio

Muchas adolescentes que comienzan a ir al gimnasio lo hacen porque creen que haciendo ciertos ejercicios van a crecer de altura, pero esto es un mito. Los adolescentes pueden ejercitarse en el gimnasio pero deben seguir ciertas recomendaciones para evitar lesionarse o alterar su desarrollo.

deporte

Los consejos para adolescentes sobre el ejercicio en el gimnasio son:

-No es recomendable que los adolescentes levanten mucho peso porque aún no se terminó de desarrollar la estructura ósea de su cuerpo. Recién a los 22 años el cuerpo termina la formación de los huesos en forma definitiva. Los adolescentes menores de 18 años no deberían levantar pesas y luego de esta edad los 22 años nunca deben levantar un peso mayor a 30 kg.

Pueden realizar ejercicios levantando su propio peso o de fortalecimiento, lagartijas, sentadillas sin pesas, ejercicios con máquinas, entre otros.

-Los entrenamientos para adolescentes entre 16 y 18 años puede incluir ejercicios con barras o mancuernas, levantamiento de peso muerto pero nunca tienen que levantar un peso mayor al 50% de su peso porque puede ser perjudicial para la columna.

-A partir de los 18 años se puede comenzar a levantar pesas pero debe ser en forma progresiva y segura para evitar lesiones en el cuerpo.

Los adolescentes que desean lograr un cuerpo bien formado deben comenzar con la natación ya que este deporte permite fortalecer y lograr un cuerpo bien atlético. Luego al cumplir los 18 años pueden incluir al gimnasio con ejercicios de pesas en forma liviana para luego ir mejorando.

Cualquier entrenamiento de adolescentes menores de 18 años debe estar acompañado por un entrenador para evitar accidentes o lesiones en el presente pero también las consecuencias en el futuro.

Articulos relacionados

Compártelo en
Consejos para adolescentes sobre el ejercicio en el gimnasio
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. Muy interesante, para hacerlo ver y llevar acabo

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*