Consejos para prevenir las fracturas en personas mayores

    



Muchas personas mayores de 65 años sufren alguna fractura en algún hueso en esta etapa de su vida. Son frecuentes las fracturas de muñeca, cadera, clavícula, entre otras. Hay varias razones por las que aumenta este tipo de lesiones en estos adultos.

fracturas

Las causas más frecuentes de fracturas son:

-caídas y tropiezos

-golpes

-fragilidad de huesos a causa de osteoporosis

-falta de equilibrio

-ambientes desordenados o áreas con escalones, desniveles etc

 

 

Consejos para prevenir las fracturas en personas de la tercera edad:

-Un dieta que incluya diariamente lácteos y derivados para que los huesos tengan más calcio y sean más fuertes. Así ante una caída o golpe la lesión será menos grave. En caso de ser necesario usar suplementos de calcio para complementar la dieta.

-El ejercicio regular es muy importante porque permite que la persona este mas fuerte físicamente y ante una caída o contusión sea menos propensa a sufrir una fractura. Además el ejercicio aunque sea moderada ayuda a absorber el calcio que se ingiere.

-El calzado es un factor que genera caídas por lo que debe ser cómodo y con suela antideslizantes para prevenir tropiezos o caídas.

-El entorno donde vive la persona mayor debe estar despejada de muebles y cosas como tapetes, alfombras, etc. que obstruyan la circulación para que no se lleve nada por delante. La buena iluminación también es importante ya que muchas accidentes se producen por falta o poca luz.

-El baño también suele ser un lugar donde se producen caídas porque la zona con agua puede hacer que resbale la persona. Se deben colocar alfombras antideslizantes para que la persona se pare sobre ella o bien bañarse sentado para evitar accidentes.

-Si la persona tiene problemas visuales o de movilidad debería estar acompañada el mayor tiempo posible cuando se traslada para evitar caídas.

 

Se pueden prevenir las fracturas en las personas de mayor edad pero se requiere de ayuda de su entorno no solo del anciano. 

Una fractura a edad avanzada puede ser complicada para la recuperación por lo que se debe tratar de evitarlas.

2 Comentarios

  1. Los felicito por esta iniciativa para que nosotros los de la tercera edad podamos evitar fracturas. Me gustaría enviaran información relacionada para evitarlas incluyendo alimentación apropiada para el fortalecimiento de los huesos y tips para evitar caernos.

  2. Creo no es aconsejable recomendar la ingestion de leche como alimento que aporta calcio. La acidez de la leche, hace que nuestro organismo saque calcio de nuestros huesos para neutralizar la acidez de la leche.
    Seria mucho mas recomendable,elsuministrar productos farmaceuticos con calcio, magnesio y fosforo que es el ideal para combatir la osteoporois.
    Nunca leche, que es la productora de muchisimas enfermedades
    Gracias
    Juan carlos

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>