Consejos para los dolores de ovarios

    



Todas las mujeres son diferentes en este aspecto. Algunas sufren dolores de ovarios que las paralizan, y otras ni siquiera se dan cuenta del cambio. Sin embargo, en este artículo, apuntaremos a aquellas mujeres, que cuando tienen el período, sienten fuertes dolores, a través de distintas recomendaciones y consejos para los dolores menstruales.

dolorovarios

En la medicina, la menstruación dolorosa es llamada por un nombre clínico: dismenorrea.

Consejos para los dolores menstruales:

 

1. Estrés

Los médicos han concluido que uno de los factores esenciales y más importantes como causantes de los dolores de ovarios, es el estrés y el nerviosismo.

Es imprescindible evitar las situaciones que resulten estresantes o que provoquen ansiedad durante los días antes del período, ya que de lo contrario, estaríamos dejando terreno a que aparezcan dolores y situaciones incómodas.

Debido a que la mayoría de las personas, no sabe cómo controlar el estrés o incluso no pueden discernir cuándo están estresadas o cuándo no, recomendamos que como método preventivo, se empleen técnicas de relajación. No importa cuál, elige la que sea más efectiva para ti.

 

2. Ejercicio

El ejercicio es genial para todo lo relacionado al dolor. Los días anteriores al período, es importante realizar ejercicios, ya que de esta forma podremos controlar los dolores más fácilmente, y disminuiremos la intensidad de estos en gran escala.

 

3. Beber agua

Beber agua en cantidad siempre resulta una buena práctica para mantenernos en forma y saludables. Cuando bebemos agua, estamos haciéndole un favor a nuestro organismo, ya que éste la precisa para funcionar.

 

4. Sal

Evitar el consumo excesivo de sal. Intentar controlarlo. Mantener una dieta saludable y controlada, también resulta beneficioso para los dolores de ovarios.

 

5. Masajes

Si te sientes muy dolorida, puedes masajear tu vientre realizando movimientos repetitivos y circulares, sin ejercer demasiada presión, siempre en el sentido de las agujas del reloj.

 

Consejos para los dolores de ovarios
Dejanos tu puntuacion: 4.8 (3 votos)

4 Comentarios

  1. estuve apunto de tener cancer cervical que puedo hacer para evitarlo.

  2. tengo dolor de ovarios, creo debe hber una infeccion urinaria, por q ultimamente hubo flujito, y trato de molestar,estoy aplicandome gynotran, hace tres dias ¿con q complemento si me duelen? No tengo relaciones sexuales hace 8 meses, me considero, aseada y muy limpia. Un concejo,por favor.

  3. Hola que tal! Quisiera saber alguna tecnica de relajacion para el dolor de ovario, no quisiera tomar medicamentos. Desde ya muchas gracias

  4. Me duelen mucho los ovarios y kiero hacer como ejercicios de relajacion..? Consejos xf

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural