Consejos para subir las defensas

    



Muchas personas se quejan de sentirse cansados todo el tiempo, de no poder cumplir con sus actividades diarias como deberían debido a una sensación de apatía constante que no los abandona, no duermen y no descansan bien, etc. Todas estas situaciones, a simple viste, son claros síntomas de problemas relacionados a las defensas. En este breve artículo, explicaremos, a través de algunos consejos fáciles, cómo hacer para subir las defensas, como se le dice popularmente. Comencemos!

vitaminas-defensas

Qué es el sistema inmunológico

 

El sistema inmunológico es un conjunto de órganos, los cuales cumplen distintas funciones de protección del organismo. Estas funciones controlan la formación de sustancias destructivas, de mantener al cuerpo en equilibrio, eliminación de parásitos y todo lo que el cuerpo vea como una amenaza para la salud general.

 

Cómo aumentar las defensas

 

A continuación, compartimos con ustedes algunos alimentos que suelen ser muy útiles para subir las defensas.

 

1. Vitaminas del grupo B

 

Alimentos: espinacas, rábanos, lechugas, trigo, avena, frutos secos en general, coliflor, etc.

 

Las vitaminas del grupo B son probablemente la mejor arma para subir las defensas. Actúan rápidamente, y se recomienda buscarlas en alimentos naturales, como los que describimos en el párrafo anterior.

 

2. Vitamina A

 

Alimentos: zanahoria, espinacas, berros, espárragos, tomates, calabazas, etc.

 

La Vitamina A es absolutamente necesaria para nuestro cuerpo. Cumple con muchas funciones, entre ellas el buen mantenimiento de la visión. Su deficiencia puede causar numerosos problemas relacionados a la visión.

 

3. Vitamina C

 

Alimentos: Naranjas, limones, productos lácteos en general, frutos secos, etc.

 

La Vitamina C es una vitamina distinta a las demás. Esta permite la absorción de otras vitaminas, como la vitamina A y la vitamina E, además de permitir la absorción de algunos minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo, como el hierro o el calcio, por ejemplo.

Consejos para subir las defensas was last modified: febrero 10th, 2014 by Farmacia

11 Comentarios

  1. Los articulos que estan compartiendo son de mucho interes para todas /todos, espero seguir recibiendolos. Gracias.

  2. Mi mamá acaba de terminar un tratamiento de quimioterapia a causa de cancer de seno y quedó bastante baja de defensas, que medicamento o alimento recomienda para subirle las defensas pues cada semana tiene gripe y se descompensa mucho.

    Mil gracias.

    Andrea

  3. Mi preocupacion es que tengo las defensas bajas mi edad es 69 anos. Que me aconseja para tener una calidad de vida mejor. Gracias

  4. Mi hijo de 2 años se enferma de gripe, he gastado hasta lo que no tengo en medicamentos caros y demás, se que en mi pais varía mucho el clima pero ayudenme.

  5. Tengo diabetes tipo 2 y se me bajan las defensas que puedo tomar para mantenerlas arriba

  6. Gracias por los consejos que han publicado en esta página. Estoy recibiendo quimioterapia por cáncer de ovario, y me bajan mucho las defensas. A veces me tienen que retrasar la quimio hasta dos semanas, cuando lo que deseo es terminar cuanto antes. Por eso me he metido en su página, aunque también los tengo en facebook.
    Un saludo.

  7. De la mejor manera los felicito, soy sacerdote misionero muy creyente en Dios y en la Botánica, pueden enviarme conocimientos a mi correo los pondré en práctica con mis seguidores y comunidad que dirijo, mil gracias y miles de bendiciones.cordialmente padre tito aranda .

  8. llevo varias repeticiones de gripes muy fuertes quisiera que me dieras un buen medicamemto para combatir esas gripes que a cada rato me conmueve

  9. Anciana de 80 años con Leucitos de 2300 hace buen tiempo tenia un poco más pero vuelven a bajar. como ayudarle con su alimenación. ademas siempre esta muy nerviosa , preocupada. baja de apetito

  10. Buen día a todos, por mucho tiempo luche con los leucocitos bajos me hicieron biopsia de médula osea y demás. y lo que tengo es anaplasma… si…. la enfermedad que transmite la picadura de la garrapata, estoy en tratamiento y ya se nota la mejoría.
    un consejo hacerse la prueba de sangre con es nombre y suerte.

  11. Mi doctora de Medicina Interna, me dijo que tenía la defensa del aparato respiratorio baja. Por eso siempre estoy con bronquitis y otras infecciones, además de tener Asma, Rinitis y, por si fuera poco, Epoc.Al preguntarle qué podía hacer para subirla, me explicó que nacemos con 6 defensas y en el mismo estado en que están cuando nacemos, continúan toda la vida y me recomendó que no me gastase dinero en buscar remedios porque no se podían subir con nada. Todo lo que viera sobre éso,(salvo la del aparato digestivo) sería publicidad engañosa. Y entonces me pregunto ¿Por qué no pasa un día sin que oiga hablar de las dichosas defensas…?Que alguien me lo explique, por favor.Le estaré muy agradecida.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>