El alto consumo de dulces es frecuente en personas con sobrepeso u obesidad. Los alimentos dulces son la tentación de la mayoría de las personas.

Si una persona se decide a bajar de peso no se le puede prohibir totalmente los dulces porque será muy difícil soportar esta situación al largo plazo y es probable que fracase en la dieta.

Si se modera el consumo de azúcar se podrá adelgazar sin demasiadas restricciones o sufrimiento.

consumodulces

Tips moderar consumo de dulces cuando se está a dieta:

-Es recomendable tener en casa chocolate amargo y comer un poco cuando se tiene ganas de ingerir algo dulce.

-Es aconsejable comer durante el día un caramelo, chocolate o un dulce y no en la noche ya que de esta manera las calorías se acumularan. En cambio si se come durante el día es posible gastarlas más fácilmente.

-Comprar solo el dulce que se va a comer en el momento no comprar para después porque es más propenso a sufrir un atracón con estos productos.

-Si tenemos antojo de helado es importante comer una ración chica pero comerlo del gusto que nos apetezca porque si no van a pasar unos días y cuando nos sintamos con angustia comeremos medio kilo y es peor.

-Una buena opción es después de comer un dulce o golosina pequeño lavarse los dientes y ponerse a realizar alguna actividad para distraer a la mente de querer comer más. Incluso si podemos es positivo ir a caminar, pasear el perro o andar en bicicleta.

Estos consejos son también aplicables a persona que tienen el nivel de azúcar alta o padecen de diabetes. 

5 comentarios

  1. María Angélica Losada Vélez

    31 Julio, 2013 a 15:28

    Son temas de gran interés para quienes desean mantener una dieta balanceada y sin excesos; porque los problemas en la alimentación no son únicamente para quienes padecen alguna patología; sino para aquellos que tenemos hijos en etapa de desarrollo y nos resulta a veces complicado controlar el consumo de dulces, o para quienes como en mi caso procuro mantenerme sana y con mi peso controlado sin sacrificar mis gustos

  2. Cristina Garcia

    31 Julio, 2013 a 16:23

    Gracias por los consejos. Aunque el dulce me gusta mucho y estos consejos me sirven de mucho, me gustaría que dieran consejos para la “adicción” a los carbohidratos, quiero decir pasta, pan, … de eso es de lo que me atraco yo en momentos de stress o depresión, que los tengo cada dia. ¿Podeis dar algún consejo para frenar este tipo de consumo descontrolado?

  3. Leidan

    31 Julio, 2013 a 20:20

    Cristina, si haces un buen desayuno y allí consumes proteínas y carbohidratos suficientes, no tendrás ansiedad de carbohidratos en la tarde y noche. Se sugiere consumir el desayuno hasta 1 hora después de levantarse de la cama. A media mañana puedes tomar un jugo de vegetales ej. pepino con limón. y a media tarde después del almuerzo tomar una merienda como gelatina (proteína) sin dulce. luego la cena sin carbohidratos igual que el almuerzo. Reitero comer los carbohidratos en el desayuno.

  4. Charo Roca

    1 Agosto, 2013 a 11:48

    Está muy bien ese consejo, yo añadiría uno que me dio un médico. ” No te comas un pastel cada día, porque al cabo de un año, te comerás 365. Cuando tengas muchas ganas, te compras 2 -3 y te lo comes…un día. Utiliza los cumpleaños o bodas y cómete los que quieras, porque al no hacerlo y ver como lo toman los demás, te va a dar más ansiedad. Pero sólo en esas ocasiones “. Hoy me controlo perfectamente y no me resulta difícil hacerlo.

  5. Mari Jose

    8 Noviembre, 2013 a 23:32

    Soy,demasiado golosa, podre hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *