Una nueva investigación halla que mientras más altos son los niveles de vitamina D en una persona, mayores son los riesgos que presenta de desarrollar cáncer de piel no melanómico, como puede ser el carcinoma de células basales o el carcinoma de células escamosas. Sin embargo, no se entiende bien si los niveles altos de vitamina D son los que causan la enfermedad.

cancerpiel

Como la exposición a la luz ultravioleta es necesaria para la producción de vitamina D en el cuerpo, esto quizás querría decir simplemente que las personas con mayor exposición solar tienen una tendencia a desarrollar más fácilmente cánceres de piel no melanómicos. No está claro si es el daño por los rayos UV los que aumentan el riesgo, o si es el aumento de la vitamina D que acompaña a la exposición solar.

Varios científicos han investigado la posible relación entre la vitamina D y el cáncer de piel, pero los resultados han sido limitados y conflictivos. De hecho, un estudio sugería que mayores niveles de vitamina D podrían incluso protegernos del cáncer de piel. Esto podría deberse a que la vitamina D podría inhibir un camino hacia el cáncer.

Pero otros dos estudios sugieren lo contrario. En un estudio realizado a cerca de 3 mil personas se hallaron que aquellas con un nivel de vitamina D superior a cierto umbral (15 nanogramas por milímetro, personas con menos cantidad eran consideradas con déficit de vitamina D), tenían un 70 por ciento más de probabilidades de desarrollar alguno de los tipos de cáncer de piel no melanómicos. 


1 comentario

  1. Marinafassa

    14 Enero, 2012 a 17:32

    YO tenia el melanoma en el mismo sitio que la chica de la foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *