Consejos para tratar la anorexia nerviosa

    



La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario o enfermedad en la que la persona busca la pérdida de peso corporal porque además tiene una distorsionada imagen de su cuerpo.

La persona al verse gordo aunque este muy delgado sigue evitando comer por lo que deteriora aun mas su salud por falta de alimentos.

Las mujeres jóvenes y adolescentes son los grupos más afectados por esta enfermedad.

Consejos-para-tratar-la-anorexia-nerviosa

Los síntomas de la anorexia nerviosa son:

-pérdida de peso constante

-rostro pálido y demacrado

-irregularidad en la menstruación

-compulsión por pesarse

-contar calorías de cada alimento

-uso de laxantes y diuréticos

-realización de ayunos

-aislamiento social

-cambios bruscos de humor y animo

-temor a subir de peso

-actividad física excesiva

-estreñimiento

-hipotensión

Consecuencias en la salud de la anorexia nerviosa son:

-desnutrición

-pérdida de cabello

-afecciones cardiacas

-vértigo

-dolor de cabeza

-amenorrea o falta de menstruación

-problemas digestivos

-muerte

 

Consejos para tratar la anorexia nerviosa:

 

-Esta enfermedad es física pero también tiene aspectos psicológicos muy importantes por lo que el tratamiento debe incluir los dos enfoques para poder curar a la persona. El médico debe guiar el tratamiento y la ayuda psicológica reforzar y combatir miedo, complejos y otras cuestiones no resueltas que colaboraron en el desarrollo de esta afección.

-Acompañar a la persona es muy importante porque sola no podrá superar esta enfermedad alimenticia. El enfermo necesita del apoyo y cariño de familia y amigos.

-Se puede complementar el tratamiento médico con terapias alternativas como yoga, meditación, acupuntura que ayudan a equilibrar a la persona en forma física, mental y emocional.

-La persona que sufre de anorexia debe ser motivada para estudiar, realizar actividades de ocio, para mantener la mente ocupada y no estar solo pendiente del peso corporal.

-Tomar el jugo de 2 naranjas al día ayudan a equilibrar el sistema digestivo y a abrir el apetito de la persona con anorexia nerviosa.

- Acudir a un especialista en la materia: nutrición y psicología

 

Lleva tiempo curar totalmente la anorexia nerviosa pero se puede con apoyo del entono cercano. 

Si no se trata la anorexia puede provocar la muerte por lo que no es una afección alimenticia menor.

6 Comentarios

  1. Tarda años en curarse físicamente; psicológicamente, es controlable pero dificilmente curable.
    Lo ideal es estar muy pendiente y cogerla en fases iniciales, desde donde es mucho más fácil salir.
    Es necesario que la persona con anorexia se sienta apoyada, comprendida y querida, que sienta que se la valora por muchísimas cosas que no sean su aspecto.
    Uno de los “ganchos” de esta enfermedad es el vínculo, casi familiar, que se crea entre las personas afectadas (internet ha colaborado mucho para esto): el sentimiento de pertenencia a un grupo debe intentar compensarse con la pertenencia a otro tipo de grupos no tan destructivos.

  2. disculpen pero eso no es anorexia nerviosa, eso es anorexia comun, mi hija padee anorexia nerviosa y los sintomas son: cuando esta en estado de nerviosismo no puede comer ya que si come automaticamente lo vomita, pero cuando esta tranquila comen de todo,
    ella hace 16 años padece esto, controlada por medicos, clinico, ginecologo, patologo, etc,

  3. es muy bueno saber sobre este problema pork eso esta ahogando nuestra sociedad hoy en dia mas a la juventud aunk por tiempo me ciento tan decesperada con mi peso siento k estoy oriblemente gorda y me enfermo pork paso hambre para no engordadr pero ya eh aprendido a vivir como dios me creo

  4. La anorexia nerviosa es una enfermedad psicológica o/y siquiátrica. En la actualidad no hay la menor duda al respecto. Por lo que al menor síntoma de esta enfermedad hay que contactar con los profesionales de estas disciplinas. Para perder el menos tiempo posible.

    A veces, los padres se asustan ante la palabra siquiatra y demoran la consulta, lo que hace que la enfermedad se agrave. En la actualidad repito no hay duda.

  5. La anorexia nerviosa es un trastorno psicològico y psiquiátrico, que deriva en un trastorno alimentario. Requiere un abordaje bien coordinado entre los profesionales de la psicologia, psiquiatria y nutricionista, así como un acompañamiento psicològico de las personas del entorno más intimo del/-la paciente o de referencia, con los vínculos emocionales mas sanos,que no siempre son la família.
    Como la mayoria de trastornos pueden haber muchos grados de intensidad y no siempre se dan exactamante todos los síntomas descritos, puede llegar a ser muy grave, incluso conducir a la muerte. La propuesta de actividades complementarias debe diseñarse muy a medida de cada persona y cada entorno. En cuanto a la curación o no, diré que, las estructuras de la personalidad son dificilmente modificables en esencia y marcan unas tendencias en nuestro funcionamiento habitual,eso no implica que no se pueda hacer nada ni mucho menos. Los tratamientos psicológicos ayudan a que cada uno aprenda a conocerse y convivir con sus tendencias, y especialmente a desarrollar buenos mecanismos o herramientas que le permitan controlar las propias tendencias más instintivas de manera que sepa no ponerse en situaciones de riesgo, protegerse, cuidarse…y así evolucionar y madurar como persona. En definitiva conocerse, aceptarse y aprender a cuidarse para tener una vida plena y lo mas feliz posible. Hay muchas enfermedades que no se curan, muchas enfermedades crónicas con las que convivimos sin sentirnos desgraciados o incapaces de soportar. En la medida en que aprendemos a cuidarnos vamos encontrando nuestros equilibrios internos y externos necesarios.

  6. me gusta mucho este blogdefarmacia entren

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>