Consejos para evitar la artrosis

    



La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones del cuerpo como manos, pies, cadera, rodillas, tobillos, columna.

artrosis

Los síntomas de la artrosis son:

-dolor intenso

-inflamación en las articulaciones

-deformación en los dedos de las manos

-problemas de movilidad o rigidez en las articulaciones

 

Hay ciertas pautas y hábitos que ayudan a aliviar los síntomas de la artrosis pero también que puede prevenirla.

Consejos para prevenir la artrosis en las manos son:

-El ejercicio en forma regular es muy recomendable para personas con artrosis ya que permite el cuerpo se mantenga activo y que no se endurezca. Además ayudan lograr buen tono muscular y a trabajar correctamente las articulaciones. El yoga, golf, natación y andar en bicicleta son algunos de los ejercicios mas recomendados.

-Mantener un peso corporal adecuado es fundamental para mantener controlada la artrosis. Ya que el exceso de peso sobrecarga a las articulaciones y genera más presión y por ende dolor. Se recomienda adelgazar para prevenir o tratar la artrosis.

-Prevenir lesiones en las articulaciones y la repetición de movimientos de alguna articulación para que no se daña. La cama donde se duerme debe ser dura y plana no debe hundirse tampoco los sillones deben ser blando sino firme.

-Evitar posturas del cuerpo inadecuadas así como permanecer inmóvil por mucho tiempo ya que es perjudicial.

-Se debe evitar levantar demasiado peso ya que es perjudicial para las articulaciones.

-Es muy importante usar un calzado adecuado con suela gruesa para que absorba el impacto al caminar. Se pueden adquirir plantillas o talones para reducir el impacto al caminar y de esta manera que no se inflamen las articulaciones del pie, rodillas, caderas. Las mujeres deben evitar los tacos altos ya que esfuerzan demasiado a las articulaciones.

-Tomar baños de agua caliente con sales marinas en las mañanas ayuda a evitar o tratar la artrosis.

 

Si no se trata la artrosis puede volverse una enfermedad grave ya que puede dejar a la persona con alguna discapacidad por no poder moverse libremente.

La artrosis no se cura pero si hay tratamientos y hábitos saludables que ayudan a que la persona tenga una buena calidad de vida.

36 Comentarios

  1. yo tengo artrosis en las manos pies y rodilla y estoy ha base de ibuprofeno es dolorosisima lo paso fatal

  2. Me interesa recibir novedades sobre el tema, ya que desde hace mucho tiempo tomo remedios convencionales!

  3. Tal cual sufro todos los síntomas…..y no es para nada agradable pero me cuesta mucho bajar de peso!!!!SE CQUE DEBO PERO ….. ME FALTA VOLUNTAD!!!!

  4. Quiero recibir las novedades en contra de la artrosis, ya que desde mucho tiempo atras tomo remedios convencionales. Gracias!

  5. a mi me han diagnosticado artrosis degenerativa,lo estoy pasando muy mal,me duelen las manos,rodillas,articulaciones,me han recetado morfina en capsulas para el dolor,pero la verdad no me las voy a tomar,por mi trabajo,estoy haciendo un tratamiento de homeopatia para aliviar el dolor,a ver si esto mejora un poco

  6. SALGAN A CORRER TEMPRANO, jueguen algun deporte suden suden suden mucho limpien su casa hagan algo no sean ociosos ni perezosos

  7. GRACIAS POR SUS INVALORABLES CONSEJOS REFERENTE A LOS DISTINTOS PROBLEMAS DE SALUD, SON MUY IMPORTANTES Y, AQUÍ EN BUENOS AIRES LO COMPARTO SIEMPRE CON MIS AMIGOS GRACIAS
    CORDIALMENTE
    SARAH

  8. meduele mucho la rodilla y me suena pero me indican que tengo unpod¿sible tumor, sera cierto esto.

  9. LLevo 3 años con problemas en las rodillas y no he encontrado mejoria apesar de llevar una protesis inidepartamental en la izquierda, voy a base de calmantes y me gustaria recibir algunos consejos para pedrer un poco de peso teniendo en cuenta que no puedo hacer nada de ejercicio. Mido 1,86 y peso 05 Kg. Gracias.

  10. El problema con la Artrosis es que es una enfermedad en la que se degeneran las articulaciones, tiene un componente hereditario importante pero también puede aparecer aunque no hayan familiares afectados por este mal, al igual que las demás enfermedades crónicas el tratamiento con medicamentos debe ir acompañado por cambios en el estilo de vida, recuerden que nuestro cuerpo se portara con nosotros así como nosotros nos portemos con el, por eso es importante evitar el sobrepeso y la obesidad, ejercitar regularmente o al menos hacer una caminata de 30 a 45 min tres veces por semana, hacer estiramientos como el yoga o tai Chi, evitar azucares y harinas refinadas y sobre todo evitar los esfuerzos innecesarios y las actividades que ejecutar movimientos repetitivos, hay que tomarse un tiempo para dormir y descansar. Sin embargo los medicamentos también son importantes en especial los que alivian el dolor ya que si nos mantenemos continuamente con dolor el cerebro se acostumbra a esta señal y se hace cada vez mas difícil eliminarla.

  11. ME INTERESA RECIBIR NOVEDADES SOBRE EL TEMA, SUFRO DE ARTROSIS A LA COLUMNA Y ESTOY TOMANDO GLUCOSAMINA CON CONDROITINA PERO NO SIENTO MEJORIA.

  12. Prueben MOVIAL , una cápsula al día y verán como mejoran , por cierto aunque valga 40 € merece la pena .Cuídense y que Dios le Bendiga.

  13. tengo artrosis en los dedos de las manos y la piel arrugada.Voy a nadar 2 veces por semana, 1 dia a tai-chi y 3 a caminar o monto en bicicleta. ¿que puedo hacer para mejorar la piel de las manos ?

  14. a mi me diagnosticaron artrosis interapofisiaria me dijo el médico que se encuentra entre las vértebras de la columna además tengo un problema en las manos al caminar se me juntan los dedos anular y mayor no le dio importancia el médico podra ser artrosis?

  15. Sazonar curry en los alimentos es previsor de la artrosis. Lo hago desde hace años y lo aconsejo.

  16. Estoy empezando a investigar sobre suplementos para la artrosis…no sé aún qué es mejor. He oido cosas sobre aminoácidos con Arginina, también que lo mejor es el Colágeno y el magnesio y por otro lado el Coral… qué dilema, Dios mío. Alguien tiene alguna idea cercana?
    Gracias

  17. Yo padezco artrosis generalizada y una expondiolistesis en la espalda. El tratamiento ocasional con acupuntura y homeopatia me permiten hacer una vida normal y sin demasiado dolor, (solo cuando me excedo con los pesos). Tambien el ejercicio físico diario, como los estiramientos y muchos abdominales ayudan me ayudan a mantener en raya la artrósis.

  18. TENGO DIAGNOSTICADA ARTROSIS EN LOS PIES DESDE HACE UNOS AÑOS,CON RADIOGRAFIAS E INCLUSO RESONANCIAS.
    EL TRATAMIENTO QUE SIGO ES EL SIGUIENTE,REALIZO SPINNING EN EL GIMNASIO 4 DIAS A LA SEMANA,ANDO MENOS QUE ANTES,YA QUE TENGO 62 AÑOS Y 5 MESES,Y HASTA EL AÑO 2007,QUE TENIA 57 AÑOS,HE HECHO SENDERISMO EN EL PIRINEO ARAGONES,YA QUE VIVO EN ZARAGOZA,CON 52 AÑOS HE SUBIDO PICOS,(SALVAGUARDA,(VALLE DE BENASQUE),2.670 M.,PETRECHEMAS(2.400 METROS),ETC.
    APARTE DE SPINNING,VOY AL GIMNASIO HAGO FINNESS,HE HECHO YOGA,DURANTE VARIOS AÑOS Y LO HE DEJADO POR UNA HERNIA DE HIATO,PERO HAGO MAQUINAS PARA EL TREN SUPERIOR(BRAZOS,HOMBROS,ETC.),CUANDO ANDO MAS DE 1 HORA,LOS PIES ME DUELEN,ME LOS LAVO CON ALCOHOL DE ROMERO,ME HAGO UNOS MASAJES EN LOS DEDOS Y ME CALMO BASTANTE.
    EL VERANO PASADO ESTUVE EN LA MANGA DEL MAR MENOR,Y ME METI EN EL MAR Y ME DI DURANTE 15 DIAS LOS BARROS Y ME FUERON DE MARAVILLA.
    TERMINO DICIENDO QUE LOS PIES SIEMPRE QUE PUEDO LOS LLEVO DESCUBIERTOS Y QUE SE AIREEN,Y LO LLEVO FENOMENAL.UN SALUDO

  19. Tal y como comentáis la artrosis no se cura, pero sí hay tratamientos y hábitos saludables que ayudan a que la persona tenga una buena calidad de vida. Efectivamente, se trata de la enfermedad articular más frecuente en nuestro país; que afecta a cerca de siete millones de españoles. Durante las épocas frías, los síntomas de la artrosis suelen empeorar y eso hace que aumenten el número de consultas médicas. No obstante, siempre hay pequeños gestos en el día a día que podemos hacer para mejorar la enfermedad, como no estar mucho tiempo en una misma postura, no cargar peso, mantener un peso corporal correcto y hacer algo de ejercicio (caminar, subir escaleras…). Como en todas las enfermedades es importante mantener una actitud positiva a pesar de las limitaciones, y pensar que los progresos en la investigación y tratamiento de la enfermedad son continuos.

  20. Hola, yo sufría de artrosis en las rodillas y la muñeca derecha ya que hago ejercicio desde hace 14 años, pero lo peor era una hernia discal muy dolorosa que me presionaba el nervio ciático y convertía el caminar en una tortura; supe del colágeno hidrolizado, que regenera el cartílago de las articulaciones y con escepticismo comencé a tomarlo, y a las 4 semanas mis rodillas ya estaban mejor, al poco tiempo la muñeca ya no me tronaba pero lo mejor fue que a partir de la sexta semana el dolor del nervio ciático comenzó a descender, ahora estoy excelente y a todo el que puedo se lo recomiendo, ese producto me cambió la vida (lo pueden buscar también como grenetina hidrolizada, es lo mismo, pero asegúrense que sea hidrolizada, ya que así el cuerpo la aprovecha en un 90%, a diferencia de la grenetina normal, que la digiere solo un 30%). Saludos y de todo corazón espero que estén bien.

  21. He consultado en tratamientos de fisioterapia y he oido que las Tablas de Inversión,(te colocan suavemente cabeza abajo) durante pocos minutos al día, dan muy buen resultado para descomprimir vértebras, alinear columna, favorece circulación, alivia estres, etc…Se sabe algo sobre contraindicaciones?
    Muchas gracias!!!
    Aurora

  22. PUES YO TAMBIEN ESTOY MAL CON EL ARTROSIS,DEGENERATIVA Y PROGRESIVA, REUMA Y ARTRITIS,(Y LA HUMEDAD DEL LUGAR)!! ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY PASANDO UN AÑO MUY MAL CON LA RODILLA IZQUIERDA QUE RADIA DE LA COLUMBA LUMBAR,! CON EJERCICIOS EN LOS CUADRICEPS A MEJORADO MUCHO, LA PERDIDA DE MUSCULATURA COMO YO! QUE HE SIDO BAILARINA LO PEOR QUE ME HA PASADO AL DEJAR DE TRABAJAR AUNQUE HE ESTADO BAILANDO DESDE LOS 7 AÑOS HASTA LO 60AÑOS, Y TODO ES PEOR CUANDO UNO ESTÁ OBLIGADO A TOMAR SIMTRON POR IMPLANTE DE UNA VÁLBULA MECANICA, TE LIMITA EL SIMTRON A MUCHISIMAS COSAS!!!!!!!!!YO VIVIA MUCHO MEJOR CON LA “ASPIRINA” DE SIEMPRE LA CAJA VERDE, YO TOMABA A VECES 1/4 CON UN BUEN DESAYUNO Y UN POCO DE AZUCAR A LA TOMO…..PARA LAS AGUJETAS Y ESO HA PODIDO MANTENER MI CORAZON, YA QUE ESTUVO MAL DESDE PEQUEÑA, Y NADIE SE DIO CUENTA, SOLO YO A LOS 60 AÑOS, LO DESCUBRI EN UN ENSAYO CON MIS ALUMNAS…BUENO NO CUENTO MÁS PORQUE SERÍA MUY LARGO Y INCREIBLE!!!!!!!MI CASO!!!!!UN SALUDO.L.M.S.

  23. Qué medicación de esta naturaleza se recomienda para la artrosis.

  24. Mas que re desesperada con la “bendita artrosis”, y unas cuantas hernias de disco en la columna; estoy iendo a un quiropractico. Teneis datos si esos tratamientos mejoran??? Un saludo y pacienciia para todos-as.

  25. hace varios años quetengo artrosis primero fue en las rodillas yo hacia mucho deporte jugaba basquetbol y hoy alos 55 años tengo en una cadera manos rodillas y ya casi no soporto el dolor tomo tramadol recetado por un medico y tambien celebra pero los dolores continuan quisiera saber de algo natural alguna hierba en las noches paso mucho despierta y debo trabajar soy artesana entelar y aveces no puedo hacer nada

  26. TENGO ASTROSIS Lève en l’as rodillas y un poco en las caderas ¶,me lo acaban de decir ,tengo 59años y mi pasión es correr y bailar danza oriental ,ahí descargo toda mi ansiedad ¿tendría qué dejar estos deportes,?

  27. Hola, ayer me dieron la noticia que estoy en el club, el doctor me dijo: bueno aca sale que tenes astrosis en la columna vertebral-
    yo dije guauuuu
    el dijo; cuantos años tenes
    respondi: 46 años
    dijo: bueno, eso quiere decirt que dentro de unos años te van a doler hasta las pestañas-
    dije: mire que hay momentos que me duele respirar-
    y con ustedes (los que sufrimos esta enfermedad) me van a entender-
    realmente hay veces que el dolor es tan fuerte que estoy tirada en la cama y duele cuando respiro-
    perdon pero hoy estoy un poco depre con la noticia-
    el saber que uno tiene algo en el cuerpo, que va ir progresando de a poco-
    no es agradable-
    el saber que es tan DOLOROSO-
    tampoco es agradable-
    el consuelo es que este esta pagina, donde poder compartir y saber que hay cosas alterntivas que podemos hacer para que el dolor sea menos-
    gracias por dejarme expresar y saludos-

  28. QUERIDOS AMIGOS YO TAMPOCO HOY TENGO UN BUEN DIA!! COMETI EL GRAN ERROR DE DEJAR POR TRES MESES LA MEDICINA BIOLOGICA QUE ME ESTABA HACIENDO BASTANTE BIEN PODIA SUBUR AL COLECTIVO PUES EL DOLOR HABIA DISMINUIDO BASTANTE AHORA HACE TRES SEMANAS COMENCE OTRA VEZ PERO ESTOY MUY DOLORIDA Y TAMBIEN CANSADA DEL DOLOR TAMBIEN, AMI EL MEDICO ME DIJO A LOS 40 AÑOS QUE TENIA ARTROSIS EN LA COLUMNA PERO A PESAR DE LOS DOLORES SEGUI TRABAJANDO MUCHO, HOY TENGO 63 Y LOS DOLORES SON INSOPORTABLES NO SE SI ESTA VEZ LA MEDICINA BIOLOGICA ME AYUDARA NO LO SE PERDON NO ES UNO DE MIS MEJORES DIAS MUCHAS GRACIAS ´POR COMPARTIR CONMIGO…….

  29. hola, compañeros a todos los que tienen esos problemas en las articulaciones: no han oido del Cloruro de Magnesio? espectacular prueben y verán los resultados, es más pueden tomarlo de por vida es lo mejor que hay.

  30. hola! tengo 54 años y tengo artrosis muy avanzada, ademas me dijeron que tengo escoliosis. es dificil pasar por todo esto, los dolores son muy fuertes, y el medico dice que estoy muy grave, es dificil vivir dia a dia sabiendo que al pasar los años empeora mas, y que los dolores cada vez son mas fuertes, pero la vida sigue y hay que luchar por las personas que nos quieren, no debemos bajar los brazos auque hay dias en los que sentimos mucha tristeza y ganas de llorar, yo si no fuera por mi nieta que todos los dias me repite que me quire y me pide que me cuide, nose como haria para seguir, porque los dolores son demasiado fuertes, es por eso que me gustaria saber mas sobre este tema, y saber que remedios naturales hay para aliviar los dolores. gracias!

  31. Hola aquí puedes leer todos nuestros artículos sobre artrosis y remedios naturales: http://www.blogdefarmacia.com/?s=artrosis

  32. Tengo artrosis en la rodilla izquierda tan fuerte que cuando me pongo de pie la pierna se me dobla hacia atras y temo en algunos momentos como si se me fuese a partir , empece a tomar unas pastillas que me mandan de Belgica que me van como mano divina al mes de tomar 2 pastillas al dia los dolores desaparecen y alos 5 meses empieza a formarse el cartilago pero esto de doblarse la pierna devido al cartilago solamente con el reposo total esto lo e podido esperimentar porque me acidente y tube que hacer reposo total y hasta la pierna se me enderezo ,y tans ovien me pomgo macnetoterapia y me quita dolores y me ayuda con la construccion del cartilago. Espero que estos consejos ,os sirvan de algo

  33. Q pastillas son esas q pedías a Bélgica ?? Q nombre tienen cuéntanos algo mas de ellas por favor

  34. Hola necesito informacion sobre la artrosis en la cadera y columna por favor.

  35. Hola, soy de Chile tengo 54 años y hace 10 años artrosis, mi mayor dolor son las rodillas, brazos , manos ,pies y discopatia lumbar he tomado por años glucosamina, cartilago de tiburon, colageno para huesos, ibuprofeno, ketoprofeno, dicoflenaco inyectable y nada me alivia.a mi el médico me prohibio subir y bajar escaleras, bailar, trabajar de pie xq se me hinchan mucho las rodillas.Si alguuen me puede ayudar lo agradezco desde ya.

  36. He leído con mucha atención sobre las personas que sufren de Artrosis, yo soy una de ellas, estoy sufriendo mucho por los dolores, quisiera me ayuden con mas información
    sobre esta enfermedad. Quisiera saber si hay remedios naturales o medicamentos que
    pueda en comprarlos en mi País Ecuador. Yo al momento tomo Glucosamina liquida que
    me la envía una sobrina de los Angeles. Quedare muy agradecida.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>