Consejos para tratar la arenilla en los riñones

    



Los riñones se encargan de eliminar impurezas del cuerpo cuando esta función se ve alterada por el exceso de residuos se comienzan a cristalizar formando la arenilla. Cuando hay arenilla en los riñones  por un largo tiempo se puede transformar en piedras o cálculos en el riñón. La arenilla son residuos pequeñas en los riñones en cambio cuando aumenta de tamaño son cálculos o piedras.

Consejos-para-tratar-la-arenilla-en-los-rinones

Síntomas de arenilla en los riñones son:

-dolor abdominal y genital

-sensación de ardor al orinar

-malestar general

-orina con tono de color diferente

 

La inadecuada alimentación es la principal causa de la aparición de arenilla en los riñones.

Consejos para tratar la arenilla en los riñones:

-Se aconseja consumir poca o evitar la sal ya que colabora en la formación de la arenilla.

-Consumir un zumo de limón ayuda a evitar o tratar la arenilla en los riñones.

-Se aconseja comer apio crudo o tomar jugo ya que es eficaz para tratar la arenilla en los riñones.

-El zumo de espárragos tienen efectos diuréticos que favorecen la eliminación de la arenilla del cuerpo.

-Se debe evitar consumir en exceso alimentos con altos niveles de azúcar refinada y lácteos porque favorece la aparición de la arenilla.

-El ejercicio físico favorece que el cuerpo pueda disolver y eliminar la arenilla del cuerpo.

-Beber mucha agua para ayudar a eliminar la arenilla.

 

La arenilla se puede prevenir y tratar pero se debe seguir una dieta balanceada y estilo de vida saludable.

18 Comentarios

  1. Lo que mejor me ha funcionado para eliminar cálculos son las cápsulas de ajo (concretamente las que he tomado son perlas de aceite de ajo). Las tomé en un principio para quemar grasa, sin saber que servían también para los cálculos. El efecto fue inmediato. Tomé 3 ó 4 Perlas diarias. Comencé a orinar más a menudo y con un olor peculiar, parecido a como cuando comes espárragos. Y notaba como pinchazos al expulsar la arenilla. Al quinto o sexto día expulsé un cálculo. Me limpió radicalmente. Es curioso porque nunca he oído, ni leído que el ajo tenga ese efecto, sólo que es diurético. Pero a mi me funciona radicalmente. Lo he probado en distintas ocasiones con igual resultado. No se sí funcionará en general a todo el mundo o si tendrá que ver con la química corporal.

  2. y como se sabe con total seguridad que estudio tenes que hacer porque los sintomas son los de una cistitis

  3. Sé que la piña cruda es muy eficaz al igual que la cerveza…en definitiva cualquier producto diurético es recomendado… dependiendo claro del tamaño del cálculo.

  4. Yo tengo un calculo en el riñón. Me han hecho una litrotrícia pero no se ha desecho del todo. Podéis decirme como puedo eliminarla? Algunos productos naturales? Probaré las capsulas de ajo por si acaso me funciona, pero me gustaría saber más productos. Gracias.

  5. MI PROBLEMA NO ES LA ARENILLA, MI PROBLEMA ES UN PEDAZO DE PIEDRA QUE TENGO PEGADA AL RIÑON, QUE MIDE UNOS 2 CM, HACE UNOS MESES ME DIO TELA DE MOLESTIAS, FUERON UNAS SEMANAS QUE VIVIA PRACTICAMENTE EN LA SALA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL PERO DESDE ENERO MAS O MENOS NADA DE NADA, NI LA SIENTO,

  6. slackstone sin duda lo mejor, os he copiado el prospecto directamente para que conozcais como funciona….y funciona
    Está basado en las leyes físicas y consiste en la modificación de la posición de los átomos H-O-H de la molécula del agua, con el fin de aumentar la capacidad que ya de por sI tiene el agua, para disolver cuerpos cristalinos en el organismo. Esto se consigue mediante los cristales de diversas sales contenidos en la ampolla SLACKSTONE II, que en contacto con el agua produce una energIa de bajo potencial y da lugar al Agua Dialítica.
    ACCIÓN:
    El Agua Dialítica, una vez incorporada al organismo, ha demostrado su eficacia para disgregar agregados cristalinos (cálculos de riñón, de vesícula, ácido úrico, etc.) y redondearlos, al eliminar picos y aristas, facilitando su expulsión o evitando que se formen de nuevo.
    No tiene contraindicaciones, incompatibilidades ni efectos secundarios, ya que no es un tratamiento agresivo (quImico) sino físico, que no ataca al calcio asimilable. “Activa” el agua, pero no modifica sus caracterIsticas esenciales.

    MODO DE EMPLEO:
    El Agua DialItica se prepara introduciendo una ampolla de SLACKSTONE II® verticalmente, sin abrirla ni romperla, dentro de un vaso alto (de uso corriente) que contenga aproximadamente un cuarto de litro de agua. Se debe mantener a temperatura ambiente, sin enfriar ni calentar, durante 24 horas, bebiendo después el agua y repitiendo la operación.

    POSOLOGÍA:
    Para lograr efectos más rápidos en casos agudos: 2 vasos al dIa, antes del desayuno y cena. (Son necesarias las 2 ampollas de la caja, una para cada toma).
    Como preventivo, para evitar recaIdas: 1 vaso al día (antes del desayuno).
    Normalmente se debe tomar Agua Dialítica durante bastante tiempo (3 meses como mínimo). Se puede interrumpir el tratamiento durante algunas semanas, para reanudarlo después.

    OBSERVACIONES:
    Cada ampolla de SLACKSTONE II® sirve para preparar 40 vasos de Agua Dialítica.
    Pasado ese tiempo hay que sustituirla por una nueva.
    No se puede utilizar en tisanas o infusiones, aunque se pueden tomar aparte.
    No es necesario utilizar agua mineral, aunque resulte conveniente en lugares donde el agua corriente sea muy dura.
    El color más o menos amarillento de las ampollas no influye en su actividad.
    Las ampollas de SLACKSTONE II® son preparadas exclusivamente por LAB YBORRA, S.L. Si necesita más información de nuestro producto, no dude en consultarnos.

  7. totalmente de acuerdo con el comentario sobre slackstone, mi experiencia personal, confirma la lisis y expulsion de cuerpos cristalinos, con este sistema. Gracias

  8. TUVE PIEDRAS EN LA VEJIGA Y EL MÉDICO ME DIJO QUE DEBÍA OPERARME PORQUE ERAN MUY GRANDES.COMO DESDE MUCHOS AÑOS SOY AFECTO AL NATURISMO, PREFERÍ UTILIZAR UNA PLANTA MARAVILLOSA QUE LOS INCAS PERUANOS UTILIZABAN PARA LIMPIAR LOS RIÑONES. SE TRATA DE LA “CHANCA PIEDRA” PERUANA, QUE LA COCINÉ CONJUNTAMENTE CON EL “ORÉGANO OREJÓN” QUE ABUNDA EN VENEZUELA Y OTROS PAÍSES DE HISPANOAMÉRICA, MÁS LA “YUQUILLA” Y EN MENOS DE 15 DÍAS LAS ELIMINÉ COMPLETAMENTE. CADA CIERTO TIEMPO LA TOMO COMO PREVENTIVO. SALUDOS DESDE VALENCIA, VENEZUELA Y GRACIAS A “BLOG DE FARMACIA” POR TENERNOS BIEN INFORMADOS.PARA LIMPIAR EL HÍGADO LES RECOMIENDO EL
    “CADILLO DE PERRO” (TRIUMFHETA SEMITRILOBA)QUE TAMBIÉN TIENE PIEDRECILLAS, PERO QUE NO SALEN EN LA RADIOGRAFÍAS PORQUE AL CONTRARIO DE LAS DE LOS RIÑONES QUE SON LITO (PIEDRAS) LAS DEL HÍGADO SON DE COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS.

  9. Gracias por la información. Muy interesantes todos los comentarios que han hecho. Para expulsar la arenilla de los riñones me han recomendado la Sávila (Aloe Vera). Saludos.

  10. La arenaría la thuja y la chancapiedra son eficaces para eliminar los cálculos renales ,también es muy eficaz la piña.

  11. Hace un año tuve arenilla y la verdad es que es muy desagradable y lo peor es que los medicos solo te indican que tomes agua para eliminarla, pero mientras tanto el dolor y la sensacion eshorible, yo fui a una dietetica y le pedi unos “yuyos” que no recuerdo como se llamaban pero entre ellos estaba uno que se llamaba rompe piedras, los hervi a todos, los deje enfriar y los tome como jugo, en apenas unos dias estaba barbaro!!!!!

  12. Utilice para mi marido que en dos ocasiones le hicieron la litotrici a y no logro roperle la piedra que tenia unas gotas que venden en la herboristería rompe piedras ju to con infusiones de herbersulina y la hecho en pocos dia

  13. desde el domingo 29/09/2013 me han detectado una piedra ,cerca del urete. de aprosimada de 2milimetros.llevo tres dia que estoy a base de inflamatoriosy nolotil.cada 4 horas y esto no sale. aconsejarme algo , gracis

  14. Sufro de arenillas de acido urico, orino cristales de acido urico, me han hecho ecos y tengo los riñones llenos de arenilla de acido urico, como me limpio los riñones para que me quiten este mal? he tenido 5 colicos nefritico desde hace 10 años que tengo este problema, por favor que hago, los medicos algunos dicen que no se quita nunca y otros me mandan a bajar las purinas de las dietas, pero como si soy deportista y necesito comer proteinas. gracias

  15. CUANDO TUVE CÁLCULO EN LA VEJIGA, UN MÉDICO MUY JOCOSO ME DIJO:
    ¿ESTÁS LOCO? ¡NO DEBES BAJAR ESE CÁLCULO..! ES PREFERIBLE SUBIRLO AL CEREBRO PARA QUE TE AYUDE EN LAS MATEMÁTICAS. ¡JA,JA..!
    CORDIAL SALUDO Y FIN DE SEMANA PARA TODOS, DESDE VALENCIA, VENEZUELA.

  16. TENGO ARENILLAS EN LOS DOS RIÑONES VOY A TOMAR ALGUNAS INFUSIONES QUE LEI EN LOS DEMAS COMENTARIOS

  17. ME DETECTARON UNA PIEDRA DE 8MM ENTRE EL TEJIDO Y LA SUPERFICIE DEL RIÑON , NO DENTRO DEL RIÑON NI ADENTRO DEL APARATO URINARIO, NO SE ME DIO TRATATAMIENTO YA QUE NADA MAS TENGO 1 RIÑON, EL UROLOGO ME DIJO QUE ME HARÍA MAS DAÑO OPERAN DOME, QUE SACÁNDOLA.
    PERO NO QUEDE CONFORME CON ESTA OPINION,
    ¿PODRIAN DECIRME COMO SE PUEDE DESBARATAR, YA QUE NO ESTA DENTRO DEL APARATO URINARIO?

  18. hola tengo arenillas en los 2 riñones q puedo acer aparte de tomar agua q pastilla o remedio me recomendan para eliminar las arenillas

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>