Cuales son las propiedades de la cerveza

    



¿Cómo? ¿De la cerveza? Sí, señores. La cerveza también tiene propiedades medicinales que podemos utilizar en nuestro favor, siempre y cuando seamos conscientes de que se trata de una bebida alcohólica y por lo tanto existen algunos riesgos a controlar.

 

cervezas

En este artículo, hablaremos acerca de algunos estudios realizados recientemente que han demostrado sorprendentes resultados que demuestran algunos beneficios de la cerveza para con la salud. Comencemos!

¿Cuáles son los beneficios de la cerveza?

 

1. Alzheimer

 

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa muy importante y frecuente en personas mayores. Un estudio realizado por las profesoras María José González e Isabel Meseguer de la Universidad de Alcalá ha demostrado que la cerveza, al poseer silicio, ayuda a proteger las neuronas de la degeneración producida por el aluminio liberado en el organismo.

 

Es recomendada la utilización del silicio para proteger los tejidos cerebrales del alcance del aluminio, el cual acelera el proceso de degeneración cerebral.

 

2. Calcio

 

Enfermedades como la osteoporosis, producto de una baja dosificación de calcio, pueden ser controladas y prevenidas tomando cerveza regularmente. ¿Por qué razón? Por la misma del caso anterior: el silicio que contiene la cerveza, como consecuencia de la fermentación de la cebada, ayuda a calcificar a los huesos.

 

3. Menopausia

 

Por otra parte, se ha demostrado la presencia de Fito estrógenos entre los componentes de la cerveza. Los Fito estrógenos son sustancias químicas que favorecen los síntomas que se manifiestan en la mujer durante la menopausia: calores, cambios repentinos de ánimo, sensibilidad, etc.

 

4. Minerales

 

Por último, la cerveza contiene una gran cantidad de minerales (más de 30), fundamentalmente debido a la presencia de la cebada. El magnesio, fósforo y potasio que contiene un litro de cerveza, suele satisfacer las necesidades diarias de una persona adulta.

 

Hasta la próxima!

 

Tags:

13 Comentarios

  1. MI PREGUNTA ES SI INFLUYE EN EL SOBREPESO

  2. pero dicen que los diabeticos no deben tomarla y yo tengo diabetes y trigliceridos altos, si la tomo me perjudicaria?. saludos

  3. yo soy diabética y la tomo,pero claro con un control ,tampoco me harto de cerveza

  4. ¿A qué cerveza se refieren? a la oscura o clara,porque tengo entendido que la que sirve es la oscura,para limpiar las venas.

  5. Tiende a engordar, te cuento que soy operdo del corazon 3 bai pass

  6. Yo tomo 4 vasos diarios y soy feliz

  7. si fuman marihauna es mejor

  8. Me han dicho que la cerveza(yo la tomo sin alcohol) es buena para combatir la helicobacter pylori, me gustaria saber si eso tiene algun fundamento gracias.

  9. un médico amigo me recomendó beber cerveza negra, aún y que se padezca diabetes o que se ande en los límites máximo de azucar. Me pareció ilógico, pero me dice que las cervezas light tienen aditivos peligrosos y que la cerveza regular no es tan pura como se anuncia y que el azúcar de la cerveza negra no es dañina para el organismo, obviamente en ingestas moderadas.

  10. Esas son las virtudes de la cerveza ,ahora los defectos ,si tienes el ácido úrico alto ,es fatal, las purinas de la cerveza, te acercan a un ataque de gota ,desde que deje de tomar cerveza se acabaron los ataques de gota. Luego también los gases, son poco recomendables para la digestión

  11. La cerveza sin alchohol, tiene esas mismas propiedades?

  12. Puedes leer este otro artículo sobre la cerveza sin alcohol: http://www.blogdefarmacia.com/la-cerveza-sin-alcohol-y-la-salud/

  13. También se puede tomar levadura de cerveza, más sano y una cerveza negra de vez en cuándo

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>