Consejos para prevenir coágulos sanguíneos

    



El coagulo sanguíneo se forma cuando la sangre se endurece y no puede circular correctamente por el cuerpo. Los coágulos se pueden formar en las venas o arterias del cerebro, piernas, corazón, riñón, intestino o pulmones por lo que puede ser grave esta patología si no se la trata rápidamente.

Consejos-para-prevenir-coagulos-sanguineos

Factores de riesgos:

-estar sentado o acostado por largo tiempo

-golpe o contusión

-toma hormonas

-padecer problemas de corazón

-antecedentes familiares

-haber sido sometido recientemente a una cirugía

-estar deshidratado

-personas con cáncer

Síntomas de los coágulos sanguíneos: 

-hinchazón de pierna, tobillo y pies

-calambres

-sensación de calor en las piernas

-dolor de pecho

-sensación de ansiedad o falta de aire

 

Consejos para prevenir los coágulos sanguíneos: 

-Evitar estar sentado en espacios pequeños y estrechos como por ej en los aviones en la sección turista o en escritorios de trabajo. Si debe viajar por muchas horas en cualquier transporte es importante mover las piernas y tobillos así como caminar si se puede, para que la sangre circule correctamente por el cuerpo.

Si se está en el trabajo también se debe ejercitar las piernas y pararse para evitar el riesgo de sufrir coágulos sanguíneos.

-El consumo regular de vitamina E ayuda a reducir la posibilidad de padecer un coagulo de sangre. Los alimentos que contienen vitamina E son las nueces, almendras, avellanas, cereales integrales, pescado, pavo, aceite de girasol, aceite de germen de trigo, entre otros.

-El consumo de 1 aspirina diaria ayuda a alivianar la sangre y evitar los coágulos en el organismo.

Es importante consultar al médico sobre qué medidas especificas se deben realizar para prevenir o reducir el riesgo de sufrir un coagulo sanguíneo. 

20 Comentarios

  1. Estoy muy interesada en este blok

  2. Todo lo que sea beneficio para la salud que sea bienvenido.

  3. Muy interesante su comentario, a mi se me han formado muchos coagulos, mi trabajo es estar 7 horas sentada y como tenía lesión tras lesión no podía activarme. Muchas gracias. Saludos. Con mucho gusto recibo sus boletines.

  4. Quisiera que me digan si llegasen a deshacerse dichos coagulos, ¿con qué? porque me han quedado las bolitas y cuando me vuelven a doler pierde fuerza la pierna derecha con dolor que inicia por la ingle y la bolita se encuentra más abajo.Espero su contestación. A también me despejen la duda sobre las algas marinas si no es conveniente consumirlas por tener este problema? en mi caso que tengo que estar tomando diariamente Eutirox 25mg. Tambien tengo la dura, verdad que este tratamiento aumenta de peso? Espero me lo aclaren. Gracias.

  5. Lo de la aspirina es cierto, yo llevo tomándola hace muchos años por exceso de plaquetas, pero una aspirina corriente (genérico A.A.S. Ácido acetil salicílico) contiene 500 mg. y actúa como analgésico pero no como anticoagulante. Para que actue como anticoagulante hay que tomar 100-125 mg. diarios o sea una Aspirina infantil o un cuarto de una corriente.

  6. Me caí en el autobús hace unos años, quedando la vena principal de la pierna derecha totalmente hundida, a la altura más o menos de la cadera, con el paso del tiempo se me ha formado una dureza que me impedía andar con normalidad por el dolor, me enviaron al cirujano, el cual me dijo que esa cavidad se me iba a estar llenando siempre, entonces me recetó una pomada, la dureza se disolvió pero desde entonces tengo coágulos en la pierna, a veces tengo calor y siempre está hinchada, también tengo varices externas, ¿podría tomar también aspirina para disolver esos coágulos?
    Muchas gracias

  7. Durante la meditación zen se permanece inmóvil durante cuarenta minutos o más, con las piernas flexionadas, ¿será perjudicial?

  8. Soy mayor de 50 años,mi madre tenia problemas de corazon,mi padre era hipertension del cual fallecio de un paro.Lo que me pasa a mi es tener calambres no muy seguidos,soy activa ya que en mi trabajo camino,voy a bailar,no tomo alcohol,no fumo,me gustaria saber si es malo lo mio.Me parece muy interesante este blog,se aprende

  9. Rita Susana, yo revisaría mediante análisis de sangre mis niveles sanguíneos de sodio y potasio… de momento te aconsejo que comas muchos plátanos -al menos uno al día- que es el producto natural que lo contiene en mayor cantidad. Si no te gustan, en la parafarmacia lo venden concentrado en cápsulas… pero tampoco te pases. Ya sabes que “a partir de lo 40 no te mojes la barriga” pues a partir de los 50 no hay casa sin goteras. Saludos

  10. Enhorabuena por este blog, estoy muy interesada en este artículo ya que he sufrido varios pequeños ictus y los antecedentes familiares me hacen tener bastante miedo al respecto. Sigo todos tus artículos desde el principio, gracias.

  11. Claro que es interesante, hace como 5 años, me hicieron las pruebas para la intervención en la pierna izquierda, me dijeron que como no cambiara de habitos, al año tendria que operarme otra vez.
    Todavia estoy sin hacerlo, aunque hay cosas que no sabia.Como lo de la vitamina E. Gracias

  12. yo fui operado hace 9 años de varices de la ppierna izquierda soy camarero tengo 37 años el problema es q tengo otravez ese mal cuerpo y varices en el misma pierna que devo de tomar y que alimentacion deveria de hacer y ejercicio? muchas gracias tienen una pagina estraurdinaria

  13. De acuerdo con Miguel Angel. Una aspirina diaria seria contraproducente. Una séptima parte de una aspirina es lo normal es decir 75mg de acetylsalicylico diarios.

  14. Angel, siento de verdad contradecirte pero mi reumatólogo -salvo que seas un niño o un enano de 50 cm.- te puedo asegurar que es lo que me dijo. Si no mira la composición de preparados con marca -mucho más caros- como trombocid. REPITO: en un adulto normal (entre 50 y 80 Kg. de peso- actua como anticoagulante entre 100 y 125 mg. diarios de Ácido Acetil Salicílico ingeridos por vía oral. SALUDOS

  15. los acidos grasos omega3, presente en pescados azules, frutos secos y los omega 6 contenidos el aceite de borraja , onagra, algas.. favorecen la proteccion cardiovasculas , y aparte de hacer una alimentacion equilibrada, y mantenerse activo, parece cada vez mas probado que la ingestion de complentos omega 6/ omega 3 equilibrados y de calidad, puede ser de interes para complementar la dieta

  16. Muy interesante todo y ya no sabía de los calores en las piernas . Lo tengo de mucho tiempo pero voy a tomar vit e y caminar. Gracias.

  17. Me ha gustado mucho, que interesante

  18. a mi se me hincha el tobiyo derecho y en las piernas me están saliendo como puntitos marrones,esto puede ser de la mala circulación? gracias

  19. Todo lo relacionado con la salud es bueno,quiero saber si el caminar todos los días es bueno para la circulación y el corazón,y que consecuencias tiene el no andar o hacer ejercicios.

  20. hola pregunto,tengo dos edema coagulos en la pantorrilla izquierda;uno de 1 cm y medio y el otro de 3 cm.Duele y arde:Es malo que me quede eso en la pierna?como se va? ya estan consolidados con las fibras;estan duros:Todavia no lo vi al medico,necesito una repuesta antes de verlo asi ya tengo algo sabido;gracias y espero su repuesta

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>