Consejos para tratar la ulcera gástrica

    



La ulcera gástrica es una lesión en la mucosa del estomago y suele afectar en su mayoría a personas mayores a partir de los 50 años. Aunque siempre hay excepciones por lo que personas más jóvenes también pueden sufrirla.

ulcera

Los factores que influyen en la aparición de la ulcera gástrica son:

-infección bacteriana

-desequilibrio en los ácidos estomacales

-estrés

-ciertos medicamentos como aspirinas y otros similares

-dieta poco saludable

-cigarrillo

 

Los síntomas de la ulcera gástrica son:

-dolor luego de comer

-náuseas y vómitos

-pérdida de apetito

-ardor en la zona del esófago

-trastornos en el tránsito intestinal

-vomito con sangre

-materia fecal con rastros de sangre

 

Consejos para tratar la ulcera gástrica: 

-Es aconsejable seguir una dieta saludable con alimentos naturales para una mejor digestión. Se tiene que evitar consumir grasas, condimentos fuertes y bebidas gaseosas con azúcar porque son perjudiciales para el estomago cuando hay una ulcera gástrica.

-Se recomienda comer porciones pequeñas, pero varias veces al día para que el sistema digestivo funcione mejor y haya menos síntomas a causa de la ulcera después de comer. La persona debe comer tranquila y masticar bien los alimentos para que digerir mejor la comida.

-Hay evitar el consumo de tabaco, alcohol, café, té y ciertos medicamentos antiinflamatorios ya que irritan la mucosa del estomago y favorecen la aparición de los malestares que provoca la ulcera.

-Las infusiones de manzanilla, salvia, romero o tilo porque ayudan a calmar los malestares de la ulcera gástrica. Se recomienda beberlas después de la comida.

-Un remedio casero muy eficaz para controlar la ulcera gástrica es batir 2 claras de huevos y mezclarla con 2 cucharadas de aceite de oliva. Se bebe esta preparación 2 veces al día.

Hay diferentes niveles de lesiones o ulceras gástricas por lo que el médico determinara un tratamiento específico para cada paciente. 

La ulcera gástrica se cura pero si no seguimos los consejos anteriores se puede volver a repetir esta patología.

6 Comentarios

  1. hola quiero comentarle mi marido tiene ulcera de estomago le han dado un tratamiento para matar el bichito q le dicen y acabado el tratamiento y sigue teniendo ardores le tienen q hacer la prueba de soplar pero no se le pasa el malestar. que se podria tomar?

  2. Todo aquello que esta relacionado com la salud debe ser prioritario es la estabilidad de nuestra felicidad….

  3. Gracias por esta informacion tan importante

  4. Es importante ir al GASTRO , tomarse los medicamentos en las horas indicadas y cumplir con sus recomendacione,ya que estas úlceras Sr pueden convertir casos malignos.

  5. mi esposa padese de ulcera gastrica ,no puede comer y x ratos le da el dolor en el estomago ,como puedo hacer que esto termine o quedicamentos podria tomar para que ese malestar se quite … tienecura??????

  6. Hola soy de 35 años yo de pequeño nací herniado con las tripas x fuera a los 7 años se me enredo el aparato digestivo a los 7 años y 6 meses se me volvieron a enredar , a causa de eso padezco de úlceras gastricas a los 18 años tuve una úlcera grabe q me habrio el estómago de lado a lado con una peritonitis aguda hasta la fecha aunque sigo con el tratamiento del omeprazol 40 , quisiera saber como puedo subir de peso por q creo q lo e intentado todo y no subo de los 52 kilos y mido 1’65 .
    Gracias :

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>